- Vie, 12 Dic 2014 17:54
#1300195
Según las referencias que están en la página que tú mismo has puesto.
http://www.rc-airplane-world.com/model- ... gines.html
Se puede leer:
Esto es referente a los "calentadores" o glow plug en Inglés de un diesel
Para mi, y perdona que te parafrasee,llegar a la conclusión de que porque un motor glow funcione existe un efecto catalítico entre platino/iridio y EL METANOL me parece como mínimo, desacertado.
Tú opinas una cosa y yo otra.
La diferencia es que yo no te digo que desconozcas el funcionamiento de un motor glow, sencillamente creo que tus apreciaciones son equivocadas y no emito juicios de valor hacia ti o tus conocimientos etc. Sencillamente no comparto tu punto de vista.
En cuanto a las conversiones que has realizado, lo primero enhorabuena y que no me extraña que funcionen perfectamente, ya te he dicho que seguro que funcionan mejor con un walbro que con el original. Cuando me he referido a los problemas que he tenido, ha sido cuando al carburador le "sobresale" la mariposa del starter, por lo que he podido ver en tus videos, en los carburadores que usas no les sobresale, con lo cual entiendo que ese problema no lo vas a tener. Lo siento no me explique bien.
En estas imagenes se ve como sobresale la mariposa del cuerpo del carburador.
En tu linea... Tu sabes y los demás no..claaaro.Manolo Pascual escribió: Pues en su mismo sitio.
Llamarlo mito es desconocer el funcionamiento de un motor glow...
Ya hemos discutido bastante de este tema de la "Catalisis", si tu crees que funciona como tu dices, sea.. yo creo que es un mito, si te parece ironico, pues lo siento, no comparto tu punto de vista, hay páginas en las que se puede leer lo del efecto catalitico y hay otras tantas en las que no.Manolo Pascual escribió: No quiero polemizar sobre el tema, pero hay que tener mas cuidado al ironizar.
Según las referencias que están en la página que tú mismo has puesto.
http://www.rc-airplane-world.com/model- ... gines.html
Se puede leer:
En las instrucciones de cualquier OS:Glow plugs
2-stroke model airplane engine glow plugWhere a gasoline internal combustion engine uses a spark plug to ignite the fuel/air mixture within the compression chamber, so an rc model airplane glow engine uses a small glow plug.
The plug filament needs to be heated up initially using an external glow plug igniter, but once the engine is running the heat generated within the combustion chamber keeps the filament glowing continuously and is thus able to ignite the fuel/air mixture on each revolution, so long as the filament doesn't fail.
Glow plugs for rc model airplane engines can be bought with different 'heat ratings' depending on the engine and flying conditions; it's a good idea to follow the engine manufacturer's recommendations when choosing a suitable plug.
The plugs can fail at anytime by the filament burning out and without a plug the engine won't run. So it's a very good idea to have a selection of spare plugs with you whenever you fly. Similarly, always be sure that your igniter is charged because it's sickening to get to the flying field only to find that you can't heat the glow plug to get the engine running!
Yo creo que el funcionamiento está perfectamente explicado de esta manera, lo de explicar el funcionamiento de un motor glow en base a un proceso físico tan complicado como es la catálisis, sencillamente me parece innecesario. El hecho de utilizar este material, creo que ya lo he comentado alguna vez, es porqué es el único que resiste las altas temperaturas en la cámara de combustión sin oxidarse ni fundirse. De hecho en cuanto se oxida-envejece, se cubre de una pátina aislante que no deja pasar el calor y los motores empiezan a fallar (Cuando las bujías se ponen mates).With a glowplug engine, ignition is initiated by the application of a 1.5-volt power source. When the battery is disconnected, the heat retained within the combustion chamber remains sufficient to keep the plug filament glowing, thereby continuing to keep the engine running. Ignition timing is 'automatic' under reduced load, allowing higher rpm, the plug becomes hotter and, appropriately, fires the fuel/air charge earlier; conversely, at reduced rpm, the plug become cooler and ignition is retarded
Esto es referente a los "calentadores" o glow plug en Inglés de un diesel
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/GlowplugConstruction
A glowplug resembles a short metal pencil. The heating filament is fitted into its tip. Glowplug filaments must be made of certain materials, such as platinum and iridium, that are resistant to both oxidation and high temperature.
Para mi, y perdona que te parafrasee,llegar a la conclusión de que porque un motor glow funcione existe un efecto catalítico entre platino/iridio y EL METANOL me parece como mínimo, desacertado.
Tú opinas una cosa y yo otra.
La diferencia es que yo no te digo que desconozcas el funcionamiento de un motor glow, sencillamente creo que tus apreciaciones son equivocadas y no emito juicios de valor hacia ti o tus conocimientos etc. Sencillamente no comparto tu punto de vista.
No me he debido de explicar.. lo que quería decir es que el nuevo "invento" de la bujía glow para gasolina está basado exactamente en el mismo proceso que en los motores glow, lógicamente, en el motor en si mismo, variarán algunas cosas.. relación de compresión, tipo de carburador etc.. no creo que sea necesario recurrir de nuevo al efecto catalitico para explicar el porqué funciona un motor de gasolina con bujía glow. Mi manera de explicarlo es que funciona sencillamente porqué el filamento permanece incandescente y brilla (Por eso se llama glow) debido al calor en la culata y la gasolina en presencia de ese filamento sencillamente entra en ignición. Igual que lo que has explicado que te pasaba en el coche, pero de manera controlada.Pichi_Arg escribió:Estoy de acuerdo con Manuel, cada combustible tiene su particular punto de ignición, a ser...T remanente, presion cuando esta en el PMS, octanage del combustible, proporcion estequeométrica con su comburente...etc etc
Si una de estas cosas cambia, el tema no irá bien encaminado.
En cuanto a las conversiones que has realizado, lo primero enhorabuena y que no me extraña que funcionen perfectamente, ya te he dicho que seguro que funcionan mejor con un walbro que con el original. Cuando me he referido a los problemas que he tenido, ha sido cuando al carburador le "sobresale" la mariposa del starter, por lo que he podido ver en tus videos, en los carburadores que usas no les sobresale, con lo cual entiendo que ese problema no lo vas a tener. Lo siento no me explique bien.
En estas imagenes se ve como sobresale la mariposa del cuerpo del carburador.
Ni idea.. , yo creo que al menos la relación de compresión habrá que bajarla, pero suerte con ello. Ya nos cuentas.Pichi_Arg escribió:Casualmente yo he convertido unos cuantos glow a gasolina, dos de ellos son el OS.61 y el TT 1.20, lo cual me será facil ver si arrancan, ya que los arranca con el CDI y luego pruebo con diferentes bujias glow que tenga por ahi.
Si veo que no va...pues na...a otra cosa mariposa...
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
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