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Moderador: Moderadores

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Por j242lu
#1100173
Hola Mariors50.
Hay kits de conversion para motores de glow a gasolina,pero no son recomendables con motores de menos de 20cc,ya que muchas veces los motores pequeños se revolucionan mucho y eso hace que tengan la potencia necesaria para nuestros modelos.Con la gasolina no creo que pases de 9000rpm.
Aqui te dejo una pagina para que veas los componentes para las conversiones.

Aqui esta la bujia y la pipeta. http://www.rcexl.com/news/Accessories/6.html
Este es el medidor de grados para saber donde poner el captador.. http://www.rcexl.com/news/Accessories/7.html
Y aqui tienes el sistema completo.. http://www.rcexl.com/news/Accessories/4.html

Saludos.
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Por j242lu
#1100461
Aqui hay algun post de Manuel Pascual (un maestro de los motores de explosion)con alguna conversion exitosa,pero no he visto ninguna por debajo de un 0,60(10cc).
En realidad,lo mas complicado seria poner el iman para el captador y el captador.
Lo demas es como en cualquier otro motor de gasolina.
No se si se puede comprar algo en esa pagina.
Lo mejor seria ponerse en contacto con Manuel y ver que tiene el,pero sobre todo,haz caso a lo que te diga,porque sabe,y mucho,de motores de explosion.
Te pongo el enlace de su pagina para que hables con el.. http://www.slpengines.com/1.html
Saludos.
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Por j242lu
#1101119
mariors50 escribió:gracias por la ayuda. tambien e pensado en comprar un motor de 20cc seria demasiado peso?
¿Para que avion?
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Por j242lu
#1101413
No le pongas un motor de gasolina a un entrenador,hombre.
Con un motor 46,y un deposito de 300cc,vuelas unos 20 minutos,¿para que quieres un gasolina?
Ademas,puedes hacerle tu mismo el combustible.No le pongas nitro,y ya esta.Metanol,aceite y a correr(o volar en este caso :mrgreen: )
Ademas,con el motor de 4t que tienes tu,ese avion va perfecto...
En fin...Tu mismo. :wink:

Saludos.
Por mariors50
#1101415
y con metanol y aceite solo se podria? saldria mas barato entonces? donde podria comprar el metanol? y el aceite que tipo de aceite seria ricino?
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Por j242lu
#1101424
Aver..Vamos por partes porque no he sido claro antes..
El motor de 2t si va bien con metanol y aceite solo.El motor de 4t no.
El metanol lo venden en droguerias industriales,y el aceite,pues depende de lo que te quieras gastar,pero te pongo un enlace para que lo veas tu mismo.. http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1108
Te pongo otro enlace para que veas todo tipo de combustibles y accesorios varios...


http://www.aeromodelismoserpa.com/combu ... 23_31.html

Mi consejo es que elijas una marca de combustible ya hecho y se lo pongas al 4t.A poder ser,al 10% de nitro.
Te vas a aburrir de volar con 4 litros de combustible y es una inversion que te puede durar tiempo,si no vuelas cada dia.

Saludos.
Por mariors50
#1101438
por 22€ me dejan aqui en una casa combustible echo ya para 4 tiempos al 10% cojo ese esta biend e precio no?
#1103341
Mira. Mi ultimo experimento ha sido montar un jba f15g en un tiger sport 60, un avion pensado para un 60 2t o 90 4t. La verdad es que va como la seda, me lo paso bomba con el y de momento lleva cerca de 20 vuelos. Eso si..... despues de volar, el ala que da al escape, esta negra de aceite quemado... pero se limpia y a correr.
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Por j242lu
#1103480
Jesus Cerbilla escribió:Mira. Mi ultimo experimento ha sido montar un jba f15g en un tiger sport 60, un avion pensado para un 60 2t o 90 4t. La verdad es que va como la seda, me lo paso bomba con el y de momento lleva cerca de 20 vuelos. Eso si..... despues de volar, el ala que da al escape, esta negra de aceite quemado... pero se limpia y a correr.
Hola Jesus.
Es que un 15cc de gasolina,(que es lo que seria un 90 glow) es poco mas o menos que un 60 glow.
Quiza puedas montarle una pala mas grande,pero nunca cojera la rpm de 60 un glow.Eso si,de ir no tiene porque ir mal.
#1103591
Pues claro, por eso se lo puse a ese avion, porque era como un 90 4t...
Mas pala? llevo una 14x6, la idonea es la 14x7 pero para que quieres mas? si sube en vertical......
Eso si, consume una miseria.

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