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Moderador: Moderadores

#939250
Segun enciendas la emisora mueve el stick de profundidad arriba y abajo unas cuantas veces y el led parpadeara en rojo, pones la bateria al receptor con el cable de bindear en el canal 1 y 3 en la patilla de señal y en un par de segundo pitará y se ponen en verde. LISTO!!!!!

Cada vez que quiera bindear un receptos tienes que hacer la misma maniobra.

Saludos
#950445
Alguien sabe cuales son los pines negativo, positivo y señal del modulo EXTERNO de assan 2,4? es que estoy ya mareadoy no los encuentro porque hay unos cuantos y nose cuales 3 son..




graciass
#950485
dR.LiPo escribió:Alguien sabe cuales son los pines negativo, positivo y señal del modulo EXTERNO de assan 2,4? es que estoy ya mareadoy no los encuentro porque hay unos cuantos y nose cuales 3 son..




graciass
Aqui tienes una foto con los tres cables y una pagina donde te lo explican bien:

http://radiocontrol.es/modules.php?name ... =77&page=1
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assan3.JPG
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Por dR.LiPo
#950736
estoy de los nervios ya! jaja ayer me llego el modulo externo de assan, pricedi a destriparlo, alargarle el led y sacarle los 3 cabes y finalmente termoretractical y pa dentro. Todo ok, pero no consigo que funcione el conmutador para cambiar de 35 a 2,4. El 35 siempre funciona, este en modo 35 o en modo 2,4, y nose uq he hecho malll k agobioo!! ayuda pliss compis!!


graciass!
#953997
Mide con un polímetro que el interruptor que has puesto esté de verdad cortando la alimentación a la parte de emisión de la emisora.

Mira bien el diagrama que te han puesto y verifica con un polímetro que el interruptor funciona como tu crees....
#954295
Buenas tardes, como sugerencia, y si no das con el problema, revisa el correcto funcionamiento del conmutardor, a mi no me daba corriente en el modulo y despues de repasar la instalación el problema era el conmutador, estaba roto y eso que era nuevo.

Saludos
#956724
Hola:

En el tema del interruptor, por el peligro que hay que le des sin querer, yo le he puesto este el de la baterias para el receptor
se queda casi a una altura que es dificil que les sin querer, creo que es una buena idea y a mi me va de maravilla cambio a 35 o a 2.4 y hasta hay que buscarlo.

Saludos.
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multiplex_85039.jpg
#985376
Los Corona son mucho mas difíciles de poner bien, por un lado la dichosa plaquita en la que hay que asegurarse que el botoncito funcione y OJO al soldar el cable coaxial ya que si calientas mucho la malla te lo cargas pero hay que soldarla en la masa la cual si hay que calentarla.

Ahora entiendo la gran diferencia de precio del interno Corona al interno ASSAN.

Nunca uso tutoriales soy autodidacta.
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Corona1.jpg
corona2.jpg
corona3.jpg
#985451
Estaba convencido de haber puesto hace tiempo en este post mi invento de convertir las FF7 en emisoras con zócalo para que acepten módulos futaba pero como no lo encuentro lo vuelvo a poner.

Sólo he convertido tres por las 4 ó 5 horas que me tardo en realizarlo ya que las conservo la emisión en 35Mhz para no tener que comprar un módulo 35 de FF8-FF9 os resumo los pasos:

1- Hago una cajita de plástico con el tamaño justo y sin tapa y le pongo los pines (tiene truco).

2- Practico el hueco del zócalo con el tamaño exacto del módulo.

3- Corto los pilares que sujetan la placa de 35.

4- Practico un hueco para el cristal en la parte superior izquierda de la emisora para que asome el cristal (hacer click en la foto del frontal de la emisora para ver) y pongo unos cables hasta el zócalo del cristal.

5- pongo conmutador 35/módulo pinchado

6- Desueldo el conector trainer y lo pego por fuera de su hueco, cableo hasta la placa.

7- protejo la placa de 35 y la pego con velcro en el fondo de la emisora

8- Sueldo los cables del zócalo, conmutador y placa.
Adjuntos
T7CP_2.jpg
T7CP_1.jpg
T7CAP_Zócalo2.jpg
#1042867
Hola quiero poner el modulo 2.4 Frsky este es nuevo ahora en 1 EMISORA F7 de un amigo no que remos el 35 podria quitar el modulo? si no coje el de 2.4 ,veo 2 enchufes el positivo negativo y señal hay soldar el 2.4 y el otro mas bajo parece el del simulador lo quito y lo dejo colgando,sin que toque en ningun sitio claro,Para el simulador tenemos otra mas antigua no hace falta la F7. Gracias y saludos
#1043243
Yo pondría este módulo interno:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17205

No quitaría la placa, si no quieres consevar los 35Mhz por alguna razón no lo alimentas y ya, el conector tambien se utiliza para el profe-alumno.
#1067336
Buenas compañeros, vamos a pasar la ff7 de un compañero a 2,4, estoy mirando las imagenes y me e leido el post de arriba a bajo y mas o menos me queda claro como hacerlo pero gustaria que me dijerais si hay algun tutorial cn imagenes donde se vea todomas o menos claro y cables marcados en el cual se valla explicando todo paso a paso

Si me pudierais dar un enlace os lo agradeceria mucho
Por cierto el modulo que le vamos a poner es externo, pero lo que vamos a hacer es quitar la caja del modulo forrarlo con termorretractil y meterlo dentro de la emisora, ademas le pondremos un nterruptor para emitr en 35 y 2,4

saludos.
#1067357
Buenas despues de haberlo mirado todo de principio a fin unas mil veces e conseguido pillarlo todo a la primera lo unico que no consigo entender es donde se sacan el positivo negativo y mode de la placa madre de la ff7, alguien me puede ayudar con este tema?, es lo unico que me falta lo demas lo tengo todo

gracias de antemano

saludos.
#1067375
Te lo explico para tu emisora:

En la foto en la que se ve cara marrón de la placa puedes ver el VCC (positivo).

Yo corto el cable marrón y lo llevo al conmutador de tres patas que bifurca la corriente a una placa o a otra.

Cojo el negativo de la placa donde llega el cable que pone GND (en este caso rojo para confundir), o si sigues su pista en otro punto, si dispones de polímetro mide y veras los 10V aprox.


Yo cojo la señal, pulso o como tu dices "mode" de la parte trasera del conector trainer cuadrado (en la foto el cable naranja).
Adjuntos
VCC=+.jpg
VCC=+.jpg (30.08 KiB) Visto 1670 veces
Señal o pulso.jpg
Señal o pulso.jpg (35.15 KiB) Visto 1670 veces
#1067378
Amm vale vale, creo que lo e pillado, igualmente puedo cojer y cortar los tres y poner el negativo de los dos modulos en paralelo y llevarlos al cable que se corta de la placa rojo despues en cada uno de los pines de un lado del interruptor pongo pongo el positivo de cada modulo y en medio de los dos el cables el marron que hemos cortado, y por ultimo cojo el cable mod de cada uno de los modulos y lo pongo cada uno en uno de los pines de los extremos que nos queda libre en el interruptor y en el que queda en el centro se pone el cable negro cortado


Mas o menos se podria hacer asi o?
#1067397
Te estas complicando la vida, si me haces caso en todo te aseguro que funciona, he hecho unas cuantas de varios modelos y sin instrucciones...

Amm vale vale, creo que lo e pillado, igualmente puedo cojer y cortar los tres (??? que tres???)

y poner el negativo de los dos modulos en paralelo (si soldando el negro del módulo donde llega el rojo en la placa, vale puedes cortar el cable rojo y unirlo al negro y al otro trozo de rojo pero es mas chapuza)

y llevarlos al cable que se corta de la placa rojo despues en cada uno de los pines de un lado del interruptor pongo pongo el positivo de cada modulo y en medio de los dos el cables el marron que hemos cortado, (OK)

y por ultimo cojo el cable mod de cada uno de los modulos y lo pongo cada uno en uno de los pines de los extremos que nos queda libre en el interruptor y en el que queda en el centro se pone el cable negro cortado (no te lies no hace falta y la puedes cagar, suelda el pulso del módulo en el pin del conector que te dije y ya)
#1067468
Buenas

No habia leido lo del conector del trainer, y lo he hecho como puse, y el modulo se encendia pero se quedaba en rojo, sin señal, despues lo e conectado como me has dicho y va perfecto,

gracias por todo
saludos.
#1067484
Encantado de ayudar a quien lo necesite.
#1067488
Lo que yo no me explico , es por que a la gente le funciona como lo e hecho yo y a nosotros no nos va
Bueno el tema es que va perfectamente solo hemos tenido un fallo y es que el led lo hemos alargado y se nos a desoldado la patilla del led verde al cerrar la emisora asi que ahora solo luce la luz roja cuando se enciende y a los pocos segundos se apaga que es cuando entraria la luz verde, asi que tenemos que volver a abrir soldar el led de nuevo.

Por cierto otra duda que me queda es el cable que iva antes al modulo de 35 el mode, este ahora el que viene de la placa madre se queda suelto verdad?

saludos.
#1067522
No te entiendo el cable mode que va de la placa madre a la de emisión to tienes que tocarlo ni tiene que quedar ningun cable suelto.
#1067558
si, yo a lo que me refiero es a los esquemas que hay, dicen que hay que cortar los tres cables que van al modulo emisor de 35, que son mod,vcc y gnd, entonces yo corte los tres, y el positivo y negativo me ivan perfectos ya que los modulos estaban alimentados, pero el problema era que el modulo de 2,4 no me funcionaba con la salida MOD que iva a 35, y lo puse como tu me digiste y si va
#1067566
Pues si lo cortaste vuelvelo a empalmar por que si no no funcionará el 35Mhz.
#1067595
Exactamente, el 2,4 lo acabamos de probar y va perfecto pero el 35 no va, por lo menos en ppm, si le damos para que emita en pcm los servos se mueven solos para todos lados
#1067602
Pues eso, vuelve a unir el cable negro "MOD" (modulación) que cortaste y que no hace falta cortar (almenos como yo lo hago).
#1101825
Yo creo que lo mas barato y que esta dando muy buenos resultados es el assan, yo lo llevo en una ff9 y dos compañeros lo tienen en una ff7 y va de escandalo
#1101879
El Corona V2 funciona de maravilla y cuesta 11€, lo malo es que es muy difícil de poner. Si no sabes emparejarlo (ta chupao) puedes desemparejar los otros receptores que ya tienes. Los receptores de 8 canales cuestan 10,50€

El ASSAN va de cine y es mucho mas fácil de poner pero cuesta 37€, los receptores de 7 canales cuestan 20€.

El FRSKY cuesta 17,50 con telemetría tengo uno pendiente de poner pero parece complicado, te avisa de la calidad de recepción y te puede avisar de otras cosas como la batería que te queda, Funciona de estupendamente y es el mas usado en FPV.

Todo esto con portes aparte.
#1102070
Alberto2 escribió:El Corona V2 funciona de maravilla y cuesta 11€, lo malo es que es muy difícil de poner. Si no sabes emparejarlo (ta chupao) puedes desemparejar los otros receptores que ya tienes. Los receptores de 8 canales cuestan 10,50€

El ASSAN va de cine y es mucho mas fácil de poner pero cuesta 37€, los receptores de 7 canales cuestan 20€.

El FRSKY cuesta 17,50 con telemetría tengo uno pendiente de poner pero parece complicado, te avisa de la calidad de recepción y te puede avisar de otras cosas como la batería que te queda, Funciona de estupendamente y es el mas usado en FPV.

Todo esto con portes aparte.
Entonces cual me recomiendas?

¿Hacer el cajeado que has hecho es muy complicado? (en caso de que sea que no, ¿que más necesitaría?)

¿Se puede luego poner un emisor de 35 mhz en ese cajeado? (creo que tengo el emisor un poco tocado ya que tengo demasiadas interferencias y cambiando el cristal de la radio a otra no hay ni la mitad, por lo que en principio no me importaría perder el emisor de 35 de la futaba)

Un saludo
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