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Moderador: Moderadores

#532812
hola a todos. puede ser q dentro de un tiempo pruebe meterme a volar aviones de gasolina, pero por ahora mi experiencia con motores gasolina es nula.

la cuestion es: veo q en el mercado hay gran variedad de herramientas con pequeñon motores de gasolina de 20 y 30cc en motosierras, sopladores, bombas de agua, etc. sin ir mas lejos, en makro tienen por 60 euros una maquina de peesion de agua tipo kartcher pero con motor gasolina.

es viable convertir estos motores y usarlos en aviones? supongo q los pesos no seran tan buenos, pero a esos precios.....
#533580
pacomb escribió:hola a todos. puede ser q dentro de un tiempo pruebe meterme a volar aviones de gasolina, pero por ahora mi experiencia con motores gasolina es nula.

la cuestion es: veo q en el mercado hay gran variedad de herramientas con pequeñon motores de gasolina de 20 y 30cc en motosierras, sopladores, bombas de agua, etc. sin ir mas lejos, en makro tienen por 60 euros una maquina de peesion de agua tipo kartcher pero con motor gasolina.

es viable convertir estos motores y usarlos en aviones? supongo q los pesos no seran tan buenos, pero a esos precios.....
Yo he convertido un 26 de una bomba de agua. El invento está motado en un cap232 de construccion 100% "casera" que pesa unos 5,5kg y tiene una embergadura de 1750cm, y va a las mil maravillas el motor en este avión. El motor nos costo 60 euros, más 45 del buje para poder acoplar la hélice, pero tambien tubimos que sustituir el carburador por un Walbro de una motosierra. Aparte para ganar aun más potencia le hice un resonador (pipa) en laton, aunque con su tubo de escape va fenomenal, eso si con la pipa le he ganado 1000rpm.
Bueno el motor realmete no esta muy probado por queha sido este verano cuando he contruido el avión, pero de momento no he tenido ningún problema, mueve una 14 x 7 tripala a 8600rpm (es un poco pequeña), y con una 17 x 9 probé despues del rodaje del motor y me parece si no recuerdo mal que daba 6900 rpm.
Bueno yo creo que por poder sise puede adaptar uno de estos motores, pero quizas no merezca la pena, tienes los zenoas ya preparados a un precio bastante económico, además son más ligeros, a mi el mio me pesa 1500g (debido al plato del encendido), mientras que un zenoa de la misma cilindrada está en unos 1200g.
bueno si alguien quiere más información, por aquí andaré :wink:
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Por pacomb
#533934
Hola Rubén

Si ya decía yo que la cosa no sería tan complicada...... lógicamente los destinados a aviones posiblemente sean más ligeros y estén de alguna forma más "optimizados", pero veo qeu un motor de motosierra ligeramente modificado serviría bien.

Lo del resonador es algo que imaginaba. Pero como se acopla la hélice?? hablas de haber comprado un buje, de donde lo sacaste y como lo acoplas??? y porqué tuviste que cambiar el carburador????

Un saludo

Paco
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Por Poniente
#534108
pacomb escribió: y porqué tuviste que cambiar el carburador????
La respuesta es esta:
ruben vicente escribió:Yo he convertido un 26 de una bomba de agua.
Si usas un motor que esté pensado para funcionar sin variar mucho de una posición determinada, traerá un carburador convencional con el mismo sistema que se usa en las motos: el combustible baja por su propio peso desde el depósito a la cazoleta del carburador, que cuando se llena cierra el paso con una válvula de aguja unida a un flotador para evitar el ahogo del motor. Este tipo de carburadores es inoperativo en un aeromodelo. Si usas un motor de motosierra o de desbrozadora traerá un carburador walbro (que no tiene cazoleta y en cambio lleva bomba incorporada) y no tendrás que cambiarlo.


Un saludo.
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Por pacomb
#534221
hola poniente, gracias por la explicacion, entendido perfectamente.

En el pueblo tengo una motosierra pequeña que no se utiliza porque tenía mal las cadenas y las uruedas de la cadena, además de que el motor le costaba ya arrancar, cables electricos en mal estado, escape perforado, etc.... tenía intención de "arreglar" ese motor y convertirlo para jugar un poco con él, y posiblemente meterlo a un futuro Stuka qeu tengo pensado desde hace tiempo.

Lo del carburador solucionado, pero sigo con dos dudas: el tema del enganche de la hélice (que modificicaciones exactas hay que hacer), y el sistema de sujección del motor en sí (los puntos de anclaje e la motosierra no tienen porqué ser los adecuados en el mundo de los aviones)

un saludo

paco
Por K+da
#536372
Hola a todos.
Tengo el mismo problema!!!!
adquiri un motor de cortadora de jardin a un muy buen precio 2 por US$61, de 32cc y mantienen una presion de 145psi lo cual es excelente.
Este es mi primer motor a nafta.
Ruben, como anda el tema de las vibraciones en tu modelo? tienes algun tutorial? sobre el montaje, que tipo de bancada usaste/modificaste. Seria de gran ayuda!!!

este es el motor.
la idea es hacer desde Planos un Spitfire...veremos como quedara, ademas agregare escape a escala como los que hace Keleo.
Bueno me despido y saludos desde Chile.

K+da
Imagen
Imagen

hasta el momento esta pesando 1980grs!!
Por miguel_madrid
#538795
bueno amigos para quien le interese.

Tambien se puede concertir el motor de una minimoto, son muy baratos y facil de conseguir , tiene unos 47 c.c, su potencia es de 5 cv aprox, yo peso 67kg y tengo una minimoto que pilla 85km/h con un poco de preparacion como el escape y es carburador.


los he visto muy bien de precio en uan tienda que se llama ( el gangas ) es de toledo y tiene pagina web

bueno un saludo para todos.
Adjuntos
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