- Jue, 29 Feb 2024 22:45
#1428279
Buenas a todos. El otro día me presenté en el foro de nuevos y me gustaría poder contar con vuestras opiniones y consejos a la hora de convertir de glow a eléctrico varios aviones que ya tenía construidos o a medio construir.
Los modelos terminados que estoy modificando son:
1-Eagle 40S de Thunder Tiger que actualmente pesa unos 1600g en vacío
envergadura 1410mm
peso 1800g
longitud 1100mm
superficie alar 35 dm2
carga alar 51 gr. / dm2
peso en orden de vuelo 2200-2600gr
motor recomendado glow 35-40 de 2T. Le tenía puesto un 45
2-Falco 2000 de Benfa, tengo que pesarlo, está construido en porex recubierto con planchas de balsa
envergadura 1450mm
peso 1500-1800g
longitud 1120mm
superficie alar ?
carga alar ?
peso en orden de vuelo ?
motor recomendado glow 40-45 de 2T
3-Chacal de Modelhob, peso en vacío unos 1800g
envergadura 1600mm
longitud 1100mm
superficia alar 36,5 dm2
peso en orden de vuelo 2700-2900gr
Motor glow minimo 40 de 2T. Yo lo usaba con un 45
Éste otro modelo está sin montar:
4-Cessna 177 Cardinal de Sky Model
envergadura 1540mm
peso 1800g
longitud 1120mm
superficie alar 35,42 dm2
carga alar 51 gr. / dm2
peso en orden de vuelo ?
motor recomendado glow 25-40 de 2T
Por ahora, lo que estoy haciendo es quitarles el mayor peso posible, y después tengo que modificar la bancada del motor, o poner otra cuaderna más cerca del morro para colocar el motor eléctrico correspondiente. Después de darle vueltas he pensado que lo mejor sería elegir el motor adecuado, para, con las medidas del mismo, calcular dónde va la nueva cuaderna. Así que, si algún alma caritativa me puede guiar a la hora de elegir motores?......
De todas formas, mientras voy modificando éstos modelos, me gustaría comprarme uno ya listo para volar tipo timber o el tundra de durafly. Qué os parecen?
Gracias de antemano
Saludos
Alberto
Los modelos terminados que estoy modificando son:
1-Eagle 40S de Thunder Tiger que actualmente pesa unos 1600g en vacío
envergadura 1410mm
peso 1800g
longitud 1100mm
superficie alar 35 dm2
carga alar 51 gr. / dm2
peso en orden de vuelo 2200-2600gr
motor recomendado glow 35-40 de 2T. Le tenía puesto un 45
2-Falco 2000 de Benfa, tengo que pesarlo, está construido en porex recubierto con planchas de balsa
envergadura 1450mm
peso 1500-1800g
longitud 1120mm
superficie alar ?
carga alar ?
peso en orden de vuelo ?
motor recomendado glow 40-45 de 2T
3-Chacal de Modelhob, peso en vacío unos 1800g
envergadura 1600mm
longitud 1100mm
superficia alar 36,5 dm2
peso en orden de vuelo 2700-2900gr
Motor glow minimo 40 de 2T. Yo lo usaba con un 45
Éste otro modelo está sin montar:
4-Cessna 177 Cardinal de Sky Model
envergadura 1540mm
peso 1800g
longitud 1120mm
superficie alar 35,42 dm2
carga alar 51 gr. / dm2
peso en orden de vuelo ?
motor recomendado glow 25-40 de 2T
Por ahora, lo que estoy haciendo es quitarles el mayor peso posible, y después tengo que modificar la bancada del motor, o poner otra cuaderna más cerca del morro para colocar el motor eléctrico correspondiente. Después de darle vueltas he pensado que lo mejor sería elegir el motor adecuado, para, con las medidas del mismo, calcular dónde va la nueva cuaderna. Así que, si algún alma caritativa me puede guiar a la hora de elegir motores?......
De todas formas, mientras voy modificando éstos modelos, me gustaría comprarme uno ya listo para volar tipo timber o el tundra de durafly. Qué os parecen?
Gracias de antemano
Saludos
Alberto