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#1318836
No he puesto la varilla todavia. :oops:

A ver si esta tarde noche me pega unas explosionzillas , con metanol 1º, y ya mañana lo saco fuera y veremos con ambos tipos de combustibles. :shock: :D

Y rpm finales claro. Paso de nitro eh, tanto con uno como con otro combustible.

Pues va a ser que no XQ creía que tenía metanol...............

Ya tengo chispo, joer las NiCd, que duras, años guardada y sacado de un paquetón de 7 elementos, y han entrado los casi 2400mah, y bien que luce el filamento de la bujia bien. :D
20150614_211412.jpg
Detalle de la banda negra en el "capuchón" de la derecha.
#1318934
Os cuento, Helice 12x7, y por el momento siempre metanol. Al 17% con ac. sintético.
El motor ya estába rodado, asi que tengo abierta la aguja del alta 1 3/4 vueltas abierta, y la baja con la separacion de aprox. 1mm. con la mariposa abierta del todo. Compresión, excelente.

A mano, arranca muy fácil este 61FX, a escape libre a la 1ª, (y encima se ha puesto a tope unos segundos :roll: ), habia echado un chupito por el escape obvio es.

Ya con el escape, arranca a mano fácil tb, pero 1º, tiene mucha tendencia a arrancar al reves, 2º, escupe demasiado combustible por el escape, yo creo que combustiona mal, puede ser el metanol azulado de drogueria :?: , es que ya no venden el incoloro no se desde hace cuanto, prohibido por Normativa. Algunos no hacian un uso racional del mismo. :evil:

Y si acelero, se para, acabo de hacer mas intentos, y lo mismo, y es que veo que hay muchas burbujas en el tubo de combustible. :roll:

A ver luego más tarde............
#1318953
Si, si ya esta con el escape, fue solo el primer intento.

Es que hay muchas burbujas Marco, mira:
61002.jpg
Asi estaba todo el tramo desde el deposito al carburador, he repasado soplando y no hay obstrucción alguna en ningún sitio, puede ser que sea demasiado denso ese aceite para ese tubo :?: Como no se va a parar XD. :roll:

Y lo tipico, he tapado con la yema del dedo la entrada de aire del carburador, carburador abierto a tope, y va aspirando, poco a poco pero va, y entonces ya sin burbujas. Hubo una vez que me duro mucho hasta que se paro, unos 30s. Tuvo que ser en ese ocasion, sin burbujas el tubo. E iba redondo redondo.

Yo creo que si XQ si mi bomba de combustible es glow/gasofa, entiendo que todo lo que este preparado para gasofa, lo esta para metanol. Viceversa ya sabemos que no, la gasofa degrada la silicona. Creo.



Gracias

Un saludo

PS. El aceite es un 2T Repsol sintetico que me costo unos 7, 8 pavos. :roll: Eso si tiene certificación jaso FD, pero bueno...
#1318989
Más intentos , más de lo mismo.

He llenado casi a tope el deposito para verificar no hubiese alguna fuga por el tapón que pudiese despresurizar el deposito, nada , perfecto, no hay ninguna fuga por ningún sitio, ninguna.
61003.jpg
Veo que no aspira, se limita a consumir el chupito que meto por el carburador al cigueñal, y punto, lo he visto con una burbujita que habia en el pequeño tramo de tubo que une donde se ubica la aguja del alta con la entrada de aire al motor, no se movía hasta que se ha parado el motor, de hecho la bujia sale seca. Sn embargo,no hay obstrucción alguna en ninguna parte del circuito de admisión. Verificado con el circuito vacio y soplando.

Pienso, si fuese la bujia, saldria empapada.

Creo que es el aceite, debe ser demasiado denso. O el tramo deposito-motor demasiado largo :roll: , cual es la distancia máx permitida ? O el tubo de poca sección.

Tb tengo que poner el deposito a la altura adecuada. Pero bueno, no es para esto. La burbuja no se ha movido un ápice. Además llevo un tramo de 17cm, normal o demasiado :?:

Mañana cambio a tubo tygon, y sigo con metanol, y si sigue igual, sin dudarlo, gasofa y la mágica...Al 4%.
#1319051
Pero pon la ñ hombre, que no pasa "na". :wink:

A saber, :roll: , pero yo lo que me han vendido, metanol azulado 2 Castillas.

A ver , acabo de preguntar a un amigo jefe de taller, y me ha dicho que no lo utilize xq tiene mucha humedad. Y como el aceite y el agua amigos no son, lo explicaría todo. Y no te lo pierdas Pichi, que en la etiqueta del 2 Castillas indica, concentración 99%. :lol: :lol: De agua será XD :roll:

Y efectivamente, mientras tenía el chispo conectado, iba , ha estado unos 10s., y el escape parecia un cigarro, humo blanco, delata exceso de humedad. Así que nada, paso ya de este metanol , tubo tygon y directos a la gasofa.

A ver esta tarde.....
#1319059
Si claro, no tengo otro.

Cual hay que utilizar entonces para el glow ?

Se esta cargando el chispo y a las 6pm. con gasofa y la mágica.

Os cuento... :shock:
#1319064
Jose Luis 28 , has metido aceite de coche en el metanol ? , por Dios no sabes que el aceite para este combustible es especial no vale el de los gasolina, este como te ha demostrado en la mezcla no es soluble, no se disuelve.
#1319074
Ok, joder, no lo recordaba de mi época glow, venga tiene pase. :lol: :lol: De hecho yo compraba el comercial, Modeltechnnics habitualmente. Si, si yo movia el deposito ántes de darle XQ veía lo que ocurría, y tardaba un poquillo en volverse a separar. Disolver disuelve, pero lo dicho, XQ a mi si me manchaba la mano de aceite de lo que escupía el escape.
Ok Compraré ese aceite, o mezcla 2T glow directamente, lo que me salga mas barato. Match53, de coche no , de moto 2T.
lcs escribió:jope , metele gasofa ya en lugar de hacer mezclas raras con el glow... además de lo que se trata es de que funcione con gasofa ...
Ya he probado , gasofa, al 4%, pero nada, a mano ni una sola explosion, ni una :roll: :roll: Compresion sigue teniendo buena, la misma.

iCS, tuviste que utilizar el arrancador ? A ver como me hago uno casero :roll:

He verificado el chispo, casi 3A esta suministrando a la bujia, así que bien al respecto.

PS. Por cierto , ahora con el tubo tygon de mayor sección que el otro, el combustible se mueve infinitamente mas rapido por el tubo.
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 16 Jun 2015 21:23, editado 2 veces en total.
#1319084
Jose Luis, si el ricino de farmacia te vale, solo que es mas caro y el ricino ensucia mucho, entra en una tienda de aeromodelismo y encontraras aceite para Glow, la mezcla normal puede ser 15/16 de este aceite + un 2% de ricino ( si quieres) o solo aceite un18 maxime y el resto hasta el litro metanol que también lo puedes encontrar , el de los centros comerciales que es (azul) mejor que no, te vale, pero a parte de caro lleva un tinte que no le gusta demasiado al motor.

Se me olvidaba, también puedes ponerle ( de tenerlo ) nitrometano , entre un 2 y un 5%, normalmente,

saludos
#1319085
Ok match3, bueno, a ver que hago, si comercial o por separado, pero si, te haré caso, en tienda de aeromodelismo, de hecho tengo que ir si o si XQ tengo que pillar una 20x6 para el gasofa. A ver que tiene Alberto.

Mi amigo tb me dijo que no utilizase el azulado, coincidis. :)

Descarto el nitro, mezcla por separado obvio es, XQ lo último que quiero es encarecer las mezclas, sea una u otra.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 16 Jun 2015 22:19, editado 1 vez en total.
#1319091
Joer, el comercial ya hecho, hay que comprarlo de 5l. en 5l.XD, :roll: , yo por el momento para nada quiero tanta cantidad, bueno en Serpa me venden 1l. de metanol, y 1l. micro Motul para los motores de modelismo. De todas formas mañana mismo compro 25cc. de ricino, que quiero verlo rular correctamente un par de minutos.

El micromotul , imagino me valdrá luego para el motor 32cc. de gasofa, es un sintetico algo mas caro que el 800 2T para motos. Y Será miscible con la gasofa digo yo.

A ver si me venden esa cantidad de ricino XD. :roll: :lol:
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 16 Jun 2015 22:33, editado 1 vez en total.
#1319094
Por que te lias tanto?
Compra una garrafa de 1lt de mezcla ya hecha, que seguro te va a funcionar...
Ahora mismo me das mucho miedo el que te pongas a hacer mezcla...igual lo usas para poner un glow en marcha o sino lo usaras para alinear la ensalada....o viceversa.
:lol: :lol: :lol:

Serpa lo tiene por 6 eur
:wink:
#1319096
Me sale mas caro Pichi, tú tranqui que yo se lo que hago. :wink: :lol:

Mañana un pinchito de ricino y video XD video. :D


Me encanta tú firma. :wink:
#1319103
Para no complicarse la vida, combustible ya hecho, dicen que venden 1 litro ? pues cómpralo, yo recuerdo haber visto latas de 2 litros, yo me lo hago, utilizo un aceite que ya tiene un "tiempo" pero ha estado guardado en bidones oscuros y en un armario sin luz exterior, es de color azul y antiburbujas, lo vendia una empresa que dejo de fabricarlo, creo que se llamaba Alavesa de Barnices, la verdad es que a pesar del tiempo se mantiene impecable y con su alto grado de engrase. ( y no ensucia )
#1319108
Es que yo necesito comprar ya mismo 1l. de aceite para el gasofa de 32cc., asi que pillaré el motul micro, y saco de ahi 160cc para el glow.

Mezcla al 16% glow, 160cc de aceite, 840cc de metanol . 8) XQ es por litro de disolución verdad, o de disolvente ? ahora estoy en duda. :roll:

Y es que hasta el viernes no bajo, y yo quiero verlo funcionar correctamente yá. :D

Le he puesto un servo XQ como uno no es un pulpo.......además el motor se va a quedar ahí una buena temporada.
61005.jpg
Y el deposito ya está a su altura correcta.
#1319112
Ya que te empeñas en mezclar aceite para gasolina con metanol, sería conveniente que le pusieras 2 cucharadas soperas de mantequilla bien colmadas para que ligue bien la mezcla.

Saludos.
#1319113
manuelcasaas escribió:Ya que te empeñas en mezclar aceite para gasolina con metanol, sería conveniente que le pusieras 2 cucharadas soperas de mantequilla bien colmadas para que ligue bien la mezcla.

Saludos.
Hasta te creeras que tienes gracia y todo, has leido muy mal majo, vuelve a leer, despacito, y te enterarás. :wink:

El Motul Micro 2T es un aceite especifico creado para motores de modelismo. Miscible con Nitrometano, Metanol/Eter.

Lo siento, tus ansias por pillarme te han jugado una muy mala pasada. :wink:
#1319122
830cc de alcohol metilico
170cc de aceite Motul Micro

Con esto no tiene que tener ningun problema de arranque ni funcionamiento.
Es la proporcion que utilizo en mis glows.
#1319133
Gracias Pichi, yo estaba haciendo disolución Normal en el gasofa, :roll: en definitiva, disolución Molar al 17% para el glow.

Matizo, a todo lector que lo desconozca, la concentracion de una disolución se puede expresar de 2 formas , disolución Molar (por litro de disolución), o disolucion Normal, (por litro de disolvente).

Os cuento... :D
#1319137
Vamos a ver, que liáis a todo el mundo. Utilizad bien los términos, que si no, poca confianza se dan con las explicaciones.

El combustible ES UNA MEZCLA de metanol + aceite(s) + (nitrometano), no hay reacción química entre sus componentes antes de explosionar.

Según los componentes utilizados, tendremos diferentes grados de emulsión, pero el combustible NO ES UNA DISOLUCIÓN.
#1319138
Jose Luis28 escribió:Gracias Pichi, yo estaba haciendo disolución Normal en el gasofa, :roll: en definitiva, disolución Molar al 17% para el glow.

Matizo, a todo lector que lo desconozca, la concentracion de una disolución se puede expresar de 2 formas , disolución Molar (por litro de disolución), o disolucion Normal, (por litro de disolvente).

Os cuento... :D
Por favor José Luis, no lies más el tema :shock: con las disoluciones , la mezcla se mide en porcentaje en volumen de cada componente respecto a un litro de mezcla.
En este caso el 83% en volumen de metanol respecto a un litro de mezcla y el 17% de aceite en volumen respecto de un litro de mezcla.
En las mezclas de gasolina, como se trata de mezclas de pequeña proporción la referencia se suele dar en partes, como puede ser 20:1 o 30:1, que si lo queremos pasar a porcentaje solo hay que hacer una regla de tres:
20 ->x
21->100%
x=100*20/21=95.23%
1->x
21->100%
x=100*1/21=4.76%
Está claro que es más fácil decir mezcle 20 partes de gasolina por una de aceite que decir que mezcle el 95.23% de gasolina con el 4.76% de aceite...

La concentración molar es otra cosa y expresa la cantidad de moles de soluto disueltos en el disolvente.
La disolución Molar es otra, que ni me acordaba de cuando di química:
"La normalidad (N) es el número de equivalentes (eq-g) de soluto (sto) entre el volumen de la disolución en litros (L)"
La disolución Normal es otra... etc etc...
https://es.wikipedia.org/wiki/Concentraci%C3%B3n

Darby, tampoco la mezcla es una emulsión, la mayonesa es una emulsión, hay betunes para carretera que se presentan como emulsiones... etc, la mezcla de metanol y aceite es eso, una mezcla ¡Homogenea! porqué son miscibles, y es una mezcla porque se pueden separar los componentes por medios mecánicos o físicos, en este caso evaporación.

Una emulsión es una "suspensión" o "mezcla" de dos fases que no son miscibles y por agitación o compresión se forman pequeños gránulos que se quedan dispersos en la fase continua...
https://es.wikipedia.org/wiki/Emulsi%C3%B3n

etc.. etc. etc...
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