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Moderador: Moderadores

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Por redwing
#1355656
Buenos dias compañeros.
Ha llegado a mis manos un motor de 30-50cc ( lo sabre cuando mida la carrera del piston). Es de una desbrozadora Solo 140. El que me lo dio (es de confianza) dijo que funcionaba. No tiene holguras ni nada raro que llame la atencion.
El motor esta preparado para convertirlo para Rc, incluso tiene montado ya el portahelices en un lado del cigueñal, viene con un carburador walbro y monta una bujia convencional de 14mm.
Quiero hacer funcionar el motor, para en un futuro poder utilizarlo en alguna piper o un spacewalker, porque entiendo que no tendra las mismas prestaciones que un DLE, RCGF etc...
Nunca he intentado convertir un motor de estos para utilizarlo como motor de aeromodelismo.
Las mayores dudas me surgen con el encendido. No se cual comprar, como montar el sensor en el motor, supongo que tendra calado, cuantos grados de calado,la helice supongo que tendra que ser de 18x8 para arriba etc.Tampoco entiendo como es activado el sensor en estos motores, por una muesca en el portahelices ?

Se que la gente ha hecho conversiones de estas y los motores funcionan perfectamente.
Trato esto como un reto, asi aprendo algo mas y me meto poco a poco en los motores de gasolina :)
Saludos y espero que me ayuden, si me he explicado en algo mal avisenme.

Saludos :wink: !
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Por redwing
#1357292
Hola a todos, poco a poco voy avanzando con al conversion, la mayoria de dudas que tenia ya me las he respondido :wink:
Me llego ultimamente un paquete de hk.
Le he montado una hélice 20x8.
He comprado un encendido de pegasus, he puesto los prolongadores de la bancada.
Ahora voy a empezar a fabricar la bancada para el sensor, y montare el iman en el eje.
Unas fotos del motor:
Motor 40cc.JPG
Motor 40cc (2).JPG

Saludos !
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Por lcs
#1357343
tiene buena pinta ... que peso tiene y que cilindrada es ?

yo le pondría en la tuerca del eje una arandela mas grande para que coja mejor la hélice .
Sabes ya los grados de avance ? para colocar el captador digo , pues es lo único que te falta
el captador puedes colocarlo de forma provisional con una abrazadera de plástico o metal si necesitas ir moviendo , y luego ya la haras fija si tienes espacio.
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Por Jose Luis28
#1357352
Que buen proyecto, mucha suerte. :!:

Yo tengo el Pegasus, va cojonudo.

En este caso, es el pulso del sensor cuando vuelve a nivel alto, osea, una vez ha pasado el iman por debajo del sensor, cuando salta la chispa, sin tener en cuenta las demoras introducidas por la unidad CDI en función de las rpm. A tope sí, no hay demoras.

Por si lo desconoces,
a 28-30º de calado irá bien, yo empezaría por aprox. 28º; si en alguna ocasion te pilla el dedito, girando la helice en el mismo sentido que lo hace con el motor en marcha, sintoma de avance demasiado retrasado, lo adelantas 1mm a ver si desaparece, en mi caso lo ha hecho, desaparece ?, lo dejas así.

Si por contra, lo hace en sentido contrario, un única y violenta explosión, un retroceso que en este caso si hace pupa y cuanta mas cilindrada más daño, hay que retrasar ese ajuste del sensor. Por supuesto, usa guantes. O si te apañas con "palito", pues "palito", lo que mejor te venga.

Cuidado con los imanes que como todos sabemos son los responsables del magnetismo, un neo 40-50 de 4mm ideal a mi juicio. Ten cuidado con ellos que salen lanzados, y se parten, nada mejor que tenerlos quietecitos "pegados"a cualquier sustancia ferromagnetica como el acero o el hierro.
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 31 Oct 2016 20:43, editado 1 vez en total.
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Por redwing
#1357704
Hola, tiene 40cc, pesa si bien me acuerdo entre 1,2 o 1,3 kg.
DSC_0188.JPG
DSC_0191.JPG
Si la arandela la cambiare por otra mas grande.
EL encendido lo he calado a 28º. Me fabrique con un poco de duraluminio la sujección para el sensor. El iman que he puesto es uno de 5mm.
Ahora lo que falta al motor es mejorar un poco su estética, hacer la instalacion de gasolina, cambiar alguna que otra junta y darle caña, a ver si arranca y como se comporta ne funcionamiento :roll:
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Por redwing
#1359642
Hola a todos, 2 noticias. Una buena y la otra mala :x
La buena, el motor arranca. Funcionó unos segundos.
La mala, el sensor hall ha dejado de mandar señal. Al principio daba señal, con el starter el motor empezo a hacer sus primeros intentos. Despues de eso dejó de dar señal y por consecuencia no hay chispa y el motor no arrancaba. Saco la bujia, doy unas vueltas y efectivamente no hay chispa.
Muevo un poco el sensor, eureka hay chispa ! Aqui es donde el motor me arranco unos segundos ( estaba el starter puesto,por eso se paró)
Con todas mis ganas y como veo que ya quiere arrancar, quito el starter, le doy una vuelta energica y.....
nada, y asi media hora. Saco la bujia, muevo el cigueñal y otra vez no hay chispa.

No se que carajo pasa. El encendido funciona por que al conectarlo pega la chispa de bienvenido.
Mi principal sospechoso es el sensor. Igual tengo mal el entrehierro entre sensor y iman, o esta a mucha a distancia... No tengo ni idea. Se habra estropeado ? Ayer en casa cuando probé si al girar salta la chispa funcionaba.
A ver si me echais un cable. Estoy pensando en comprar otro sensor :?
Saludos.
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Por Jose Luis28
#1359646
Me alegro, vida , ha cobrado. :)

Tál y como describes los sintomas, yo tb creo que va a venir por ahí el problema, cuando ocurre algo así , un funcionamiento intermitente, lo normal es que sea una conexón defectuosa, y que ésta esté en uno de los 2 conectores, bien macho el del sensor, bien el hembra que viene del CDI , también podría ser, más que el mismo sensor que hay dentro de la cápsula, sus conexiones con el cableado, pero, ántes de hacer nada, no has de comprar nada, si es nuevo es un articulo en garantia, yo creo que te lo deberían cambiar.
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Por Sixto
#1359647
Buenas tardes redwing.

Es difícil aventuar que es lo que puede estar mal, pero si tuviese que apostar, yo diría que el apaño donde has montado el sensor no funciona correctamente.
Ten en cuenta que cuando se pone a funcionar las vibraciones afectan mucho a ese trozo de dural y el sensor que está en el extremo se movera como un loco y en cuanto se mueve un poco ya no te va a funcionar y en el caso de que te arranque te vas a volver loco para ajustarlo.
No se de que herramientas dispondrás, pero yo creo que lo más factible sería hacer un disco solidario al cubo portahelices, o direcatamente un cubo completo y colocar ahí el iman para luego colocar el sensor mucho más cerca del carter de manera que no vibre nada.

Un saludo y suerte con el proyecto.
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Por Pichi_Arg
#1359649
Hola Redwing!
Veamos....primero fijate bien el voltaje de la pila y eo.voltaje que admite el CDI.
Si eso esta correcto, cambia la bujia por una nueva. Cuando las bujias estan en carto funcionan aparentemente...pero cuando deben funcionar en el motor se empacan y no van....a simplevista no se ve que esten en corto...podria ser una fuga en el capuchon.
Por ultimo, y dudo de que sea esto, el sensor deberia estar entre 0.5 y 2mm del iman...si esta mas lejos podria ser un problema.
Ya me contaras ;)
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Por Jose Luis28
#1359676
Mira si tienes posibles causas :shock: :shock: son muchos los elementos...

Y por donde empezar ?

Yo te indico lo que yo empezaría a hacer, desmontaria sensor, cogería un imán, alimentación directa al CDI, (bateria adecuada y cargada claro), nada más, no necesitas ni el Rx, ni la emisora, (yo en mi MXS cierro y abro starter con un servo), y lo haría funcionar simplemente pasando el iman (la cara N o S, la que sea la correcta, con cualquier brujula lo comproboras con el imán que ya tienes instalado en el motor), y lo dicho, probaría una y otra vez a ver que tal responde. Da igual la dirección en la que pases el imán, es cuando se aleja el imán del sensor cuando debe saltar la chispa, y ya puestos tanteas la distancia, pero vamos , si ya ha dado chispa y además con un imán de 5mm... 8)

No me olvide, y con bujia, no haciendo saltar la chispa en el interior de la pipa, si todo bien, a ver que color tiene esa chispa, p.ej. a mi me paso con el motor comprado nuevo y con muy pocos vuelos un dia no arrancaba, si pero si daba chispa, débil, naranja, y fue cambiar la bujia y mano de santo. :D

Es que ántes montaban de origen malas bujias.

Suerte y paciencia que poco a poco y mucha prueba se dá con ello. 8)
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Por redwing
#1359690
Hola, gracias por las respuestas.

El cdi lo alimento a traves de un ubec con 5v de salida.
La chapa de dural esta inmovil, esta atornillada al motor en 3 puntos diferentes, 2 abajo y 1 arriba, eso no vibra ni aunque quiera. Ayer me fije y no se mueve, asique eso lo descarto.

Ayer me di cuenta que a veces la chispa se escapaba por el capuchon, asique ya tengo que comprar una bujia nueva :mrgreen:

Yo creo que el principal sospechoso es el hall, tal y como dice jose luis. Cuando tenga un rato libre lo desmonto y lo pruebo, compruebo las conexiones...

Lo que mas me fastidia esque casi lo tenia ya a huevo para que se pusiera a funcionar y plas! Maldita ley de murphy... :x


Saludos.
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Por Pichi_Arg
#1359692
Olvidate del hall, el porche y el living room!
Cambia bujia y revisa que la chispa no se fugue entre el capuchon y el conector de la bujia....y se soluciona el tema.
No te lies con boludeses que eso no falla nunca. :wink:
Saludos!
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Por redwing
#1359700
Una duda, las bujías cm6 tienen la misma rosca que las que utilizamos en nuestros coches ( las de 14mm) o son mas pequeñas ?
Ahora no se que bujia comprar :roll: .
La de ahora es una standard de coche normal y el capuchón no la tapa entera, por que la ceramica es larga.
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Por lcs
#1359703
Redwing , viendo lo de la bujia ...le has metido una bujia normal ???? no jod..!!! si viendo la foto no entra la pipa del todo ! ponle una bujia tipo cm-6 marca ngk
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Por Jose Luis28
#1359706
Pichi_Arg escribió:Olvidate del hall, el porche y el living room!
Cambia bujia y revisa que la chispa no se fugue entre el capuchon y el conector de la bujia....y se soluciona el tema.
No te lies con boludeses que eso no falla nunca. :wink:
Saludos!
Eres un maleducado, respeta la opinión de los demás aunque no la compartas.



Vaya tela , Ics, sopas con ondas nos das, tras lo que comentas, y vuendo la con detalle, efectivamente, está todo muy claro , pero si la pipa no esta cerrando circuito a traves de la masa de la bujia, el capuchón no llega, :shock: :shock: como iba a funcionar constantemente XD. Durante los escasos segundos que lo ha hecho, tenía que estar saltando un arco voltaico entre el capuchón y masa de bujia.

Redwing, lo que te ha comentado mi amigo Ics, ha de ser una CM6, el problema ahora es el tamaño de la rosca, la de la CM6 es más pequeña, así que, yo por lo menos, desconozco como se soluciona ese tema.

Ps.. Redwing, que la ignorancia de otros no te haga ver lo que no es, los conectores, pueden fallar porque podrían estar mal crimpados en origen, de todas formas, no será el caso, el tema está en el circuito, no se cierra circuito, no me quiero echar flores pero ya que me obliga un estupido comentario, como intuía, problema eléctrico. Problema de contiunidad, no hay continuidad entre el capuchón y masa de la bujia. 8)
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 04 Nov 2016 18:10, editado 9 veces en total.
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Por Jose Luis28
#1359707
lcs escribió:Redwing , viendo lo de la bujia ...le has metido una bujia normal ???? no jod..!!! si viendo la foto no entra la pipa del todo ! ponle una bujia tipo cm-6 marca ngk
Amigo, y la rosca del motor :?: :wink:
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 01 Nov 2016 19:57, editado 2 veces en total.
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Por Jose Luis28
#1359712
redwing escribió:Una duda, las bujías cm6 tienen la misma rosca que las que utilizamos en nuestros coches ( las de 14mm) o son mas pequeñas ?
Ahora no se que bujia comprar :roll: .
La de ahora es una standard de coche normal y el capuchón no la tapa entera, por que la ceramica es larga.
Ahi esta el tema entonces, la rosca de tu bujia es de 14mm, y tú necesitas una bujia CM6 para que éntre ese capuchón hasta el hexagono metalico de la bujia,problema, la rosca de una CM6 es de 10mm, así que ya me diras como la vas a roscar en tú motor que tiene una de 14mm.

Tú necesitas esto que a mí me sobra:
20161101_191842.jpg
Esa es la tuya, para mi es muy facil de instalar, en cualquier caso, yo desconozco otra opción, salvo, puentear. :D
Quizás o tengas, porque a mi creo recordar que venía con el encendido. Sino te lo regalo, yo no lo quiero para nada.
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 01 Nov 2016 19:58, editado 1 vez en total.
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Por redwing
#1359714
Como se nota que soy humano jeje :lol:
Teneis razon con lo que decis.
En cuanto al dilema de meter una cm6 en la rosca de 14mm de mi motor, comprare esto: http://www.todohobby.net/es/accesorios- ... rcexl.html
Con eso acoplo la cm6 al motor.Con eso teoricamente deberia de "funcionar"
Hay que ver como la lio. Aunque me pregunto como el anterior dueño, lo arranco con esa bujia :mrgreen:
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Por Jose Luis28
#1359715
Más cositas quieres ver como arrancas mañana mismito ese motor y se mantiene :?:

Puentea, (que bien suena :mrgreen: ), coges un pequeño tramo de cable de cobre, multifilar, osea, conductor de cobre compuesto por varios hilos, pelas por ámbos extremos, un extremo al capuchón, y lo presionas bien con cinta aislante dandole varias vueltas, si tienes termorretractil del diametro adecuado, mejor todavia. El otro extremo, vale tanto al hexagono metalico de la bujia, como a las aletas de la culata o las del del cilindro, estarás cerrando circuito y mañana mismito está funcionando ese motor. 8)

PS. estabamos escribiendo a la vez, lo consiguio puenteando. :wink:
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 01 Nov 2016 19:54, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1359717
redwing escribió:Como se nota que soy humano jeje :lol:

Todos lo somos, por eso todos nos equivocamos. Lo más importante es el respeto entre todos nosotros, que por otra parte, a tí nunca te ha faltado.
redwing escribió:
http://www.todohobby.net/es/accesorios- ... rcexl.html
Con eso acoplo la cm6 al motor.Con eso teoricamente deberia de "funcionar"
No sabía que existiese ese articulo, ese te vale como ya has descubierto. 8)
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Por redwing
#1359726
Lo acabo de "puentear" ,ya no hay arco entre bujia y capuchon :mrgreen:
Pero sigue igual, el encendido me da la bienvenida con una chispa en la bujia, pero al girar el cigueñal nada de nada. He sacado el sensor y he pasado un iman similar cerca del sensor a ver si reacciona y nada. Creo que puedo decir con certeza que se ha fastidiado el hall :oops:
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Por Pichi_Arg
#1359731
redwing escribió:... Aunque me pregunto como el anterior dueño, lo arranco con esa bujia :mrgreen:
Seguramente que antes el motor iría con magneto.
Si es así, con un simple capuchón de goma vale, ya que la masa se toma del propio motor.

Cuando va con CDI, debería tener conectado ambos polos del cable de bujía a la bujía...sin que pierda la chispa por ningún sitio.

Repito, dejá de buscar armas en Irak de destrucción masiva, que no había ni una...haceme caso, ya te adelante que el problema está entre el conector y la bujía.
Mirate bien todo y se acabaron los problemas.
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Por Jose Luis28
#1359747
Pichi_Arg escribió:
redwing escribió:... Aunque me pregunto como el anterior dueño, lo arranco con esa bujia :mrgreen:
Seguramente que antes el motor iría con magneto.
Si es así, con un simple capuchón de goma vale, ya que la masa se toma del propio motor.

Cuando va con CDI, debería tener conectado ambos polos del cable de bujía a la bujía...sin que pierda la chispa por ningún sitio.

Repito, dejá de buscar armas en Irak de destrucción masiva, que no había ni una...haceme caso, ya te adelante que el problema está entre el conector y la bujía.
Mirate bien todo y se acabaron los problemas.
Es posible lo que leo, :roll: y en los coches grandes, motos... con CDI, que son casi todos, o todos los modernos, donde está el polo negativo en la bujias ?, en la rosca, toman el negativo del motor, excepto en algunos coches ingleses que en el chasis y el motor llevan conectado el positivo de bateria, desconozco si algún otro más.



Redwing, no hay ningún aislamiento entre hexagono metalico de la bujia, su rosca, la rosca del motor, y las aletas citadas, tan solo hay continuidad , continuidad que puedes comprobar con un polimetro cuando quieras, por lo tanto, no habría ninguna chispa perdida por esa causa. Esto no es lo que yo crea, o una opinión, esto es la realidad.

Si hay chispa perdida, o es en la pipa, o en el cableado de alta.

Redwing, hecho el puente, la "extra de Navidad", es siempre en los electrodos de la bujia :?:

Si es así, yo lo 1º que haría es comprobar si ese sensor está recibiendo tensión de suministro del CDI. :shock:
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Por Sixto
#1359771
Jose Luis28 escribió: Es posible lo que leo, :roll: y en los coches grandes, motos... con CDI, que son casi todos, o todos los modernos, donde está el polo negativo en la bujias ?, en la rosca, toman el negativo del motor, excepto en algunos coches ingleses que en el chasis y el motor llevan conectado el positivo de bateria, desconozco si algún otro más.
Jose Luis... perfectamente posible, lo lees, pero no lo entiendes. Como dice Pichi, los motores con magneto llevan el "menos" (Por decir algo ya que esto es puramente convencional y funcionaría exactamente igual al revés) directamente al cárter del motor y el polo que sale de la bobina (llámale positivo si quieres) directamente al "vivo" de la bujía sin llevar la masa, por eso con un capuchón sin malla, funcionan perfectamente. Vamos como todas las motosierras, motos y demás.

En cuanto a la bujía, si es de 14mm y cuello corto, supongo que será una BPMR7A, con lo que tienes que poner un capuchón para ese tipo de bujía
Imagen


(¿Quizás te valga el que te ha comentado Joseluis? También creo recordar que había un modelo que era igual pero llevaba el pivote que sobresale cortado y un poco más baja, también de rosca de 14mm..
Imagen

la puedes ver en la página de mvvs, es la segunda (¿Una Briks UR 17?
http://www.mvvs.cz/prislusenstvi_svicky_e.html

De todas formas, como ya tienes el capuchón indaga a ver para que modelo de bujía es, porqué a la vista de las fotos, si que parece que es para una de 14mm.

Post data.
Jose Luis28 escribió: Ps.. Redwing, que la ignorancia de otros no te haga ver lo que no es, los conectores, pueden fallar porque podrían estar mal crimpados en origen, de todas formas, no será el caso, el tema está en el circuito, no se cierra circuito, no me quiero echar flores pero ya que me obliga un estupido comentario, como intuía, problema eléctrico. Problema de contiunidad, no hay continuidad entre el capuchón y masa de la bujia. 8)
Por cierto... aplícate el cuento (Por lo de la ignorancia) ... aquí cada uno da su parecer y su opinión con lo ve, y creo que todos de buena fé aportamos lo que nos parece. Creo que cualquiera de nosotros y a ti también te incluyo, seriamos capaces de ver el problema en poco rato ¡Con el motor en las manos!..
A veces, y te lo he dicho n veces, escribes a lo bestia, de tal manera que casi molesta el tono. Supongo que en campo de vuelo y cara a cara esto no es más que una chorrada, pero en el foro.. no queda igual, espero que no te tomes a mal el comentario.

Un saludo.
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Por Pichi_Arg
#1359779
Yo siempre he escrito con conocimiento de causa, no porque me lo imagino.
Llevo decadas en este mundillo, tanto con los motores de combustion como con el cutter tajeando maderitas y dedos.
A dia de hoy, puedo decir que se como hacer el combustible para un glow y como para un gasolina.... siembargo hay quien discute sobre el funcionamiento de un tipo de motor y nisiquiera sabe como se debe hacer el combustible, estos mismos son los que marean la perdiz en los hilos en donde alguien pide ayuda a quien sabe, no a quien se lo imagina....todos tenemos imaginacion, pero hay quien se imaginan un submarino amarillo y creen que se tiran pedos de colores.

Yo ya di mi consejo...y como dicen; tomalo o dejalo.

Redwing, suerte con el motor, si necesitas algo mas, ya sabras como ubicarme.
;)
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Por Jose Luis28
#1359780
Ok Sixto, si bien, yo nunca mencione la magneto. :shock: Así que cuento, ninguno me tengo que aplicar.
Sixto escribió:

(¿Quizás te valga el que te ha comentado Joseluis?


Un saludo.
Si la bujia empieza por la letra B, por lo menos lo que son las medidas del "hexágono metálico" de la misma, son las adecuadas.
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 04 Nov 2016 18:13, editado 2 veces en total.
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Por Sixto
#1359819
redwing escribió:Lo acabo de "puentear" ,ya no hay arco entre bujia y capuchon :mrgreen:
Pero sigue igual, el encendido me da la bienvenida con una chispa en la bujia, pero al girar el cigueñal nada de nada. He sacado el sensor y he pasado un iman similar cerca del sensor a ver si reacciona y nada. Creo que puedo decir con certeza que se ha fastidiado el hall :oops:
La verdad es que como he comentado al principio y sin tener en el motor en la mano, todo son suposiciones, pero creo que lo primero que tienes que hacer es:
  • 1) Comprar, o bien una bujía que se adapte al capuchón que ya tienes (Lo más fácil), o bien comprar un capuchón que adapte a la bujía que ya tienes.(Capuchón que le tendrás que cambiar al que lleva tú encendido ¡Un poco más dificil)
y hasta que no tengas eso, deja las pruebas, porqué te puedes cargar el encendido.
  • 2) Con la bujía corrrecta y bien puesta, verificar que salta la chispa cuando pasas un iman varias veces y rápidamente (Utilizando ambas caras del imán cada vez para descartar si es el polo + o el - el que es sensible al hall)
  • 3) En el caso de que no salte la chispa entre los electrodos, verifica que no sea por fugas (Apaga la luz y a oscuras repites el proceso)
  • 4) Si de verdad no salta chispa, nada más que la del inicio, yo no descarto que pueda ser el sensor... pero tambien es posible que sea el mismo encendido, ya que lo has tenido funcionando como quien dice "En vacio". Esto es por la enorme distancia que quedaba entre la pipa y la base metálica de bujía, de manera que hiciste trabajar al encendido como si la distancia entre electrodos fuese de centímetros, en vez de una pocas décimas de mm.
Si nada funciona lo único que te puedo decir es que intentes que alguien te compruebe el encendido (Si eres de Madrid, te lo puedo probar yo mismo), porqué si bien es posible que efectivamente sea el Hall o un conector o vaya usted a saber... tambien puede ser que no lo sea y que el encendido esté kaput.

Un saludo.
Por darby
#1359827
Qué miedo dáis con los inventos y las soluciones :)

Aunque creo que Pichi está en lo cierto. Hay que buscar la simpleza, que siempre es lo último donde se mira.

Como le decía Sherlock a John:

" ...when you have eliminated the impossible, whatever remains, however improbable, must be the truth."
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Por Jose Luis28
#1359834
Sixto escribió:
redwing escribió:Lo acabo de "puentear" ,ya no hay arco entre bujia y capuchon :mrgreen:
Pero sigue igual, el encendido me da la bienvenida con una chispa en la bujia, pero al girar el cigueñal nada de nada. He sacado el sensor y he pasado un iman similar cerca del sensor a ver si reacciona y nada. Creo que puedo decir con certeza que se ha fastidiado el hall :oops:
La verdad es que como he comentado al principio y sin tener en el motor en la mano, todo son suposiciones, pero creo que lo primero que tienes que hacer es:
  • 1) Comprar, o bien una bujía que se adapte al capuchón que ya tienes (Lo más fácil), o bien comprar un capuchón que adapte a la bujía que ya tienes.(Capuchón que le tendrás que cambiar al que lleva tú encendido ¡Un poco más dificil)
y hasta que no tengas eso, deja las pruebas, porqué te puedes cargar el encendido.
  • 2) Con la bujía corrrecta y bien puesta, verificar que salta la chispa cuando pasas un iman varias veces y rápidamente (Utilizando ambas caras del imán cada vez para descartar si es el polo + o el - el que es sensible al hall)
  • 3) En el caso de que no salte la chispa entre los electrodos, verifica que no sea por fugas (Apaga la luz y a oscuras repites el proceso)
  • 4) Si de verdad no salta chispa, nada más que la del inicio, yo no descarto que pueda ser el sensor... pero tambien es posible que sea el mismo encendido, ya que lo has tenido funcionando como quien dice "En vacio". Esto es por la enorme distancia que quedaba entre la pipa y la base metálica de bujía, de manera que hiciste trabajar al encendido como si la distancia entre electrodos fuese de centímetros, en vez de una pocas décimas de mm.
Si nada funciona lo único que te puedo decir es que intentes que alguien te compruebe el encendido (Si eres de Madrid, te lo puedo probar yo mismo), porqué si bien es posible que efectivamente sea el Hall o un conector o vaya usted a saber... tambien puede ser que no lo sea y que el encendido esté kaput.

Un saludo.


Yo tb le ofrecí mi ayuda por MP, yo tengo un CDI funcionando perfectamente, así que las comprobaciones irían paso a paso,seguras, y rapidísimas.
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 05 Nov 2016 13:19, editado 2 veces en total.
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Por Jose Luis28
#1359835
darby escribió:Qué miedo dáis con los inventos y las soluciones :)

Aunque creo que Pichi está en lo cierto. Hay que buscar la simpleza, que siempre es lo último donde se mira.

Como le decía Sherlock a John:

" ...when you have eliminated the impossible, whatever remains, however improbable, must be the truth."
Gracias por la cita.

Por algo, hice esta pregunta:
Jose Luis28 escribió:
Redwing, hecho el puente, la "extra de Navidad", es siempre en los electrodos de la bujia :?:

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