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Moderador: Moderadores

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Por Sixto
#1302146
Jumper escribió:Gracias por el ofrecimiento.
Tendre que comprar la pieza trasera del motor donde va atornillado el carburador original.
Tuve que cortarla para poner el carburador tipo walbro.
Lo recopilo todo y te lo mando a ver si encuentras la solucion.
Graciass de nuevo
Lo mejor que puedes hacer, con estos problemas de motor tan "raros" andar especulando con lo que pasa o lo que le deja de pasar, sin tener el motor delante, resulta muy difícil de atinar.
Suerte con el motor y feliz año.
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Por lcs
#1302188
Pues yo tengo el saito fg14 C y estoy encantado , si pudiera tendría el fg30 pero no me lo puedo permitir , el mio va de vicio muy fiable , si bien es cierto que no rinde como un 82 glow , pero mueve una 14x6 con soltura en un biplano de 4 kilos y medio , hace sus loops y trepadas bien amplias .
Yo lo rodé normal , graso como un glow , con sintético y al tercer deposito a volar ...y ha volado mucho ...ya va por el segundo avión , de eso hace casi un año y va con la bujía original saito. La aguja de baja aun no la toque ...
Del saito fg21 si es de primera serie he oído de todo y malo todo . Con primera serie me refiero a encendido saito con el captador grande , además de problemas con el carburador . Todo eso lo subsanaron con versiones mejoradas con encendidos específicos rcxel y mejoras al carburador . cual es el tuyo??
Yo valore pillarme la versión nueva del fg21 pero tuve claro que no tira igual que un 120 glow siendo idénticos de cilindrada, eso deberías tenerlo en cuenta . Una cosa es que funcione mal y se pare , y otra que no tire igual o mas que su hermano 120 glow. Un gasolina en dos tiempos o 4 tiempos nunca va a rendir como un glow en su misma cilindrada, pero tienen otras ventajas por las que yo nunca mas tendré un glow.
Saludos y feliz año!
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Por Jose Luis28
#1302216
Pero ICs a ti te alcanzan las rpm que indica el manual ?, XQ yo tuve un Saito Glow un 65, y en mi caso, sí movía la 12x6 como lo indicaba.

Aún lo vendí barato, con mucho uso, y aprox. al 60% de su valor en el mercado, pues ofertas, no me faltaron. Si es que un motor así te entierra XD. Pero algo tendrá ese motor cuando a mas gente le ha ocurrido tb. El CDI podía estar no demasiado optimizado como indicas, pero , yo creo que para un par de grados arriba abajo, son demasiadas rpm de diferencia.

Un saludo
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Por Jumper
#1302222
Primero que nada feliz año!!
Este saito es el de la primera generacion.
Yo este motor lo he volado pero en un se5a que era una madre y aun asi le costaba un mundo.
Me canse, le puse un jba 15 y aquello era un misil, o sea que el rendimiento del saito era pesimo.

Os adjunto foto de la conversion.
Ya lo tengo todo desmontado para mandarlo.
Te enviare carburador y cdi originales tambien.
Necesitaras la tapa trasera del carter que tuve que cortar por si quieres probar el carburador original?

Ademas se me acaba de desoldar la pipeta del cdi rcexl y ya no consigo soldarla
Luego lo vuelvo a intentar de nuevo.


Gracias de nuevo por vuestro interes
Adjuntos
image.jpg
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Por Pichi_Arg
#1302227
Ok!
Cuando tengas todo listo me avisas y te mando mi direccion.
Si tenes los dos cdi mejor....asi pruebo con uno y con otro, para poder comparar si mejora o no.
Yo tengo un par de walbros para probar tambien.
Tengo un cdi rcexel, pero es para bujias de 1/4"....supongo que el capuchon no sirve en la bujia Saito.
Sds!
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Por Jumper
#1302228
Perfecto!
Entonces te pido la pieza verdad?
El cdi rcexl que es el que yo tengo tbien creo que si sirve para las bujias saito, de todos modos te mandare la original de saito y la otra que compre, asi puedes probarla.
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Por Pichi_Arg
#1302230
No!
No gastes dinero...no pidas ninguna pieza.
Si es para ponerlo en marcha no es necesario unir el carburador con el carter...de ultima, con un trozo de angulo L de aluminio le hago una union.
Si el cdi rcexel es para bujias de 1/4" entonces no me lo mandes, que yo ya tengo uno, mandame el original asi comparo si existe mejora o no.
Bujias tambien tengo.
Me gustaria saber si existe algun manual mecanico del motor, para saber la puesta a punto del arbol de levas...
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Por Jumper
#1302232
Vale pues mandame un privado con tu direccion y te envio todo.
Gracias de nuevo!
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Por lcs
#1302236
pues si es el de primera generación efectivamente esos motores eran una full ... la gente los devolvía . Yo del mio me fije que anda ya por la tercera generación: fg14, fg14B y la mia por la que van: fg14C . Dicen que ya en las ultimas versiones viene preparada la biela y las guias de las válvulas además de las mejoras antes comentadas de encendido sobre todo y carburador.

La gente hablaba de funcionamento muy irregular , imposibles de carburar del todo y se cepillaban las bujías en media hora ... justo lo contrario del mio, que va de maravilla y el ajuste mas simple que un DLE ( solo toco la aguja de alta alguna vez)
El próximo dia te miro con la pala que llevo como va de vueltas ...hasta ahora no me había preocupado de lo bien que tira y ahora llevo la pala mas gorda que admite .
Por Jesús Cardín
#1302307
Una pequeña aclaración al "radiomacuto" que estáis montando.

Estáis confundiendo "primera generación de SAITO FG-21" con los SAITOS FG-20. De los que hubo, al menos, 2 versiones fue de los FG-20. Los FG-21 sustituyeron a los FG-20 y solo ha existido una versión desde que se empezaron a comercializar.

Otro modelo del que hubo 2 versiones fue el FG-14.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Jumper
#1302329
Si si perdon el fallo es mio de inicio.
Es un FG-20
:? :? :?
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Por Jose Luis28
#1302330
Claro joer, es que yo creía que era el FG21, y estaba seminuevo, vaya tela cuando ví la foto XD. :roll:

Lleva parado mucho tiempo ?

Venga, que haya suerte y sea poco. Ya nos contarás PIchi.

Un saludo
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Por Jumper
#1302396
No, el fallo fue mio.
Disculpad la confusion ...
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Por Jose Luis28
#1302412
Ics, es que Jumper cambio el asunto del hilo, bien hecho por otra parte.

Nada Jumper :wink: , todos nos equivocamos, pero por eso son tán importantes las fotos desde un principio.

Vamos viendo............
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Por Pichi_Arg
#1303073
Buenas compañeros!
Ayer por la tarde me lié con el Saito, lo estube poniendo en marcha con diferentes carburadores que tengo y mi encendido RCexel.
Luego de ver como iba, solo me plantié colocar todo lo original, carburador original junto a su encendido.
Para poner el carburador original hizo falta hacer una piecita que uniera el carburador con la tapa del carter, ya que seguramente JUMPER para poder ubicar el carburador ZAMA tubo que limar esta pieza...pues, ya te la he vuelto a hacer, solo que lo aguanto con tornilloas de M2.

He dejado el carburador seteado tal y como dice el manual.
carburacion.jpg
Logré conseguir 8400 rpms con una helice FX 15x8, la cual no es la más idonea, ya que al ser de madera no tiene inercia y el ralentí es mucho más errático que si fuera una de plástico. Además, las de plástico son mucho mas finas, lo que ayuda a subir de revoluciones.




Después se me ocurrió meter una hélice bastante más grande de lo que dice el manual, una FX 18x8, para así poder tener un mejor ralentí...pues, con esta ha alcanzado las 6500 rpms.



Según las especificaciones tecnicas del manual, las máximas rpms con una 16x6 son 8900 rpm, pues yo diria que el motor no va mal....tiene una perdida de potencia, que yo se la achaco al diseño y material de las helices usadas...tambien puede ser culpa de la gasolina 95, si fuera 98 iria un pelin mejor...y otra cosa tambien puede ser la falta de estanqueidad del tubo de admision, el cual va con una tórica que quizas no este del todo nueva.
fg-20 spec.jpg
Solo me queda probar con combustible glow...pero la verdad es que yo no haría ese cambio.

JUMPER, creo que el carburador ZAMA que le has colocado tiene un Venturi muy pequeño, y por eso no has logrado llegar a sus rpms maximas.
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Por lcs
#1303082
Jope , pues no va mal después de todo ... yo no esperaría mas de ese motor, que las prestaciones son modestas ... pues si , lo que le queda es que sea fiable y fácil de usar.
Yo medi las rpm del FG14C y con una 14x6 de madera xoar y me salían unas 8600 vueltas , esa es la pala mas grande que dice el manual, y con esta el manual dice que alcanza un empuje aprox de 3 kilos y medio. Ahora como dije , va en un biplano de 4 kilos y algo y tiene el tiron perfecto , ni le sobra ni le falta.


Os dejo un video que encontré de cuando lo rodaba y postee en el foro mis impresiones con el motor:
https://www.youtube.com/watch?v=7V4FpEAKrpM
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Por Jose Luis28
#1303111
Fenomenal Pichi, yo lo veo como vosotros, el motor sube de vueltas bien, igual le pones una 16 x 6 y pilla 200, 300 rpm más, ese motor da lo que da y ya está. Si penaliza por la junta, se cambia y punto.

Yo tampoco lo pasaría a glow, dependiendo de la helice, igual se pasa de vuetas y no es bueno para el motor,

Un saludo
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Por Jumper
#1304503
Bueno pues por fin esta tarde he podido probar el motor despues de recibirlo.
En primer lugar agradecer publicamente la dedicacion desinteresada de Pichi. Ha hecho un trabajo excelente.

Bueno y vamos con lo que interesa ;)

El motor arranca muy bien a mano, cosa que antes era impensable.
He probado 3 helices
Una graupner 15-8
Casi 8500 rpm, ralenti bastante alto con tendencia a pararse mas abajo de las 3000rpm
Una master S1 16-8
Sobre 7500 rpm, ralenti correcto
Una 17-6 de madera turnigy
7100 rpm y un ralenti por debajo de 2000 rpm

Conclusion, el motor me da confianza para meterlo en el fokker dr1 que tengo.

Le metere la 17-6 porque este avion lo que se dice correr no corre mucho :)

Estoy muuuuy contento y agradecido.
Un fuerte abrazo Pichi !!
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Por Pichi_Arg
#1304506
Me alegro company!!!
Espero puedas disfrutar de él junto con un buen modelo como un Dr I :wink:

Hasta la próxima!

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