miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por amata
#185533
Hola a todos,
siempre he volado aviones de explosión y me encantaría introducirme en el fascinante mundo del vuelo eléctrico pero dados mis escasos conocimientos en esta materia y que quiero conservar mis aviones actuales os pido consejo para poder convertirlos a eléctricos, motor, pala, variador y baterias dado que hablamos de aviones entre 2,5 y 3 kilos.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por sergio
#185551
Para este tipo de peso,no iriamos a un 2826/12 o 4120/14 de axi
Depende del tipo de avion y vuelo.
Puedes concretar mas, que tipo de baterias quieres utilizar?
Un Abarzo
Por amata
#185561
son aviones semiacrobáticos de ala baja y respecto a las baterias tu dirás, pero supongo que se utilizarán lipos, pero no tengo ni idea de cuantas en serie y cuantas en paralelo serán necesarias para ese motor y que tengan una autonomia decente.
Gracias Sergio.
Avatar de Usuario
Por sergio
#185581
Te cuento
un extra 300s con 3kg

Axi 4120/14 con 15x8
4s de 3200 con 20C
Regulador Jeti 70A opto
Precio aproximado 400€

y vuela igual que un gasolina, pero sin los inconvenientes del glow

Autonomia de vuelo 10'
Por amata
#185594
Muchas gracias Sergio, peazo inversión!!!, me hago una idea pero que te parece: (mirando precios me he encontrado esto)

-axi 2826/12
-14''x6''
-variador 60A
-lipo 3s2p

es más por tema pelas que otra cosa, pero tu eres el que entiendes.
gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Por sergio
#185605
perfecto, pero no te vallas mucho mas alla de los 3.5kg, con baterias incluidas.
tb puedes aligerar el avion, p.e si tienes varillas de tranmision cambialas por carbono o pon los servos detras,
tb puedes cambiar los servos a uno hs 81
Siempre con bateria de recepcio,
quitale el deposito y todos los tornillos metalicos, p.e los del tren ponlos en nylon,. tb puedes cambiar el el tren de aterrizaje por uno de carbono, seme ocurren muchas cosass para aligerar peso, pero claro depende de avion.

Que capacidad tienen esas 3s? eso es importante para ver el tiempo y no cargarte las baterias por exeso de consumo.

Un abrazo

El pt-17 de la foto es un electrico, con un 2826/12 y 13x6 y 4S

vuela de cine, es la maqueta de Kyoso
te dejo mi enlace

www.tahe.es/sergio/Avion/PT-17/PT-17.htm
Por amata
#185804
Genial, me has ayudado mucho, intentaré quitar peso pero ya sabes que lo bueno de la gasolina es que no te tienes que preocupar del peso, casi siempre vas sobrado, y en los eléctricos estoy viendo que es una de las cosas más importantes. Respecto a las baterias he leido que se pueden utilizar de 12 a 14 elementos de NiMh de 3300 pero supongo que serán mejor las lipo, buscaré las 3s2p con mayor capacidad.
Ahora solo queda pelearme con mi presupuesto para pillarme el equipo que me has recomendado.
Gracias por todo Sergio, tu página está chulísima.
Avatar de Usuario
Por juan
#185967
amata escribió:Genial, me has ayudado mucho, intentaré quitar peso pero ya sabes que lo bueno de la gasolina es que no te tienes que preocupar del peso, casi siempre vas sobrado, y en los eléctricos estoy viendo que es una de las cosas más importantes. Respecto a las baterias he leido que se pueden utilizar de 12 a 14 elementos de NiMh de 3300 pero supongo que serán mejor las lipo, buscaré las 3s2p con mayor capacidad.
Ahora solo queda pelearme con mi presupuesto para pillarme el equipo que me has recomendado.
Gracias por todo Sergio, tu página está chulísima.
Si quieres una segunda opinion te diria que el axi 282612 con 3S lo he tenido puesto en un 3D de (ojo 1,8kgr) con una 13x4/8 y te puedo decir que es una patata cocida,vamos que na de na,que no tira,hazme caso y vete a 4 elementos o te arrepentiras,posteriormente en una segunda evolucion le he puesto unas 4S 4400 con una 13x8 y va muy bien,actualmente y en una tercera evolucion y ultima creo,le he cambiado el 2826 y le he puesto el 412014 y ahora es otra cosa,tira con mucha autoridad,y consume menos de 40 amperios,vamos que con unas baterias que anden sobre 4000 milis vas a tener unos 15 minutos de vuelo +-,y por la diferencia de precio yo me iria al 4120/14 y tienes motor para una temporada y unos cuantos aviones.
Por amata
#186022
resumiendo, la cosa se queda así:
axi 412014 con una 13x8 y lipo 4s, además tienes toda la razón porque en este mundo lo barato al final sale caro y como andes racaneando te tragas el motor, una última cuestión, el variador?, 50, 60A?
Gracias.
Avatar de Usuario
Por juan
#186212
Yo en sendos 4120/14 tengo un Jeti Advance Plus Opto de 40 amp y otro igual pero de 75 amp,y sirven los dos con una 14x7,ahora bien dependiendo de la helice te mereceria la pena el 70Advance o el 77.
Por amata
#187492
Muchas gracias Sergio y Juan, me habeis sido de gran ayuda. Finalmente una última cuestión, sabéis en que banco dan las mejores condiciones para un préstamo personal? jajaja, es broma pero mirando por internet y haciendo números sale todo por una pasta aunque merece la pena.
De nuevo agradeceros la ayuda prestada.
Un abrazo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!