- Vie, 23 Oct 2009 18:56
#879877
Hola Cruz. Me alegro de que la cosa comienze a funcionar. Es muy curioso todo el sistema que has montado, he visto que el sensor es parecido al que llevan los ratones de ordenador, no?.
Yo en mi motor con el carburador de origen rueda perfectamente, eso sí, el ajuste no tiene nada que ver como cuando se rueda con glow. Hay que tener en cuenta que la proporción de aire es mucho mayor en gasolina que con metanol, y en mi caso para mantenerlo a ralentí tengo que tener el barrilete del carburador abierto casi hasta la mitad.
El tema de los walbro, es necesario cuando lo vas a tener en vuelo, porque Manolo Pascual me comentaba que es entonces cuando se desajusta bastante la mezcla.
Pero te puedo decir que el ralentí que mantenía, a falta de tacómetro, era casi como el de un cuatro tiempos, y por tiempo indefinido.
De todas maneras piensa que al ser un motor pequeño es dificil adaptar otro carburador, yo he preparado un adaptador para meter un walbro en un JBA 91 y a duras penas cabe.
Sigue insistiendo en el asunto, de todos modos con un cdi comercial sí que descartarías el tema del carburador.
Una cosa, no veo bien en las fotos el tipo de tubo de combustible que pones, pero no pongas silicona que la gasolina se la come, e igual te obstruye el carburador.
Ánimo y sigue avanzando.
Yo en mi motor con el carburador de origen rueda perfectamente, eso sí, el ajuste no tiene nada que ver como cuando se rueda con glow. Hay que tener en cuenta que la proporción de aire es mucho mayor en gasolina que con metanol, y en mi caso para mantenerlo a ralentí tengo que tener el barrilete del carburador abierto casi hasta la mitad.
El tema de los walbro, es necesario cuando lo vas a tener en vuelo, porque Manolo Pascual me comentaba que es entonces cuando se desajusta bastante la mezcla.
Pero te puedo decir que el ralentí que mantenía, a falta de tacómetro, era casi como el de un cuatro tiempos, y por tiempo indefinido.
De todas maneras piensa que al ser un motor pequeño es dificil adaptar otro carburador, yo he preparado un adaptador para meter un walbro en un JBA 91 y a duras penas cabe.
Sigue insistiendo en el asunto, de todos modos con un cdi comercial sí que descartarías el tema del carburador.
Una cosa, no veo bien en las fotos el tipo de tubo de combustible que pones, pero no pongas silicona que la gasolina se la come, e igual te obstruye el carburador.
Ánimo y sigue avanzando.