- Lun, 03 Ago 2009 21:20
#857396
Hola. Acabo de hacer la primera prueba de hacer funcionar un motor glow con gasolina y un encendido electrónico.
El motor es un GMS .61 y lo cierto es que a falta de ajustes, sobre todo de carburador, funciona muy bien. Arranca bien, no se calienta demasiado, y, a falta de tacómetro coge buenas revoluciones.
La única modificación ha sido colocarle una junta más en la culata, más que todo porque lo había leido por internet, para disminuir la compresion, y mejorar el funcionamiento con gasolina.
También he probado con variar un poco la posición del imán para el salto de la chispa, y ver el comportamiento, y lo cierto es que estoy contento con estas primeras pruebas. La verdad es que ni esperaba que arrancase.
He utilizado gasolina sin plomo 95 con un 12% de aceite Castrol TTS.
Hay que utilizar bastante aceite para lubricar bien los casquillos de bronce de la biela. En los motores específicos de gasolina, la biela trae rodamientos que no necesitan más que un 2 o 3% de aceite.
Este post lo pongo por si alguién ha probado ya estas conversiones y a ver que tal le va. Lo mio es sobretodo curiosidad, ya que me gustan los motores de gasolina.
Os pongo los videos que tomé con el móvil de la prueba:
http://www.youtube.com/watch?v=RdVblvXNFv4
http://www.youtube.com/watch?v=d3zcX2tVTjg
El motor es un GMS .61 y lo cierto es que a falta de ajustes, sobre todo de carburador, funciona muy bien. Arranca bien, no se calienta demasiado, y, a falta de tacómetro coge buenas revoluciones.
La única modificación ha sido colocarle una junta más en la culata, más que todo porque lo había leido por internet, para disminuir la compresion, y mejorar el funcionamiento con gasolina.
También he probado con variar un poco la posición del imán para el salto de la chispa, y ver el comportamiento, y lo cierto es que estoy contento con estas primeras pruebas. La verdad es que ni esperaba que arrancase.
He utilizado gasolina sin plomo 95 con un 12% de aceite Castrol TTS.
Hay que utilizar bastante aceite para lubricar bien los casquillos de bronce de la biela. En los motores específicos de gasolina, la biela trae rodamientos que no necesitan más que un 2 o 3% de aceite.
Este post lo pongo por si alguién ha probado ya estas conversiones y a ver que tal le va. Lo mio es sobretodo curiosidad, ya que me gustan los motores de gasolina.
Os pongo los videos que tomé con el móvil de la prueba:
http://www.youtube.com/watch?v=RdVblvXNFv4
http://www.youtube.com/watch?v=d3zcX2tVTjg