miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por VICENTE66
#823002
Hola a todos,

Me uno al equipo de la transformación de la ff7 a 2,4, se me ha jodido el 35 por utilizarla sin sacar antena.

Veo que la mayoría de gente usa el assan, no os da confianza el corona??

No entiendo la diferencia entre dsss y fhss.

Y por último, todos los receptores son compatibles, me refiero a diferentes marcas de receptor y módulo.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por Josemi Felipe
#823059
Cada marca usa un sistema diferente y no valen los receptores de unos para los otros, tienen que ser de la misma marca el emisor (modulo) y los receptores.

Cada oveja con su pareja!!!!!!
Avatar de Usuario
Por VICENTE66
#823095
Vamos a ver,

Me he leido todo el post, pero hay cosas que no me aclaro. Por que ahora mismo no tengo tan claro esto de ponerme el 2,4.

Entonces este sistema no utiliza cristales, pero hay que "sintonizar","emparejar" el receptor y emisor, se pueden tner tantos recetores emparejados como se quiera???

Y por otra parte NO me sirve el receptor baratejo hobbyking para el módula corona?

MMmmmmm estoy pensando en que hacer.


Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por Josemi Felipe
#823214
Haber, hay que emparejar los receptores una vez, luego no hace falta hacerlo mas. Y en la pagina de hobby tienes receptores baratos corona que si te sirven los que no te sirven son los assan, los futaba, los specktrum, etc...

Si compras el modulo corona solo te valen los corona, si compras el modulo assan solo los assan, etc.... Y si, se pueden tener emparejados todos los receptores que quieras sin perder los que ya habias emparejado. Lo que no se es si hay limite de emparejamientos pero se tarda 2s en volver a emparejar si pierdes alguno.
Por m9002
#824065
hola,aller estube probando el alcance y estaba muyyyyyyyyyyy lejos y todo muy bien,jo,que tranquilidad da el volar en 2.4.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por _Io
#824112
Hola :D
m9002 escribió:hola,aller estube probando el alcance y estaba muyyyyyyyyyyy lejos y todo muy bien,jo,que tranquilidad da el volar en 2.4.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Pues resulta, que la prueba de alcance que hice (la de la foto), no se válida. Pues sólo comprobe que los servos no se movieran descontrolados, pero esto sólo ocurre en 35, y no en 2.4, debería haber alguien en la emisora moviendo controles y otra al lado del heli comprobando los movimientos :? .
De todas formas hoy he volodo el Belt CP, con el receptor de 6 canales y sin problemas y eso que con el viento que hacía, un par de veces el viento lo subió bastante alto y no tuve ningún problema.
Ya tengo el receptor de 7 canales montado en el MiniTitan, haber si puedo hacer la prueba de alcance mañana.

Salu2
Por m9002
#824118
hola,yo aller deje el heli a mi hija y a un colega,y me fui yo con la emisora muyyyyyyyyyyyy,lejos entonces empiezo a mover los stick de la emisora y desde lejos mi hija y mi colega me decian gritando que todo bien.
entonces empece a volar ,pero poco porque hacia un aire del demonio,en el trex 450 le he puesto el de 6 canales, el de 7 canales se lo voy a colocar ami raptor 50.
estoy loco por podrarlo bien en vuelo.

venga un saludo. :lol: :wink: :wink: :lol: :wink: :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Por _Io
#824195
Hola :D
m9002 escribió:hola,yo aller deje el heli a mi hija y a un colega,y me fui yo con la emisora muyyyyyyyyyyyy,lejos entonces empiezo a mover los stick de la emisora y desde lejos mi hija y mi colega me decian gritando que todo bien.
entonces empece a volar ,pero poco porque hacia un aire del demonio,en el trex 450 le he puesto el de 6 canales, el de 7 canales se lo voy a colocar ami raptor 50.
estoy loco por podrarlo bien en vuelo.

venga un saludo. :lol: :wink: :wink: :lol: :wink: :lol: :lol: :wink:
¿Que hicistes al final con los 35Mhz?
Por m9002
#824223
hola _IO,mira al 35 lo he capado,solo he puesto el 2.4.
el hacer la transformacion hera precisamente por todas las interferencias que
he tenido ,entonces no quiero el 35 ni de coña,sobre todo por el precio que tienen los receptores en 2.4.no merece la pena el 35,por lo menos para mi,espero disfrutar volando y no como antes que estaba mas pendiente de
" cuando sera la siguiente caida por extraños".
estoy loco por poder tirarme una mañana entera disfrutando de mis helis.

venga un saludo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por _Io
#824349
Hola :D

Esta mañana he probado el receptor de 7 canales en el MiniTitan y todo Ok.
Voy a quitar la placa de 35 y voy a meter el módulo por dentro, eso si, la placa de 35,cristales y un receptor de 35, los voy a guardar para un futuro FPV :wink:

Por cierto, esta mañana tambien la he cagado :? , voy a probar el Belt arranco empiezo a meter gas, paso a curva preacelerada, sigo subiendo gas y el Belt que no sube :shock: , lo noto forzado :( , pienso, aquí pasa algo, porque ayer estuve volando sin problemas :? , que mosqueo, empiezo a bajar gas y se inclina hacía delante tocando palas en el suelo :cry: , que ha pasasado,que ha pasado,....,no entiendo...., pues tenía la emisora configurada para el minititan, esto de no tener que cambiar cristales, hay que tener mucho cuidado con el modelo seleccionado.

Salu2
Por m9002
#824644
_Io escribió:Hola :D

Esta mañana he probado el receptor de 7 canales en el MiniTitan y todo Ok.
Voy a quitar la placa de 35 y voy a meter el módulo por dentro, eso si, la placa de 35,cristales y un receptor de 35, los voy a guardar para un futuro FPV :wink:

Por cierto, esta mañana tambien la he cagado :? , voy a probar el Belt arranco empiezo a meter gas, paso a curva preacelerada, sigo subiendo gas y el Belt que no sube :shock: , lo noto forzado :( , pienso, aquí pasa algo, porque ayer estuve volando sin problemas :? , que mosqueo, empiezo a bajar gas y se inclina hacía delante tocando palas en el suelo :cry: , que ha pasasado,que ha pasado,....,no entiendo...., pues tenía la emisora configurada para el minititan, esto de no tener que cambiar cristales, hay que tener mucho cuidado con el modelo seleccionado.

Salu2
hola ,valla putailla,vamos a tener que acostumbrarnos a eso de no tener que cambiar de cristales ,pero si de modelo,ehhhhhhhh? :P

venga un saludo. :lol: :lol: :lol: :lol:
Por kitero
#826793
Me uno al club del 2,4.... acabo de pedir el modulo assan para adaptar mi ff7
espero no tener demasiados problemas.
saludos
Avatar de Usuario
Por rctorkanal
#827180
tengo una f7 pasada a modulo assan dejando el modulo 35 puesto ,esta a falta de probar su alcance pero tiene buena pinta

el boton rojo es para cambiar de modulo osea de 2,4 a 35 o viceversa
Por jomagasa
#829430
hola yo he comprado el modulo Assan, que me viene con los 2 receptores
pero las antenas son muy cortas, y quedaran dentro del habitaculo del avion, ¿son asi? y otra cosa, he leido que para enlazar los receptores hay que ponerles un pequeño conector que trae y que hace la funcion de puente, entre el canal 1 y 3 , ¿pero en que lugar en el signo mas en el menos o en el otro que hay?, y por ultimo, hay gente que se mueve bien por el mundo de la electronica, no es mi caso, por eso lo de poner el conmutador, no lo tengo claro a pesar de haber visto tantos tutoriales con fotos, si saco el cristal, que pasa, no emite en 35, y podre emitir en 2,4, pero esto es bueno, digo lo de sacar el cristal, en fin a ver sialguien me responde a esto, gracias.
Avatar de Usuario
Por Josemi Felipe
#829450
Para enlazar tienes que poner en el otro signo el puente pero cuando enciendes la emisora tienes que darle al stick de profundidad para arriba y abajo y el modulo parpadea rapido entonces enciendes el receptor. La mayoria de la gente no saca el led fuera y luego no sabe si parpadea o no a la hora de blindear los receptores (hablo siempre del interno).

Que las antenas queden dentro del habitaculo es normal no pasa nada y va muy bien.

Lo de poner el conmutador yo creo que es importante pq lo que hace es dar corriente a uno u otro modulo, si solamente empalmas los cables al otro modulo estarias alimentando los dos modulos a la vez y se te dispararia el consumo y estarias obligado a quitar el cristal pq estaria emitiendo tb.

Espero haberte ayudado. Salu2 8)
Por kitero
#829538
Pido vuestra ayuda...

He instalado un modulo assan hack en mi f7...
El problema es que el led del 2,4 nada más encender la amisora se pone a parpadear..(tengo entendido q hay que mover profundidad para que empieze el emparejado) al encender el receptor este NO se empareja...
(he seguido todos los pasos, poniendo el cable para binding entre los canales 1 y 3 de signal)

Teneis alguna explicación-solución??

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por _Io
#829548
Hola :D
kitero escribió:Pido vuestra ayuda...

He instalado un modulo assan hack en mi f7...
El problema es que el led del 2,4 nada más encender la amisora se pone a parpadear..(tengo entendido q hay que mover profundidad para que empieze el emparejado) al encender el receptor este NO se empareja...
(he seguido todos los pasos, poniendo el cable para binding entre los canales 1 y 3 de signal)

Teneis alguna explicación-solución??

Muchas gracias.
¿Cambiaste la modulación a PPM?, en PCM no funciona.

Salu2
Por jomagasa
#829599
gracias por responder, pero el ritual del emparejamiento, hay que hacerlo cada vez que el receptor se conecta a la emisora, ó por el contrario, solo cada vez que se quiera emparejar un nuevo receptor.
Avatar de Usuario
Por _Io
#829640
Hola :D

jomagasa escribió:gracias por responder, pero el ritual del emparejamiento, hay que hacerlo cada vez que el receptor se conecta a la emisora, ó por el contrario, solo cada vez que se quiera emparejar un nuevo receptor.
Sólo la primera vez.

Salu2
Por jomagasa
#829706
alguien sabe donde se puede conseguir el cable que conecta el modulo de 2,4 con la antena, me refiero al modulo interno de Assan, pues estoy pensando en desmontar la caja del modulo que tengo de assan y ponerlo interno pues me he dado cuenta que esteticamente queda mucho mejor.
Avatar de Usuario
Por Josemi Felipe
#829718
El cable largo para el modulo Assan lo puedes encontrar en www.himodel.com asi como receptores, codos para el modulo y mas accesorios por si te hacen falta.

Salu2 8)
Por kitero
#829733
Está en PPM en PCM ni siquiera parpadea el led del modulo..
Empiezo a pensar que es fallo del modulo... es la versión v2 y no se si está testeado suficiente..
El modulo assan no es negro, sino que tiene una pegatina y tal en plan "bueno".. no se si alguien tiene este modelo "V2"..

Saludos y gracias por la ayuda..
Avatar de Usuario
Por Josemi Felipe
#829845
En mi club tengo un compañero que tiene el mismo que tu y tengo que decirte que es el mismo que el que viene con el termoretrectil negro lo unico que le han puesto la pegatina y parece mas PRO.

La primera vez es normal que parpadee hasta que blindeas el primer receptor. Pasos a seguir:

1. Enciendes la emisora y mueves el stick de profundidad arriba y abajo 2 veces.

2. Con el cable blind puesto en canales 1 y 3 conectas la bateria al receptor.

3. Mueves stick de profundidad arriba y abajo 2 veces.

4. El modulo pitara se pone verde el led y tb se pone verde el led del receptor.

Es asi como lo has echo???
Por kitero
#830172
Así mismo... siguiendo las instrucciones al pie de la letra...

Ayer me di cuenta que tengo un router wifi justo debajo de la mesa donde tenía la emisora... podría influir????

Ya comentaré más pruebas... esta noche me pongo...

El caso es que parece que todo va bien... el modulo parpadea... el led del receptor parpadea... pero no deja de parpadear... ni dejandolo 5 minutos..

Saludos y gracias..
Avatar de Usuario
Por luis miguel diaz
#830222
Enparejalos en modo ACRO ,si esta en modo HELI no enpareja con el modulo, por lo menos la mia que es la ff6.....
Avatar de Usuario
Por Mochuelo
#832039
Hola! para los que creían que los módulos de 2.4ghz tenían que ser específicos de futaba o JR para que funcionaran correctamente, tengo que decir que he conectado uno para JR concretamente este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... odule_&_RX

en mi antigua futaba T6Xs y funciona estupendamente. He elegido la opción de conectarlo a la plaquita donde está el conector DIN6 para el simulador, etc. Dado que esta emisora no tiene circuito de modulación separado como es el caso de las actuales ff6 o ff7.

La mayor duda que tenía era saber a qué tensión se alimentaban los circuitos emisores y he comprobado que se alimentan a la misma tensión en futaba que en jr.

Saludos
Por jomagasa
#832364
Despues de conseguir adaptar el modulo de 2,4 de assan a mi f7, he observado, que al aterrizar, pierde la conexion entre el receptor y la emisora, y las baterias estan bien y todo bien, la pregunta ¿puede ser al aterrizar por un impacto? quiero decir aterrizar un poco brusco, en vez de suave, pues todas las veces no lo hace, y me he dado cuenta que las veces que he aterrizado un poco fuerte, es cuando se pierde la mencionada conexion, por el resto genial, he puesto un conmutador, y tengo 35 y 2,4.
Avatar de Usuario
Por Josemi Felipe
#832369
Yo creo que tu problema es que tienes alguna conexion que no te va bien y con el movimiento al aterrizar te pierde la conexion. Ten cuidado pq tb te lo puede hacer en el aire al hacer alguna maniobra mas brusca.

Salu2 8)
Por jomagasa
#832496
no se si sera por eso que tu dices, por que apago la emisora y la enciendo y conecta de nuevo, es raro cuando me sale un aterrizaje bien no pasa, solo cuando hay algun aterrizaje un poco brusco, quizas al aterrizar con el impacto se producen vibraciones en el receptor, y esa pudiera ser la causa, por que en el aire no lo hace y todo va genial, ya digo pueden ser la vibraciones en el receptor, de todas formas estare atento, y muchas gracias por contestar, por cierto hago una pregunta, sabes como se puede registrar en la pagina de himodel de china, en el apartado primero, me pide una cuenta, y no se a que cuenta se refiere, lo demas, lo entiendo mas omenos bien, bueno lo dicho gracias,
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!