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Moderador: Moderadores

Por Ernes
#879877
Hola Cruz. Me alegro de que la cosa comienze a funcionar. Es muy curioso todo el sistema que has montado, he visto que el sensor es parecido al que llevan los ratones de ordenador, no?.
Yo en mi motor con el carburador de origen rueda perfectamente, eso sí, el ajuste no tiene nada que ver como cuando se rueda con glow. Hay que tener en cuenta que la proporción de aire es mucho mayor en gasolina que con metanol, y en mi caso para mantenerlo a ralentí tengo que tener el barrilete del carburador abierto casi hasta la mitad.
El tema de los walbro, es necesario cuando lo vas a tener en vuelo, porque Manolo Pascual me comentaba que es entonces cuando se desajusta bastante la mezcla.
Pero te puedo decir que el ralentí que mantenía, a falta de tacómetro, era casi como el de un cuatro tiempos, y por tiempo indefinido.
De todas maneras piensa que al ser un motor pequeño es dificil adaptar otro carburador, yo he preparado un adaptador para meter un walbro en un JBA 91 y a duras penas cabe.
Sigue insistiendo en el asunto, de todos modos con un cdi comercial sí que descartarías el tema del carburador.
Una cosa, no veo bien en las fotos el tipo de tubo de combustible que pones, pero no pongas silicona que la gasolina se la come, e igual te obstruye el carburador.
Ánimo y sigue avanzando.
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Por Cruz
#880041
Hola Ernes:
Gracias por los ánimos y consejos, te diré que ya voy consiguiendo que dé explosiones aunque me duele el dedo de tanto dar a la hélice, haber si me traigo el arrancador eléctrico; efectivamente el tubo de la gasolina es de plastico.
El sensor es parecido como tu dices al de los ratones, aunque éste es de los sensores de los robot de cintas de datos, que como sabrás hacen recorridos para coger las cintas y depositarlas en los cabezales de lectura, pues llevan varios sensores de este tipo, son muy sencillos de conectar, un emisor de infrarojos y un transistor lector de éste, ambos con su correspondientes resistencias y conectados a 4,8 ó 5 voltios, después se pasa por el IC 2003 famoso y al disparador del CDI.
Si quieres ver como es el carburador dinamix del motor Webra 40, te mando la página web del modelo. http://www.webra-austria.at/motor.php?s ... OR&lang=EN
No obstante hoy voy a probar con gasolina de mayor octanaje, ya os contaré resultados.
Un Saludo y hasta pronto.
Por DoctorX
#880553
Es cierto que con el CDI instalado no se necesita nitro ?
y el nivel de potencia con CDI a que % de nitro equivale ?
nosé si lo vuestro es afición o perder el tiempo porque ya existen motores de 14 y 15 cc para gasolina y eso podria equivaler a un 60 glow, saludos.

Imagen
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Por Cruz
#881239
Hola "DoctorX" : Que buena pinta tiene el motor que tienes en la mano, por el sensor Hall se vé que es de gasolina. efectivamente dices que: ' lo vuestro es afición o perder el tiempo. '
Tienes razón, quizás un poco de las dos cosas, ya que en mi caso no voy a usar el motor para volar aviones, afición que ahora no puedo tener por otras ocupaciones mas importantes, pero siempre he querido ver como funcionaría un motor convencional Glow a Gasolina, y desde que he visto el de Ernes funcionar, trato de que a mi me pueda funcionar el mio de la misma forma . Efectivamente no sé para que, pues no le voy a utilizar para nada seguramente, y al final como tu dices 'perder el tiempo' pero como buen investigador de taller siempre queda la satisfacción de haber conseguido algo fuera de lo normal, llámese así porque un motor glow esta hecho para funcionar con Glow y no con Gasolina, y mas aún con materiales caseros.
En fin es una opinión, os diré resultados si los tengo, gracias y un saludo para todos.
Por Ernes
#881334
Estoy con Cruz.
Evidentemente cada vez hay más variedad de todo y en nuestro hobby más todavía. De hecho no sé porqué nos complicamos con motores que tenemos que rodar, carburar, que tenemos que limpiar, rezar para que no sé nos pare en medio de una acrobacia, romper una preciosa carena para que respire bien y no se caliente, llevar garrafas con bombas, arrancadores, olores y demás.
Lo más fácil sería comprar un buen brushless y un par de baterias, para volar en silencio, sin miedo a paradas, etc. De hecho yo tengo aviones eléctricos, y también los disfruto, pero...
Cuando arranca ese motor que tú has modificado, cuando vuela ese avión que te has hecho sin planos y vuela de narices...en ese momento, todo ese tiempo que puedes haber perdido en probaturas, se compensa en un segundo, y la cara de tonto que se te queda mirándolo, así lo corrobora.
Yo creo que este hobby no solo es volar o montar un ready to fly, yo disfruto de igual manera inventando historias, me acabo de hacer un autogiro y vuela, todo ese tiempo imaginándome lo próximo que me voy a inventar y como lo voy a hacer, no lo consideraré nunca un tiempo perdido.
Yo tengo un motor parecido al de la foto, un SV de 17cc, pero seguro que cuando lo arranque, no me hará tanta ilusión como mi chapucilla de conversión al ver como petardeaba.
Saludetes a todos
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Por Cruz
#882127
Hola Ernes y compañía:
Por fin lo he logrado, he conseguido arrancar y que funcione con bastante regularidad y sin pararse el motor Webra-40 con gasolina, por supuesto habría que afinarle mas, pero eso ya no me preocupa puesto que el objetivo mio era que funcionara, ya que no voy a volar con él. Este proyecto le tenía en mente hace muchos años y que nunca logré llevar a cabo, el video está en la web. http://www.flickr.com/photos/cruz-57
Para los entendidos vereis que no puede coger muchas revoluciones, porque el encendido no tiene avance, pues el sensor es fijo y no tiene ningún sistema electrónico para avanzar y retrasar la chispa con las revoluciones, como sería lo ideal.
Como sabreis es muy crítico el ajuste del paso de gasolina del carburador, 1/8 de vuelta en la aguja hace que; o se ahogue o se pare. Si decido utilizar el motor en un futuro para conectarle un pequeño alternador o una mini bomba para el agua etc, lo primero será comprar una bujía y un CDI en condiciones porque ya que el de prueba como habreis visto abulta mas que el motor.
Mi proximo proyecto será tratar de hacer funcionar los otros dos motores mas pequeños que tengo, OS-30 y OS-10 veremos si lo consigo.
Tengo que agradecer la colaboración desinteresada de Ernes y M.A.Pascual por los ánimos y consejos profesionales que me han dado, ello a hecho de que siguiera adelante y no abandonara.
Si quereis hacerme alguna consulta sobre ésto, os la diré con mucho gusto, mi dirección de correo es: angel@marrupe.com
Un saludo para todos.
Por Ernes
#882186
Hola Cruz. Está claro que muchas veces, no todas, el esfuerzo se recompensa. En tu caso el invento ha funcionado con todo casero, y eso tiene muchísimo mérito. Espero que sigas perfeccionando el asunto.
Ánimo y adelante, mi mail es: ernestomoralesh@hotmail.com
Espero que me sigas informando y para lo que quieras, ya sabes.
Nos vemos.
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Por Cruz
#883314
Hola Ernes y demás colegas del foro.
Es solo para comentaros la última; el motor OS-10 también funciona con gasolina, como los otros dos, aunque este es mas crítco el ajuste de la aguja del carburador, todos los motores funcionan bien con gasolina en la bancada, una vez ajustado el paso de la gasolina en el carburador funcionan hasta el final del combustible sin pararse, otra cosa sería si se ponen en un avión, coche o cualquier sitio donde tenga que moverse el motor, ahí ya dudo la regularidad de funcionamiento.
Lo podeis ver en http://www.flickr.com/photos/cruz-57
Hay quien me ha pedido que le explique como he hecho la bujía, pues he puesto unas breves explicaiones de como es, en la misma Web, aunque no merece la pena hacerla por 12 ó 13 € que pueden valer, yo la hice hace 17 años, porque entonces no las había.
Bueno pues con esto doy por terminado, (con exito por mi parte) las pruebas de los motores Glow a Gasolina, queda demostrado que funcionan con sus limitaciones.
Un Saludo para todos, y si quereis preguntarme algo sobre el tema, mi dirección es.
angel@marrupe.com
Por tonick
#885433
Hola:
Hace tiempo, quise hacer lo mismo que vosotros, pero al final lo dejé aparcado.
Usé un motor Magnum 46 Pro (7.5 cc). A la culata le hice rosca métrica 10 mm para ponerle una bujia
de gasolina de dicho paso,( ya os pondré el modelo y marca de la bujia). El encendido es de un motor de 50 cc gasolina. Monté el sensor de forma que pudiese regular el punto de encendido. Hice unas cuantas pruebas de arranque, y solo hacia explosiones cuando ponia algo de gasolina directamente a la entrada de aire del carburador. Lo dejé aparcado porque creia que no funcionaba por culpa de la carburación.

Saludos
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Por Cruz
#886276
Hola tonick:
Pues si decides retomar lo que dejaste aparcado, te diré que funciona.
No tienes que modificar casi nada, una bujía de chispa y el encendido de ésta, y que dé la chispa de 20º a 30º aproximadamente (así me ha funcionado a mi) antes de que el pistón llegue arriba del todo, has una marca con un rotulador en el eje exterior cuando está arriba el pistón, lo ves quitando la bujía.
Quizás lo mas difícil sea ésto, ya que necesitarás de un sensor electrónico, puesto que es difícil acoplar unos platinos en el eje, (aunque se podría), por eso verás que ya exinten los encendidos electronicos CDI con sensor Hall para éste o éstos casos.
Dos cosas a tener en cunta:
1º- Por mi experiencia, te diré que si el motor es muy pequeño, usa un arrancador eléctrico para las primeras pruebas, después de que hayas cogido el punto de funcionamiento, ya podrás arrancarle a mano.
2º- Cierra el paso del combustible y a partir de ahí, ves abriendo de 1/8 de vuelta cada vez, y el acelerador hacia la mitad, de su recorrido, hasta que dé las primeras explosiones, despues habres un poquito más el paso de gasolina y ya puedes abrir el acelerador un poco mas para que entre mas aire.
En fin es cuestión de tacto al ver como hace las primeras explosiones.
Un Saludo y suerte.
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Por raf39
#886535
que tal compañeros, muy interesante este hilo, posiblemente intente colocarselo algun 120 glow que tengo pero con mezcla metanol, podrias decirme como habeis resuelto el tema de colocar el sensor en motor

un saludo
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Por Cruz
#887043
Hola raf39:
Como puedes comprobar en mis videos, el sistema de encendido mío así como el sensor es un tanto especial, de una forma casera aprovechando lo que tenía.
Lo suyo sería comprar un encendido comercial, que aparte de traer integrado un mini-procesador para el avance o retroceso de la chispa según las revoluciones, viene con en sensor ‘Hall’ que se acopla con una abrazadera modificada a la parte fija que va en el motor cerca de la hélice, pudiendo modificar a derechas e izquierdas la posición para poner los grados que desees.
En el collarín de aluminio que va girando con la hélice tienes que hacer un taladro para colocar un pequeño imán que activará el sensor, (todo esto te lo digo como me lo ha dicho un experto en ello) yo no lo he hecho.
No obstante puedes ver en este foro un poco mas arriba el ‘DoctorX’ tiene una foto de un motor comercial en la mano, en la que puedes apreciar a la derecha el sensor Hall.
Un saludo y suerte con los experimentos.
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Por Fetmeu
#929414
Hola a todos.
He leido éste hilo y es verdaderamente interesante.
Os puedo decir que es totalmente viable convertir un glow a gasolina, sólo existe un problema y es el carburador.
Los carburadores de los glow aunque lleven un venturi no son apropiados para mezclar la gasolina con el aire. En los glow se regula la cantidad de combustible constante y en los de gasolina se regula la cantidad de combustible en bajas RPM y en altas RPM, el tornillo de baja actúa de manera autónoma mientras que el de alta es un apoyo para el de baja, por eso debeis abrir y cerrar el paso de gasolina a la vez que la apertura del carburador. Con el carburador del glow podeis hacerlo funcionar pero a unas revoluciones fijas para obtener un buen rendimiento.
El porcentaje de aceite debe ser elevado ya que los glow lo utilizan para sellar mejor la pared de la camisa con el pistón.
El momento de la chispa de encendido va relacionado con la compresión, con una compresión de 7 u 8 el avance va a 28 grados mientras con una compresión de 10 va a 24 grados y de 12 a 21 grados, hay que tenerlo en cuenta.
Creo que si os haceis un buen venturi, un difusor y una guillotina solucionaríais el problema de manera eficaz y que sea el carburador el que succione la gasolina.
Un saludo
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Por luis 912
#962288
hola,muy interesante post,comentaros que en breve comenzare los "experimentos" con un 50 super tigre que tengo arrumbado,hace unos meses que compre un CDI con avance automático y un par de bujías,comentaros que no creo que tengáis que echar tanto porcentaje de aceite ,hay infinidad de motores de 2t que llevan casquillos de bronce (al 5%),solo abra que cuidar que no "pique biela" referente al carburador decirle a Fetmeu que hay carburadores de glow que llevan dos tornillos de ajuste,baja y alta.los carburadores de glow tienen un funcionamiento similar a los de las motos antiguas y los carburadores SU de los coches ingleses,hay que intentar que ralentice con el tornillo de baja y seguramente habrá que hacer la aguja mucho mas fina para que sea mas progresivo,yo el mayor inconveniente lo veo en como presurizar el deposito para alimentar el carburador, bueno próximamente os comento mis resultados.

saludos y buenas explosiones.
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Por luis 912
#963546
bueno esto pinta bien ,hoy he realizado la primera puesta en marcha de mi super tigre,ha arrancado a la primera,decir que le he puesto un carburador de coche rc,por que el barrilete es de guillotina y me sera mas fácil hacer que el carburador responda como yo quiero,por lo pronto ralentiza y en alta responde pero hay que afinarlo. la transicion de ralenti a alta es lo que me dara mas quebraderos de cabeza.sobre el tema de la alimentacion de gasolina para no usar la gravedad (ya que no se podria realizar maniobras )ya lo tengo solucionado ,una bomba Perry.a ver si puedo gravar un video ,hoy estaba solo y me faltaban manos.a ver si se anima este post que parece abandonado.
Por Ernes
#963741
Hola Luis. Me alegro que sigas con el tema de las conversiones, que yo creo que es un tema muy por desarrollar y que se puede investigar mucho. Sobre todo disponiendo de bujias, encendidos, etc preparados para hacer las pruebas más asequibles a todos.
Con respecto al carburador que has montado, a ver que resultados te da, pero yo creo que puede ser dificil el ajustarlo bien, pero ya nos irás diciendo. En mis pruebas el carburador iba muy bien y la transición ralentí-alta también, por lo menos en bancada. Lo de la bomba perry siempre es una solución, aunque yo le puse la toma presurizada como en el glow y también iba bien el motor. Eso sí siempre en pruebas estáticas.
Ánimo y pon algún video del motor.
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Por luis 912
#963750
hola Ernes,me alegro de que estés de nuevo por aquí,el tema que mas me preocupaba era la presurizacion del deposito por el tema de que por el colector de escape en los gasolina sale llama y no como en los glow,pudiendo comunicar la llama a través del tubo de presión e inflamar los gases del interior del deposito con la siguiente explosión ,tenia pensado hacer la prueba pero intercalando un filtro a modo de apagallamas,tranquilo que pondré el vídeo en cuanto lo grabe,saludos.

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