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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

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Por Felipe Garcia
#56342
Hola a todos.

Siempre he querido electrificar un acrobático de gran tamaño, pero el peso de las baterías y la falta de potencia imposibilitaban este hecho. Ahora gracias a las baterías de Litio-polimero y los motores brushless se amplian en gran manera los horizontes. Tanto es así, que me he propuesto la electrificación del Yak-54 de Jamara con 1,80 m de envergadura y unos 3 Kg de peso.
El modelo es precioso y si no que se lo digan a Jorge Medina, que al ver el nuestro rápidamente se compró otro para hacer una patrulla acrobática :wink:
Os pongo unas fotos para que vayais viendo el progreso del modelo
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Por Felipe Garcia
#56343
La motorización se va a realizar con un AXI 5330/24, tiene sobrada potencia para nuestro modelo, y el variador será un Hacker Master 90 Acro.
Os pongo más fotos para que no os perdais detalle :D
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Por Felipe Garcia
#56347
La motorización se va a realizar con un AXI 5330/24, tiene sobrada potencia para nuestro modelo, y el variador será un Hacker Master 90 Acro.
Os pongo más fotos para que no os perdais detalle :D
Por Jorge_Garcia
#56373
Hola.

Yo me estoy montando una CAP 232, de 1,5m de envergadura, para un Hacker B50 5L.

Os pongo unas fotos, aunque todavía no está terminado.
Adjuntos
cap232.jpg
Por Jorge_Garcia
#56553
Ya he terminado la decoración de la CAP. A ver qué os parece.
Adjuntos
CAP_232.jpg
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Por Jorge Medina
#56816
Hola compis:

La verdad esque nada mas verlo me gusto mucho y la envidia me corroia por dentro. intente resistirme pero felipe me toco la fibra sensible y tuve que hacer un esfuerzo y dejarme llevar por esta locura que sufren la familia García.

En fin el vion es una pasada de bonito y esta bastante bien hecho.

De momento no tengo muchas fotos pero ire poniendo de lo que tengo hecho.

Ahi van unas pocas
Adjuntos
yak.jpg
aqui esta un comprador orgulloso
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Por Jorge Medina
#56817
Alguna mas.
Adjuntos
cuadernas.jpg
esto es trabajo de chinos
axi.jpg
peazo motor
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Por esco
#56820
Picar al personal hombre, picar
Saludos
Esco
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Por Oscarin
#58462
MAMA MIA !!! :D

Pero que peazo de aviones y que peazo de brushless !!!
Eso hay que verlo en directo, avisad cuando los tengáis listos, mucha suerte !!!!!!

Madre mía, el brushless es bestial...

Saludos !!!
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Por marcelg
#58464
250$ :o vale el AXI 5330/24 , y me imagino las li-po tambien valdran lo suyo.
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Por Jorge Medina
#58968
Bueno pos ya tengo mas cosillas.

Los servos de profundidad los he colocado dentro de cada estabilo.

El patin de cola lo he fabricado en carbono falta la rueda pero todo se andará.

la bancada es de contrachapado finlandes de 6 mm recubierto de carbono par evitar que se pueda despegar

He preparado un tensor para que los cables de dirección no tiren de la cabeza del servo y por lo tanto no se cargue los rodamientos.
os pongo fotos de todo ahora mismo.

espero os guste
Adjuntos
bancada.jpg
sin forrar
bancadacarbono.jpg
bancada recubierta d ecarbono
servo direccion.jpg
sevo de drieccion
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Por Jorge Medina
#58969
mas cosillas
Adjuntos
servoprof1.jpg
asi de bien quedan los servos en el estabilo
estabilo.jpg
estabilizador con el servo instalado
patincola.jpg
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Por Jorge Medina
#58971
y mas
Adjuntos
servoaleron.jpg
mirad que bien quedan las carenas de los servos de alerones que trae
servoprof.jpg
con su carenita
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Por Jorge Medina
#59600
Hola Rafa.

Pues tenemos dos opciones de baterias:

Las que tu bien dices y 10S4P de 1500.

La helice será una 20x10 o una 21x10 (creo, esque no tengo a mano el papelillo del motor).

Un saludo y me alegra que os guste.

Ya estoy haciendo mas fotos para colgarlas y las veais y opineis claro!!

U saludo
Por mfmontero
#62226
ºme dejais flipado, y yo que pensaba que volaba electricos con un avioncito de 2 kg un twister 40 y un paquete de lipos 4s3p de 2A.

QUE ENVIDIA¡¡¡¡¡¡¡



Marcos F. Montero
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Por Jorge Medina
#62603
Hola danko, bueno y el resto.

Lo del carbono es muy sencillo.

La cosa de ponerle carbono a la bancada era mas que nada para evitar que se despegara con las vibraciones, habria valido fibra de vidrio tb pero así mola mas.

Lo primero para forrarlo es cortar las piezas de carbono de 200gr, un poco sobredimensionadas para poder solapar los bordes.

Se pringa todo con resina de laminar y se aprieta cada cara del cubo con un gato sobre una pieza de contrachapado forrada de cinta de precinto, paras evitar que se pegue, esperar 24 horas o el tiempo de curado de la resina, en mi caso 4 horas pero con el horno se reduce a dos.

Se recortan lso bordes y se lijan los cantos un poco,y listo.

Espero haber sido suficiente claro, pero para cualquier cosa ya sabeis.


En breve pondré fotos de las transmisiones de alerones, tren de cola acabado, etc, etc, etc.
Por Jorge_Garcia
#63462
Hola a todos.

Para dankodog, si lo que buscas es fibra de carbono aqui tienes uno de los mejores:
http://www.carbon-vertrieb.de/

En cuanto a progresos, os voy a poner lo que he ido haciendo en el Extra 330L de 1,8m de envergadura (éste es un poco más grande que el YAK-54 :wink: ). Ya solamente me quedan las baterías de litio-polímero para ponerlo en vuelo!!!!!

Por cierto, la pala a utilizar en el 5330/24 es una 21x14"

Un saludo.

Jorge García
Por Jorge_Garcia
#63466
En cuanto al tren de aterrizage, barajamos dos posibilidades, instalar el tren original del kit en aluminio (que hemos pintado de blanco), o bien un tren en fibra de carbono. Los dos los voy a dejar para poder intercambiarlos rápidamente.

También os pongo una foto de la instalación del servo en el ala.

Un saludo.
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Por Jorge Medina
#77597
Hola Rafa:
La verdad es que no he hecho nada mas, pues ando a falta de pilas y helice y ando un poco liadillo con otros asuntos, pero no dudes en que cuando tenga algo mas pondré lo que sea.

Un saludito y muchissimas gracias por el interes.
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Por PANXITO
#100150
wenass, k tal vais con esos peaso aviones?? :shock: :shock:

salu2!!!!
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Por Jorge Medina
#101180
Bueno pues ya va habiendo nuevas cosillas:

Yo ya tengo las baterias y todo casi listo, me faltan ya solo los detallitos.

Felipe estrenó los dos pero tubo problemas de interferencias y están pasando unos dias en el hangar para reparaciones no excesivamente graves.

Un saludo y en breve estaremos dando guerra.
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Por Jorge Medina
#105272
Bueno compis, pues ya ha acabado todo!!!!

Hoy lo he estrenado y ha ido a las mil maravillas, os comento:

Le tuvimos que limitar el recorrido del acelerador, pues a tope el consumo se nos disparaba a 80 amperios!!!!! y lo recortamos un poquejo, al 80% mas o menos y con esto nos quedamos en 45 amperios, que yo creo que no está nada mal.

Bueno pues comienzo a carretearlo para ver que tal se comporta en el suelo, y si tengo que corregir la rueda de cola, pero ha ido bien.

Hemos hecho unas pruebas de alcance con el motor en marcha, y como han sido positivas, pues nos hemso ido al aire.

Lo colocamos en cabecera, aplico suavemente el gas y le aguanto un poco la profundidad para que no me capote, pero antes de llegar a medio gas el avión ha levantado la colita, y s eha ido al aire solo.

Le he metido un pelo mas de motor (ya digo no mas de tres cuartos) y ha empezado a subir con una inclinación de mas o menos 60 u 80 grados , casi en vertical.
He dado una paasdita alta, para comprobar que todo estaba bien trimado, y como todo estaba bien pues ya que iba rapidito y alto pues he probado a tirarle de la palanca para hacer un looping, bueno como ha salido bien, pues me he animado y he seguido por el tonel, la caida de ala, el ocho cubano, el tonel por puntos..... COMO VUELA!!!
El motor entrega su potencia instantáneamente, eso si se le nota que pesa sus 6 kilos y cuando baja lo hace rapidito pero bueno, yo creo que ha sido muy positivo.

Pegas que le veo:

El avión por diseño tiene las puntas muy estrechitas y eso hace que tienda a meter el ala, pero no cuando vas despacio, sino cuando vas a todo trapo y abusas del mando de profundidad, pero tratando con mimo la profundidad y no poniendole excesivo mando va de cine.

Otro problema es el peso, que se puede aligerar muchisimo ya que las alas y estabilizadores son pesados, muy fuertes (probablemente en exceso) probablemente me lie la manta a la cabeza y prepare unos de porex enchapadas con un velito de fibra debajo de la madera, que da mucha resistencia y poco peso.

La verdad es que ha sido un dia muy aprovechadito, pues ya de paso he restrenado un L39 albatros para ducted fan de 90mm pero con las lipos y eso ya ha sido gloria bendita.

Bueno el que le interese verlo, podrá hacerlo el dia 11 en el Casar en la exhibición que organizan, si el tiempo lo permite y los duendecillos saltarines nos dejan.

un saludillo y ya sabes si os interesa saber algo mas no dudeis en preguntar.

P.D. se nota que estoy satisfecho, no?

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