miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Juan_75
Pues eso, que haciendo un poco de limpieza he encontrado una caja en el fondo del armario de un planeador escuela de modelhob.
Quisiera aprovechando todo lo que trae construirme algo que se parezca a un entrenador, pero que vuele muy lentito y a ser posible, ponerle alerones, ya que no trae.
Mi pregunta es, ¿donde puedo mirar para ver como le hago el invento de los alerones? Ademas asi a bote pronto creo que tendria que hacer las alas mas cortas, aparte de reforzarlas metiendole alguna varilla ¿y cuanto seria lo maximo que podría recortarle la longitud de las alas para que siga volando parecido a un planeador?
Ademas que si le pongo un motorcillo habra que repartir otra vez los pesos ¿o el CG seguira estando en el mismo sitio?
Ya se, ya se ....... solo me ha faltado pedir que venga alguien para montarlo (alguien se ofrece? ;) ) pero si al menos me pudierais remitir a algunos post o paginas web de donde pudiera ir recopilando esta información sería mas que suficiente.
Gracias por anticipado.
Por juan ruiz
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es volarlo como esta,es un avión que vuela de vicio,hacer todo lo que dices,es mucho peor que empezar de cero,cojete un plano de cualquier entrenador y seguro que vas a disfrutar mucho mas,porque al menos esta pensado para que vuele,es un consejo mio,espero no haberte molestado,por tus preguntas tienes muchas dudas,y lo que vas hacer es estropear lo que tienes hecho.

Saludos
Por jguegon
Coincido plenamente , yo tengo un escuela, y le hice unas alas nuevas con alerones, para vuelo de ladera, si quieres motorizarlo, puesto que aun no has empezado a construirlo, empieza directamente con un entrenador glow quitate problemas de enmedio desde el principio.

Y si quieres seguir con el escuela, pues como velero, que vuela muy bien.
Por Juan_75
juan, de molestar nada de nada, es mas agradezco vuestras sugerencias. Terminara siendo un velero. Hoy me han dicho por donde tengo un peaso de ladera cerca de casa (un peaso barranco mas bien) y creo que terminare de montarlo como un velero.
Ya tengo mas o menos una idea de como le pondre el motorcillo, asi que espero sacar tiempo de donde sea y terminarlo pronto.
jguegon me puedes explicar como le pusiste los alerones????
Por jguegon
construi un par de alas sin el doble diedro original del escuela, es decir ,con la misma cuerda, el mismo perfil, pero sin las orejas, los alerones cada uno de ellos comandados por un servo, (las alas siguen siendo desmontables).
Siguiendo las instrucciones de la pagina del picayzumba, en lo referente a las alas, tienes una referencia de como construirlas.
Por alejandro gil
el mio tiene alerones fijos porque me dijeron todos que era una locura pero yo los tengo asi: alas de 90 cm de semiala mismo perfil y los alerones de 4x40 cm
Por Juan_75
Gracias a todos!!

Ya tengo montado el fuse y los timones, asi que lo proximo es meterle mano a las alas, que seguro sera mas peliagudo.

jguegon he buscado en la pagina de pica y zumba pero no encuentro ese plano que me decias, ¿te importaria ponerme un link?

estoy deseando acabarlo ya y ver como vuela!
Por alejandro gil
acuerdate de sobredimensionar el timon de direccion
Por miguellucendo
Hola a todos.

Os voy a contar mi experiencia con los escuelas.

Pues tengo dos escuelas, uno con el que aprendá a volar, y otro que le tengo para juguetear con las térmicas, pues eso, vamos al tema.

El primer esuela me lo hice tal cual viene, pero con unas modificaciones, le puse motor glow 0.10, y se lo puse en el morro, con una penqueña bancada de nylon. Luego le puse tren de aterrizaje, un tren de duraluminio, al cual le fijaba a la parte baja con gomas, de la misma forma que se fija el ala, y reforzando la parte donde apoya el tren en el fuselaje, con un poquito de contracnapao finlandes, de ese de 1.2. Este avión así, vuela genial, hacia touch & go, despegues de pista, podia aprender a aterrizar con ruedas. Ahora le tengo jubilado, porque después de todos los golpes que se llevó, incluso chocó en vuelo con otro avión, y siguió volando.

El segundo que tengo, el el avión escuela tal cual, listo para ser remolcado, o para ladera, pero en las alas le hice una cabana, para poner motor y depósito. Con esto el avión es más ligero, y coje mejor las térmicas, pero al no tener el motor en el morro, le cuesta subir un poco más.

Bueno estas son las modificaciones que hice yo a mis escuelas.

Un saludo.
Miguel Ángel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!