miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Josema
Hola, hace algun tiempo compré en eBay una bateria de LiPo de 11,1 v (3S) y 1300mAh. El paquete no indica ninguna capacidad de descarga, pero por el cablecillo que trae que es de diametro AWG 22 supongo que no permitirá más de 6-8A. Quisiera adaptarla a un motor 350 y para ello dejarla en un pack de solo 2 elementos.

Mis dudas:
1º/ Es sencillo el proceso de abrir el embalaje de la batería y desoldar un elemento para dejarlo en 2 y que me sobre el 3º
2º/ Los elementos como van unidos entre si; con una soldadura convencional de estaño o es aluminio
3º/ Es segura la conversión 3S a 2S, o se corre bastante riesgo al manipular la batería
4º/ Lo has hecho alguna vez

Gracias por vuestro interes.
Por trikigades
Hola de nuevo Josema:

Hace un par de días que lo he hecho.
Eran unas Kokam (Jamara).
Primero corté con cuidado el termoretractil que las envuelve.
Entre los elementos hay una especie de cinta de doble cara que las mantiene pegadas. La quité insertando un cartón rígido poco a poco.
Lo último fué quitar la soldadura de uno de los elementos. Un soldador de punta fina, 14W. Sin problemas y sin forzar.
Verás que de un negativo sale una lámina a un positivo. La desueldas por el otro lado, y ya está.
Mide con un polímetro para comprobar donde debes conectar el polo que hayas quitado.
Las he cargado y descargador y sigo teniendo los cinco (gordos) dedos de mi manaza.

Paciencia y cuidado. Ya está.

Saludos, Miguel
Por cronico
Yo he hecho esto que dices y en principio no tuve problemas, aunque hay que ir con cuidado sobre todo con las chapitas de las lipos, se me rompio una y tuve que soldarla con una pasta especial que tienen en http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=1148
Ahora estoy teniendo uns problemillas con esa bateria, ya que creo que no debi soldar muy bien la bateria, pero he vuelto a soldarla y creo que ya ira bien.
Una cosa que tienes que tener en cuenta es que el circuito integrado que lleva la bateria de 3S para conectar lo polos de los elementos de forma segura es distinto que el que le tendras que poner a la bateria 2S, ya que es para menos contactos. Puedes comprar uno o hacertelo a partir de placas que tengas en plan artesanal
En todo caso aqui tienes una forma de hacerlo http://www.ramonbarroso.com/polis_p.htm

Suerte con ello

Salu2 :-)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!