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Moderador: Moderadores

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Por redwing
#1359839
Con el puente hecho la chispa salta normalmente en los electrodos, y se oye. No tiene perdidas por ningun lado.
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Por Jose Luis28
#1359843
Perdón, un lapsus, me habia olvidado de la bobina de alta, el condensador se carga a aprox unos 350V, que es la tensión de salida del trafo intermedio,creo recordar que el condensador es uno de 400V y 220pF o nF, es lo de menos, esa tensión y en el instante preciso, se descarga sobre la bobina de alta que es la que suministra el pulso a la bujia si todo esta en orden, sino... :roll:
redwing escribió:Con el puente hecho la chispa salta normalmente en los electrodos, y se oye. No tiene perdidas por ningun lado.
Perfecto, yo creo que parece claro que no hay chispa perdida.

Y luego haces la prueba citada, (de la que ya que tengo el CDI fuera, mas tarde pondré un video para que no haya lugar a ningún malentendido), y no hay chispa verdad :?:

En ese caso reitero lo dicho, yo lo 1º que haría es ver si ese sensor esta recibiendo alimentación del CDI.
Sabes como comprobarlo :?:
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Por redwing
#1359857
Hola.
La alimentacion la hace a 5v y da 5 clavados.
Luego mido la tension de señal pasando un iman y ni se inmuta y deberia variar un poco. :roll:
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Por Jose Luis28
#1359860
Pero si yo ya había hecho el video , :lol: :lol: , bueno, no pasa nada, :wink: :wink: , lo pondré igualmente por si sirve para alguien en un futuro.

redwing escribió:Hola.
La alimentacion la hace a 5v y da 5 clavados.
Luego mido la tension de señal pasando un iman y ni se inmuta y deberia variar un poco. :roll:
Pues parece que por unas cosas y otras, parece que vas a tener mucha suerte, y como estás aquí en Madrid, si quieres, tán sólo 1 eurito vas a necesitar solo gastarte. espera un momentin...
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Por redwing
#1359861
Si lo quieres colgar no pasa nada :wink:
Solo hay una manera de comprobar al 100% si he dado con el problema, y es cambiando el sensor, y ojalá sea este el que haya fallado. :oops:
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Por Jose Luis28
#1359862
Lo sabia pero bueno , yo tengo espiritu cientifico. lo compruebo todo y tengo en mente todo tipo de causas, efectivamente, el polimetro detecta las dos transiciones, la 1ª de nivel alto a nivel bajo y viceversa.

Un momentin...
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Por Jose Luis28
#1359865
Perfecto 8) , hay que comprobar el sensor alimentandolo directamente con la bateria, pero, como quizás hayas comprobado, no puedes hacerlo, verás que la salida del sensor está a nivel bajo, así qué necesitas una Resistencia pull up conectada entre el positivo y salida del sensor en mi caso cable blanco, yo estoy utilizando una de 680Kohm para que haya la minima caida de tensión en la misma e intensidad, y asi ya pones su salida a nivel alto:
20161103_221247.jpg
pasas el imán por la cara adecuada, y, espero que no haya transiciónes.


Perdón 680Kohm, a partir de 680kohm a más valor ohmico, me quedo yo tranquilo.



Rev. 18:38 ; 4/11
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 05 Nov 2016 12:35, editado 2 veces en total.
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Por Jose Luis28
#1359922
He tenido que repetir el video hoy, éste es bueno, :) , es mi forma de hacer una comprobación previa del CDI. Nada más sencillo, conectar directamente la bateria al CDI, su sensor y la bujia claro, y hacer pasar el imán por el sensor Hall, sin misterio alguno. :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=vLU8YiyhofI

Demostrado queda.

De las 14 pasaditas, la 3ª chispa no salta, debió ser porque aleje demasiado el imán.
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 06 Nov 2016 11:00, editado 2 veces en total.
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Por Jose Luis28
#1359950
Redwing, yo ya sé que tú sabes comprobarlo, pero bueno, ya puestos, pongo el video en este hilo también, como comprobar el sensor.

http://www.youtube.com/watch?v=oQkYBPvc ... e=youtu.be

Demostrado queda.

En este caso estoy utilizando una R de 1Mohm. Es más, hay que pasar el iman pegado a las caras del sensor, para que la transicion se produzca, es más con la de 100Kohm, a mi tán solo se me produjo una de ellas de muchas intentadas. Son cosas de las impedancias de entrada y salida.

Por otra parte, ya no voy a postear mas en esta sección de motores de gas., así que Redwing, cualquier cosa por MP, o sino al email mejor.
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Por redwing
#1360184
Bueno, hola de nuevo amigos.
Otra vez 2 noticias:
La buena. Parece que al final, sí que habia armas en Irak.
Hoy me ha venido un sensor nuevo. Despues de quitar el viejo y enchufar el nuevo, parece que todo funciona. Lo he montado, hecho la comprobacion y ahora todo va de miedo :twisted: :twisted:

La mala.... Pues bueno, aun no me ha venido la bujia que he pedido :cry: :cry:

Os debo las gracias, ya que aunque descartabais el sensor, hacíais hincapie en cosas basicas, que las tenia mal hechas :shock:

Voy a seguir luchando con la ley de murphy, y con suerte espero arrancarlo muuy pronto.

Saludos.
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Por Pichi_Arg
#1360185
redwing escribió:Bueno, hola de nuevo amigos.
Otra vez 2 noticias:
La buena. Parece que al final, sí que habia armas en Irak.
Hoy me ha venido un sensor nuevo. Despues de quitar el viejo y enchufar el nuevo, parece que todo funciona. Lo he montado, hecho la comprobacion y ahora todo va de miedo :twisted: :twisted:

La mala.... Pues bueno, aun no me ha venido la bujia que he pedido :cry: :cry:

Os debo las gracias, ya que aunque descartabais el sensor, hacíais hincapie en cosas basicas, que las tenia mal hechas :shock:

Voy a seguir luchando con la ley de murphy, y con suerte espero arrancarlo muuy pronto.

Saludos.
Pues, mis más sinceras disculpas entonces.
Me alegro que lo hayas solucionado.
:wink:
Ahora, a disfrutarlo en un modelo!
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Por redwing
#1360761
Hola a todos, el motor arranca. Actualmente esta en fase de regulación.
Le he cambiado la bujía por una BPMR7A,el capuchón entra perfectamente, y la chispa es de 10
Estuve 1 hora intentando arrancarlo, hasta que me dio la sorpresa en el ultimo momento. Lo deje calentar unos 10 minutos, lo pare 10 min y lo volví a arrancar, esta vez arranco sin problemas a la 4 vuelta.

No me puse a regularlo, después de estar 1 hora girando el motor a mano, la tengo que casi ni la siento. ( tengo ambos tornillos, H y L a 1,5 vueltas, tornillo del ralentí cerrado a tope, si no no me quería arrancar)

De momento doy por finalizado el hilo, todos los propósitos y metas que tenia referentes sobre la conversion de este motor ya los he cumplido. :)

El motor, en un futuro próximo estará montado en un Diana, Giant Stick, Decathlon o algun entrenador ala alta. El que me de por construir :roll:

Saludos !
Por fercarco
#1361708
yo hice un invento parecido con motor de esbrozadora deje el arranque original tirando de la cuerda y arrancaba perfecto pero tenia una pega no me cogia vueltas con la hélice , llegue a la conclusión que la esbrozadora lleva embrage centrifugo y es como los coches que si les pones el motor directo se paran se calan , asi que como tenia que poner el embrage ya era mucho lio y lo deje

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