miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Josemi Felipe
#832555
Si te refieres a la primera linea que pone ACCOUNT/ID lo que te esta pidiendo es el nick o nombre con el que te vas a registrar. Luego al identificarte lo tienes que poner junto con la contraseña.
Por kitero
#833459
Después de varias pruebas y mails.. me indican que el modulo 2,4 no funciona correctamente, gracias a todos por las respuestas.. Ahora toca mandarlo y esperar el nuevo. Ya daré noticias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Sergio63
#834163
Hola a todos.
Quisiera hacer la adaptacion con el modulo ASSAN 2,4 en una FF7 con el interruptor para usarla tambien en 35 Mhz. he visto las fotos y el circuito y parece facil de hacer, solo tengo una duda: Que tipo de interruptor debo comprar ? Saludos.
Avatar de Usuario
Por Sergio63
#834180
Gracias Fermoral, es para modificar la emisora de un amigo, nos pondremos manos a la obra.
Avatar de Usuario
Por damg51
#834447
buenas a todos a ver yo pedi el assan externo y estoy mirando de ponerlo internamente, la pregunta es la siguiente se puede extraer completamente el modulo de 35hz de la ff7? sin que ello influya en la emisora y que continue funcionando? me suena haber oido que se podia extraer pero claro no lo tengo del todo claro, Alguien lo ha hecho? y asi tener mas espacio para el modulo!
muchas gracias a todos y a ver que sale de esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por jomagasa
#835013
Pero..... yo he comprado uno externo, por que venia 2 receptores, pero ahora me arrepiento, por que quiero ponerlo interno, y he tenido que comprar un latiguillo, para ponerlo interno, conservando el 35, lo que preguntas, puede que si se pueda, me ha parecido verlo en alguna pagina lo que si se, es que tu puedes invalidar el 35 y quedarte solo con el 2,4, pero lo de quitar el modulo de 35, he aqui, no estoy seguro, yo con la ayuda de algun colega de este foro, he puesto un commutador y conservo el 35 y tengo el 2,4, a ver si alguien te aclara lo que tu quieres.
Avatar de Usuario
Por _Io
#835040
Hola :D
damg51 escribió:buenas a todos a ver yo pedi el assan externo y estoy mirando de ponerlo internamente, la pregunta es la siguiente se puede extraer completamente el modulo de 35hz de la ff7? sin que ello influya en la emisora y que continue funcionando? me suena haber oido que se podia extraer pero claro no lo tengo del todo claro, Alguien lo ha hecho? y asi tener mas espacio para el modulo!
muchas gracias a todos y a ver que sale de esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo he sacado el módulo de 35, además tambien he tenido que romper los soporte del módulo de 35, para meter por dentro el módulo assan, todo bien sin problemas.

Salu2
Por m9002
#835263
damg51 escribió:buenas a todos a ver yo pedi el assan externo y estoy mirando de ponerlo internamente, la pregunta es la siguiente se puede extraer completamente el modulo de 35hz de la ff7? sin que ello influya en la emisora y que continue funcionando? me suena haber oido que se podia extraer pero claro no lo tengo del todo claro, Alguien lo ha hecho? y asi tener mas espacio para el modulo!
muchas gracias a todos y a ver que sale de esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hola ,mira compi,si que se puede ,lo unico malo esque al quitar totalmente el modulo de 35 que sepas que tambien te quedas sin el conector para el simulador de vuelo.

venga un saludo.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por damg51
#835392
buenas a todos, hola compi!!!
bueno gracias por las respuestas, yo la verdad es que el 35 no lo quiero para nada pues como dijo el compi anteriormente y otros comentarios que he visto preferiblemente quitarlo de cuajo, yo tengo un receptor de 4 canales usb para el simulador y con eso basta para mi! la verdad es que nunca he puesto mi futaba y la verdad es que es lo de menos compi!!!!!!!!!!!!!! me interesa quitar el modulo y desmontar el 2,4 externo envolverlo en termoretractil y el cable para alargarlo ya tengo uno que quite de un punto de acceso que es de calidad solo me falta un conector hembra que ire a comprar y soldarlo y fuera y mi intencion es dejar la antena en el lugar de la 35 y poner una antena de alta ganancia que tengo por aqui no recuerdo de cuanto es la ganancia pero un antenon de unos 30 cm jejejeje me costo unos 70 euros hace un tiempo y ya que la tengo le ponemos para que tenga mas solidez en la señal............
gracias tambien a IO por la informacion que me dio por MP y que ha servido mucho ahora estoy a la espera del modulo y nada mirare de subir fotos de como me queda el tema y de como lo voy instalando internamente..............
Por kitero
#843525
Necesito ayuda por favor:

El caso es que he recibido el modulo nuevo...

Podeis indicarme cual es la conexión correcta de los cables??

Ya q he mirado bastantes foros y fotos y he visto de todo...
es decir los colores de los cables.

Assan: positivo, negativo y señal

F7 rojo, negro, marron

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Josemi Felipe
#844476
En la F7:

negro : pulse
rojo : negativo
marron : positivo
Por kitero
#844484
muchas gracias, mañana me pondré con ella de nuevo a ver si lo consigo

Ciao!!
#846391
Para el que quiera hacer mixta su Futaba T6EXA, es decir, cambiar de tipo de frecuencia mediante un conmutador de palanca visitar la WEB Alas de Zarza Rc

PD: Ojo que los colores de las Futaba F6 y F7 no son los mismos:

En la Futaba T6EXA son:

- Blanco: MOD = PULSE = Señal
- Rojo: VCC (+)
- Negro: GND=MASA

Como veis son distintos a la Futaba de 7 canales. Lo que hay que tener en cuenta es localizar los tres cables, apuntar lo que son cada uno y proceder sin equivocarse con ésto.

Para ver el artículo "PINCHA AQUÍ" y busca el artículo "CONVERSION DOBLE FUTABA 6EXa 35 mhz + 2,4 Ghz" en la sección TÉCNICA

Espero que os sea útil.
#851803
"ojo" Muy Importante, no se si a alguien le ha pasado, lo expongo, para conocimiento de todos, y que obseven, bien la emisora.
Hace poco he convertido la mia FF7 35 mhz quedando convertida en 35 y 2,4, he hecho pruebas en 2,4 con electrico y ningún problema, pero compré uno de motor glow
y el dia del estreno volava en 35, al despegar y ganar un poco de altura, dío un giro inesperado, y cayo, (siniestro total), hoy, he voldo un canary tambien glow y en 35, y la primera vez que es despegado, ha empezado a comprotarse muy mal, pensando en un principio en la bateria del receptor, he aterrizado como he podido, salvando el avion
despues he cambiado la bateria, y he vuelto a despegar, y mas de lo mismo, quedando sin control varias veces y haciendo escaramuzas, tambien aqui lo daba por perdido
y he conseguido aterrizarlo sin mas consecuencias, he ido atando cabos, y estoy llegando a la conclusion, que es culpa de la emisora, ¿porque? bien por que no he hecho las conexiones de un modulo a otro bien, o porque al meterle el 2,4 algo esta interfiriendo al 35, no se por que sera, pero hasta que no lo averigue, vorare en 2,4, si a alguien
le ha pasado, o le pasa, que lo exponga aqui, a ver si logramos averiguar por que hace esto, y a los que vuelan con una convertida como la mia, observar bien, en 35, a la respuesta de la emisora, gracias
#852277
Siento lo que te ha pasado pero revisa pq igual te estan tocando algunas soldaduras o algo has echo mal pq yo lo tengo echo desde hace unos meses y vuelo tanto en 35 como en 2,4 y no me ha dado ningun problema en ninguna de las dos. Yo siempre vuelo con motores glow.

Me supongo que si tienes los dos modulos habras puesto un interruptor para darle corriente a uno o a otro. No???? Pq no puedes alimentar los dos a la vez.

Salu2
#852386
Asi es,puse un interruptor para dar corriente a un modulo, ó a otro, y cuando terminé de sodar todos los cables, (supuestamente bien) comprobé si lod dos funcionaban, conecté el de 35 a un avion de pores, y daba los stisc y funcionaba, pero no lo probe volando, al sabado siguiente a todo esto probe el de 2,4 con un electrico, y todo perfecto sin ningún problema, a así ha sodo has hace un mes, que me compré un Tiger 60 glow, y el dia del estreno lo estrenaba con el modulo de 35, al despegar, dió un giro a la derecha, y cayo, este sabado pasado, volé un canari tambien en glow, y al despegar y ganar un poco de altura, me empezo a hacer unos extraños que por un momento, casi lo daba por perdido, lo aterrice y pude salvarlo, pensando que podia ser de la bateria, la cambié, y despegué de nuevo, mas de los mismo, tambien lo pude aterrizar y salvarlo, lo curioso, que que a medida que descendia, dejaba de hacer dichos extraños, ahora que por que el tiger 60 fué a pique, algo falla en la emisora, o algo esta mal conectado, pero no se lo que puede ser, tambien una vez en el suelo, y al acabar de aterrizar, se aceleraba solo, sin tocar ningún stic, en fin si alguien me puede aclarar algo, plis que me lo diga, estoy muy preocupado,¿como para nop estarlo? gracias por responder.
#852578
yo comprobaria el receptor por si se te ha estropeado. Con otra emisora pq por lo que dices no creo que sea la emisora. Sacarias la antena para volar, no? No serias el primero que se acostumbra al 2,4 y en 35 se le olvida sacar la antena. En mi club ya ha pasado un par de veces.
#852612
alguien ha probado a poner un modulo assan a un f7 de 2.4, lo digo por tener receptores baratos. De esta forma podemos usar los futaba para los aviones mejores y los assan para los demas, y ademas ¿se prodria compartir la misma antena para los dos modulos?.

Saludos
#863464
Hola,
Acabo de terminar de poner el módulo ASSAN interno en mi FF7 comprado en Hobbyking junto con un receptor de 7 canales (unos 70€ las dos cosas). En principio, todo parece correcto. El emparejamiento con el receptor lo ha hecho a la primera y lo he probado en mi CALMATO en tierra y funciona perfecto, no lo he hecho todavía en vuelo.
Ya os contaré y espero que no sean malas noticias...
#864114
Bueno, pues ayer salí al campo de vuelo para probar el módulo ASSAN de 2.4 Ghz y el receptor. La verdad es que ambos funcionaron a la perfección, no noté ninguna diferencia entre el sistema en 35. Me llevé el avión bastante lejos (unos 200 ó 300 metros) y seguía respondiendo.

En fin, animo a todo el mundo a que haga su "tuneo" porque a mí me funciona de maravilla.

Estos chinos...
#864126
pienso que la diferencia entre 2,4 y 35 esta en las cosas que no se ven y no en las cosas que se ven..
no se ven: interferencias.
saltos raros.
problemas de fiabilidad.
la seguridad de saber que no tendras problemas por el emisor o receptor..
#864660
Bueno, ahora ya tengo instalado el modulo y probado en tierra, ambos sistemas 35 y 2,4 funcionan a la perfección, aqui teneis una foto de como ha quedado. Ya os comentaré los primeros vuelos.
Muchas gracias a todos.
PD. ahora está claro que era un fallo del módulo.
Adjuntos
DSCN2178foro.JPG
#871342
HOLA A TODOS.
ACABO DE INSTALAR UN MODULO ASSAN EN MI FUTABA EX6.VA DE MARA VILLA PERO TENGO DOS DUDAS.
EL VOLTAJE DEL DISPLAY SE MUEVE MUY RAPIDO , ES DECIR VARIA NUY DEPRISA Y CASI HAY QUE ADIVINAR LO QUE PONE , ES NORMAL O HE INSTALADO ALGO MAL?.Y POR OTRA PARTE , HE ADQUIRIDO DOS MODULOS CON ANTENA LARGA, ALGUIEN SABE CUAL ES LA MEJOR POSICION PARA INSTALAR LAS DOS ANTENAS QUE LLEVA?.UN SALUDO Y GRACIAS
#872059
Lo mas recomendable para las antenas es que las pongas en un angulo de 90º entre ellas a ser posible y lo de el voltaje no es normal tiene que funcionar exactamente igual que antes, mira haber si la conexion no la has echo bien y te hace un pequeño contacto.

Salu2 8)
#873716
Habeis probado la version 2?

Hay alguna diferencia?

Que os parece lo de hacerle el cajeado y a pinchar módulos standard?.
Adjuntos
X8D_V2.jpg
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!