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Moderador: Moderadores

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Por fzamora
#322556
Hola a todos. he adquirido recientemente un motor saito 450 de 75c.c. y estoy en la tesitura de poder convertirlo en gasolina.
Alguien conoce algo de este tema, si ya esta hecho o se ha intentado.
Gracias y un saludo
Última edición por fzamora el Mié, 18 Oct 2006 19:54, editado 1 vez en total.
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Por fzamora
#322869
Gracias Lord Kerman. pero en ese post solo hablan de las diferentes mezclas de aceite y nada de conversion .
Gracias de todas formas por tu tiempo.
Por Sami
#322957
Juan, ¿no es una lastima andar tocando ese motor?, tal como es me parece una maravilla, ¿cual es el motivo que te anima a transformarlo?.
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Por Julio Santasmarinas
#322971
En el tema de estas conversiones hay siempre un punto espinoso que es por donde cascan los motores, y por lo que mucha gente abandona la idea, a menos que tengas acceso a grandes medios para mecanizar piezas.
La cosa es que la mezcla de gasolina al llevar muchísimo menos aceite que la glow, hace que sea necesaria una biela con rodamientos tanto en la cabeza como en el pie, cosa que ningún motor de glow posee, ya que como digo la mezcla lleva mucho más aceite, y se contenta con llevar casquillos de bronce en ambos extremos de la biela.
Puedes ver las bielas de cualquier motor de gasolina, incluso baratos o de motosierra, y verás que todos llevan rodamientos, normalmente de agujas, en la biela.
Una vez resuelto eso, que tendría tela, empezarías a preocuparte de adaptar bujías, buscar encendido electrónico, etc...
Consejo: déjalo como está que es una maravilla de motor y sería una pena estropearlo en el intento.

Un saludo
J.
Por Rubén Castro
#322985
Estoy de acuerdo con la opinión de el de rcuniverse. Con la conversión vas a perder potencia, ganar peso y problemas de calentamiento y lubricación. Ese motor es una joya como para andar "tuneandolo".

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por javibcnpar
#323089
ese motor a gasolina? .. :shock: ese motor es una joya tal como es ..

yo creo que el riesgo de cargarte una pieza como esa esa alto .. ademas es un 4 tiempos .. un encencido cada dos ciclos de piston nada trivial eh?? .. nada trivial de sincronizar .. yo no lo haria realmente ...

(ya lo sé, Lasser, ya lo sééééé..je je je .. :) ;-) .. pero yo rescataba una cosa casi de la papelera .. :P )

saludetes!! :)
javi
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Por Michi
#323206
Para estropear esta maravilla de motor porque no te vas directamente a uno de gasolina como este? total es un 100 c.c, yo he hecho una transformación para un compañero de un glow bicilindrico a gasolina, era on OPS y funciona mas o menos bien, solo se ha arrancado en un soporte de prueba, se tuvo que hacer las culatas nuevas para adaptar la bujia, despues hay que quitarle compresión y por consiguiente aumentar la camara de combustion, hacer un adaptador para el captador del encendido, no es que sea mucho trabajo pero..., en un 4t que lleva todo el tinglado de levas y valvuals... no se no se.. . lo veo complicadillo
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3w105str3.jpg
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Por fzamora
#323212
creo que me lo habeis dejado claro. Es que habia visto algo por ahi y pense que seria una opcion, pero la verdad no terminaba de verlo claro. el principal y casi unico motivo era por el tema de consumo. me explico,
para el saito necesitaria un deposito de 1.500 c.c. para poder hacer un vuelo de 15 minutos, este deposito ya lo tengo en casa pero imaginaros es un pedazo de tanque que no puedo resolver con un minimo de efectividad su colocacion en el modelo ( Beechcraft Staggerwing ) y ahi surge el problema, si pongo varios tanque uno en cada inicio de ala tal y como lo llevaba el original se quedan por debajo del nivel del carburador aparte la distancia que tendria que recorer la mezcla seria bastante larga. He pensado la opcion de las bombas Perry pero no se bien si esto funcionaria. En fin estoy hecho un lio. Si podeis aportar soluciones fiables soy todo OIDO.
Gracias por vuestro interes.
Un saludo desde Malaga.
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Por javibcnpar
#323216
1500cc?? estas seguro ??

un OS Gemini 300 (50cc bicilindrico) le recomiendan 400cc para entre 12 y 15 minutos ...

yo eso lo miraria y lo probaria en banco antes...

saludos!!
javi
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Por fzamora
#323227
Hola Michi. esa opcion ya la vi pero hay varios problemas:
1º la carena me mide 28 cm. ese motor lo sobrepasa, las tres bujias se quedarian vistas. (y teniendo en cuenta que es para una maqueta no me lo puedo permitir.)
2º el precio, 2.500€, frente a los 1.400€ del Saito
3º parece ser que ya no lo fabrican ?
4º el peso 4,730 Kg frente a los 2,800 del Saito

En fin como veras esa opcion tuve que descarla por narices.

Un saludo y gracias.
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Por fzamora
#323231
Hola Javi. Voy a empezar por ahi. creo no estar equivocado pero voy a repasar lo de los consumos, a ver si suena la flauta.

Gracias y un saludo.
Por dani433
#323234
Hola creo que tengo el motor ideal para ti es el moki de gasolina de 5 cilindros radial de 150cc R 150 5 cyl. Radial 150cc 8.5HP 3500kg 120 2 BI. 26/14-28/12 £TBA Collector Ring Standard


Y creo que mide 25 cm de diametro, no estoy seguro del todo. y en precio esta mas o menos como el saito.
De acuerdo este pesa más que el Saito pero macho gasolina 5 cilindros y 4 tiempos pa gararse y no limpiarse.

Mira eldiametro es efectivamente 25
Hello ,
the diameter is 250mm. At the end of the year the engine is available.
Mit freundlichen Grüssen
Hans-Dieter Reisert

AIRWORLD Modellbau
Henschelstrasse 11
63110 Rodgau
Fon 06106 79228
www.airworld.de

Y esto sobre el precio
Dear Sir,
price for the 150 radial engine is 1660 Euros incl. local VAT and the motor will not be available before September 2006 (150 ccm, 8.5 PS, 3500 g)
and the MOKI 50VT (50ccm, 3.5 PS) costs 799 Euros incl. VAT and can be delivered within approx. 3 to 4 weeks. For calculating the sending costs we need your complete adress in case of order. Delivery against prepayment (bank transfer), no credit cards accepted.
For further questions pls get in touch with us again.
Best regards,
Your AIRWORLD-Team
Christiane Bückner

En teoría ya estará disponible porque dijeron a después de Septiembre.
Espero haberte ayudado, por lo menos lo he intentado :lol:

Saludos
Dani
Adjuntos
moki%20stern%20150%20Kopie_small1.jpeg
moki%20stern%20150%20Kopie_small1.jpeg (8.31 KiB) Visto 1747 veces
Por lasser
#323279
javibcnpar escribió:ese motor a gasolina? .. :shock: ese motor es una joya tal como es ..

yo creo que el riesgo de cargarte una pieza como esa esa alto .. ademas es un 4 tiempos .. un encencido cada dos ciclos de piston nada trivial eh?? .. nada trivial de sincronizar .. yo no lo haria realmente ...

(ya lo sé, Lasser, ya lo sééééé..je je je .. :) ;-) .. pero yo rescataba una cosa casi de la papelera .. :P )

saludetes!! :)
javi
Pero si no he dicho nada :( :( :( .............todavia :lol: :lol: :lol:
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Por fzamora
#323380
Hola Dani. tambien habia estudiado en su dia esta posibilidad pero creo que ya es mucho motor aparte del peso que ya estoy muy justito con el saito y de potencia ya le sobra, imaginate con el moki seria un cohete en vez de una maqueta. pero sonar tiene que sonar de escandalo.

De todas formas muchas gracias por tu interes y tu tiempo.

Un saludo desde malaga.

pd. A ver si nos vemos otra vez pronto por algun campo de vuelo como siempre.
Por dani433
#323392
Hola Juan nos vemos donde quieres en el campo, por la noche tu dices....
jajajjajjajajaja, bueno saludos a todos.

Si la verdad que si es muccho para ese avion (que tiene 2.50 +ó-no), con el saito ya vas más que melon.

Juan y el monocilindrico de Moki también 50 cc creo que saca 3.5hp?? y es gasolina

son estos los datos Single cylinder 50cc 3.5HP peso 1600gramos 56 2 BI. 18/10-22/10
Saludos
Dani
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Por Michi
#323395
Pues con todos estos argumentos, anda que no lo tenias bien estudiado ni "na"... creo que no te queda mas remedio que probar el consumo y creo que no va a ser tanto como piensas, es que este motor es una lastima hacerle inventos, suerte
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Por fzamora
#324047
Respuesta a Dani:
Joder Dani parece que me lees el pensamiento, el pasado dia 17 de este mes precisamente he comprado ese motor (RCS 50 VT) en EEUU y estoy a la espera de recibirlo pero para un Transavia PL-12 Airtruk de 3 Mts. que me esta haciendo el Sr. Paco Romero de Madrid, era un antojo que tenia desde hace tiempo y como yo estoy liado con lo del corte y las dos Staggerwing que me estoy haciendo pues eso ( me es literalmente imposible estirar mas el tiempo sin que mi mujer y mi hijo me maten), por eso me lo esta montando todo un pedazo de constructor asi que en ese aspecto estoy tranquilo por que se que lo esta haciendo muy bien. El Problema que veo en este motor para la Staggerwing es que se va a quedar un poco (bastante) corto, creo. ten en cuenta que el Transavia se supone que va a rondar los 10-11 Kg y la Staggerwing esta pensado que pese sobre los 13,5 -14,5 Kg.

Respuesta a Michi:
Hola de nuevo Michi, pienso que estas en lo cierto y solo me queda las pruebas de bancada que aprovechare a montar los depositos (3) cono estarian montados en el modelo para comprobar si tienen un buen tiron o ver que pasa.
Un saludo desde Malaga.
Adjuntos
45vt.jpg
Por lasser
#324156
Si quieres buscar informacion del RCS 50 VT en uno de los ultimos ModelAirplane News viene la prueba de ese motor
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Por fzamora
#324204
Hola Lasser, buena informacion, donde puedo conseguirla, Please ? :lol:
Por lasser
#324306
Pues no lo se, porque las revistas si no las venden en el kiosko, generalmente las devuelven. Si la conservo podria enviarte la informacion. Ya te contare algo.
Por lasser
#324557
Tengo la revista, tengo la revista, nananananana.
Es la de septiembre2006.
Bueno bromas aparte el motor es el rcs 45vts, creo que hay una pequeña confusion en el nombre ya que los dos hemos puesto 50 pero tu foto es del 45. Por cierto vaya precio :shock: :shock: :shock:
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Por fzamora
#324870
Hola Lasser. tenemos los dos razon pues el 45 ya no lo fabrican ahora solo se fabrica el 50 c.c.. si puedes pasarme el articulo te estaria muy agradecido.
Gracias.
Por otro lado ya he averiguado el consumo del Saito 450, ( lo tenia delante de mis narices) ( en el manual cmo debia de ser ) :oops: . En teoria consume 60 c.c. por minuto con motor a tope. osea que para un vuelo de F4C unos 15 minutos mas o menos, con menos de 1 litro tendria que tener. Si es asi cosa que comprobare en bancada simulando la aceleracion de un vuelo tengo el problema resuelto creo.
Gracias y un saludo.
Por lasser
#326132
Pasame por mp una direccion de correo que permita archivos gordos
Por lasser
#326220
Esta noche o mañana te mando unos jpg
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Por fzamora
#328063
Ok gracias . estare esperando ansioso.

un saludo.
:roll:
Por lasser
#328078
Te lo acabo de enviar. Que te sea de utilidad.
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Por fzamora
#328129
Ok. Ya lo he recibido.

Muchas gracias.

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