miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Miliko
Hola, tengo este cable que es para conectar al pc y usar el simulador una emisora de la marca esky de un helicoptero, y queria saber si puedo modificarlo de alguna forma para poder conectar la emisora que tengo de mi coche RC modelo bycmo super 7 que es una Hitec Lynx Sport (la que viene con el coche), ya sea conectandolo directamente a la emisora o como el VRC USB adaptor, conectandolo al receptor de la emisora.
Imagen

Un saludo
Por HOMEOCELL T.Mestre
Hola tendrías que averiguar que cables utiliza uno y para que, y pasarlo al nevo que vayas a hacer, es decir, cual es masa, cual positivo y cual señal.
Por Miliko
HOMEOCELL T.Mestre escribió:Hola tendrías que averiguar que cables utiliza uno y para que, y pasarlo al nevo que vayas a hacer, es decir, cual es masa, cual positivo y cual señal.
Hola HOMEOCELL T.Mestre, lo primero, muchas gracias por contestar, lo segundo, creo que tengo localizao positivo y negativo, porque son los dos cablecitos que estan soldaos (rojo y negro) que salen para el cable que va a la emisora, ayudame a encontrar el de señal, porque masa es el negativo no?
y otra cosa, que es lo que tienes pensao que deberia hacer, conectar el cable directamente a la emisora, o al receptor de la emisora?

un saludo
Por Miliko
No entiendo... el cable de la foto lo utilizaba con una emisora para un heli de 6 canales, quiero adaptarlo para una emisora de un coche rc de 2 canales.
no me sirve entonces?
un saludo
Por Mikoyan
No entiendo mucho de coches, pero creo que TODAS las emisoras (que modulan en PPM) son de ocho canales. Otra cosa es cuantos de estos utilices :wink:

Olvídate de positivo y negativo. El adaptador se alimenta del puerto USB y la emisora de su propia batería. En ese cable, tienes la masa (negro) y el vivo que debería ser blanco o amarillo pero en este caso es rojo.
Lo que necesitas es localizar en la emisora, la señal PPM y una masa. Si tiene cable de enseñanza (como las de avión/heli) ahí tienes las dos cosas. Si no lo tiene, la señal está presente a la salida del encoder en la emisora y a la entrada del decoder en el receptor.
Se puede hacer, pero es más complicado ya que hay que localizar los dos puntos y soldar :(
Por HOMEOCELL T.Mestre
...................mucho mas claro............... :roll:
No sabia que todas las emisoras de coches en PPM tuvieran 8 canales, no tengo ni idea de coches. :shock: :shock:
Masa negro, es decir negativo.
Vivo??? supongo que te refieres a señal no??
en el puerto alumno de mi emi hay unos cuantos cables mas que los de señal y masa negativo y tienen el mismo color, el cable no se en cuales se conecta hasta que no lo abro, por eso es mejor saber desde la emi cuales son primero. Tu tienes ya claro lo que sale del cable??
Por Mikoyan
Jejeje :wink: No digo que las emisoras de coche tengan 8 canales. Me refiero a que la modulación PPM, por convenio, consiste en un tren de 8 impulsos de duración determinada.
Si tienes dos canales, el codificador modificará la duración de los dos primeros impulsos, si tienes 4 pues 4.
Por eso puedes utilizar un receptor de más canales en una emisora de menos y por eso a veces puedes sacarle algún canal más a una vieja emisora.

La cuestión es que la señal PPM debe estar en algún sitio. Si tienes un conector de doble mando no es dificil conseguir el pinout de este para saber qué meterle al adaptador USB.
El problema es que las emis de coche no se si tienen ese conector :roll:

Pd. Sí, donde dije vivo digo señal. Con esta y las masas en común (cables negros) debería funcionar si es tipo Futaba, creo que JR va al revés :?
Mikoyan escribió:Con esta y las masas en común (cables negros) debería funcionar si es tipo Futaba, creo que JR va al revés :?
.............la mia si no recuerdo mal el negativo estaba en marron, creo incluso que en las dos que tengo. Suelen usarse los dos colores en circuitos CC
Puede averiguar cual es la señal si sabe donde esta el modulo emisor, a ese modulo no le llegan tantos cables.
Para que comprenda mejor como funciona, le dire que cuando hice el cambio de la mia a 2,4 cogi los cables del puerto alumno, el usb es igual de sencillo o mas aun.
Por Miliko
Mikoyan escribió:No entiendo mucho de coches, pero creo que TODAS las emisoras (que modulan en PPM) son de ocho canales. Otra cosa es cuantos de estos utilices :wink:

Olvídate de positivo y negativo. El adaptador se alimenta del puerto USB y la emisora de su propia batería. En ese cable, tienes la masa (negro) y el vivo que debería ser blanco o amarillo pero en este caso es rojo.
Lo que necesitas es localizar en la emisora, la señal PPM y una masa. Si tiene cable de enseñanza (como las de avión/heli) ahí tienes las dos cosas. Si no lo tiene, la señal está presente a la salida del encoder en la emisora y a la entrada del decoder en el receptor.
Se puede hacer, pero es más complicado ya que hay que localizar los dos puntos y soldar :(
En resumen, lo que tengo que hacer es localizar en la emisora el conductor de la señal PPM y soldarlo al cable "vivo" en este caso el rojo, y el negro a masa en la emisora no?
haciendo esto conectandolo al ordenador y teniendo los drivers del cable deberia funcionar?
otra cosa, mejor, en vez de soldar directamente al cable, lo sueldo a una entrada Jack y asi lo conecto al cable no?
Por Mikoyan
En principio es correcto.

Si tienes a mano un osciloscopio :wink: sería cuestión de ir buscando hasta que encuentres el tren de impulsos.
Buscando por la "gües" con el modelo de emisora, igual encuentras información de donde puede estar la señal. En cualquier caso, debe haber un codificador que es el integrado a donde deben llegar los cables de los potenciómetros del volante y el gatillo y una sección que es el módulo de emisión donde seguramente se conectara la antena. Pues bien, entre estas dos referencias tiene que haber alguna pista de la placa o algún cable que es por donde pasa la señal ya codificada para ser emitida. Ahí es donde debes "robar" la señal.

Lo del Jack también es correcto, uno mono de 3´5 mm.

Siento no poderte ofrecer más ayuda, pero como dije, de coches RC poquito, poquito :oops:

PD. En el receptor también está presente la señal PPM y así no hay que cacharrear la radio.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!