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Moderador: Moderadores

#1302424
Ah gracias!!
Ahora edito el mensaje.

Me parece que algo mas caliente.
No tenia el termometro a mano.
Aumentaré la mezcla que la tengo al 4%.
A ver como va.
Corregido!

He comprado la bujia en tower hobby.
Es carilla pero si se piensa en lo que cuesta el glow... http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XEJRG&P=ML
Muchas gracias compañero!!
#1302425
Nada, he quitado el mio, que no tenia sentido que estuviese otra vez.

Ostis, vale una pasta, pero bueno, se ahorrará en combustible.

Yo por el momento espero a ver si legan aquí, no tengo prisa. Hoy he pillao la 12X7.

Hablaron del aceite y creo que de un 5%, pero no recuerdo bien.

Arrancados a mano facil ?

Echale nitro :twisted: :twisted: , es broma. :wink:

Un saludo
#1302426
Jose Luis28 escribió:Nada, he quitado el mio, que no tenia sentido que estuviese otra vez.

Ostis, vale una pasta, pero bueno, se ahorrará en combustible.

Yo por el momento espero a ver si legan aquí, no tengo prisa. Hoy he pillao la 12X7.

Hablaron del aceite y creo que de un 5%, pero no recuerdo bien.

Arrancados a mano facil ?

Echale nitro :twisted: :twisted: , es broma. :wink:

Un saludo
Uashuashuash... es una solución.

Estoy mirando carburadores, pero voy un poco pez.
El carb del ngh 9cc decian que era una mierda, y el del evolution 10cc en serpa 50 pavos....

Carillo... lo que queda es adaptar un carburador de un 20 pero es grande y no me parece muy sensato.
Empezaré con meter una bomba perry a ver como va.
#1302479
No, no aspirará bien, pero si le ayudas con la bomba, igual logras algo interesante y no has de gastar mas pelas.

Pero no se puede utlizar el carburador priginal del glow ?
#1302484
Hola!
Si se puede utilizar el carburador original pero da la sensación de ser algo basto para carburarlo fino.
Lo que pienso hacer es retirar la carraca de la aguja de alta y poner un muelle para que sea mas facil clavar la carburación en altas.
la baja Va bien asi ya que puedes moverla de muy poquito.

Ya quitaré un muelle de un boli a ver como queda y pondré una bomba, abriendo una toma de presión en el carter con una conexión de escape.
Espero haberme explicado... no soy precisamente un ingeniero :lol:
#1302486
alguien sabe donde podria encontrar la bomba del ngh 9cc?
me gustaria probarla, ya que no encuentro bombas para gasolina parecidas a la perry.

muchas gracias.
#1302547
Acabo de ver los videos, y yo por el sonido no lo veo mal, hay que tener en cuenta que no deja de ser gasolina sin aditivos, yo particularmente, en esas condiciones, lo veo bien así, otra cosa es conformarse o no con lo que da, eso es otra historia, pero yo veo que ni se ahoga, ni va pobre, transiciona bien, y tiene nos altos aceptables. A priori, y bajo mi forma de verlo, no esta mal. :)

Y el sonido ya no es como el del Supertigre aquel XDXD. :shock:

Un saludo

PS. Da buen rollo verdad Ics, aviones de los de ántes, Gasofa o Glow, yo un tablas 3D de 1,4-1,45m. Ese me lo voy hacer yo, que tengo alas y estabilizadores que "recortar", solo tendré que hacer el fuselaje. :D
#1302655
antonio collado escribió:Tengo un os 140 con bomba puesto en un f3a. La gasolina se puede cargar la b9mba?
Depende de los elastomeros de la bomba...si no hay silicona es posible que te sirva.
Deberias abrirla y ver que tipo de juntas hay y sus compuestos.

Tengo un par de bombas de carter de OS, las voy a desmontar a ver si veo algo y te cuento.
#1302657
Esta es una de las que tengo.
bomba.jpg

Estaban montadas en un OS 61.
La desmonté y lo que tiene son láminas de un material que es muy parecido al MYLAR, dudo mucho de que la gasolina las arruine.
Lo demás, son muelles de inoxidable y unas piezas de aluminio que hacen de valvulas de los orificios.
Mi opinión es que lo usaria perfectamente tal y como está...
#1302677
Pichi, es el que yo he pillao, un OS61FX en muy buen estado, en que condiciones es necesaria la bomba ?



XQ yo principalmente, es para hacer 3D.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 06 Ene 2015 19:32, editado 2 veces en total.
#1302831
Jose Luis28 escribió:Pichi, es el que yo he pillao, un OS61FX en muy buen estado, en que condiciones es necesaria la bomba ?



XQ yo principalmente, es para hacer 3D.

Un saludo
Pues, el carburador tiene 2 tomas, que vienen de la bomba.
Las otras 2 tomas de la bomba son para la linea de suministro de combustible y la otra es el retorno del sobrante.
Si pones OS61SF PUMP en Google Image veras lo que digo.
Sds
#1302835
hacia meses que no me pasaba por esta sección.
como se nota que en acro3d no hay actividad
nuestro entrañable Manolo es incapaz de vivir sin los foros (Editado por el moderador)
de tener una cuenta invisible (yo la podia ver) y con 50 mensajes durante varios años
se aburria y ha empezado a escribir en este foro muerto desde hace 2 meses.

me parece interesante el tema pero en su dia ya me dijeron que no funcionaria el invento
la bujia magica parece que se enciende bastante poco.
http://www.os-engines.co.jp/2014/140624/index.html

por ultimo OS ENGINES ni siquiera va a estar en Nuremberg asi que no espereis novedades
muchos pensaban que empezarian a sacar variedad de motores de gasofa.
las baterias són el futuro pero los chinos están especulando con la materia prima y eso no es bueno
#1302858
Pichi_Arg escribió:
Jose Luis28 escribió:Pichi, es el que yo he pillao, un OS61FX en muy buen estado, en que condiciones es necesaria la bomba ?



XQ yo principalmente, es para hacer 3D.

Un saludo
Pues, el carburador tiene 2 tomas, que vienen de la bomba.
Las otras 2 tomas de la bomba son para la linea de suministro de combustible y la otra es el retorno del sobrante.
Si pones OS61SF PUMP en Google Image veras lo que digo.
Sds
No hace falta Pichi, si ya te entiendo, enonces, además de la bomba, tendría que comprar ese carburador de 2 tomas, XQ el del FX solo tiene una.

Lo dejo así, sacarle o no el maximo que pueda dar, me da igual.

Pero una pregunta, no puede perjudicar en algo que el ajuste de la aguja del alta no este integrado en el carburador :?:

Gracias

Un saludo
#1302863
Don Pablo. escribió: me parece interesante el tema pero en su dia ya me dijeron que no funcionaria el invento
la bujia magica parece que se enciende bastante poco.
http://www.os-engines.co.jp/2014/140624/index.html

por ultimo OS ENGINES ni siquiera va a estar en Nuremberg asi que no espereis novedades
Normalisimo, si luciese como una glow, la detonación estaria asegurada, y pasaría como al del Supertigre, solo hay que oirlo XD.

Pues daremos todos nosotros las novedades. :mrgreen:

A ver, para que ha sacado OS esta bujia, pues para vender motores Glow, que narices. Es mi opinión claro.

Por de pronto yo, ya he visto uno mas en mi club. :shock:

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 08 Ene 2015 20:42, editado 1 vez en total.
#1302870
Don Pablo. escribió:nuestro entrañable Manolo es incapaz de vivir sin los foros


Y esto lo dices tú....Makinero :mrgreen: :mrgreen: :roll:
#1302904
Sixto escribió:
Don Pablo. escribió:nuestro entrañable Manolo es incapaz de vivir sin los foros


Y esto lo dices tú....Makinero :mrgreen: :mrgreen: :roll:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
#1303425
la verdad que yo con mi compañero y amigo de vuelos stefano también estoy haciéndo pruebas las bombas de los glow por las membranas no van a valer la gasolina se las va a comer. Mi próxima prueba va a ser probar con un carburador de un jc 15 ya trae la bomba incorporada ya os iremos contando.
#1306788
La semana pasada probé el motor en pista y bastante peor que en el garaje, creo que por las condiciones atmosfericas.
Cuando conseguí algo de estabilidad intentando poner el avión vertical, se me paró.
Conclusiones: asi vamos muy mal!!

Tendré que recuperar algun walbro y hacer un apaño pero no tiene muy buena pinta de momento.
Al final hay que gastarse la pasta, parece....
La alternativa es comprar el carburador del evolution pero no lo encuentro en ningún laodo.

Alguin sabe como podria recuperar uno?

CIAO!!
#1307079
Yo estoy liado con otras cosas, pero el viernes veré a Ics y le daré la suya.

Seguro cue él cuenta ántes que yo, pero bueno, empiezo a tener ganas de arrancar el 61.

Un saludo
#1309455
Un par de ideas para los que estáis haciendo pruebas. Si os fijáis en los carburadores O.S. de gasolina tienen un venturi mas estrecho, esto da mas regularidad, hace el ajuste menos crítico, también se pierde potencia. Una forma de estrechar el venturi es poner un anillo de latón en el barrilete.
Otra prueba a tener en cuenta es la aguja, las agujas glow son más puntiagudas que las de gasofa. En tiempos pasados, cuando no se hacían cubicajes grandes se convertían motores de gasolina en glow para conseguir mas potencia. Las agujas de los Walbro había que afilarlas porque de otra manera no se podía ajustar.
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