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Por Jumper
#1301770
Hola a todos y Feliz Navidad!
Despues de muchos $$$$ gastados sin poder sacarle potencia a este motor he decidido convertirlo a glow y al menos poder usarlo.
Actualmente le he cambiado el carburador por uno zama e ignicion rcexl ademas de una bujia especial tambien.
Nada de eso funcionó asi que desisto :?

Podria convertirlo a glow cambiandole el carburador y la bujia o no funcionaria?

Si no se puede lo vendere como despiece :cry:

Gracias!
Última edición por Jumper el Vie, 02 Ene 2015 14:07, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1301825
Entiendo que el motor no mueve la hélice a las correspondiente rpm tal y como que indica el fabricante en su manual .

Y que lo rodaste tal y como te indican.

Pues mira yo en primer lugar haría el reglaje no sea haya alguna pisada, o abra muy poco.

Un saludo
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Por Jumper
#1301828
Hola,
Efectivamente el motor saca muy pocas vueltas.
Todas las posibles causas mecanicas o electricas las he descartado ya de ahi la decision.
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Por Sixto
#1301829
¿ Que hélice y a que vueltas?
Con la conversión a Glow conseguirás alrededor de un 15% más de potencia, así que tampoco creas que el cambio va a ser radical.
Puedes cambiarlo a glow, pero tendrás problemas con el carburador, ya que las juntas y membranas puede que no toleren el metanol y tanto aceite como lleva el glow. En cuanto a la bujía, si usas el CDI puedes usar sin problemas la que llevas.
Recuerda que si lo pruebas tendrás que abrír mucho las agujas para conseguir la carburación correcta. Mucho mas que con la gasolina me refiero.
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Por Jumper
#1301831
La idea seria ponerle un carburador con sus juntas de un saito 125 glow que creo es el mismo cuerpo.
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Por Jose Luis28
#1301832
Claro, el carburador de un glow ideal, y asi ya no hay duda.

Entiendo que el motor tiene su buena compresion y no se calienta.

La verdad que es rarisimo, y mas en un Saito XD.

A ver si fuese la unidad CDI , y el CDI RCEXL no fuese el adecuado, es para 4T ?

Causa, desde luego alguna habrá.

Un saludo
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Por Jumper
#1301845
Con el cdi y carburador original no habia forma.
Primero cambie el cdi. Es el rcexl pero no sabia que existiera en version para 4t, primera noticia.
Luego al ver que tampoco iba enfontre leyendo por foros americanos que le pasa a mucha gente con este modelo de motor.
De hecho pedi un kit de conversion de un americano que en teoria solucionaba el problema pero nada.
En fin.
Alguien sabe si el carburador de un ASP 120 puede servir para este Saito?
Lo digo por el precio de ambos y como es otro experimento...
Gracias por vuestro interes!
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Por Sixto
#1301868
Jumper escribió:Con el cdi y carburador original no habia forma.
¿No había forma?.. No arrancaba, pocas vueltas. ralentí inestable :?:
Jumper escribió: Primero cambie el cdi. Es el rcexl pero no sabia que existiera en version para 4t, primera noticia.
No hay versiones para 4T, pero si cambias el CDI debes asegurarte que el avance de encendido es el correcto, lo normal es que en gasolina se ponga en el entorno de los 28º antes del Punto Muerto Superior y en glow puede ser un poco más agresivo.
NO tengo ni idea de cual es el avance ni la configuración del encendido de Saito, pero no tiene porqué coincidir con la de un Rcexl. Me refiero a que aunque con el encendido del saito la chispa salte en el punto correcto, a esos 28º antes del PMS, puede que la configuración del imán y captador no sea la misma que en un Rcexl. ¡Verifícalo!
Luego al ver que tampoco iba enfontre leyendo por foros americanos que le pasa a mucha gente con este modelo de motor.
De hecho pedi un kit de conversion de un americano que en teoria solucionaba el problema pero nada.
¿En que consistia el KIT? Y que problema trataba de solucionar.
En fin.
Alguien sabe si el carburador de un ASP 120 puede servir para este Saito?
Si lo adaptas supongo que si, pero depende de si los diámetros de venturi son parecidos, seguro que necesitas hacer algún apaño para encajarlo, así que depende de las herramientas de las que dispongas.
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Por Jose Luis28
#1301879
Ok Sixto, mismo CDI para 4T que para 2T, pero en el caso del 4T es una chispa cada 2 vueltas de cigueñal, pero bueno dejemos el tema de la chispa desperdiciada.

Lo que te pregunto marco, helice y rpm ?

A ver si vas a tener el carburador algo obstruido. :?

XD pero no lo pases a glow, has de dar con ello hombre. No te rindas, deberias ser mas cabezon que el motor.

Un saludo
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Por Jumper
#1301890
Pues la ultima vez con una 15-8 creo que andaba por 6000 vueltas.
De verdad que es el unico motor que ha podido conmigo.
Y me ha costado unos euros...
Tanto el timing del cdi como las valvulas, carburador etc esta repasado.
Ojala fuera inocentada.
Si alguien lo quiere le doy todo por 120€ ...
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Por Jose Luis28
#1301891
Lo siento jumper, la verdad , si faltan vueltas si.

Has repasado tubos de deposito, filtro, y el de admision al carburador, no sea que haya alguna obstrucción, el del respiradero tb.
Donde tienes el filtro de gasolina ?

Pues reclama , si esta en garantia, pero no les digas que lo has utilizado con otro CDI.

Y que modelo de helice es ? es de gas verdad ? te lo digo XQ yo tengo una master airscrew que me penaliza las rpm, pero bueno, me da igual, y tampoco es una diferencia de 2000-casi 3000rpm.

Un saludo
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Por Marco Castro
#1301897
Yo creo que ese motor mas de 7600-7800 con la 15x8 no da, aunque dicen por rcuniverse que con una biela da 8000, pero creo recordar (hablo de memoria) que las biela eran algo mas pequeñas que lo que declaraban.

Si el encendido y carburador lo has cambiado lo descartamos, has comprobado el captador? un sintoma de baja compresión es alcanzar menos vueltas de las normales, has comprobado que la compresión sea buena? como hiciste el rodaje?

Saludos!

PD. Y no vendas hombre, que seguro que algo hacemos!
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Por Jumper
#1301899
La helice es una APC
No esta en garantia y de compresion anda bien.
El sensor tampoco es dado que lo cambiamos con el cdi porque el timing es distinto.
No se no me quedan muchas ganas ...
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Por Jose Luis28
#1301957
Yo por lo visto en el manual marco, con esa hélice deberia andar minimo a partir de 8000rpm. Otra cosa sería que mintiesen como bellacos. :shock:

A ver si alguna valvula se queda pillada, por un poco de carbonilla y no cierra bien Jumper, yo las desmontaba para verificarlo, si no lo has hecho ya. :?

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 30 Dic 2014 0:24, editado 1 vez en total.
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Por Pichi_Arg
#1301971
Si me lo mandas, yo me comprometo a revisartelo y ver si nos es un problema de puesta a punto....si encuentro el que, te lo arreglo y te lo mando...al igual que si no le encuentro el que.
Se me dan bien los motores....suelo solucionar siempre sus problemas.
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Por Jumper
#1301998
Gracias por el ofrecimiento.
Tendre que comprar la pieza trasera del motor donde va atornillado el carburador original.
Tuve que cortarla para poner el carburador tipo walbro.
Lo recopilo todo y te lo mando a ver si encuentras la solucion.
Graciass de nuevo
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Por Pichi_Arg
#1302024
Marco Castro escribió:Buena eleccion!!! si alguien lo puede arreglar es pichi, no es maño, pero cabezon un rato cuando algo se le tuerce!!! :)

Saludos!!
:lol: :lol: :lol:

Pues si!!!
Te diria que en un concurso de cabezoneria en ZGZ igual gano...jejejeje

Jumper, encantado de echarte una mano. Cuando tengas todo listo me mandas un MP y te paso mi dire.
Luego me fijo que helices tengo, asi no me la mandas y el paquete es mas pequeño.
Sds!!!, y buen principo de año!!!
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Por Jumper
#1302031
La 17, tuve que recortarle el soporte donde atornillaba el carburador original
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Por Jose Luis28
#1302054
OK, ya veo por una foto del motor, el saliente ese, sin problema, en tú caso no tiene importancia.

Y el Walbro como esta instalado ? Esta colgando del tubo de admisión ?

No puedes echar una foto ántes de enviarlo ?

Un saludo
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Por Jumper
#1302062
Mañana os hago fotos asi lo veis.
De todos modos y volviendo al inicio del post,
Comprando el carburador del saito 125 glow, y poniendole bujia glow OS F deberia funcionar no?
Yo hace ya tiempo que deje el glow pero un compañero de club se lo quedaria.
Gracias compañeros!
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Por Pichi_Arg
#1302065
Jumper escribió:Mañana os hago fotos asi lo veis.
De todos modos y volviendo al inicio del post,
Comprando el carburador del saito 125 glow, y poniendole bujia glow OS F deberia funcionar no?
Yo hace ya tiempo que deje el glow pero un compañero de club se lo quedaria.
Gracias compañeros!
La verdad es que no sé si los de SAITO le han cambiado la relación de compresión por ser gasolina....en principio debería funcionar igualmente, pero te adelanto que si el problema no es de puesta a punto, entonces el % de merma de potencia que tenés en gasolina, también lo notarás en glow...
Hay que abrir el motor y revisar todo...avance del CDI, avance del árbol de levas, luz de válvulas, agujas de alta y baja,y controlar que no fugue compresión por los platillos de las válvulas.
Sinceramente, es una faena "no apta para principiantes" :wink:

No te sientas en un compromiso, haz como te vaya mejor...yo acá estaré si me necesitas.

Sds!
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Por Marco Castro
#1302069
Podria ser una acumulación de carbonilla del rodaje en los asientos de las valvulas y que la de admisión no cierre correctamente y se pierda algo de compresión.

Pero vamos, como dice pichi, hay que desmontarlo entero.

Saludos!
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Por Jose Luis28
#1302084
Jodo con el molikote, y el 4 latas de safety car que no falte XDXD :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y no se olviden que , el inexistente público fue quien dio el veredicto. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Las gradas vacias , y como no, el piloto descojonandose, debió ser la tontada mas grande que hizo en su vida.
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 30 Dic 2014 20:40, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1302088
Si claro, como te han dicho con glow funcionará , y dará mas tralla a costa de gastar mas en combustible, pero, el problema seguirá presente, salvo sea del carburador o del CDI claro, salvo decidas mandarselo a Pichi, seria interesante probarlo XQ si sube bien de vueltas, ya sabes de donde vendría el problema. O carburador , o CDI.

De todas formas yo cuando veo una diferencia tán grande rpms, no me queda mas que pensar en una perdida de compresión

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 31 Dic 2014 15:25, editado 2 veces en total.

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