miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por VICENTE66
Un saludo a todo el personal......

Os presento mi nuevo proyecto. Se trata de la conversión de un viejo twin star que compre hace poco a un compañero del foro a buen precio(gracias azazel :wink: ) a un B25.

La idea nació después de ver una conversión que se hace en rcgroups de un cargo a un B17 y que tengo prevista realizar para estas navidades :lol: , ,en cuanto tenga el cargo que me estoy apalabrando.

Esto es lo que pude hacer un par de ratos este puente.

Pues nada pongo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por VICENTE66 el Mar, 11 Dic 2007 13:01, editado 1 vez en total.
Por VICENTE66
Sigo con la transformación de la cola:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por VICENTE66 el Mar, 11 Dic 2007 12:57, editado 1 vez en total.
Por VICENTE66
Y más

Imagen

Imagen

Imagen
Por TOPO
¡Impresionate Vicente!
Animo, tiene muy buena pinta, va a quedar cañero total.
Si das algún detalle más (si aumentas el tamaño de las derivas, la envergadura, etc...), a lo mejor se anima alguien más. :wink:
Por VICENTE66
Pues tengo un plano en autocad del B25, así que voy sacando a escala las derivas y todo lo que necesito para que quede bien.

Para las cabinas voy a hacer unos moldes en arcilla y sacarlos con mi conformadora, que está aún en pruebas je je je. Hice los moldes ya en glasco foam como se vé en las fotos, pero al poner el plástico caliente encima se deformaron.

Yo creo que con un toque de masilla ligera y un buen pintado, va a quedar mu bien.

El twin tiene una envergadura de 140 cm. y el plano en autocad lo he ajustado a esta escala.

Saludos.
Por JAIRO RESTREPO
Hola vicente; ya veo que no eres aeromodelista; realmente tu verdadera afición, está en otros campos, en los que podrías incluso saltar a la fama......incluso me ofrezco para ser tu representante internacional y poderte llevar a múltiples escenarios llenos de público enardecido, para decirles con orgullo:
Señoras y Señores; con todos ustedes desde España para el mundo:::::
"""EL MAGO DEL CORCHO"""".
Felicitaciones amigo, eres un ingeniero en potencia, la verdad, está quedando muy chulo tu avión.
Un saludo.
Por Azazel
Ánimo Vicente, a ver si le sacas todo lo que aún es capaz de dar de sí. Te seguiré con detalle. 8)
Por VICENTE66
Hola que tal de nuevo.

Os enseño los progresos de este fin de semana que no han sido muxos, pro cierto.

He estado preparando las dos cuerpos donde van los motores. Como muxas otras piezas las saco de bloques de glasco foam de 10x10cm, cortando con cutex y luego lijando se quedan muy bien. En las fotos no se aprecia, pero han quedado mejor que esperaba.

Luego he hecho otros moldes para sacar la cabina, ahora són de arcilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por VICENTE66
Hola hola..... seguimos con el proceso que en estos días con tanta comida y turrón y....... no me deja mucho tiempo para trabajar.

Buuuueeeeo pues ya le he ingertado unas ruedas, las carenas de los motores (botellas de leche).

Como ya estaba casi apunto de motar ya la electrónica lo he llevado a casa Diego para meterlo en un tunel de pintura que tiene je je je je :wink:

No estoy dejandolo niquelado, me explico, no le estoy dando el acabado que se le podría dar, le he chapuzeado muchas cosas, masilla, corcho mal lijado, mal cortado..... solo quiero un avión semimaqueta, no una super maqueta al detalle.

Imagen

Imagen
Por VICENTE66
La pintura

Imagen

Imagen
Por Cazador
hola vicente 66, tu proyecto tiene muy buena cara ; pero me preocupa muchísimo una cosa.......el suelo del garaje...jejejejeje
FELIZ AÑO NUEVO
Por VICENTE66
Como se lo curra el Diego con detalles de humo en los motores.

8) 8) 8) 8) 8) 8)

Imagen

8) 8) 8) 8)

Imagen

8) 8) 8) 8)
Por Rigel
Eres un manitas de categoría , dime cuando lo tienes listo para volar ya sabes que si puedo estoy dispuesto a currarme los 146 kms. que nos separan.he de decirte que me gustó mucho la vista que hicimos a vuestro campo, ya estaremos en contacto. Juan
Por VICENTE66
Hola gente!!!! Gracias por los comentariios, la verdad es que no está quedando nada mal. Siempre pensé en hacerme este modelo, pero transformarlo desde otro ha sido la forma más rápida de conseguirlo.

He estado toda la tarde animado montando la electrónica, los motorres están en su sitio. La única pega es programar la emisora, en este caso una ff7, para dos motores trifásicos con dos variadores. He puesto una mezcla del canal tres (alimenta el receptor) y el canal seis(solo recibe señal amarillo) pero no van al unísono.

Es complicado lo de la emisora, haber si un manitas me hecha un cable.

FOTOS 8)
Imagen

OTRA 8)
Imagen
Por ulpiano Gª Alvarez
Hola, Vicente. No si te servirá de algo. Yo tengo un Easy Glider con cuatro motores, dos en cada ala y van perfectamente. Yo no uso mezclas. Creo que deberías probar poniendo en paralelo las salidas de los dos variadores (supongo que serán iguales). A uno de ellos le quitas la alimentación que va al receptor y lo alimentas con el otro. Negro con negro, blanco con blanco, un rojo cortado y el otro rojo alimentando el receptor y los servos. No tendrás ningún problema. Una mezcla ¿para qué?. No pretenderás girar con los motores dando más velocidad a uno que a otro. Prueba. Ulpiano.
Por VICENTE66
Hola ultiplano.... el problema es que son motores trifásicos (Bsrussclleless) y según he leido no puedo juntar las salidas por que las señales para cada motor són independientes.

Peeero una pregunta: Podría juntar el amarillo de los dos variadores para que reciban la misma señal del canal tres??????'

Saluods y gracias.
Por Rigel
Hola Vicente, te queda un modelo maravilloso, habrá que verlo volar va a parecer que está bombardeando Tokio. Esto de acuerdo como te dice Javier así lo llevo yo en el Twin II y sin cortar el rojo de uno de los variadores cuyo mando van en Y. Ánimo
Por Juancar
Cuéntanos como lo has pintado, veo que primero le habeis dado una capa blanca, no sé si de imprimación o pintura, y luego la verde. Que pintura usas??

Un saludo.
Por VICENTE66
HOola.

Al final lo que hecho ha sido unir los amarillos de los variadores y van al unísono.

La pintura utilizada es Bruguer acrílica. Lleva una capa de gris claro y luego el verde militar y unos detalles en negro. Todo ello con un compresor de los del carfour de 50 ueracos...... de Diego :D que siempre pinta los aviones hasta que yo tenga uno.

Saludos.
Por Rigel
Caray Ulpiano quién lo diría meter cuatro motores en un EG, también se observa un trabajo fino, si señor. ¿Qué tren de aterrizaje le pusiste?. saludos Rigel o Juan
Por ulpiano Gª Alvarez
Uno de fibra de carbono que tienen en Vázquez Ramírez, creo que tiene unos 13 cm de altura. Atrás uno de cola orientable, guiado por el timón de dirección. Puedes verlo volando en Youtube buscando "remolque bubble" (ahora no se si es una b o dos). Lo verás remolcando dos pequeños veleros a la vez. Como el representante de Multiplex me regale un Cularis, le meto cuatro motores en cada ala. Ulpiano.
Por Rigel
Muy bien Ulpiano, pero si puedes me desvelas las siguientes cuestiones, pues estoy muy interesado en lo bien que has resuelto meterle cuatro motores al EG, no me extraña que puedas “endiñarle” cuatro en cada ala:
1.- Cómo construirte las carcasas de los motores.
2.- Cableado por el interior de las alas de alerones, corriente y mando de cada variador
que me supongo irán dentro de la misma carcasa detrás del motor, al parecer trifásico.
3.- A simple vista y por la foto parece que las hélices extremas tienen menos pala.
4.- Batería usada y potencia de los motores.
5.- Cómo te ha quedado el CG, pues el vuelo que he visto en el vídeo es muy estable a pesar de los abejorros que arrastra.
Buen trabajo Ulpiano, junto a Vicente66 os incluyo dentro del elenco proyectista.
Y a volar que se hace tarde, al menos para mí. Rigel o Juan
Por ulpiano Gª Alvarez
Rigel, por respeto al hilo (que no es de este avión), te contesto a tu correo electrónico dentro de un rato. Ulpiano.
Por barney
Por favor abre un nuevo post con mas fotos y explicaciones de ese easy glider
que esta guapiiisimo!!!!!
Un saludo
Por roblej
me sumo a la petición de un nuevo hilo sobre ese easy glider
Por ulpiano Gª Alvarez
Bueno, vale, de acuerdo. Hago un pequeño cursillo y abro mi primer hilo esta noche. Pondré una foto e iré contestando lo que me pidáis. No junto bien las palabras, pero pondré mi mejor intención. Tengo un conjunto de fotos hechas de hoy, camuflado, que iré poniendo a medida que vayan encajando. Qué pena no haber pensado que os podría interesar, mientras estaba construyéndolo. Tampoco tiene ninguna tripa que no os imaginéis. Pero tiene tela. Roblej, me alegro de que hayamos sobrevivido y nos volvamos a encontrar. Ulpiano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!