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Moderador: Moderadores

#1274480
Hola, he montado un Piaget Epp de hobbyking por que me lo regalaron, pero hago vuelo outdoor y me resulta un avión lento, me gustaría que en la medida de lo posible pudiera ser más rápido y luchar/aguantar más contra el viento. Me da la sensación de que el motor no tira lo suficiente.

No se si quitando los aerofrenos de los alerones y cambiando variador y baterías conseguiría lo que busco. Agradezco cualquier consejo o instrucción que me podáis facilitar para conseguirlo.

He mirado en el foro de indoor y siempre se busca lo contrario lógicamente, que vaya más lento, y el peso es crucial, pero creo que para lo que yo busco no es tan relevante que sea tan ligero como ahora.

Ahora monta esta electrónica:

Motor: Turnigy 2830/11 1000kv

Variador: 18A

Baterías: Turnigy 500mah, 20-30c, 3cell 11.1v

La hélice ahora es: 8x4, pero supongo que slowfly, venía con el motor y no estoy seguro.

Gracias de antemano por la ayuda, un saludo!
#1274907
hola danrol..así como primera cosa que se me viene a la cabeza..que posiblemente tambien se te haya pasado a tí...porque no le metes un motor un poco más grande, de algo más de peso y para centrar el CG otra vez retrasarías un poco la lipo o el variador y tendrías el mismo avión, con más peso y el CG en su sitio.. ten en cuenta que estructuralemte está hecho para lo que es..es una lámina de corcho y unas varillas de carbono de 1,5 más o menos, no le pidamos luego peras al olmo, pero bueno, un poco de transformación posiblemente sí soporte..si dejas el mismo variador comrpueba el consumo con un wattmeter no sea que lo quememos....
#1274919
Hola coyotefer, gracias por tu aportación.

Como no contestaba nadie he empezado con lo que yo creia.

El motor es capaz de dar en papel 210w consumiendo máximo 21A.

Eso debería ser suficiente para mover un avión de 300g.

Así que lo primero que he hecho es ver que rpm alcanza con el variador y baterías que he descrito y luego he probado con otros 2 bec que tengo, uno de 25A (aun me queda probarlo en alguna configuración) y otro de 30A, con baterías 3s 30c y 50c, de 1300 y 1800mah. Y diferentes helices.

Los resultados son resumiendo, que con la configuración de casa perdía 3000rpm y lo que es peor el motor solo iba a ese tope unos segundos y luego caía de vueltas estancadose.

La diferencia entre las baterías grandes es mínima, siempre con los bec nuevos (el de 18A no se lo puedo poner a estas sin hacer un apaño primero que no he tenido tiempo) . Las baterías pequeñas aun con la hélice que funcionaba mejor daban bastante diferencia de rpm a peor.

Así que en principio, en tema de electrónica voy a sustituir el bec de 18A por el de 25A, le pongo una hélice de 8x4 (no slow fly) y usaré las baterías de 1300 mah 30c.

A parte en el resto, le he echado el motor hacía atrás (centrar el cg) , he reforzado todo el morro con depron de 3 y 5mm, así como la zona donde ira la batería (de más peso), he cambiado las ruedas de carrito, por unas de foam mas grandes y he cruzado las barras del tren de aterrizaje con un alambre, haber si consigo que despegue del césped artificial sin clavarse. Y le he quitado los aerofrenos de los alerones.

Con todo esto espero que sea mas resistente, menos influenciable por el viento, mas rápido y que despegue del césped... Mañana la prueba, veremos en que quedan las buenas intenciones...
#1275065
Fabril.. Te digo desde el móvil.. Estoy sin internet.. Ánimo..

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