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#1300389
y mientras tanto ... yo pregunto : como veis los que ya habéis gasolinizado el tema de la lubricación y la durabilidad?? me explico , respecto a la proporción de aceite de un glow que es bastante alta ( un 18% aprox? ya no me acuerdo del glow!)respecto a uno de gasofa ( sobre el 3%) corregidme si me equivoco. Yo entiendo que la gasolina lubrica algo respecto al metanol y los aceites que se usan en una mezcla de gasolina sintéticos desde el principio son de gran calidad, comparados con el antiguo ricino mineral que antes se usaba casi en exclusiva. Luego hay otros factores como una temperatura de trabajo mas alta con la gasolina ...
Yo ando detrás de un Asp 160 twin para gasolinizarlo y me da cosa comentarios que veo cuando se gasoliniza un glow como que las bielas fundamentalmente no están preparadas para el cambio o las guias de las válvulas.
#1300391
Particularmente creo q un motor glow gasoficado tendra una vida mas corta q uno diseñado para gasofa.
Tambien creo que JAMAS me acabare un motor....o sea...si la vida util son 1000hs....creo que gracias si llego al 10%....antes me aburri del tema y vendi todo... :mrgreen:
#1300397
Pichi_Arg, un sensor de picado, de detonacion, para ver si detona o no. Pero esto es un tema de ingenieria mecanica, ni puñetera idea, yo los datos los tendría que comparar con los de mi motor de gasofa, salvo, que alguien los facilite claro.

Y obvio es, se necesita amplificar su señal para poderla yo ver bien con mi osciloscopio, y nada mejor que un ampli de instrumentacion , que yo ya tengo claro, y de paso poder ser procesada por un PIC.

Es la esencia del funcionamiento del CDI de avance variable, un sensor de picado que a raiz de la info que va proporcionando a la unidad CDI, esta va avanzando y retrasando el avance, avance variable.

Un saludo
#1300406
Jose Luis28 escribió:Pichi_Arg, un sensor de picado, de detonación...
No lo pillo nen...si no detona, entonces no hay combustión...si no hay combustión entonces el motor ta muerto...
Calculo que lo que debes estar queriendo saber es el avance o atraso de la detonacion con respecto al PMS...no? :?
#1300417
Si Jose , te refieres al avance , quieres sacar una grafica de como ajusta un CDI el avance o retraso en función del régimen del motor? para ver en que puntos explosiona la bujía ?

respecto al tema de la lubricación, lo digo porque yo no he visto aun ningún gasofa gripado aun ( ni recalentado) y eso que los he visto funcionar sin aceite incluso ,y yo los ruedo con sintetico ( alargo el rodaje y un poco mas grasos ,un litro y medio en tierra y el resto volando y punto) mientras que en glow si tuve en su época calentones sobre todo cuando irrumpieron los chinos en el mercado y hace unos meses vi un 91 glow de una marca buena ( no recuerdo ahora, creo que un ROTO ) que gripo el rodamiento del cigüeñal ( no veais que desaguisado ...) se fue a la basura y en su lugar hay un dle30
#1300439
Pichi_Arg escribió:
Jose Luis28 escribió:Pichi_Arg, un sensor de picado, de detonación...
No lo pillo nen...si no detona, entonces no hay combustión...si no hay combustión entonces el motor ta muerto...
Calculo que lo que debes estar queriendo saber es el avance o atraso de la detonacion con respecto al PMS...no? :?


Si, a ver, un motor no debe detonar, una detonacion es un combustion mas rapida y violenta , por lo que ocasiona daños al motor , picado de biela, rodamientos, etc. Por lo que he leido, esto es debido a que se originan como poco dos frentes de llama, por lo que hay un punto en el que se encuentran ambos frentes, y se produce la detonación, esto, es lo que va a detectar el sensor, la detonación , tb llamado picado.

No es lo mismo que la autoignición, esta es la inflamación de la mezcla por un punto caliente del motor, una particula de carbonilla mismamente que se mantiene incandescente, pero sin la presencia de la chispa de una bujia, osea cuando hemos desconectado el CDI.
No hay 2 frentes o más de llama XQ ya no hay chispa de bujia. En el autoencendido o autoignicion solo hay un frente de llama, esto se ve facilmente, en un motor con carburador, cuando cortas el CDI, pero todavia pega unas explosionzillas extra, eso es debido a la autoignición. Así por sonido, la detonación produce un cascabeleo.

No Pichi_Arg, además, entra dentro del objeto del hilo, yo lo que quiero es verificar si un glow con la "mágica", detona o autoenciende, para un correcto funcionamiento, el motor ha de autoencender, un frente de llama solo, y eso, el sensor nos lo va a decir , pero claro hay que dar con el adecuado, ya no importa tanto la exactitud en la medida, sino analizar el rango de valores que suministra. De todas formas, imaginar que el Supertigre ese, tiene instalado el sensor y el sistema para monitorizar, no se necesita ni comparar, aunque es mejor claro, se pone y mantiene constante a 6000rpm p.ej., y si la combustión esta funcionando bien, autoencendido, su valores de respuesta tienen que estar dentro de un intervalo muy cerrado, si ves altibajos considerables, mala cosa esa. Desde luego el Supertigre suena horrible, pero , tampoco nos vale XQ no esta utilizando la OSG5, creo recordar dijo una HKing n.6. Y la moto ya madre mia, yo me aparto XD, no explote. :lol:

Simplemente, sólo pretendo eso.


Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 14 Dic 2014 22:29, editado 3 veces en total.
#1300441
lcs escribió:Si Jose , te refieres al avance , quieres sacar una grafica de como ajusta un CDI el avance o retraso en función del régimen del motor? para ver en que puntos explosiona la bujía ?
Si claro , el sensor te va a cantar todo eso, se amplifica la señal y al PIC, pero eso requiere de un software que yo ahora mismo no puedo desarrollar, yo solo quiero ver si detona o no con la "mágica", que no deja de ser un filamento incandescente permanentemente.
Lo del PIC lo dije XQ asi me salió, pero yo solo quiero comprobar si detona o no, y el intervalo de valores que suministra. Luego cuando me pillase bien, ya pasariamos al PIC.

Un saludo
#1300442
Jose Luis28 escribió: No es lo mismo que la autoignición, esta es la inflamación de la mezcla por un punto caliente del motor, una particula de carbonilla mismamente que se mantiene incandescente, pero sin la presencia de la chispa de una bujia, osea cuando hemos desconectado el CDI.
Buena explicación JoseLuis, solo añadir que los glow funcionan porque en el interior del cilindro hay un "Punto caliente" que es el filamento de la bujía glow, (Que permanece caliente (Modo discusión OFF) por la temperatura interior o por el tema catalítico (Modo discusión ON))

Para ilustrar lo que ha comentado JoseLuis, un par de gráficas que he encontrado.

Imagen

Y como progresa con el ángulo de giro del cigueñal la presión en el interior del cilindro en uno y otro caso.

Imagen

Un saludo.
#1300444
lcs escribió:y mientras tanto ... yo pregunto : como veis los que ya habéis gasolinizado el tema de la lubricación y la durabilidad?? me explico , respecto a la proporción de aceite de un glow que es bastante alta ( un 18% aprox? ya no me acuerdo del glow!)respecto a uno de gasofa ( sobre el 3%) corregidme si me equivoco. Yo entiendo que la gasolina lubrica algo respecto al metanol y los aceites que se usan en una mezcla de gasolina sintéticos desde el principio son de gran calidad, comparados con el antiguo ricino mineral que antes se usaba casi en exclusiva. Luego hay otros factores como una temperatura de trabajo mas alta con la gasolina ...
Yo ando detrás de un Asp 160 twin para gasolinizarlo y me da cosa comentarios que veo cuando se gasoliniza un glow como que las bielas fundamentalmente no están preparadas para el cambio o las guias de las válvulas.
Yo creo (Opinión personal), que si solo utilizas gasolina y te quieres quedar del lado de la seguridad en una gasolinización de un motor digamos pequeño... 10 o 15cc, por pistón, yo no bajaría del 4-6%, pero esto depende muy mucho de como se lubrique el motor.

Un 2T en el que el combustible entra al carter y lubrica directamente todos los componentes, pienso que como ha comentado Pichi, con un 3% irá bien.
El problema son los 4T en los que el lubricante que llega al carter son poco menos que las "sobras".. ahí yo no me la jugaría con tan poco lubricante, pero decir una cifra es arriesgado ¿6-8%?...
En la probatina con la que me ando, un 120 4T, he probado con un 6% de Klotz supertecniplate sobre una mezcla (70Gasolina98-30Metanol) y aditivo de plomo (Para las guias de la válvulas) Un autentico quimicefa :lol: vamos) montando un sensor de temperatura en la culata y no paso de 90º, pero estaba al aire, sin carena etc.. Pero de la duración ¿¿¿??? ni idea, espero que como dice Pichi_Arg.. me aburra antes :mrgreen: .

Un saludo.
#1300475
Sixto escribió:
Jose Luis28 escribió: No es lo mismo que la autoignición, esta es la inflamación de la mezcla por un punto caliente del motor, una particula de carbonilla mismamente que se mantiene incandescente, pero sin la presencia de la chispa de una bujia, osea cuando hemos desconectado el CDI.
Buena explicación JoseLuis, solo añadir que los glow funcionan porque en el interior del cilindro hay un "Punto caliente" que es el filamento de la bujía glow, (Que permanece caliente (Modo discusión OFF) por la temperatura interior o por el tema catalítico (Modo discusión ON))

Para ilustrar lo que ha comentado JoseLuis, un par de gráficas que he encontrado.

Imagen

Y como progresa con el ángulo de giro del cigueñal la presión en el interior del cilindro en uno y otro caso.

Imagen

Un saludo.
Ahora lo he pillao!!!
#1300516
Bien. Nada mejor que los dibujitos.



Entonces, una vez monitorizamos los datos que nos ofrece el sensor, si vemos que durante el periodo de propagacion de la llama, si hay leves diferencias, podemos optar por utilizar un pequeño porcentaje de antidetonante como el que todos conocemos, el nitrometano, y volver a monitorizar a ver si se corrigen o no las mismas, pero claro en el caso de que se corrija, con un 5% p.ej., ya estamos encareciendo a mezcla. Eso si nuestro motor dará mas tralla. :twisted:

Sería cuestion de ir experimentando e ir analizando los resutados. Pero claro, partimos de 0, yo por lo menos, si algun tuviese o pudiese acceder a un libro de taller de un vehiculo con avance variable, seria interesante ver los datos en los que se mueve ese sensor. XQ imagino habran unas minimas tolerancias admisibles, sino es buscar info y experimentar a tope, pero eso requiere mucho tiempo, y yo ahora mismo estoy con otras historias.

Un saludo

PS.Añado, por supuesto gasofa de 98 octanos.
#1300537
OK, si yo voy pidiendo regularmente a RS , al final me esta enganchando mucho este temita y ya no lo voy a poder dejar XD :roll:

He encontrado esto de Bosch:
sensor picado.jpg
Ántes decir que la detonacion produce unas ondas de elevadisima presión en el cilindro.

El de la izda. es una respueta normal del sensor, y no es una linea constante, sino que se mueve entre un margen de valores muy cerrado, sin embargo cuando empieza el picado en el de la izda. se aprecia claramente una respuesta muy amplia.

Un saludo
#1300617
De hecho de donde yo saque la info hacian ese matiz, el no confundirlo, o creer que es lo mismo.
Autoignición , autoencendido o autoinflamación, un solo frente de llama producido por un punto caliente del motor, sin chispa.

Detonación o picado, dos o mas frentes que cuando chocan entre sí producen una rápida y violenta explosión. Por supuesto, uno de ellos, lo origina la chispa.

Ya está. :D
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 16 Dic 2014 16:28, editado 1 vez en total.
#1300633
magnifico1998 escribió:Hola Muchachos les cuento que estoy siguiendo con este hilo ya tengo la Bujia G5 y el motor espero poder probar este fin de semana, alguien pudo avanzar con las pruevas, alguna consideracion a tener en cuenta??

desde ya mil gracias
Y cordobes????
Pudiste probar el motor con tu bujia o la Mona Gimenez no te dejo???
:lol:
#1300689
Pichi_Arg escribió:
magnifico1998 escribió:Hola Muchachos les cuento que estoy siguiendo con este hilo ya tengo la Bujia G5 y el motor espero poder probar este fin de semana, alguien pudo avanzar con las pruevas, alguna consideracion a tener en cuenta??

desde ya mil gracias
Y cordobes????
Pudiste probar el motor con tu bujia o la Mona Gimenez no te dejo???
:lol:
Hola Pichi_Arg este finde estuve a mil, y no hice tiempo esto de los eventos de fin de año no dejan tiempo para nada :lol: :lol: :lol:

espero probar pronto porque se armo una de lo lindo
#1300698
magnifico1998 escribió:Hola Pichi_Arg este finde estuve a mil, y no hice tiempo esto de los eventos de fin de año no dejan tiempo para nada
...ya decia yo que la Mona Gimenez no te iba a dejar!!!
:lol: :lol: :lol:
#1300711
Bien , la sensibilidad de un sensor de picado se mide en mV/g , por lo que, es un acelerometro.


Esto esta muy pero que muy bien. :D Oferta , no me falta. Problema la Tª que soporta un integrado, pero bueno, algo es algo. :)

Al final, No me va a quedar mas opcion que pillarle un glow a un compi de club que tiene unos cuantos.

Un saludo

Sigo, ostis 27 pavos el que me valdria, y encima el tema de la Tª, buscaremos un piezo.
#1301326
Yo ya tengo mi OS61FX, en muy buen estado, pero siento decir que ahora mismo no puedo dedicarle nada de tiempo al temita.
IMG_20141223_131802.jpg

Un saludo
#1301485
Bue...parece que soy el unico que dijo e hizo....
Un consejo...no vale para nada hacer inventos con esta bujia en cuestion...yo lo tengo clarisimo....
Si el motor es chico, el consumo del combustible es bajo y no vale la pena pasar el motor de alcohol a gasolina.
Si el motor consume mucho combustible, entonces mejor hacer un cambio radical y meter una bujia de chispa con su cdi...y eso va a misa siempre....sin miedo a que se nos queme el filamento y se nos vaya el invento al suelo.

FELIZ NAVIDAD!!!
:mrgreen:
#1301525
Pichi_Arg, el invento lo han hecho los de OS g5 con la "mágica".

Yo por lo menos no pienso inventar nada, los sitemas de gestión de motor con sensores en están implementados en vehiculos desde hace muchos años. Reitero, solo quiero comprobar si detona o no el motor, sin más.

Y totalmente de aucerdo contigo, donde este un CDI para un gasofa...........pero piensa que a alguien que tenga un glow de cilindrada alta y varios cilindros, implicaría un coste y trabajo considerable gasolinizarlo con CDI, y si la mágica funciona como esperamos por ser un fabricante como OS quien la lanza al mercado, sería una alternativa, por lo menos, a considerar.

De todas formas no creas que me he comprado este motor solo por esto...............vuelvo al glassex y papel de cocina. :mrgreen: :mrgreen:

Y un pequeño acro3D, aprox. 1400-1450mm, no más. Podría ser un Sbach, podría. :D A ver como se me portan los Reyes. :wink:

Feliz Navidad
#1301526
Hombre....quizas si el motor es un multicilindrico de gran cilindrada sea una solucion....pero sigo pensando que una bujia glow no goza de mi confianza al 100% :roll:
#1301533
A mi tampoco me inspira mucha confianza, XQ veo tan dificil que no se originen como poco 2 frentes de llama, pero bueno, hay que dar un margen de confianza, sea la marca que sea , a todas por igual.

Y que conste una cosa, a mi no me vale que me digan que eche un antidetonante, XQ se trata de economizar al máximo.

Si realmente, yo lo que quiero es que detone XD. :twisted: :twisted: :twisted:

:wink:
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 26 Dic 2014 6:10, editado 1 vez en total.
#1301539
si quieres un ejemplo de 'detonacion' para iniciar el arranque de un GLOW, el pasado domingo nos fuimos a volar con 10º de temperatura, llevaba un OS 32 Sx glow para vuelo circular ( modificacion propia :roll: ) con el fresqullo que hacia aun cebandole bien, no conseguia que me petardeara y arrancara correctamente, como el compañero habia llevado para volar dos modelos de diesel, le meti unas gotas al carburador de mezcla diesel y mano de santo.... arranco al primer golpe :mrgreen: una vez que ha realizado las primeras explosiones y calentada la camara de compresion el metanol ya evaporaba y hacia combustion correcta ....

hace años se proponia el usar en tiempo frio en vez de nitrometano un poco de gasolina de mecheros para 'calentar' la mezcla y favorecer la evaporacion inicial del combustible hasta empezar a funcionar correctamente


saludos
#1301542
Si aqui por meter, que no falte, ya teneis buen arrancador para VC. :twisted:

Y yo tb narices, que yo no estaba dispuesto a comprar ninguno. :D

Y chispo con 2 pinzas de cocodrilo me apaño. Y baterias de 1,2V Ni/Cd igual tengo unas 14, y que duras son XDXD, vivan las NiCd. :twisted:

Un saludo
#1302418
HOla a todos!
Finalmente he tenido tiempo para hacer una prueba con la bujia ggt 5 y un motor enya 50.

Solo he puesto la bujia en el motor... aunque creo que tendré que ponerle unos separadores porque penetra mas en el motor que la bujia de glow que tenia.

Las sensaciones son buenas, aunque hecho de menos una carburación mas fina en bajas y en altas tambien.

Me gustaria encontrar un carburador pequeñito que no fuera tangrande como el del 20cc.

Si el del 9cc ngh fuera decente pediria uno, pero han acabado cambiandolo todos por uno de glow, asi que no me parece buena opción.

La baja ha resultado precisar una ajuste mas cerrado que utilizando glow y la alta me queda o demasiado abierta o demasiado cerrada, hechando de menos un ajuste de 1/2 punto en vez que uno.

Habrá que seguir trasteando.

Os colgaré tambien algunas pruebas hechas por un compañero con un os 91, que han destacado las mismas conclusiones.

En general tiene buena pinta, a falta de cambiar el carburador y ver a largo plazo cuanto tardará en gripar el motor :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e0DNOhILa4U[/youtube]


P.D. NO consigo hacer que se quede enmarcado el video.
Última edición por itanu el Sab, 03 Ene 2015 17:05, editado 1 vez en total.
#1302422
Bien , bien, de todas formas, te lo digo por si acaso, no esperes las mismas vueltas que con el glow.
Habeis comparado la Tª de culata, aunque sea a "dedimetro".



Así, pinchas arriba el icono de youtube, y pones en medio el enlace quitandole la s de https. Ya está.

youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e0DNOhIL ... e=youtu.be[/youtube]

He quitado el primer corchete para que lo puedas ver , sino vuelve a salir el video claro.

Te dejo el otro. :wink:

Donde habeis comprado la bujia ?

Ni idea el carburador , pero si es el único que hay, no te queda otra.
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 03 Ene 2015 17:18, editado 3 veces en total.
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