miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fermoral
#812547
Hola:

Aprovecho que has puesto la foto de la placa para adelantarte que ese grupo de tres cables (MOD, VCC y GND) es el que hay que cortar y llevar al Assan. Los otros no hacen falta.
Avatar de Usuario
Por _Io
#812565
Hola :D
m9002 escribió:hola ,mira si eso fuese posible estaria bien pero mira lo que dicen al respecto:

****************************************************************
También Hemos probado a sacar la señal de la toma de enseñanza para alimentar el módulo sin abrir la radio, pero esta solución no funciona, existe el inconveiente añadido de que el conector mini de Futaba no es una cosa demasiado fiable para que el vuelo de nuestro artefacto volador dependa de que no se desconecte accidentalmente
Oido cocina.

Muchas Gracias
Por m9002
#812715
fermoral escribió:Hola:

Aprovecho que has puesto la foto de la placa para adelantarte que ese grupo de tres cables (MOD, VCC y GND) es el que hay que cortar y llevar al Assan. Los otros no hacen falta.
gracias fernando.estaremos en contacto.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por _Io
#813366
Hola :D

Otra dudita, seguramente usaré los dos receptores, conque empareje los dos una vez llega, o tengo que realizar el emparejamiento cada vez que cambie de modelo (receptor).

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Por fermoral
#813719
Hola:

Lo del emparejamiento es como los matrimonios de otra época: pa to la vida :lol: . Yo emparejé los dos que me venían y uno de ellos lo puse en el Easy, hoy lo he scado y se lo he puesto al Piaget que estoy montando para fijar el punto medio de los servos. Sin problema.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#813720
Repe por el error ese de "could not connect to data base" Qué coraje me da :evil:
Avatar de Usuario
Por _Io
#813749
Gracias :D
Por m9002
#813873
fermoral ,hoy he hecho el pedido,espero que no tarde mucho

venga un saludo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Josemi Felipe
#815223
A mi me ha llegado esta mañana y ya lo tengo montado. No me ha dado muchos problemas solo el interruptor que no queria entrar en su sitio (hay poco sitio). Cuando lo vayais a montar tener cuidado y ponerlo lo mas arriba que se pueda.

Por lo demas bien, se me han emparejado a la primera y muy facil. Funcionaba todo perfectamente. Ahora solo me queda irme a la pista a probar alcance y luego en vuelo.

Yo le he sacado el LED fuera y queda de lujo. Animo a todos los que estais esperandolo.
Avatar de Usuario
Por Josemi Felipe
#815226
Por cierto!!!!! MUCHAS GRACIAS a todos por vuestros comentarios y consejos.

Salu2 8)
Por 747/200
#815485
una pregunta de novato.. :? he pedido el combo del assan nuevo el v2, trae 2 receptores uno de 6 y otro de 7,es para una WFLY9.... sin emparejo el de 6,, como se empareja el de 7 canales? lo digo por que al cambiar de avion que tengo que emparejarlo de nuevo el de 7?? o ya se quedan emparejados el 6 y el 7?? O SE EMPAREJAN LOS DOS A LA VEZ??

como va eso exactamente? :lol:
Avatar de Usuario
Por Josemi Felipe
#815559
Se quedan emparejados para siempre. solo tienes que volver a emparejarlos si quieres volar con otro modulo(Otra emisora). Si vuelas siempre con el mismo no hay problema. Eso si tenen que ser ASSAN.
Por 747/200
#815602
pero como se emparejan? solo hay un bing.......

se emparejan juntos o por separado???

primero emparejas uno y despues emparejas otro??

es asi??? :?: :?:
Avatar de Usuario
Por fermoral
#815717
Hola:

Uno primero y otro después. El Bing no es más que un cacho cable que hace de puente.
Por m9002
#815950
hola fermoral.
mira en el campo de vuelo hay un chaval que tiene una emisora como la mia
le he comentado lo de pasar a 2.4 y esta interesado pero el quiere conservar el modulo de 35,ya me diras como colocar el conmutador.
en cuanto me llegue lo mio ,ya te avisare para empezar,aunque veo que solo es llevar esos tres cables hasta el modulo ,entonces solo me queda saber que cable va a cada hueco del modulo.
gracias por todo.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Última edición por m9002 el Vie, 27 Mar 2009 23:42, editado 1 vez en total.
Por m9002
#815953
Repe.
tendrian que colocar una coletilla donde pusiese ,,,borrar,,,

venga un saludo.
Por m9002
#815973
hola mira por las fotos veo que solo trae un condesador ,no creis que tendria que traer 2 ,uno para cada receptor?
vosotros lo aveis colocado o lo dejais en cajon?
vamos resumiendo, seria necesario la colocacion del condesador?
o simplemente ,lo colocais por precaucion?

venga un saludo.

:wink: :lol: :wink: :lol: :lol: :wink: :wink: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Por Josemi Felipe
#815983
Aqui tienes todo lo que te hace falta. Si quieres anular el modulo de 35 lo conectas directo y listo.

http://www.eppshop.nl/phpBB3/viewtopic.php?f=24&t=74

Salu2 8)
Avatar de Usuario
Por fermoral
#816048
Hola:

La página que dice Parrutz lo explica todo con claridad y, aunque se trate del módulo "hack" de Assan (el interno), el proceso vale también para el externo, sobre todo el primer diagrama que sale con todas las conexiones entre placa base, módulos y conmutador.

Lo del condensador es para equipos de servos de alto consumo, pero no está de más ponerlo. Como sólo trae uno, te vas a una tienda de electrónica y compras los que quieras: electrolítico de 4700 µF y 10V, después le sueldas un cable de servo viejo y ya está.
Por m9002
#816500
hola fermoral recibiste mi MP ?

venga un saludo. :wink: :lol: :lol: :wink: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Por fermoral
#816725
Hola:

Sí, perdona, estoy sigo liado corrigiendo exámenes, hallando medias, etc. En cuanto pueda te mando los pines, no te preocupes. Lo que va a resultar más difícil es explicarte cómo los he metido yo en el Assan. Eso mejor te lo digo por teléfono cuando llegue el momento.
Por m9002
#819330
fermoral escribió:Hola:

Sí, perdona, estoy sigo liado corrigiendo exámenes, hallando medias, etc. En cuanto pueda te mando los pines, no te preocupes. Lo que va a resultar más difícil es explicarte cómo los he metido yo en el Assan. Eso mejor te lo digo por teléfono cuando llegue el momento.

hola fermoral,ya viene de camino el modulo y los receptores,ya te lo dire cuando me llegue a casa.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por Enric Hernandez
#819477
Hola a todos. El pasado fin de semana probé la conversión de mi radio Robbe-Futaba FC-16 a 2.4 Ghz / 35 Mhz con módulo Assan X8D, comprado en Himodel de la China, junto con dos receptores (un X8R10, y un X8R6L de antena larga) todo puesto en casa por 140 €. Efectué la prueba con un Easy Star, llevándolo hasta donde me alcanzaba la vista, con el receptor de 6 canales, Estas son las fotos de como ha quedado:
Imagen
Imagen
Se puede ver el interruptor de palanca con bloqueo, para conmutar entre 2.4 y 35, y el led bicolor del módulo Assan, útil para el hacer el "binding", aunque os podeis ahorrar sacar el led fuera, puesto que el modulo hace unos "pip-pip-pip" que lo hacen innecesario.
He adjuntado unos esquemas por si alguien se decide a hacer la conversión. Pueden valer, con alguna modificación, para la mayoría de radios con conector trainer.
En el FC-16_01.pdf, se ve la alimentación de la emisora, tal como viene de serie, a través del módulo RF, y este, mediante el diodo D0 alimenta el módulo de codificado y la patilla "+" del conector trainer. "S0" es el interruptor principal de la emisora. Cuando la radio trabaja en modo alumno, se alimenta el modulo codificador a traves de la patilla "+" del conector trainer, lo que permite que el modulo RF está aislado por el diodo D0 y la radio no emita. La señal que se lleva al modulo RF de la radio del maestro, se saca por la patilla "O" (de out) del conector trainer. Esto se ha aprovechado para implementar el módulo assan, y que la radio no emita en 35 cuando se conecta en 2.4. En el archivo FC-16_02, podeis ver el esquema de la conversión ya realizado. S1 y S2 constituyen elinterruptor de palanca de doble circuito con bloqueo que sirve para cambiar entre los dos modos (35 mhz en el dibujo). Nada cambia respecto al esquema original, puesto que la señal pasa al módulo RF "internamente". El diodo D1 bloquea el paso de corriente hacia el módulo Assan, y este esta apagado.
Cuando cambiamos a 2.4, dejamos de alimentar el módulo de RF de 35 que queda aislado por el diodo D0 y no emite. Paralelamente, alimentamos mediante S1 el modulo de 2.4 y la emisora por el terminal "+" del conector trainer. El otro circuito del interruptor, lleva la señal hasta el módulo.
Como podeis ver, no es muy complicado, aunque tiene su trabajo. Lo mejor es que no hay que "actuar" sobre ningun componente de la emisora, ya que todo lo que debemos hacer es modificar un poco el cableado, sin tocar el circuito impreso ni ninguno de sus componentes.
Saludos y suerte.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por _Io
#819499
Hola :D
m9002 escribió:hola fermoral,ya viene de camino el modulo y los receptores,ya te lo dire cuando me llegue a casa.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
El mio lleva esta carrera, todavía no ha llegado a España
25/03/2009 Admitido
26/03/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
....raro no?? :?

Salu2
Avatar de Usuario
Por _Io
#819755
Hola :D

Aquí os dejo unas contestaciones del usuario ASSAN (portavoz de la empresa en el foro de rcgroups), donde explica que modelos trabaja con dos canales: canal 1 comunicación normal y canal 2, en stanby por si falla el canal1, lo que no entiendo muy bien que modelos soportan el sistema de dos canales, si sólo los V2, o tambien los del combo que hemos comprado en hobbycity.
hi,

seems i have been answer all questions before. but i think confirm it is better for all guys.

** How will this work compared to your old DSSS system - and is it then a real FHSS system ? Does it work like Spektrum or ?
-----
yes, the new or current version include RF Modules and Rxs,RF Module will send the signal in two channels, that is different from the old version. the Rxs will stay at one channel in normal condition, when it's meet a strong noise or it's can't receive the signal in this channel, the Rx will turn to a back channel(second one) and stay there before power off.it's also a DSSS system, we will not do FHSS recently because it's will make our X8 not compability with the customers hold on systems.

* Which version of the transmitter module has this feature incorporated ? V2 works as V1 as I know - a DSSS system. Have you also a "V3" system with this new "2 channel technologiy" or ? How to identify the new "2 channel system" ?
------
you have been pay attention we have a new "V2" sticker in RF Module and V2 Rxs, the Mini Rxs also changed as new case and sticker.that all cuttent version. actually, because current version is compability with all of our old version(except that too old one before feb,08 ),you will not notice the different for new and old version in your real playing normally. we haven't "V3" and seems we have no plan to do "V3" recently.
* Which receivers has this feature ? Any "V2" version of the receivers to have it work with 2 channels (backup channel) ?
------
the current version rxs with 2 channels ability,not include last year product V2 Rxs.

* Will the old transmitter modules work with the new (?) receivers (2 channel) but without the "2 channel function" ?
-----
yes, correct.old version RF Module send the signal in one channel, and the Rxs(both new and old) worked at this channel only.

* Will old receivers work with the new (?) transmitter module (2 channel) but without the "2 channel function " ?
----------
yes, correct.the old version received the signal in one deliver channel only.

--------------------------------------
for current version, i think we can stick it for a long time and we have no idea to update recently.


meng
Por esta otra contestación creo que
yeah, the new RF Modules (include that in combos as CF-I,CJ-I) all product as two channels send signal type.we have been stop product the one ch type.you metion that black tube X8-D,it's two chs.

the Rx still received the signal by one ch,and take another as back one.

for the prior product Rxs,that with one ch ability and without the back one.that is different.

yours,

meng
Salu2
Por m9002
#819817
_Io escribió:Hola :D
m9002 escribió:hola fermoral,ya viene de camino el modulo y los receptores,ya te lo dire cuando me llegue a casa.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
El mio lleva esta carrera, todavía no ha llegado a España
25/03/2009 Admitido
26/03/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
....raro no?? :?

Salu2
hola _Io,mira el mio,estoy loco por que llege:

Fechas Estados
31/03/2009 Admitido
02/04/2009 En tránsito.
02/04/2009 Recibido en Oficina de destino

otra cosa a que te refires con lo de :

Aquí os dejo unas contestaciones del usuario ASSAN (portavoz de la empresa en el foro de rcgroups), donde explica que modelos trabaja con dos canales: canal 1 comunicación normal y canal 2, en stanby por si falla el canal1, lo que no entiendo muy bien que modelos soportan el sistema de dos canales, si sólo los V2, o tambien los del combo que hemos comprado en hobbycity.



venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por _Io
#819905
Hola :D
m9002 escribió: hola _Io,mira el mio,estoy loco por que llege:

Fechas Estados
31/03/2009 Admitido
02/04/2009 En tránsito.
02/04/2009 Recibido en Oficina de destino
Vaya rapidez que han tenido contigo :evil:

Bueno algo he avanzado yo
25/03/2009 Admitido
26/03/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
03/04/2009 Recibido en Oficina de destino
Tambien tengo gana de tenerlo ya...
m9002 escribió:otra cosa a que te refires con lo de :

Aquí os dejo unas contestaciones del usuario ASSAN (portavoz de la empresa en el foro de rcgroups), donde explica que modelos trabaja con dos canales: canal 1 comunicación normal y canal 2, en stanby por si falla el canal1, lo que no entiendo muy bien que modelos soportan el sistema de dos canales, si sólo los V2, o tambien los del combo que hemos comprado en hobbycity.
Todo lo que te comente ahora, lo tomas un poco entre comillas, pues mi ingles es bastante pobre :roll:

Las primeras versiones de ASSAN, al encender el sistema buscaba un canal libre y la comunicación entre el emisor/receptor se establecia en ese canal, única y exclusivamente.
En versiones posteriores, el sistema funciona con dos canales, CH1 y CH2,
Cuando enciendes el sistema toma dos canales libre y utiliza para la comunicación emisor/receptor el CH1, si durante el funcionamiento se producen interferencias o hay fallo de comunicación en este canal, el sistema automáticamente pasa al CH2, hasta que apaguemos la emisora, con lo que la seguridad/fiabilidad se incrementa notablemente.

Por el segundo comentario de ASSAN:
yeah, the new RF Modules (include that in combos as CF-I,CJ-I) all product as two channels send signal type.we have been stop product the one ch type.you metion that black tube X8-D,it's two chs.

the Rx still received the signal by one ch,and take another as back one.

for the prior product Rxs,that with one ch ability and without the back one.that is different.

yours,

meng
Creo entender que este sistema está incluido en los combos CF-I, que en el detalle del productor en hobbycity lo marca con esta clave, con lo que los combos que hemos pillado son de 2 canales.

Si estoy equivocado, por favor que alguien me corrija.

Salu2
Por m9002
#819946
hola,espero que no te equivoques porque en la publicidad de la tienda ,lo acabo de ver,si pone CF-I.
me da mas garantia el sistema de 2 canales que el de uno.
voy a ver si me entero de algo.

pd---he leido algo al respecto y creo que los combos nuestros si son de 2 canales.

venga un saludo. :wink: :lol: :wink: :lol: :wink: :lol:
Por m9002
#819966
_Io, tienes ya claro la transformacion a 2.4 ,de tu ff7?

venga un saludo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!