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Moderador: Moderadores

#103763
Pues después de muchos meses sin dar la lata sobre mi encendido electrónico para motores convertidos, vuelvo al ataque.

Ayer, después de más de una docena de intentos fallidos, conseguí un sistema de encendido electrónico que funciona realmente bien.

Si sobrevive a unas cuantas horas de funcionamiento intensivo, se publicarán los esquemas y los programas del PIC en esta misma web.

Para abrir boca a aquellos que no estan en condicionesa gastarse 600 eurillos en un motor comercial, os pongo un par de fotos.
Adjuntos
Dark View.JPG
Spark.JPG
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Por Sixto
#103819
Enhorabuena aalbea, despues de tanto tiempo lo has conseguido :D .

Seguro que sobrevive al trato intensivo, ¿Has conseguido que tenga avance al encendido?. Cuanto consume... etc.. estoy impaciente por verlo :P . Y por fabricar uno :mrgreen: , repito Enhorabuena.
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Por tazoom
#103891
¡OLE! si señor, eres un fenomeno.

Como dice Sixto, cuentanos mas cosas, que algo tendrá "no tan bueno" como todo en esta vida, je je

Tazoom
Por aalbea
#104043
Pues estoy maltratando un poco al aparato y de momento los resultados prometen.

Si lleva avance automático, controlado por un PIC que mide el tiempo que tarda el motor en dar una vuelta y en función de eso retrasa la chispa.

Ayer probé a poner un iman en un motor eléctrico para simular el giro del motor a diferentes revoluciones y el avance eléctrónico funciona perfectamente.

Este circuito lleva un extra interesante. Si veis la foto que está a oscuras, hay una luz blanca. Esta luz es un diodo LED blanco que se conecta al circuito y da destellos de luz blanca.

Con estos destellos y una escala de grados pegada en el tornillo de la hélice, con poca luz se puede poner a punto el encendido fácilmente, sin medir ángulos o hacer ningún cálculo.

Respecto al consumo, es un punto que tengo que revisar, aunque creo que está dentro de "lo decente". Al ralentí consume unos 80 mA, pero cuando se sube a tope de revoluciones (14.000 en las pruebas), se puede subir hasta 6,7 Amperios o incluso más....

En breve más datos.
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Por jose antonio sanchez
#104514
Sin palabras eres un fiera, y lo de la estroboscopica ya es el sumum.

Esperamos ese proyecto con impaciencia, el consumo parece dentro de lo normal, hay que tener que nunca vamos gas a fondo y no se suele pasar de las 9000 vueltas con lo que con unas baterias de 1500 milis tendriamos para una mañana de vuelos sin problemas.

Saludos

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