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Moderador: Moderadores

#1300195
Manolo Pascual escribió: Pues en su mismo sitio.
Llamarlo mito es desconocer el funcionamiento de un motor glow...
En tu linea... Tu sabes y los demás no..claaaro. :roll:
Manolo Pascual escribió: No quiero polemizar sobre el tema, pero hay que tener mas cuidado al ironizar.
Ya hemos discutido bastante de este tema de la "Catalisis", si tu crees que funciona como tu dices, sea.. yo creo que es un mito, si te parece ironico, pues lo siento, no comparto tu punto de vista, hay páginas en las que se puede leer lo del efecto catalitico y hay otras tantas en las que no.
Según las referencias que están en la página que tú mismo has puesto.
http://www.rc-airplane-world.com/model- ... gines.html
Se puede leer:
Glow plugs
2-stroke model airplane engine glow plugWhere a gasoline internal combustion engine uses a spark plug to ignite the fuel/air mixture within the compression chamber, so an rc model airplane glow engine uses a small glow plug.
The plug filament needs to be heated up initially using an external glow plug igniter, but once the engine is running the heat generated within the combustion chamber keeps the filament glowing continuously and is thus able to ignite the fuel/air mixture on each revolution, so long as the filament doesn't fail.
Glow plugs for rc model airplane engines can be bought with different 'heat ratings' depending on the engine and flying conditions; it's a good idea to follow the engine manufacturer's recommendations when choosing a suitable plug.
The plugs can fail at anytime by the filament burning out and without a plug the engine won't run. So it's a very good idea to have a selection of spare plugs with you whenever you fly. Similarly, always be sure that your igniter is charged because it's sickening to get to the flying field only to find that you can't heat the glow plug to get the engine running!
En las instrucciones de cualquier OS:
With a glowplug engine, ignition is initiated by the application of a 1.5-volt power source. When the battery is disconnected, the heat retained within the combustion chamber remains sufficient to keep the plug filament glowing, thereby continuing to keep the engine running. Ignition timing is 'automatic' under reduced load, allowing higher rpm, the plug becomes hotter and, appropriately, fires the fuel/air charge earlier; conversely, at reduced rpm, the plug become cooler and ignition is retarded
Yo creo que el funcionamiento está perfectamente explicado de esta manera, lo de explicar el funcionamiento de un motor glow en base a un proceso físico tan complicado como es la catálisis, sencillamente me parece innecesario. El hecho de utilizar este material, creo que ya lo he comentado alguna vez, es porqué es el único que resiste las altas temperaturas en la cámara de combustión sin oxidarse ni fundirse. De hecho en cuanto se oxida-envejece, se cubre de una pátina aislante que no deja pasar el calor y los motores empiezan a fallar (Cuando las bujías se ponen mates).

Esto es referente a los "calentadores" o glow plug en Inglés de un diesel
Construction
A glowplug resembles a short metal pencil. The heating filament is fitted into its tip. Glowplug filaments must be made of certain materials, such as platinum and iridium, that are resistant to both oxidation and high temperature.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Glowplug

Para mi, y perdona que te parafrasee,llegar a la conclusión de que porque un motor glow funcione existe un efecto catalítico entre platino/iridio y EL METANOL me parece como mínimo, desacertado.
Tú opinas una cosa y yo otra.
La diferencia es que yo no te digo que desconozcas el funcionamiento de un motor glow, sencillamente creo que tus apreciaciones son equivocadas y no emito juicios de valor hacia ti :roll: o tus conocimientos etc. Sencillamente no comparto tu punto de vista.
Pichi_Arg escribió:Estoy de acuerdo con Manuel, cada combustible tiene su particular punto de ignición, a ser...T remanente, presion cuando esta en el PMS, octanage del combustible, proporcion estequeométrica con su comburente...etc etc
Si una de estas cosas cambia, el tema no irá bien encaminado.
No me he debido de explicar.. lo que quería decir es que el nuevo "invento" de la bujía glow para gasolina está basado exactamente en el mismo proceso que en los motores glow, lógicamente, en el motor en si mismo, variarán algunas cosas.. relación de compresión, tipo de carburador etc.. no creo que sea necesario recurrir de nuevo al efecto catalitico para explicar el porqué funciona un motor de gasolina con bujía glow. Mi manera de explicarlo es que funciona sencillamente porqué el filamento permanece incandescente y brilla (Por eso se llama glow) debido al calor en la culata y la gasolina en presencia de ese filamento sencillamente entra en ignición. Igual que lo que has explicado que te pasaba en el coche, pero de manera controlada.

En cuanto a las conversiones que has realizado, lo primero enhorabuena :D y que no me extraña que funcionen perfectamente, ya te he dicho que seguro que funcionan mejor con un walbro que con el original. Cuando me he referido a los problemas que he tenido, ha sido cuando al carburador le "sobresale" la mariposa del starter, por lo que he podido ver en tus videos, en los carburadores que usas no les sobresale, con lo cual entiendo que ese problema no lo vas a tener. Lo siento no me explique bien.
ImagenImagen
En estas imagenes se ve como sobresale la mariposa del cuerpo del carburador.
Pichi_Arg escribió:Casualmente yo he convertido unos cuantos glow a gasolina, dos de ellos son el OS.61 y el TT 1.20, lo cual me será facil ver si arrancan, ya que los arranca con el CDI y luego pruebo con diferentes bujias glow que tenga por ahi.
Si veo que no va...pues na...a otra cosa mariposa...
Ni idea.. :?: , yo creo que al menos la relación de compresión habrá que bajarla, pero suerte con ello. Ya nos cuentas.
#1300196
Sixto escribió:...funciona sencillamente porqué el filamento permanece incandescente y brilla (Por eso se llama glow) debido al calor en la culata y la gasolina en presencia de ese filamento sencillamente entra en ignición
Estamos diciendo lo mismo, de diferente forma :wink:

Lo de bajarle la compresion, pues, en todos estos que converti no lo hice...ni comi el interior de la culata ni le coloque una arandela de cobre ni nada...tal y como estaban los arranque.
Tambien te digo que solo hice eso...arrancarlos y nada mas, solo use bastante el ST3000, al cual tampoco le hice nada a la culata.

Acabo de encontrar una foto para mostrarte la pieza que le hice...esto te hubiera ido de fabula 8)
IMG_20120603_210123.jpg
#1300204
Pichi_Arg escribió: Estamos diciendo lo mismo, de diferente forma :wink:
Si es que esto de escribir, solo trae malentendidos :lol: .
Pichi_Arg escribió: Lo de bajarle la compresion, pues, en todos estos que converti no lo hice...ni comi el interior de la culata ni le coloque una arandela de cobre ni nada...tal y como estaban los arranque.
Tambien te digo que solo hice eso...arrancarlos y nada mas, solo use bastante el ST3000, al cual tampoco le hice nada a la culata.
Lo mismo digo, yo tampoco he tocado la relación de compresión al hacer la conversión, pero creo que con el CDI, este tema no es tán crítico.
Me refería al caso de usar una bujía glow con gasolina, ya que el punto de ignición, se controla entre otras cosas por la compresión, entonces creo yo que esto será más critico. ¿No?.

Lo de la pieza, efectivamente hubiese mejorado el funcionamiento ya que el aire entra canalizado y no como en el caso de la foto que he puesto, en el que al incidir el aire en la mariposa que sobresale se crean unos rebufos que dependen del ángulo con el que incide el viento.
#1300205
Si se rebaja la compresión en un motor que funciona por combustión vamos apañaos, aun que el combustible sea otro si no se cambia la ignición no se debería tocar las relaciones de compresión. Otra es que se acople un encendido para bujía de chispa, ahí si podemos levantar algo la culata o no
#1300207
Biela escribió:Si se rebaja la compresión en un motor que funciona por combustión vamos apañaos, aun que el combustible sea otro si no se cambia la ignición no se debería tocar las relaciones de compresión. Otra es que se acople un encendido para bujía de chispa, ahí si podemos levantar algo la culata o no
mmmmm, esto va de malentendidos.. estamos hablando de cambiar el CDI por una bujía glow (La especial de gasolina)... yo creo que si que se cambia el sistema de ignición ¿No?, o te refieres a otra cosa :?:
Con un CDI el punto de ignición lo define la chispa (Que controla el CDI).. con una bujía glow ese punto lo definen muchas variables, el grosor del filamento y sus dimensiones, la temperatura de la culata, la relación de compresión etc.. y estoy expresando mis dudas acerca de si, cambiando "a pelo" un CDI por la bujía dichosa el sistema funcionará sin más o es necesario hacer más cosas, como variar la relación de compresión. No se si me explico. :cry:
Pichi_Arg escribió:Ahora mismo lo unico que puedo decir es: "Pruebas son amores"...o sea...mas vale ver que pasa empiricamente, igual nos llevamos una sorpresa :wink:
Ahí las dao... Personalmente no digo si funcionará o no, sino todo lo contrario. :mrgreen:
#1300210
El sistema de ignición no lo cambias, cambias la bujía de incandescencia por una "mágica" que funciona con gasolina, pero de incandescencia igualmente. Yo doy fé de que sin chispa llegan a funcionar por detonación pero estamos hablando de variar la compresión ¿para que? si el sistema de funcionamiento es de combustión? si rebajamos esta, el invento no debería ir porque le quitamos la manera que consigue el motor de encender la mezcla y girar
#1300211
Ojo ojo, que no quiero criticar nada eh? solo doy mi punto de vista de algo que no me parece realista. Es como si quitamos las bujías de un coche de gasolina y le roscamos unos calentadores y ya debería funcionar con gasoil según esa lógica?
#1300213
Pichi_Arg escribió: Casualmente yo he convertido unos cuantos glow a gasolina, dos de ellos son el OS.61 y el TT 1.20, lo cual me será facil ver si arrancan, ya que los arranca con el CDI y luego pruebo con diferentes bujias glow que tenga por ahi.
Si veo que no va...pues na...a otra cosa mariposa...
Yo me refería a este comentario.. :(
Biela escribió:El sistema de ignición no lo cambias, cambias la bujía de incandescencia por una "mágica" que funciona con gasolina, pero de incandescencia igualmente. Yo doy fé de que sin chispa llegan a funcionar por detonación pero estamos hablando de variar la compresión ¿para que? si el sistema de funcionamiento es de combustión? si rebajamos esta, el invento no debería ir porque le quitamos la manera que consigue el motor de encender la mezcla y girar
Hablo de bajar la compresión para que no detone. El combustible no tiene que detonar, porqué sino te dura dos telediarios. Se trata de que se produzca la ignición de manera controlada (autoignición), o sea con la bujía "mágica".

http://es.wikipedia.org/wiki/Detonaci%C ... rnativo%29
#1300217
Biela escribió:Ojo ojo, que no quiero criticar nada eh? solo doy mi punto de vista de algo que no me parece realista. Es como si quitamos las bujías de un coche de gasolina y le roscamos unos calentadores y ya debería funcionar con gasoil según esa lógica?
Si al final hablamos de lo mismo.. por eso estoy expresando mis dudas acerca de cambiar a pelo combustible (Glow por gasolina) y bujía(Normal por "rara").. pero como dice Pichi... igual nos llevamos una sorpresa :lol: .
#1300219
Lo se lo se, digo que doy fé porque hace años tuve un seat ibiza que me decía el propietario que al sacar la llave no se paraba :shock: me pongo a mirar y iba sin refrigerante... por lo que te puedes hacer la idea :mrgreen: encima el condenao me decía que no se calentaba... como se va a calentar si no pasa agua por el termocontacto :mrgreen:
#1300234
Sixto escribió:
Manolo Pascual escribió: Pues en su mismo sitio.
Llamarlo mito es desconocer el funcionamiento de un motor glow...
En tu linea... Tu sabes y los demás no..claaaro. :roll:
En tu linea Sixto, manipulando mis palabras. :mrgreen:

En este caso yo no he dicho nada de los demás, solo de ti, que ignoras el funcionamiento de un sistema de encendido por bujía incandescente con combustible basado en metanol y aportas enlaces donde NO se comenta el principio catalítico ( quimico , no proceso fisico) pero TAMPOCO se rebate.
Creer como funciona un sistema, no garantiza NADA, a mi de pequeño me hicieron creer en gamusinos ...... pero tenia 4 años.
Ver enlaces de los cientos que lo corroboran , aunque verdaderos expertos que lo rebatan, prácticamente no hay NADA :
http://www.fubarhill.com/GLOW.htm
http://spiritsofstl.com/OLD%20site%20Ba ... wplugs.pdf
http://www.rc-airplane-world.com/glow-plugs-for-rc.html
http://www.flynwolverines.com/glowplugs.pdf
.....
Cuando usted pone información de OS, acuerdese de poner la que la propia FABRICA tiene en su apartado FAQS en el siguiente enlace. Si solo pone la que le interesa y no pone la que no le favorece a sus teorías, puede parecer que usted manipula la información, o no sabe buscar bien. (que quede claro que digo 'puede parecer').
http://www.osengines.com/faq/product-faq.html#q210
Glow engines are a hybrid between diesel and gasoline engines in regards to their mode of operation. In a glow engine, the catalytic action of the platinum glow plug coil is what ignites the fuel-air charge rather than a spark or the heat due to compression of the mixture in the chamber.
Que no lo pongan en un manual, supongo que sera para simplificar una explicacion destinada a usuarios del producto. Tampoco explican el barrido de gases en el interior del cilindro y es cierto que existe. Ahora diga usted que los ingenieros de OS están equivocados, y usted, está en posesión de la verdad absoluta.

Pero me temo que una vez mas, usted NO HARA CASO A SU FRASE/FIRMA
#1300240
Para quien le interese, en este video se puede ver la reacción catalitica del platino con el METANOL en presencia de oxígeno y cierta temperatura del platino.
Hay que leer las explicaciones que lo aclaran, ya que es ciclico.

https://www.youtube.com/watch?v=FSdBB1vBDKY

Per me da que a Sixto, ni con esto. Es muy dificil que alguien que cree, cambie sus creencias aunque sea en mecánica.

Un saludo
#1300243
Manolo Pascual escribió:En este caso yo no he dicho nada de los demás, solo de ti, que ignoras el funcionamiento de un sistema de encendido por bujía incandescente con combustible basado en metanol y aportas enlaces donde NO se comenta el principio catalítico ( quimico , no proceso fisico) pero TAMPOCO se rebate.
Ya te he dicho que hay tantas páginas que dicen una cosa como la otra.. ¡La perra gorda para ti! :lol: :lol:
Si crees en que las cosas son así, me parece perfecto, puedes creerte lo que quieras de verdad. Si crees que no se como funciona un motor glow, pues tú mismo..básicamente me importa muy poco. Por cierto, yo no soy como tú, podré tener razón o no, de verdad que me importa poco, pero cada vez que pones un post me sigues faltando al respeto y la verdad es que me estoy empezando a cansar. :evil:, yo te puedo llevar la contraria, pero no te falto al respeto. Yo no ignoro como funciona un motor glow, solo que opino diferente a como lo haces tú.
Manolo Pascual escribió: Ahora diga usted que los ingenieros de OS están equivocados, y usted, está en posesión de la verdad absoluta.

No en absoluto, fíjese como cuando escribo procuro utilizar frases como "En mi opinión.. yo creo que esto es así o asa, es posible, etc.., la verdad absoluta la Tiene Usted.. Magister dixit :wink:, es que verdaderamente opinar diferente que usted se está conviertiendo en una especie de Anatema.
#1300254
Manolo Pascual escribió:Usted me falta al respeto cada vez que me acusa de querer dejar a los demas como ....
Repase sus hilos y hagaselo mirar.
¿Le acuso? :roll: .. Solo hay que leer el hilo y ver como dice las cosas.. :shock:
Manolo Pascual escribió: Pues en su mismo sitio.
Llamarlo mito es desconocer el funcionamiento de un motor glow.
Manolo Pascual escribió: En este caso yo no he dicho nada de los demás, solo de ti, que ignoras el funcionamiento de un sistema de encendido por bujía incandescente con combustible basado en metanol
Manolo Pascual escribió: Per me da que a Sixto, ni con esto. Es muy dificil que alguien que cree, cambie sus creencias aunque sea en mecánica.
Un saludo
Lo siento pero no soy de creer, soy más de entender y he leido bastante el tema de la catálisis del platino en las cámaras de combustión y lo que saco en claro, es que no está tan claro, se menciona sí y muchas veces, pero no se explica de una manera contundente el tema, o quizás no lo entiendo porqué ciertamente es muy complejo, y como no soy de creer por creer, saco mis propias conclusiones, puede que equivocadas, y es que probablemente no sea ni blanco ni negro, mi opinión es que es más una mezcla de todo (Una parte catalica y una parte por autoignición por la temperatura del filamento), pero como parece de que tiene que ser o blanco o negro, pues ale... la perra gorda pà tí.
Manolo Pascual escribió:Repase sus hilos y hagaselo mirar.
Lo mismo digo :wink:.

Más enlaces... nos podemos inchar... Aqui ni hablan de la catalisis
http://www.eng.ox.ac.uk/engines/papers/ ... ePaper.pdf
En este si y parece dar entender que es una mezcla de la capacidad de la bujía por permanecer incandescente y por la gran capacidad catalitica del platino..
http://www.me.umn.edu/~wkdurfee/publica ... C-0095.pdf

Ya le digo ni blanco ni negro sino todo lo contrario.
#1300260
Love is in the air everywhere i look around love is in the air
every sight and every sound and i don't know if i'm being
foolish don't know if i'm being wise but it's something that i
must believe in and it's there when i look in your eyes.
.
.
.


John Paul Young

:D :D :D
#1300261
Jopé ...la que se ha liao...
bueno al tema... que si la mezcla estequiometrica , el iridio y el platino... yo voy mas como Pichi, habrá que probar ... Yo si pudiera ahora mismo lo haría , indudablemente pienso que para que lleguen a ser fiables estos glows gasolinizados deberían funcionar con carburadores tipo walbro. Pero para una prueba en bancada y ver si hace milagro la bujía a lo rollo "diesel de gasofa"... a ver quien se lanza!.


Yo soy el propietario de un saito fg14C que no es mas que un fa82 gasolinizado, con un encendido rcexl y un carburador con membrana tipo evolution. Estoy encantado con el motor y su funcionamiento ,y antes de adquirirlo en internet no paraban de criticarlos( las primeras series) y terminaban con la devolución del dinero al cliente en muchos casos, tras la decepcion de su funcionamiento como poco irregular. Afortunadamente los de saito se pusieron las pilas y terminaron en manos de rcexl y walbro para ajustar su producto , pues sus CDI´s y carburadores , incluso las bujías eran lamentables. El resultado es que el motorcillo funciona como un reloj después de un año y sin hacerle nada especial respecto a un glow
#1300264
Gracias Pichi, por aportar algo de cordura,...mejor darle al play y relajarse.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NNC0kIzM1Fo[/youtube]
Espero que vayan bien las pruebas con las nuevas bujías y sea cual sea la explicación de su funcionamiento, el caso es que funcione. :mrgreen:
#1300270
Bueno, como tengo hormigas en el c_lo y me cuesta quedarme quieto... :mrgreen: y la verdad es que queria probar a ver que pasaba...pues acá les dejo el video que acabo de hacer esta misma mañana :wink:
Les cuento que fue lo que hice:

Agarré el SuperTigre 3000 (el cual tenia guardado por ahí), ya que lo tenia con el Walbro y el CDI listo para usar.
Lo arranque primero con la bujía de chispa, usando la mezcla que tengo para el resto de motores de gasofa, gasolina 95 con Motul 800 al 3%.
Una vez que arranco, lo carburé un pelin y lo paré.
Le cambie la bujía de RCEXCEL por una OS FS, le meto el chispo con la regulación de corriente a tope.
El motor arranca, le empiezo a disminuir la corriente al chispo y noto como las rpms empiezan a caer.
A la que le saco el chispo, el motor agoniza hasta morirse.
Empiezo a cambiar todo tipo de bujías glow hasta dar con la que mejor fuera.
Rossi 3, ASP 5, HK 6...y otras que ni identifico.
La mejor, una HK6 (FRIA), la cual, normalmente en un motor glow, dura nada....se queman bastante rapido.
Si ven el resto de bujias que tiene HK para glow, esta es la mas fria, tienen #3 (CALIENTE), #4 (MEDIO CALIENTE), #5 (MEDIA)

Mi sensación es que si tuviera una con el filamento mas fino que esta #6, el motor no fluctuaría tanto, mejor aun si el cuerpo de la bujía fuera como la de la OS FS, el cual me aumenta la relación de compresión del motor.
Antiguamente había unas bujías con barrita, quizás esa iría bien si ademas fuera una bujía FRIA.

Es posible también que el motor OS que utiliza estas nuevas bujías (prefiero decir BUJÍA NUEVA, no creo que sea mágica :mrgreen: ) tenga un diseño diferente a los glow de alcohol...bien digo por su relación de compresión, avances de los transfers..etc etc

Particularmente, si el motor es pequeño, o sea, un motor glow de menos de 20cc (o sea, menos que un 1.20 ci) y lo que se busca es reducir el coste del vuelo (y solo eso) por medio del combustible, pues, lo veo acertado, pero volvemos a caer en que no será un motor fiable...ya sabemos lo que pasa con las bujías glow con su uso.

Si lo que se busca es utilizar un motor glow de mas de 20cc que tenemos tirado por ahi, a un bajo coste de vuelo...pues yo paso, ni mamao, el peso del CDI+pilas no pasa de 200gr, y un avion con un 30cc perfectamente puede aceptar 200gr mas de carga, y más aún, darme un 100% de fiabilidad de funcionamiento.

Cada cual tendrá su razonamiento y mirará como vuela, cuando vuela, que tipo de aviones le gusta y que sonido le agrada mas escuchar en su avion...particularmente lo tengo claro...UN MOKI 5 CILINDROS ESTRELLA!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FYWepd_l3gw[/youtube]
#1300275
Plas plas plas..

Despues de esto tienes que probar con la nueva bujía.. al menos el tema parece prometedor.
Me interesa mucho porqué tengo in mente echar a andar esto, y el colega se bebe el combustible glow por litros. :( , con lo que el cambio a gasolina sería ideal.
_MG_2353.jpg
El problema es que encendidos de 5 cilindros... los que he encontrado son más caros que el motor, y otros utilizan distribuidor.
Además que no se puede usar un Walbro, porqué en un radial no hay pulsos con que mover la bomba, por lo que he visto los moki usan una bomba electrica.. en fin el tema es complicado.
Pichi_Arg escribió:Cada cual tendrá su razonamiento y mirará como vuela, cuando vuela, que tipo de aviones le gusta y que sonido le agrada mas escuchar en su avion...particularmente lo tengo claro...UN MOKI 5 CILINDROS ESTRELLA!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Yo tambien me apunto :mrgreen:

PD: Que envidia poder subir a la terraza a trastear.. :cry: , yo me tengo que ir al club a tomar por c..o
#1300282
A esa joyita le tengo echado el ojo :mrgreen: lo has volado en algún aparatejo ese ASP sixto?
#1300289
:lol: :lol: :lol: para ir a pasar itv con la mobilete to "trucáh" :mrgreen:
#1300298
Efectivamente un asp 400 es un radial modesto, pero la economía y el espacio, no dan para más. :|
sukoi escribió:esto es un buen uso de un ASP 400 radial :mrgreen:

https://www.youtube.com/embed/sSCO3WuATOE
Jajajaj :lol: :lol: :lol: :lol:, estaba pensando en algo más tradicional .. Un corsair o algún biplano para lucir el motor.
Por ahora tengo que seguir con las probatinas del 120 y el Gasohol :mrgreen: , paso a paso. Estaré atento a los avances de este hilo.
#1300322
Y la humareda que va echando el tio, vamos para que le den el alto y le pidan los papeles :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Menos que una liebre :lol: :lol: :lol: :lol:


No lo veo nada nada claro el tema, aqui pasamos de no parar de dar la barrrila con los grados de avance del CDI a la bujia magica que hace autoignicionar la mezcla en el momento adecuado, nada claro lo veo yo.

Cuantas veces autoigniciona y cuantas detona , pregunto.

Es mas, mi lema es, si un motor de gasofa no lo arrancas a mano, algo va mal. Nunca tendré un arrancador para un gasofa. Lo digo por el del Supertigre, que suena horrible por cierto. :lol:

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 14 Dic 2014 12:12, editado 2 veces en total.
#1300373
Mirar esto es muy sencillo de comprobar, se coge un sensor de picado, (hay que dar con el mas adecuado), se amplifica su señal con un buen ampli de instrumentacion, y a osciloscopio, los 2 , un gasofa con CDI, y un Glow con la mágica.

Si alguien me consigue el sensor adecuado (necesito el datasheet tb), teniendo en cuenta que lo voy a meter en una aleta de refrigeracion en culata; un motor glow; y la mágica, yo me encargo del resto.

Un saludo
#1300387
Jose Luis28 escribió:Mirar esto es muy sencillo de comprobar, se coge un sensor de picado, (hay que dar con el mas adecuado), se amplifica su señal con un buen ampli de instrumentacion, y a osciloscopio, los 2 , un gasofa con CDI, y un Glow con la mágica.

Si alguien me consigue el sensor adecuado (necesito el datasheet tb), teniendo en cuenta que lo voy a meter en una aleta de refrigeracion en culata; un motor glow; y la mágica, yo me encargo del resto.

Un saludo
De que estas hablando Willis????

:cry:
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