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Moderador: Moderadores

#1358985
A ver ... que si el tema sigue sin concluir y tal...
Yo la probe , lo expuse aquí , con algún video y todo, la bujía funciona y bien , no da para un ralentí de 100 vueltas por minuto pero va muy bien, probada en un Os46 de glow durante horas y en un saito Fg14 de gasolina al que simplemente cambie la bujía y no le conecte el encendido . Abandone el tema y guarde la bujía en un cajón pues el problema, UNICO PROBLEMA es: el carburador , y lo inviable de acoplar un carburador tipo walbro a un motor tan pequeño.
Lo único que no hice fue probarla en vuelo , ni con el 46 porque estaba en un avión sin alas atado a un poste y era imposible de carburar (la aguja estaba prácticamente cerrada y cualquier intento de cambiar de regimen le entraba burbujas , lo único que consegui es carburar a un regimen determinado y no tocar el acelerador o se paraba) ni con el cuatro tiempos porque esta montado en un avión especial para mi y muy apretado( pero en un rato que lo probe funcionaba bien , igual que con encendido , solo que el ralentí debía ser mas alto). Estas pruebas hay que hacerlas en un avión al que estemos dispuestos a que tenga paradas .

Estoy convencido que en un motor como el evolution 10cc funcionara bien por ejemplo. Pero yo no tengo a mano un motor de estos y no son precisamente baratos .

Para mi el glow para vosotros , yo no voy a ir a la tienda a tomar viento a comprar el glow que se vende como el chanel n7 y se evapora igual , es como si quereis volar el 35 MHz , adelante iba muy bien.
Si no sacan motores ya de 10cc con esta bujía o lo que sea, pero en gasolina es porque no les interesan a los 4 que hacen y venden motores para este hobby minoritario. El mercado se lo reparten dos fabricas o tres chinas y con sus copias de calamita, y dos marcas japonesas que aun resisten ...y se resisten a cambiar de idea respecto al glow y la gasolina aunque lo van viendo.
Yo quiero aviones pequeños porque ya no me caben los grandes , y paso de tener tres sistemas : gasolina ,eléctrico ... y glow
#1358990
Ah!! no te entendi bien entonces!!! :)))
darby escribió:Marco, he mencionado con la nomenclatura de 2T (46, 60, 90), pero me refería sobretodo a su equivalencia en motores 4T, que es lo que tengo. Si es 90, me refiero a un 120 4T. Para 90 2T, mejor la gasofa como dices. En lo de la moda, me refería a la moda de aviones grandes y más grandes (que son más caros que los motores 4T :)). Lo de las bujías que no se me queman, será por los 4T que no me van forzados en absoluto.

Pichi, digamos que sí, pero no estoy allí. Para las veces que suelo ir, por visitar un campo cerca de donde esté.
#1358993
lcs escribió:A ver ... que si el tema sigue sin concluir y tal...
Yo la probe , lo expuse aquí , con algún video y todo, la bujía funciona y bien , no da para un ralentí de 100 vueltas por minuto pero va muy bien, probada en un Os46 de glow durante horas y en un saito Fg14 de gasolina al que simplemente cambie la bujía y no le conecte el encendido . Abandone el tema y guarde la bujía en un cajón pues el problema, UNICO PROBLEMA es: el carburador , y lo inviable de acoplar un carburador tipo walbro a un motor tan pequeño.
Lo único que no hice fue probarla en vuelo , ni con el 46 porque estaba en un avión sin alas atado a un poste y era imposible de carburar (la aguja estaba prácticamente cerrada y cualquier intento de cambiar de regimen le entraba burbujas , lo único que consegui es carburar a un regimen determinado y no tocar el acelerador o se paraba) ni con el cuatro tiempos porque esta montado en un avión especial para mi y muy apretado( pero en un rato que lo probe funcionaba bien , igual que con encendido , solo que el ralentí debía ser mas alto). Estas pruebas hay que hacerlas en un avión al que estemos dispuestos a que tenga paradas .

Estoy convencido que en un motor como el evolution 10cc funcionara bien por ejemplo. Pero yo no tengo a mano un motor de estos y no son precisamente baratos .

Para mi el glow para vosotros , yo no voy a ir a la tienda a tomar viento a comprar el glow que se vende como el chanel n7 y se evapora igual , es como si quereis volar el 35 MHz , adelante iba muy bien.
Si no sacan motores ya de 10cc con esta bujía o lo que sea, pero en gasolina es porque no les interesan a los 4 que hacen y venden motores para este hobby minoritario. El mercado se lo reparten dos fabricas o tres chinas y con sus copias de calamita, y dos marcas japonesas que aun resisten ...y se resisten a cambiar de idea respecto al glow y la gasolina aunque lo van viendo.
Yo quiero aviones pequeños porque ya no me caben los grandes , y paso de tener tres sistemas : gasolina ,eléctrico ... y glow

Haber si aclaramos un poco lo que has expuesto...

"La bujía funciona bien", ok...pero a ralentí y con el carburador que tiene es imposible, por ende, si no le colocas un carburador del tipo WALBRO el invento NO FUNCIONA CORRECTAMENTE, ya que NECESITAMOS el ralentí...a menos que tengas un Q500 con motor con Venturi :wink:

"No da para un ralentí de 100 vueltas", según lo que seguis diciendo, ni 100 ni 2000 :?

"(la aguja estaba prácticamente cerrada y cualquier intento de cambiar de regimen le entraba burbujas , lo único que consegui es carburar a un regimen determinado y no tocar el acelerador o se paraba)"... :|

"Para mi el glow para vosotros , yo no voy a ir a la tienda a tomar viento a comprar el glow que se vende como el chanel n7 y se evapora igual , es como si quereis volar el 35 MHz , adelante iba muy bien."...te pido perdón, pero no alcanzo a entender que es lo que intentas decirnos.

...por cierto...

"Yo la probe , lo expuse aquí , con algún video y todo"

...no logro dar con tu video, me he recorrido todo el hilo y no doy con él.

No es que no crea que el motor arranque, haga explosiones y suba de vueltas, lo que digo es que lo que estan pretendiendo con esa bujía es que les salve la vida con los motores GLOW que tienen tirados por ahi, colocarlos en un modelo, meterle 95 + aceite y a volar...y yo digo que nasti de nasti.
Hay que gastarse la pasta en:
- bujia OS G5
- carburador tipo Walbro
- modificar el carter del motor para toma de depresión.

Como bien dijiste, los motores pequeños, digamos de un 15cc para abajo, no vale la pena porque el Walbro es muy voluminoso.
Para los motores de 15cc para arriba, lo más fiable es tener un CDI, ya que por 200 o 300gr mas no va a subir mucho la carga alar de un modelo de 1800mm o 1900mm de env. y por lo que vale un 15cc o un 20cc de gasolina, pues como que creo que quien lo haga no tiene los conceptos muy claros e intenta mezclar el agua con el aceite.

Ahora bien, otra cosa es que me digas que te has comprado el motorcito de marras OS que monta de fabrica esa bujia...eso ya es otro tema, pero ese motorcito de 15cc vale 390eur en tu tienda amiga, y un DLE 20cc vale 250eur, en la misma tienda amiga... :roll:

Concluyo...para no aburrir a nadie...si la bujia se coloca en el motor para el cual se diseñó, estupendo, si la vas a colocar en otro sitio, deberás dejar el motor con las mismas características que el OS GGT. :wink:
#1358999
yo puedo garantizarles que un glow con gasolina funciona.
el mio lleva un carburador tipo glow,,, antes llevaba en el mismo modelo un motor OS glow y os garantizo que funciona infinitamente mejor,que mi OS, el relenti es muchísimo mejor,mas regular, las agujas no son para nada críticas,, la alta por ejemplo la abro 1,5 y hasta 4,5 no empieza a dar problemas de exceso de combustible.
Y encima suena más bonito.
a mi no se me ha parado todavía en vuelo.
Ya os digo que si lo probais no volveis al glow,, tiene las ventaja de los 2 mundos el glow y la gasolina
Me encantaria que algun experto le echaria un ojo,,, porque me gustaría hacer lo mismo con un ASP que tengo
el motor es este..
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ngine.html
#1359000
jaimerioco escribió:yo puedo garantizarles que un glow con gasolina funciona.
Nadie ha dicho lo contrario.

jaimerioco escribió:Ya os digo que si lo probais no volveis al glow,, tiene las ventaja de los 2 mundos el glow y la gasolina
Me encantaria que algun experto le echaria un ojo,,, porque me gustaría hacer lo mismo con un ASP que tengo
Si ya lo has hechoen el Rotorstar Apache, porque no lo haces con el ASP?
#1359004
Pichi : pues pense que lo subi (hace ya…) lo tengo en el movil , si no te lo mando por privado o mail .
Como dice jaimerioco yo estaba convencido despues de estudiar los foros yankis que era posible gasolinizar facilmente un glow , lo unico que me preocupaba era el tema de la presurizacion , pero no fue un problema de seguridad como temia . El motor de pruebas o tenia las juntas del carburador mal ( las cambie por unas nuevas resistentes a gasolina , pero no eran las medidas).
Como no consegui carburarlo y tenia problemas de succion abandone el proyecto .
#1359007
lcs escribió:Pichi : pues pense que lo subi (hace ya…) lo tengo en el movil , si no te lo mando por privado o mail .
Como dice jaimerioco yo estaba convencido despues de estudiar los foros yankis que era posible gasolinizar facilmente un glow , lo unico que me preocupaba era el tema de la presurizacion , pero no fue un problema de seguridad como temia . El motor de pruebas o tenia las juntas del carburador mal ( las cambie por unas nuevas resistentes a gasolina , pero no eran las medidas).
Como no consegui carburarlo y tenia problemas de succion abandone el proyecto .
Ok, cuando puedas lo subes y nos colocas el link.
;)
#1359009
ya me gustaría saber hacerlo.... yo he comprado todo echo con cdi bujia escape... montar y arrancar... para empezar a pedir piezas para el asp,, es otra historia...
yo en tema de motores de gasolina ni idea...es que ni siquiera se, donde se pone el iman.
por eso mi comentario de si alguien que sepa ve lo que han echo ,, porque a mi me va perfecto.
Pichi_Arg escribió:
jaimerioco escribió:yo puedo garantizarles que un glow con gasolina funciona.
Nadie ha dicho lo contrario.

jaimerioco escribió:Ya os digo que si lo probais no volveis al glow,, tiene las ventaja de los 2 mundos el glow y la gasolina
Me encantaria que algun experto le echaria un ojo,,, porque me gustaría hacer lo mismo con un ASP que tengo
Si ya lo has hechoen el Rotorstar Apache, porque no lo haces con el ASP?
#1359012
Enhorabuena Jaimerioco. :wink: Estás contento con él, te va bien, pues ya está. :D

Habeis escrito mucho, no sin parte de razón todos vosotros, todo depende del enfoque y de lo que espere cada uno, lo que a uno le puede satisfacer, a otro le puede parecer una basura, cada uno tiene sus espectativas, y si uno es feliz con lo conseguido, pues fenomenal para él; pero que nadie se olvide que el enfoque principal, a mi juicio, debería ser la economia.

Sr. Barrao D. Felix tiene un 7 cil sin la necesidad de un CDI, y con gasofa como combustible, faltaría más que no hubiese necesitado un alimentador, faltaría más, ni que las susodichas bujias fuesen milagrosas XD.

Yo ví el video de Ics hace ya mucho, (te he pasado un MP por cierto), funcionaba bien, decentemente, que mas queremos. :roll:

Si yo me compro un acro de 1,6m. yo me compro un glow para gasolinizarlo :?: los cojones y con perdón, yo mi glow lo quiero con combustible glow, asi no pierdo los altos y tengo respuesta fiable e instantanea. Y sin alimentador, yo nunca tuve con los glow alimentador alguno, no lo eche en falta. Y con el Saito 65 podía tener el ralentí que quisera. Yo no creo que esta bujia haya salido al mercado con la intención de salvar a los glow, en absoluto, yo por lo menos, un avión pequeño, o me lo electrifico, o glow.
#1359038
Ya me ha pasado el video Ics, según yo lo veo, no está mal el ralentí, las transiciones decentemente, y los altos justitos, faltaría más que pillase las rpm de un glow, quizás Ics debieras mantenerlo mas tiempo a tope a ver que tal, no se, es mi opinión, a ver para la próxima. :)

#1359047
El motor lo regale y la bujia la guarde , quizas me ponga con ello cuando pille un ngh 9cc en el futuro .
Gracias Jose por subir el video . De todas formas aqui nadie invento la rueda , con poner gas conversion OS, Asp ,etc salen cienes de videos , mas con encendido pero unos cuantos con la bujia de marras o bujias glow.
Por algun motivo ,aun no interesa vender motores de 10cc en gasofa segun mi opinion , y los que hay te los venden al precio de un 30cc casi
#1359062
Nada, te subo cuantos necesites. :wink:

Yo la mia la perdí :lol: :lol: :lol: :lol:
lcs escribió: Por algun motivo ,aun no interesa vender motores de 10cc en gasofa segun mi opinion , y los que hay te los venden al precio de un 30cc casi
Yo no creo que tengan mercado, en cualquier caso que los compre otro, yo para eso me compraría sin la menor duda, otro Saito, que gozada de motor XD. Lo único que desconozco como andan, actualmente, los precios de dichos motores.

Un abrazo :wink:
#1359063
El precio de los saito esta a la par de su calidad :)

El problema de los motores pequeños de gasolina no es el CDI, hay CDI's extremadamente pequeños que pesan la mitad que los que usamos en motores grandes. El problema es, y siempre sera, el carburador.

Saludos!
#1359069
Marco Castro escribió:El precio de los saito esta a la par de su calidad :)
Y encima lo bueno que tienen es que si por necesidad tienes que venderlo, en seguida te aparecen compradores :shock: , 5 en 3, 4 dias recuerdo, y te dás cuenta de que podias haber sacado 30, 40 eur más, pero bueno, yo dí mi palabra al 1er. candidato, y bien contento se fue con él.
Marco Castro escribió:El problema de los motores pequeños de gasolina no es el CDI, hay CDI's extremadamente pequeños que pesan la mitad que los que usamos en motores grandes. El problema es, y siempre sera, el carburador.

Saludos!
Así será. :|
#1361250
Bien, pues por fin me he agenciado una bujia milagrosa y he montado un JBA .60
Necesitais un carburador de HK si no teneis alguno y la pieza de adaptación al cuello del cárter que no creo que se pueda comprar.
Funciona a la perfección.
Enlace a video : https://youtu.be/Sc0V3yCJJ2w


20161201_142313.jpg
Última edición por juan- el Jue, 01 Dic 2016 20:09, editado 1 vez en total.
#1361331
Otra prueba de que funcionar , funciona .

Lo chungo es como dice Marco y comprobé yo adaptar un carburador de esas dimensiones a un motor de tan poca cilindrada .

Juan , estaría bien si puedes comentar mas adelante como va el invento volando y con el tiempo, fiabilidad de la bujía y como se va puliendo el motor con la nueva mezcla .

Como has hecho la union de carburador al motor ?? imagino que has fabricado la pieza ? que carburador le has puesto en concreto ?
#1361332
No pretendía demostrar nada, me he hecho con una bujía G5 y quería probarla.

La pieza la tenía de un MVVS, de todas formas es una pieza de torno bastante sencilla.
En un O.S. no cabía el carburador pero en un JBA 61 quedaba casi perfecto y así he hecho los ensayos.
Carburadores tengo de todos los tamaños pero he puesto ese que era de un 25cc y va bien, así que se ha quedado puesto.
En cualquier .60 se podría montar haciendo un adaptador ad-hoc, en motores más pequeños un walbro es tan grande como el bloque.

Esta mañana he estado realizando unas pruebas exahustivas con hélices, midiendo revoluciones y temperaturas, con varios porcentajes de aceite, incluso he probado otras bujías, y tengo conclusiones bastante sorprendentes, sobre todo el secreto de la bujía ya lo conozco, si los chinos no la han copiado es porque no tiene mercado pero es una chorrada.

Oportunamente haré un articulillo de los mios sobre el tema.
#1361360
Hola, estoy interesado en pasar a gasolina, un motor de 4 tiempos O.S. 120 Surpass, el cual tiene montada bomba de combustible en carter, y carburador con regulador automático de presión.
He visto este hilo de motores, y me interesa este cambio, mas que nada por lo practico que es la gasolina, y lo simple que parece con este tipo de bujia.

No he leído todo el hilo, y no se si es posible y con el mismo resultado, en un motor 4 tiempos.

A ver si alguien me da un poco de luz en este tema.

Gracias.
#1361361
breaker escribió:Hola, estoy interesado en pasar a gasolina, un motor de 4 tiempos O.S. 120 Surpass, el cual tiene montada bomba de combustible en carter, y carburador con regulador automático de presión.
He visto este hilo de motores, y me interesa este cambio, mas que nada por lo practico que es la gasolina, y lo simple que parece con este tipo de bujia.

No he leído todo el hilo, y no se si es posible y con el mismo resultado, en un motor 4 tiempos.

A ver si alguien me da un poco de luz en este tema.

Gracias.
En un motor como el tuyo conviene no correr riesgos, hay muchas razones por las que puede salir mal y es un motor caro, lleva juntas y membranas que posiblemente no toleren la gasolina.
#1361362
OK Juan tomo nota de tus comentarios, lo mejor es no tocar esta joya, que tal como está la verdad es que funciona super fino.

Gracias
#1361394
Bueno Juan , pues me alegro de los resultados , has llegado donde yo pretendía , yo al final aparque el asunto pues solo estaba probando y no me quería complicar económicamente y de tiempo, que me falta mucho ( la cosa fue que apareció en mi manos por casualidad un OS46 y me dije : para que co*** quiero yo esto si es glow??) además de mi determinación por cuestiones practicas de usar solo gasolina y no glow y el convencimiento de que las cosas no son como nos hacen creer que son, pero son lo que dicen ser porque manda el mercado.
Avísanos porfavor cuando tengas mas resultados de fiabilidad y el carajillo ideal de aceite etc .

Breaker : el que lleve bomba incorporada a mi entender lo hace inviable para su conversion , a mi en el 46 lo que me dio problemas era que las juntas de la aguja y de union del carburador al carter se degradaron en un momento por la gasolina, imagina lo que pasaría con las membranas de la bomba. Si miras en el enlace que puse mas atrás . la web inglesa hace conversiones sobre casi todos los motores glow , solo es una cuestión de "chispa" y carburadores
#1361997
Veo que aun sigue el hilo, y yo aun sin la bujía :mrgreen:

Suena bastante bien ese jba .61, la tobera para acoplar el carburador de membrana la venden o es artesana?
#1366218
juan- escribió:Seguimos probando, el JBA de mi video anterior ya lleva unas cuantos vuelos, con una fiabilidad total y su sonido de mobilette aérea que me encanta.

Ahora vamos a poner en vuelo este y ya os contaré: https://youtu.be/h-GYh6WzZwQ

Estuve mirando todo el video.
No alcanzo a apreciar que el motor vaya a un ralenti normal de un glow, esta bastante mas alto.
Seria interesante ver como aguanta un ralenti con inas rpms igual que con alcohol, como asi tambien la transicion de ralenti a tope de rpms.
;)
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