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Moderador: Moderadores

Por ubilay
#1276479
Hola buenos dias. Dispongo de un Trex 500 ESP de flybar y con un GP780. El caso es que me interesaria hacer una conversion del mismo a sistema flybarless.Tengo oido que es posible y que en principio se necesita la cabeza rotora completa y la electronica. Tb he leido que de lo mas recomenddable es Microbeast. Me podriais ayudar y dar consejo si es posible hacerlo,si vale la pena y de ser asi que electronica me recomendais?muchas gracias compañeros!
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Por bacardis
#1276495
Yo pondria rotor DFC
http://www.ebay.es/itm/500DFC-Main-Roto ... f85&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/500-Flybarless-H ... 101&_uhb=1


flybarless clon del Beast o del v-stavi
corona y piñon helical

flybarless clon del beast:
http://www.ebay.es/itm/NEW-Flybarless-S ... 151&_uhb=1

flybarless clon del v-stavi:
http://www.banggood.com/GV8000-3-Axis-G ... 91217.html
Por ubilay
#1276505
muchas gracias por tu sugerencia compañero.stoy bastante dsconectado del tema pero m gustaria opiniones para asegurar si sobre todo esa electronica es 100% fiable y funciona bien,no me importa que sea mas cara si con ello se gana en fiabilidad .saludos
Por kisko
#1276664
Bueno te comento mi experiencia:

Rotor principal DFC: Estéticamente queda mucho mejor, el centro de gravedad baja dando mayor estabilidad y mayor velocidad de respuesta, los servos sufren muchos esfuerzos por lo tanto ay q montar unos servos buenos sobre todo si se hacen maniobras agresivas para q aguante las tensiones q tienen.

Rotor principal FBL: La estabilidad y la velocidad de respuesta es mayor al sistema antiguo de barra estabilizadora, los servos no sufre tanto como en el rotor DFC ya q rebaja las tensiones debido a las dos sujeciones de mas q tiene.

Electrónica: pues en eso yo en un 500 con rotor FBL tengo montado el Tarot ZYX-S2 3 Axis Gyro y no tengo ninguna queja ya q para mi gusto va muy bien pero también lo utilizo para un vuelo de maqueta. y en el 450 con rotor DFC tengo montado el Bavarian demon 3sx y es fantástico aun q tiene un precio astronómico. como sugerencia Microbeast q aun q no lo e probado, todo el mundo dice q en cuestión de calidad precio es de lo mejor ay, siempre hablan muy bien de el.

espero te sirva. saludos
Por ubilay
#1276668
Hola compañero gracias por tu aportacion!de todos modos te importaria explicarme ke diferencia ai entre esos 2 rotores?me podrias decir donde conseguirlos?ke ai de la corona y piñon tipo helicoidal?tu tb tenias flybar y has hecho la conversion?saludos
Por kisko
#1276674
Buenas.

Yo hice la conversión de los dos tanto del 450 como el 500

Te pongo el enlace de la tienda de mercadorc q es donde suelo comprar, aun q si buscar fuera de España seguro q lo encuentras mas baratos.

Rotor DFC: http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... TL50900-01
la característica de este rotor es q los brazos q van del porta palas al plato cíclico son rígidos para aguantar las tensiones, y el eje es un poco mas corto para q el rotor se quede mas pegado al chasis, luego también el eje del porta palas es especifico para este rotor (esto puede varia según el modelo q sea).

Rotor FBL: http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... ts/TL50901
en este son dos varillas normales los q sujetan el porta palas con el plato cíclico + 2 sujeciones q ay justo abajo del rotor para reforzar la unión con el plato cíclico, el eje es el mismo q el del sistema antiguo de barra estabilizadora por lo tanto se queda a la misma altura y el centro de gravedad no cambia, el eje del porta palas es el mismo (esto puede varia según el modelo q sea).

de todas maneras échale un vistazo a las dos paginas q veras claramente las diferencias q tienen.

lo de la corona y el piñón helicoidal: no creo q sea necesario yo los vuelo con las normales y no e tenido ningún problema con ellas, no me hagas mucho caso pero lo q tengo entendido con lo de las coronas helicoidal es q al estar inclinadas los engranajes unos grados el movimiento es mucho mas suave y mas silencioso.

espero q mas o menos lo entiendas jejeje pero si necesitas cualquier cosas mas no dudes en preguntar saludos
Por ubilay
#1276701
Vale ya me ha quedado claro lo de los rotores, mi duda viene ahora con la electronica, no querria algo tiradillo y poco fiable.Ami en su momento el gp780 me costo 120€ no creo que una eletronica de menos de ese valor aprox sea demasiado efectiva o que pensais..?y respecto a matener mis servos ds510 para un sistema fbl..? saludos
#1276709
Hola pues yo también he pasado mi 500 a DFC y le he puesto esto, que para mi parecer es lo mejor,
Cabezal y plato
http://www.ebay.es/itm/ALIGN-T-Rex-500D ... 1e8488c454
http://www.ebay.com/itm/ALIGN-T-Rex-500 ... 1e8b2bb8c5

coronas
http://www.ebay.com/itm/ALIGN-T-Rex-500 ... 20cefdc9a1

Piñón http://www.ebay.com/itm/Align-H50179-T- ... 461941a29e

Servos no pondría unos con piñones de plástico en un DFC
http://www.ebay.es/itm/161251637370?ssP ... 1439.l2649

y la electronoca pondría o el Microbeas o el X.BAR
ay te dejo mi opción jejeje un saludo
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Por bacardis
#1276726
los chinos han copiado el hardware y usan el mismo software y drivers que los copiados. y van igual que los originales sino pregunta en los post del gv8000 y del clon del beast.
al cambiar corona y piñon cambias el desarrolo del rotor y cambia el sonido.
Por kisko
#1276795
Buenas.

Como ya te dicen los compañeros los servos si son metálicos mejor.

La electrónica pues ahora tienes muchas para elegir, las opciones q te a dado Diego Gil aguila007 son buenas. El Microbeas como ya te dije todo el mundo habla muy bien de el y el X.Bar también hablan muy bien de el y si no me equivoco este cuenta con sistema de estabilización q dicen va muy bien, semejantes al X.Bar tienes el Ikon y el tracx compass, q ambos cuentan con el sistema de estabilización.

De estos sistemas no e probado ninguno. todo es por lo q e leído de ellos.

Luego si te da igual gastarte un pequeño pastizal tienes el bavarian demon 3sx, q por ahora creo q es lo mejor q ay en el mercado, cuenta con sistema de estabilizacion y sistema de auto rescate q te estabiliza el heli y le da paso a las palas para elevarlo en resumen con este a no ser q tengas un fallo mecánico o q no le des al botón para activar el auto rescate no estrellas el helicoptero

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