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Moderador: Moderadores

#1319139
Disculpar, así es, teneis toda la razón Sixto y Darby, y ahora mismo lo iba a rectificar, tengo aprobadas asignaturas de CC Quimicas, y acabo de repasar los tochos de libros, es que ha pasado tanto tiempo yá, en cualquier caso, no es excusa. :oops:

En este caso es por volumenes y nada tiene que ver. Molar y Normal es por pesos o masas de los compuestos, no recuerdo el termino correcto.

Estais al loro todos eh :wink:

Un abrazo

Debo hacer un circuito, pero yo ahora mismo me voy a la farmacia.
Os cuento...
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 17 Jun 2015 12:31, editado 1 vez en total.
#1319150
Sixto, una emulsión es una mezcla de componentes inmiscibles, por eso se aprecian las fases. Lo he mencionado en referencia a según qué tipo de componentes mezclemos, en alusión al aceite de gasolina con metanol.
#1319152
Darby, el Motul Micro, miscible en metanol y nitro, lo será tb en la gasolina :?:

Joer el ricino match53, carisimo, 3 pavos 30cc, asi que nada el viernes será otro dia, mientras tanto , voy haciendo intentos con la "mágica", si hay novedades aviso.
#1319154
X Dios, estamos haciendo una gran nube de algo tan elemental y lógico como es "hacer la mezcla Glow ó gasofa" un tema que empezó en el descubrimiento de un sistema nuevo de utilizar motores Glow para gasolina, mediante una bujía, un carburador con CDI hemos pasado a una "guerrilla" de como hacer "sangría"....., esta claro una cosa, combustible glow normal ......coges una probeta de plástico graduada (que venden) de 25o cc , le metes hasta +/- 170 de aceite y el resto de metanol y llenas el resto de la botella de 1 litro con metanol y ya esta, con la gasolina lo mismo, su aceite correspondiente hasta +/- 3% y el resto gasolina y fuera problemas....., vamos creo yo, luego añadidos a parte....

saludos.
#1319156
El ricino de farmacia es caro, en una tienda normal es mas barato, pero mejor utilizar aceite especial para glow, el ricino aguanta altísimas temperaturas sin romper la capa de engrasante, por eso muchos le añadimos un porcentaje de un 2-4 % a la mezcla normal, pero puro como lo tienes tu es muy engrasante y te deja el modelo empapado.
#1319159
Ok, ya está todo muy claro match53.

Tenía yo la confusión si era por litro de disolución o de disolvente.

De disolución.
#1319182
darby escribió:Sixto, una emulsión es una mezcla de componentes inmiscibles, por eso se aprecian las fases.
De verdad que no quiero polemizar, pero una mezcla de componentes inmiscibles por si sola, no es una emulsión y contrariamente a lo que dices NO se aprecian las fases, hasta que no se rompe la emulsión claro.
El ejemplo más claro, otra vez, la mayonesa, en la que NO se aprecian las fases, pero si sigues batiendo y batiendo se "corta" o lo que es lo mismo se rompe la emulsión, y entonces si los dejas decantar, se ven las fases.
De todas formas es cierto que no tiene mayor importancia, pero si estamos hablando de utilizar bien los términos, pues utilicemoslos bien ¿No?. :)
#1319208
Pichi_Arg escribió:Jope!!!
No se si reir o llorar....
Creo que mejor me corto las venas!!!...o me las dejo largas???
:lol: :lol: :lol:
Ante la duda reir.. ánde va a parar :lol: :lol: :lol:.. y largas, yo me las dejaría largas..
#1319235
Pichi_Arg escribió: Jope!!!
No se si reir o llorar....
Creo que mejor me corto las venas!!!...o me las dejo largas???
:lol: :lol: :lol:

Yo, me las cortaría, sin duda, siiiiiiiiiiiiiiiin duda, :mrgreen: , luego, me haría unas cuantas fotos, con ellas, enriquecería este hilo,
morgue-f33/accidentado-abstenerse-verlo ... 42087.html
, y ya por último, llamaría a 112, si me diese tiempo claro. :!:

:lol: :lol: :lol:
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 18 Jun 2015 8:13, editado 5 veces en total.
#1319251
lcs escribió:a mano no te va arrancar , hay que meterle arrancador , al menos las pruebas que hice con gasofa en el 46.

Ok Ics. Gracias por contarme tú experiencia, que es lo que me a mí, me vale. :wink:

Al final hoy no bajo a Madrid, a ver mañana sabado, es que no tengo arrancador, sino ya el lunes.

Os cuento...
#1319497
Lo siento manuelcasaas, la cantidad de seguidores que tiene este hilo me obliga a ello, lo tienes muy fácil, no me leas y punto.
A ver si mañana me dejan un arrancador. :wink:

Yo no leo lo que no me interesa o, no confío en ello.

Un saludo
#1319543
Ics, Marco, match53, Alberto (amigo del club), resto de lectores, estoy muy contento con este motor, OS61FX, hoy no me han de podido dejar un arrancador, pero si me han dado algo más de 1l. de combustible glow comercial, 10%nitro, 4% ricino, 6% sint., resto metanol obvio es.

Fenomenal, :D , si es que está seminuevo, lo único que , me lo habían dado con un ajuste de carburación muy muy gordo, así que he ido cerrando agujas y cada vez mejor, tenías razón marco, habia que cerrar la baja, bueno , las 2, XQ en altos se "embota" tb, ahora ya menos, pero al principio escupía aceite por el escape que no veas, :roll: , , algo contribuiría el ricino, como bien me indicaste match53, , pero bueno, aún así, el motor no se paraba. No me enrollo, como ya se me ha hecho un poco tarde, y encima lo tenia en el garage de casa, (ruido, humos), lo he dejado para mañana, que lo sacaré fuera, seguiré con el comb, glow, lo dejaré bien carburado, queda poco por cerrar de todas formas, mediré las rpm, y despues, cambiaré a gasofa, y voy a ver si lo arranco a mano utilizando la "magica" objeto de este hilo, que no puedo o no se ? sin problema, me bajo a Madrid a por un arrancador la misma mañana.

Llego, y sigo con ello. :D
#1319624
Yo he modificado un NGH GT9 con un walbro con venturi pequeño y funciona de maravilla. Ahora podría probar el sistema de la bujía incandescente.
En cuanto a lo que dice sixto no se si tiene mucha razón, el tema esta en poner un carburador con bomba y no alimentar con carburador glow con presurización pero EVO10GX lo hace y a mi no me ha explotado y lo venden así y no he visto ningún post que diga algo al respecto.
Aunque también tengo un EVO10GX que el carburador sigue teniendo una especie de bomba con membranas y un pulsador en el carburador y presuriza deposito gasolina.
Lo que esta claro es que necesitan bomba casi que todo lo que venden manufacturado para gasolina grandes o pequeños o.s, evo, Ngh la llevan.
Ahora sin bomba dudo de que de un buen rendimiento, igual funciona no digo que no.
Otra idea y esta puede ser la solución a dejar ese maravilloso carburata glow es montar una bomba PERRY de gas con valve check.

Esa creo que será vuestra solucion más idonea.
Slds.
#1320563
Hola , Oscar, me alegro que te vaya fenomenal ese NGH9cc.

Por mi parte con el 61FX, y como con el combustible glow arranca fenomenal a mano, decidí que, en principio, no comprar ningun arrancador. Con gasolina , ya he hecho varios intentos y nada, , lo montaré en el tablas cuando lo tenga listo, y como en mi club hay arrancadores de sobra, ya veremos si arranca y que tal responde, para entonces , estimo unos 15 dias, tendré ya el casquillo cónico para reducir el diametro del venturi un 30% como me indico Juan.

Ayer me comentaron en el club, no sin falta de acierto estimo, que como los motores de gasofa van con unos rodamientos de agujas en la biela, así es, mientras que los glow llevan casquillos en la misma, ese descenso de proporción en el aceite de la mezcla glow respecto a mezcla de gasolina, creemos que con el tiempo afectaría a los casquillos, en sentido negativo claro está, desgaste prematuro.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 06 Jul 2015 13:31, editado 1 vez en total.
#1320578
NGHGT9 no lleva rodamientos leva casquillo bronce, EVO10GX sip rodamientos agujas.
Poner bomba sino ni arrancar ni nada.
Comprobado por con el carburador del GT9.
Dos días con el palo y otro dejando seco 2 arrancadores.
La experiencia es un grado.
Y es un consejo dudo que sin bomba valla bien y saque rendimiento me reitero.
#1320597
Ok Oscar , pensaba que todos los motores de gasofa llevarían rod. de agujas, entonces, y si los señores de NGH no se han equivocado con el GT9, no debería suponer un problema una mezcla al 4% para mi 61FX, lleva casquillos, y digo yo que serán de bronce igualmente.

Si hay que poner bomba se pone, de hecho un amigo del club coincide contigo.

Si algun dia lo pruebas con bujia glow y sin CDI obvio es, si es posible, mide las rpm finales por favor.

Gracias por la info técnica :!:

Un saludo
#1320604
Ponle proporción NGH gt9 5%. Ponle perry gas con valve check miratelo por hay en glow los hay. Y perry de gas hay con ese sistema dice que funcionan bien te evitaras hacer gastos inútiles y bomba ngh es una "M". Tambien veo que en según que casos utilizan carburador supertigre con gas.
Última edición por Óscar Lozano el Lun, 06 Jul 2015 13:58, editado 1 vez en total.
#1323280
ehh mmmm creo que cambiando solo la bujia no se va a arreglar el asunto. De momento el motor que ha sacado OS que parece un glow, lleva una bomba de gasolina en el carter:



Y lleva la famosa bujia OS g5

http://www.osengines.com/engines-airpla ... index.html
#1323283
viper2003 escribió:ehh mmmm creo que cambiando solo la bujia no se va a arreglar el asunto. De momento el motor que ha sacado OS que parece un glow, lleva una bomba de gasolina en el carter:



Y lleva la famosa bujia OS g5

http://www.osengines.com/engines-airpla ... index.html
Hola Viper!
...cierto, es una de las cosas que hemos comentado, pero dependera del tipo de carburador que se le coloque al motor.
Segun mi experiencia y razonamiento, cualquier glow normalito del que siempre hemos usado, la bujia esta y un carburador Walbro con su correspondiente toma de depresion al carter, es suficiente para que funcione correctamente.
El Walbro es un 2 en 1, carburador con bomba incluida.
Si se coloca el correspondiente, segun cc. del motor...hablo del diametro de venturi, y se lo carbura correctamente, deberia funcionar sin problemas.
El tema es que mucha gente nisiquiera sabe carburar un glow, por lo que hacer este invento con Walbro es bastante complicado que alguien te diga que lo ha logrado hacer funcionar bien.
Por lo que veo, gente capacitada para hacer esto se la puede contar con los dedos de una sola mano.
:roll:
#1323286
Verificado verificado :!: Asi es, he contactado con gente más experimentada, y la bomba es necesaria como vosotros indicáis, así que yo como no pienso gastar ni un euro en una bomba , por mi parte aquí se acaba el tema .

Chao
#1323291
Pichi_Arg escribió:Te compro la bujia....supongo que aun debe estar en su envoltorio.
Cómo va a estar en su envoltorio si lo he intentado arrancar con ella :roll:

En cualquier caso no la vendo
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