miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Josemi Felipe
#805737
Que diferencia hay entre los de antena larga y corta? Estoy pensando en trasformar mi FF7 y no se que receptor coger con el modulo.
Avatar de Usuario
Por _Io
#806568
Hola :D
fermoral escribió:Hola:

¡FUNCIONA!

De momento lo he probado con el Easy dentro de casa, ni un problema. Recibe bien tanto en 35 como en 2.4. Mañana, si no llueve, a probarlo al campo. Estoy encantado con el invento.

Alainrc, no hace falta llevar el cable ANT al modulo Assan.

Ah, otra cosa de la que me enterado tarde. Me han dicho en Rcgroups que no hace falta abrir la emisora, basta con hacerle esto:

http://s73.photobucket.com/albums/i203/ ... CF2330.jpg

No me lo termino de creer. :roll:
Al final, entiendo, que sacaste las tripas del módulo que venía con el combo para poder meterlo dentro de la emisora ¿No?. ¿Lo viste complicado?
Otra preguntita, en este módulo que has comprado, no especifica ONLY PPM, como en el módulo preparado para interior, ¿Cómo llevas configurada la emisora en este sentido?

Gracias
Por eivus
#806811
Por cierto, me he leido este tutorial de cómo instalar internamente el modulo de assan en la FF7 de 2,4 y poder funcionar con los receptores actuales de 2,4 de futaba que ya tenga y un conmutador para funcionar con los assan:
http://forum.modelisme.com/t171104-...es-meme-tx.html

Pero mi duda es la siguiente, ¿sabeis de algún tutorial para "sustituir" el modulo original 2,4 de la FF7 por el assan de 2,4 y así dejar sólo operativo el assan sin necesidad de instalar un conmutador? Así de paso quitaría la antena que trae la emisora y pondría la del assan por el mismo orificio.


Un saludo.
Por eivus
#806812
Me autocontesto. :roll:

No me había percatado, pero siguiendo el manual del enlace que he puesto, en vez de poner el interruptor, se deja soldado sólo el que conmutaría para que funcionase el assan y el tema de la antena, pues se quita la otra sin mayores problemas y se pasa la del assan.

Ais que no me había fijao antesss...
Avatar de Usuario
Por fermoral
#806851
_Io escribió:Hola :D

Al final, entiendo, que sacaste las tripas del módulo que venía con el combo para poder meterlo dentro de la emisora ¿No?. ¿Lo viste complicado?
Otra preguntita, en este módulo que has comprado, no especifica ONLY PPM, como en el módulo preparado para interior, ¿Cómo llevas configurada la emisora en este sentido?

Gracias
Hola:

No destripé el módulo, lo he fijado con velcro a la parte posterior. En cuanto al sistema de emisión, es el mismo que para el módulo interior: tienes que poner todos los modelos en PPM.

Por cierto, no veas la seguridad que siente uno con el 2.4. Llevaba tres meses con miedo a coger el heli por la cantidad de extraños que hacía, de hecho el pobre Belt se volvió loco hace un par de semanas y se pegó una leche que partió las 4 planchas del chasis de carbono. Esto es otra historia...
Avatar de Usuario
Por _Io
#806920
Hola :D
fermoral escribió: No destripé el módulo, lo he fijado con velcro a la parte posterior.
¿Has desactivado el 35?, o emites en 35/2.4 al mismo tiempo.
fermoral escribió:..tienes que poner todos los modelos en PPM.
Ok.
fermoral escribió:Por cierto, no veas la seguridad que siente uno con el 2.4....
Por eso me lo estoy pensando.


Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Por Coreano
#808398
Alberto2 escribió:He pedido dos internos, es justo lo que yo había soñado.

He comprendido como funciona y creo que se lo puedo poner a cualquier emisora sin instrucciones, los probare con la JR, multiplex de 40mhz y futaba 4EXA (estoy planteandome ponerlos por un módico precio).

Merece la pena dejar la opcion de 35mhz (siempre se puede), por ejemplo yo tengo un lama V4 que quiero seguir manjando aparte de que los receptores SPCM me van bien.

El módulo trae un led bicolor, conviene desoldarlo y alargarlo con tres cables para ponerlo en lugar visible.

Es conveniente poner el interruptor lejos de los que trae la emisora imaginais confundirlo en pleno vuelo con el dual rate?. Tambien puede ser deslizante.

Hare instrucciones para mi JR X-378 ya que no las he encontrado.
Hola, lo has probado en la futaba de 4 canales?
Es que tengo una Futaba Skysport de 4 canales antigua, y estoy pensando si funcionaria con un modulo de estos. :roll:
Por m9002
#810032
joe, otro repe.
Última edición por m9002 el Mar, 17 Mar 2009 20:49, editado 1 vez en total.
Por m9002
#810034
m9002 escribió:hola buenas a todos.

aver si nuestro amigo femoral nos dice como lo ha hecho :lol:

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#810063
El pedido me llegará el viernes o el lunes ¡¡¡Que nervios!!!, antes de montarlo definitivamente en la JR voy a probar a conectarlo a la futaba 4EX y a la multiplex 7ch de 30 años.

Coreano, no creo que interese instalarlo en una emisora de 5 canales sin pantalla, cuesta mas el collar que el perro, claro que cuando cambies de emisora pudes desmontarlo y ponerselo a la nueva (la vieja quedará como un colador).

He pedido un segundo módulo y receptor por si alguien quiere que se lo monte por 80€, quizas del club.
Avatar de Usuario
Por Coreano
#810081
Bien, la idea era esa, montarlo en esta y despues aprovecharlo para la siguiente, pero como dices, creo que va a ser mucho trabajo para poca emisora, y ya tengo en mente la FF7 o la Wfly9.

Suerte con el montaje. :wink:
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#810125
Las FF7 35mhz de segundamano estan entre 100-120€ (sólo emisora)algunas nuevecitas incluso las queda garantia, la añades el módulo y listo.

La Wfly9 tiene buena pinta, pero ojo con la garantía si la compras fuera (tiene módulo externo).
Por m9002
#810713
hola buenas.

por favor,a los que ya tienen la modificacion de 35 a 2.4,me podriais decir como lo aveis hecho,paso por paso,al ser posible con fotos?
tambien que tipo de modulo aveis puesto,si assan o corona,a mi me interesaria el assan por lo que trae 2 receptores y el corona solo una,pero si alguno a puesto el corona pos tambien.
se que hos pido mucho pero me hace mucha falta.

muchas gracias.
venga un saludo.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#810801
Recibi ayer el pedido estoy a mitad de instalarlo, que emisora tienes?, lo quieres instalar dentro o fuera?.
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#811181
Por fin lo he conseguido, mi JR X-378 casi no tiene espacio pero ha entrado.

Lo primero y más difícil fue encontrar un sitio donde poner el módulo, el led, el interruptor y la antena.

Lo que hice después fue cortar las tres patas del led bicolor y soldar tres cables finitos, en el otro extremo de los cables soldé el led con el mismo orden (si no cuando deba lucir rojo lucirá verde y viceversa).

Para colocar el led destornillé los 5 tornillos de una plaquita impresa, la levanté y taladré.

Dado que no había manual averigué que el cable negro de la izquierda es la antena, el segundo el negativo el penúltimo la señal y el gris de la derecha el positivo.

Corté el positivo y la señal y los lleve al centro del conmutador, con el positivo debe bastar pero ya que el que tenía por casa tenía 6 patas aproveché a pasar el pulso de un módulo al otro.

El siguiente paso fue soldar los positivos y los pulsos del interruptor a los módulos y el negativo del módulo ASSAN a un punto cómodo en la parte de arriba de la placa-módulo 35.

Aunque he pegado el módulo 2,4 con cinta de doble cara me daba miedo que se deslizase y empezase a rozar con la parte de atrás del stick así que he añadido un tornillo que hace de tope.

Si teneis alguna WEP donde albergar un manual decídmelo.

Pronto probaré un módulo X8D en las otras dos emisoras.
Adjuntos
IMGP0403.JPG
IMGP0399.JPG
IMGP0394.JPG
IMGP0391.JPG
IMGP0388.JPG
IMGP0393.JPG
IMGP0390.JPG
IMGP0384.JPG
Por Kiko.S.V
#811523
Hola a todos,
siguiendo con el montaje de los módulos Assam, yo me decidi por quitar
la emisión de 35, hacer una placa con las mismas medidas y sobre ella
pegar el modulo 2.4 con cinta doble cara.Hacer la apertura en la trasera de la radio y queda como si fuese una emisora de modulos.
Si quisiera recuperar el 35, solo seria conectar un modulo-35, instalar su antena y conectar el pin de la antena en su sitio.
Hasta el momento todo funciona bien, solo conecte la señal, rojo y negro,
como dice el post inicial.Gracias al que nos dio esta posibilidad. Saludos.
Adjuntos
12032009(001).jpg
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#811605
El reto consistía tanto en probar si el módulo ASSAN X8D era compatible con el 99% de las emisoras como dicen en Hobbycity como en si yo era capaz de instalarlo, para ello dispongo de una emisora con unos 30 años en FM y 40 Mhz. Y me atrevo a decir si funciona con esta funciona en casi todas, el único problema podría ser el espacio interior, pero estaría la opción de instalarlo fuera.

Dado que no hay un módulo separado de 40Mhz, la única placa lo incluye todo dificultando la labor (increíble lo poco que hace falta para que funcione una emisora básica).

Para que me llevase poco tiempo no he desactivado la emisión en 40Mhz pero se podría hacer poniendo un conmutador que emulase el puente de profe/alumno ó cortase la corriente del 2,4.

Si compararais las dos fotos podreis apreciar como se mueve el servo al actuar sobre el acelerador.

Como dato curioso añadiré que a esta emisora hace años que la añadí dual rates con tres posiciones, ajustes y también la saque dos canales más.
Adjuntos
IMGP0409.JPG
IMGP0408.JPG
IMGP0411.JPG
Avatar de Usuario
Por _Io
#811709
Hola :D
Kiko.S.V escribió:Hola a todos,
siguiendo con el montaje de los módulos Assam, yo me decidi por quitar
la emisión de 35, hacer una placa con las mismas medidas y sobre ella
pegar el modulo 2.4 con cinta doble cara.Hacer la apertura en la trasera de la radio y queda como si fuese una emisora de modulos.
Si quisiera recuperar el 35, solo seria conectar un modulo-35, instalar su antena y conectar el pin de la antena en su sitio.
Hasta el momento todo funciona bien, solo conecte la señal, rojo y negro,
como dice el post inicial.Gracias al que nos dio esta posibilidad. Saludos.
He pillado el combo (hobbycity), esta tarde a las tres quedaban 9 y ahora a las 10 de la noche ya el stock está en 0, a lo que vamos..., ¿Queda muy mal tener el módulo por fuera sujeto con velcro?, es que habrir y quitar el módulo de 35 y hacer bricolaje intrusivo,pues en un principio, no me atrae la idea,...,creo que fermoral lo dejó pegado atrás, y no se si queda un tocho exagerao de emisora..


Gracias
Avatar de Usuario
Por fermoral
#811797
Hola:

Hombre, a mí no me molesta, pero mejor juzga tú mismo mirando las fotos. Aunque yo haya puesto el externo por cuestiones económicas (combo) sinceramente creo que el interno es más limpio. En cualquier caso, el invento de Kiko.S.V me parece genial.

PD: En las fotos se ve el conmutador 35/2,4 que, si vais a eliminar el módulo de 35 no tenéis porqué ponerlo. Otra cosa, el que sea un poco manitas, puede desmontar el Assan barato (el del módulo externo), ponerle termorretráctil e insertarlo dentro de la emisora. Se puede, pero hay que comprar un alargador de antena para colocarla fuera y poner fuera también el LED. No sé si sale rentable.
Adjuntos
DSCN3931.jpg
DSCN3930.jpg
Por m9002
#811831
hoola buenas a todos.

femoral ,el lunes pido el combo y voy a comprar los pines,que ganitas que tengo de tener ya mi 2.4.

femoral ,si no te importa,me tendrias que decir el largo de los pines y de ancho ,si tienen que ser como los de la foto que me mandaste.
espero no ser pesado.



pd--te importaria poner una foto donde se vea la union de los pines con el modulo tuyo?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por fermoral
#811873
Hola:

Lo de la foto va a ser imposible, porque mis pines son cortos (decía el vendedor que no los conocía más largos) y no quedaban bien encajados al no llegar hasta el fondo. Por eso, tuve que abrir el Assan y meterlos por dentro; en la primera foto que he puesto verás un cable negro que sale directamente de la carcasa del módulo. Eso mejor te lo explico por móvil en el mismo momento en el que lo vayas a hacer. Es complejo de explicar por escrito.

En cualquier caso, para no tener que hacer eso, a ver si los consigues más largos que los míos, que son de 11mm. En cuanto al grueso, son standard, así que no hay problema, pero sí deben tener una separación (paso) entre pines de 2,5, que creo que es lo que te mandé.

PD: Si al final no los encuentras, me das tu dirección por email y te mando una tira de los míos en una carta. Me sobró una tira y media :)
Avatar de Usuario
Por _Io
#811920
Hola :D
fermoral escribió:Hola:

Hombre, a mí no me molesta, pero mejor juzga tú mismo mirando las fotos. Aunque yo haya puesto el externo por cuestiones económicas (combo) sinceramente creo que el interno es más limpio. En cualquier caso, el invento de Kiko.S.V me parece genial.

PD: En las fotos se ve el conmutador 35/2,4 que, si vais a eliminar el módulo de 35 no tenéis porqué ponerlo. Otra cosa, el que sea un poco manitas, puede desmontar el Assan barato (el del módulo externo), ponerle termorretráctil e insertarlo dentro de la emisora. Se puede, pero hay que comprar un alargador de antena para colocarla fuera y poner fuera también el LED. No sé si sale rentable.
Gracias por tu respuesta.
Seguramente lo dejaré igual que tu, en función de ver como entra en el bolso que tengo hecho para transportar la emisora, en caso contrario haría lo mismo que Kiko.S.V, pero intentando dejar el conjunto para poder aprovechar el módulo de 35 en un futuro.

Salu2
Avatar de Usuario
Por _Io
#811925
m9002 escribió:hoola buenas a todos.

femoral ,el lunes pido el combo y voy a comprar los pines,que ganitas que tengo de tener ya mi 2.4
Si lo intentas comprar en hobbycity, ayer repusieron stock y ayer se agotó. Yo me enteré de la llegada de stock, porque me apunté a las alertas, recibí el mensaje por la mañana, quedaban 9 y ya por la noche 0.

Salu2
Por m9002
#811933
_Io escribió:
m9002 escribió:hoola buenas a todos.

femoral ,el lunes pido el combo y voy a comprar los pines,que ganitas que tengo de tener ya mi 2.4
Si lo intentas comprar en hobbycity, ayer repusieron stock y ayer se agotó. Yo me enteré de la llegada de stock, porque me apunté a las alertas, recibí el mensaje por la mañana, quedaban 9 y ya por la noche 0.

Salu2
hola buenas a mi tambien me mandaron un mensaje que ya tenian es stock,pero cuando fui a mirar ya estaba a 0,pero bueno yo lo pido y cuando tengan pues que me lo manden.
he estado mirando en mas tiendas y en hobbycity es la mas barata,habra que esperar.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Por m9002
#811936
fermoral escribió:Hola:

Lo de la foto va a ser imposible, porque mis pines son cortos (decía el vendedor que no los conocía más largos) y no quedaban bien encajados al no llegar hasta el fondo. Por eso, tuve que abrir el Assan y meterlos por dentro; en la primera foto que he puesto verás un cable negro que sale directamente de la carcasa del módulo. Eso mejor te lo explico por móvil en el mismo momento en el que lo vayas a hacer. Es complejo de explicar por escrito.

En cualquier caso, para no tener que hacer eso, a ver si los consigues más largos que los míos, que son de 11mm. En cuanto al grueso, son standard, así que no hay problema, pero sí deben tener una separación (paso) entre pines de 2,5, que creo que es lo que te mandé.

PD: Si al final no los encuentras, me das tu dirección por email y te mando una tira de los míos en una carta. Me sobró una tira y media :)

muchas gracias femoral,el lunes voy aver si consigo los pines y ya te cuento,ya cuando tenga todo en casa te doy un toque y manos a la obra :wink:


venga un saludo. :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Por _Io
#812410
Hola :D

Viendo esta imagen

http://s73.photobucket.com/albums/i203/ ... ig3-03.gif

utilizando un conector futaba, tomando la señal del pin3 y la aliementación del pin2(-) y el pin4(+), ya debería funcionar ¿No?, de esta forma sólo habría que crear el cable adaptador y no habría que tocar la emisora por dentro.
Si quieres trabajar en 2.4, quitas el cristal, en caso contrario desconecta el adaptador, no sé, creo que lo veo demasiado fácil, ¿Qué pensáis?, ¿Funcionaría?

Gracias
Por m9002
#812518
hola ,mira si eso fuese posible estaria bien pero mira lo que dicen al respecto:

****************************************************************
El Velcro que hemos utilizado es de una calidad especial, muy fuerte que asegura que no vamos a perder el módulo y ademá permite fijarlo de lado si necesitamos dejar libre la toma de enseñanza.
También Hemos probado a sacar la señal de la toma de enseñanza para alimentar el módulo sin abrir la radio, pero esta solución no funciona, existe el inconveiente añadido de que el conector mini de Futaba no es una cosa demasiado fiable para que el vuelo de nuestro artefacto volador dependa de que no se desconecte accidentalmente,

Recordad que la emisora sigue funcionando en 35MHz., es necesario retirar el cuarzo porque si no estareis emitiendo simultáneamente en 35 y en 2.4.
Si quereis utilizar vuestra radio en 35 es suficiente retirar el módulo Corona, que solo está sujeto por el Velcro y colocar el cuarzo de nuevo.
Adjuntos
f7horizontal.jpg
Por m9002
#812533
hola buenas.
he abierto mi emisora y la placa que tiene es esta:
Adjuntos
plaquitaT7.jpg
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!