miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jvidal
Hola,
Quisisera si alguien sabe como puedo pasar un archivo dxf para convertirlo a pdf y luego poder imprimir por partes el plano en varios folios A4.
Tengo el Autocad y tambien el Adobe Acrobat 7.0 Profesional pero aun asi por mas que lo intento solo me sale una pequeña parte del plano.
Muchas gracias.
Por luhison
A mi me pasa lo mismo. viewtopic.php?t=10645

Pero sigo igual , estoy bajandome el autocad 2000 a ver si funciona , pero de momento me dibuje un rectangulo con el tamaño de un folio , lo copie y cuadricule todo el plano.Luego imprimir ventana y selecionar los rectangulo.Un poco coñazo pero funciona.

Salu2.
Por luhison
Pero sige creando un sola hoja a tamaño real .Almenos a mi.
Salu2.
Por Michi
Los planos dxf se abren con autocad sin problemas
Por MP3_tilaco
Desde mi punto de vista es preferible el dxf ya que puedes plotearlo a la escala que quieras ademas de editarlo. Puedes mandar los planos que tengas a grito@vtr.net?
Por Javelin40
hace varias semanas que tengo este plano pero de avaro no he ido a plotearlo, ya que estaba tratando de pasarlo a pdf, he probado con distintos programas y siempre me lo deja en 1 sola hoja, alguien me puede indicar como hacerlo??? o hacerlo y dejarlo en pdf de preferencia formato letter

gracias

JL
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por carlospq
Una forma sencilla es con el programa que te recomiendan arriba, PDFCreator, que convierte las páginas impresas en la impresora en ficheros pdf. Se trata de imprimir el plano en su tamaño original, por ejemplo A0, usando hojas de tamaño A4 como papel de impresora. Esto yo lo hago con el Turbocad, aunque seguro que se puede hacer de muchas otras formas. El resultado es un fichero PDF de tantas páginas como hojas de impresora se necesiten para imprimir el plano.
Realmente no necesitas pasarlo a PDF ya que el programa de CAD (en mi caso Turbocad) ya imprime el plano DXF en hojas separadas, si es eso lo que quieres.

Editado:

Por cierto, el fichero ZIP que adjuntas no me deja abrirlo. Da un error de carpeta ZIP dañada.
Última edición por carlospq el Mié, 13 Sep 2006 1:15, editado 1 vez en total.
Por zotfidjy
Hola, si os hace una hoja en PDF con el tamaño adecuado, para pasarlo lo unico que teneis que hacer es, con el Adobe acrobat profesional, al imprimirlo en las opciones de impresion hay una que dice "usar mosaico en paginas grandes.
Lo imprimes usando de nuevo la impresora virtual de adobe, con eso tienes un PDF en tantos A4 como sea necesario. Luego imprimes pegas y a construir. Saludos
Por Buzjss
Hace un tiempo descubrí una forma muy sencilla de hacerlo. Lo único que tienes que hacer es imprimir lo que necesites pasar a PDF en una impresora POSCRIPT y en lugar de imprimirlo en papel imprimes en archivo.

Así generas un fichero.

Este fichero lo subes en la web:

http://www.ps2pdf.com/convert/convert.htm

Y te lo convierte automaticamente a PDF. A mi me funciona perfectamente y sin necesidad de instalar ni buscar ningún programa.

Espero que os sirva.
Por TALA
Hola foreros: os voy a explicar detalladamente lo que teneis que hacer para imprimir co AutoCad y que os salga bien sin perder escala.

Primero de todo os recomiendo la versión de AutoCad 2002 LT. Es una versión muy simplita pero a la vez muy potente. Es en 2D con lo cual simplifica bastante y corre muy bien en un Pentiun II con W98. Imaginaros en Pentiun IV con WXP.

Lo primero de todo, si ya sabemos lo que vamos a imprimir, es darle a la orden de imprimir. En la pestaña 'Dispositivo de impresión' en 'Configurador del trazador' elegimos la impresora por la que vamos a salir.

En 'Tabla de estilos de trazado' os recomiendo que elijais el estilo 'monochrome.ctb'. Con esto os salen todas la líneas en negro, independientemente del color con el que estén dibujadas. Una vez elegido este estilo, lo editais. Con esto lo que se logra es darle un grosor de línea a cada color, con lo cual puedes controlar los grosores de línea de todo el dibujo.

Ahora seleccionamos la pestaña 'Parámetros de impresión'.
Lo primero es seleccionar el tamaño de papel. Lo normal será A4 si teneis la típica impresora. Pues bien, y aquí viene lo interesante, justo debajo de 'Tamaño de papel' nos da el dato de 'Área de impresión' en mm. Este dato es distinto para cada modelo de impresora. Nos anotamos esas medidas y nos salimos de la ventana de imprimir dandole a cancelar sin haber imprimido.

Ahora dibujamos un rectángulo con las medidas exactas (incluidos decimales) de 'Área de impresión'. Supongo que alguno no sabrá como se hace esto en AutoCad. Lo explico.

Le das la orden 'Rectángulo' y te pide el primer punto de la esquina. Marcas con el ratón un punto cualquiera en una zona despejada del dibujo. A continuación te pide la otra esquina. Tienes que escribir la siguiente sentencia @281.27,201.95

Esta es la manera de darle a AutoCad coordenadas relativas.

Una vez que has dibujado este rectángulo, lo utilizas para imprimir a escala 1:1. ¿Que como? Pue mueves el rectángulo de tal modo que englobe aquello que quieres imprimir y cuando lo tengas le das a imprimir y en 'Área de trazado' eliges ventana. Acto seguido seleccionas dos esquinas opuesta del rectángulo que habias dibujado y si quieres asegurarte le das antes de imprimir a 'V. previa completa'. Puede que necesites cambiar la orientación del papel.

Si la pieza que quieres dibujar no te cabe tienes dos opciones.

1º La más cutre: Le haces copias a ese rectángulo que habias dibujado y colocas varios rectángulos pegados uno a continuación del otro. Tantos como sea necesario para que te entre la pieza. Luego imprimes uno por uno y pegas los folios.

2º Compras papel contínuo y lo cortas de tal forma que mida de ancho lo que un Din A4 y de largo lo que te haga falta. Algunas impresoras te dan la opción al elegir el tamaño de papel de darle tu las medidas. Pues ledas las medidas de tu papel y cuando te de el área de impresión te dibujas el rectángulo con esas medidas.

Espero no haber sido demasiado coñazo pero estas cosas si no se explican bien luego no le funacionan a la mitad de la gente.
Por myh2001
pues lo mas simple, desde mi punto de vista es ir a una copisteria con el archivo en un disquete o memoria portatil usb
generalmente esta gente hace planos para constructoras, asi que suelen tener autocad, con lo que solo tienen que abrir e imprimir

la unica pega es que el plano de autocad tenga las alas y el fuselage al ancho del formato y se salga, lo que yo hacia era colocarlas justo detras, con lo que cuando lo empezaban a imprimir aparecian las vistas del fuselage y detras las vistas del ala

os pego una imagen para que entendais lo de que las alas se "salgan" del formato, recordar que estos planos muchas veces son formato A0(creo recordar que era este) y muchas copisterias imprimen en a2 o a1 de ancho por largo de rollo, asi que el problema es el ancho no el largo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Vichu
Podeis ver alguna opcion mas, como pueden ser el Isiplot o a traves del CorelDraw, en este post:
- viewtopic.php?t=39539&highlight=imprimir+plano+A4

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!