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Por javibcnpar
#318043
Hola a todos!!

Habéis convertido alguna vez de un motor de gasolina a un glow?.

Alguien me lo recomendo el otro dia e incluso me regalo una pieza curiosa. Es un macho del tamaño de una rosca de bujia de motor de gasolina con un agujero en el centro en el cual hay una rosca hembra de paso y diametro de bujia glow clasica. El tipo me dijo "le pones una bujia tipo F - de las que llevan los OS FS XX- y le echas metanol.. y a volar ..

La idea que hay detras:

a) Ganar en potencia
b) Eliminar los parasitos del sistema de encendido de un motor gasolina.

bueno ... no tengo nada que hacer aun con él, asi a "bote pronto", y el cambio no es irreversible, con lo que lo probaré .. el compañero me dijo que el mismo carburador de gasolina me vale, pero de todas maneras tengo un carburador para ese motor de metanol. Creo que quien fuera el antiguo propietario -compre el motor en el Ebay- le hizo un apaño con un carbu de algun Supertrigre gordo o similar (el motor es un 30 cc)

Lo habeis hecho alguna vez?
Algun comentario o sugerencia?
Creeis que el cambio vale la pena?? (es decir, compartis las dos razones mencionadas anteriormente?)

opiniones mas que bienvenidas ..

gracias !! :-)
javi
Por lasser
#318046
No creo que la cosa sea tan sencilla, aunque si conozco la conversion glow a gasolina (justo al reves) y glow a diesel.
Todo este tipo de conversiones, te van a dar quebraderos de cabeza principalmente gasolina-glow-gasolina por las relaciones de compresion, carburacion y alguna cosilla mas que se me escape. Yo particularmente no lo haria, de hecho practicamente no se ven y es por algo, entre otras cosas porque cada motor esta diseñado/pensado para manejar un tipo de combustible.
No creo que te compense toda la historia.
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Por javibcnpar
#318053
hola ..

gracias por la respuesta !! :) .. -antes que nada-

Y te iba a comentar: Me dices que conoces el cambio al reves: tienes alguna informacion por ahi? Mi pregunta es: no es mas complejo el cambio de metanol a gasolina? De hecho para gasolina, hay que instalar un sistema sincronizado de encendido por chispa -detector de paso de un plato giratorio para activar el encendido, bobina, hay que controlar el avance .. en cambio en el metanol, el control del encendido es espontaneo y y el control del avance se hace él solo en funcion de la temperatura de la bujia.

el mayor problema que yo veia es el tema del carbu. Por que? Pues porque en la gasolina la relacion aire/gasolina es de 14 y pico a 1 -es la relacion estequiometrica perfecta en el caso de la gasolina:-)- y en el metanol es mas alta a favor del metanol.. pero ese problema lo tengo resuelto por que el carburador adicional que tengo esta ya adaptado y solo lo he de atornillar.

Por el tema de la compresion .. no lo sé .. de hecho alguien sabe cual es en el caso del metanol la compresion minima necesaria para generar la explosion? (yo francamente no tengo ni idea)

Respecto a ese tema, es cierto -ahora que lo pienso :? - lo que dices de que puede haber problemas... quiero decir que puede ocurrir que si la disminucion de volumen al final de la carrera ascendente del piston no es suficiente, el metanol no explotara.. Y si es mayor de lo necesario, el metano explotara antes de tiempo (aun durante la fase de ascenso) y la biela "picara". Pero todo esto solo lo supongo, no estoy seguro en la practica.

dio buenos resultados la conversion al reves que comentas? Como lo hicieron?

Gracias 1000 de nuevo !!:)
javi
Por lasser
#318059
Si buscas en google, podras encontrar todavia informacion de un sistema que habia para convertir los supertigre glow a gasolina.
Incluia un sensor, encendido y bujia y no recuerdo si carburador.

De los glow a diesel en eeuu los tiene Davis diesel models y basicamente es una culata dieselizada.

En cualquier caso creo que la conversion no debio dar buenos resultados, porque, como ya te decia no se difundio practicamente nada.

En fin a cada motor el combustible para el que se diseño.
Aqui en Madrid habia taxis que funcionaban con gasoil o gasolina y gas butano (tal cual) pero el motor estaba preparado para ello generalmente lo llevaban con el butano o gasolina y cuando se les acababan conmutaban al liquido. Pero una historia
Por avi8tor
#318078
Estamos de acuerdo que los glow dezplazan mas (mas HP en menos cc), lo que implica mas consumo de combustible. los de gasolina al mismo cc son 10% o 15% menos en pontencia, pero consumen mucho menos que los glow, y si vas por precio un galon de glow te cuenta $18 y uno de gasolina $3.
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Por Deif
#318115
si buscamos rendimiento un motor de gasolina rendira mas por que sacando misma potencia gastas menos... yo de ti no haria esa converison por que lo que te vas a gastar en conmbustible lo gastarias comprando uno de gasolina de una cilindrada mayor y asi seguirias dandole de beber gasolina que es muchisimo mas barata k el metanol y consume menos
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Por javibcnpar
#318142
hola .. :)

gracias a todos (una vez mas :-)) por las respuestas ...

el tema precio de carburante efectivamente no tiene ni punto de discusion .. ahora viene la otra pregunta (lo digo porque motores de gasolina no tengo ninguna experiencia) .. el tema de los parasitos por el sistema de encendido .. He oido a varia gente decir que son como un calvario en el receptor (y obvio, por consecuencia en los servos)..

que opinais??

Por mis conocimientos de la parte electronica (no muchos pero en fin :)) la primera norma a aplicar: Diferente alimentacion para el sistema de encendido que el de servos (no sé si se hace asi habitualmente pero a mi me caia un poco "de cajon" porque el 80% de parasitos suelen entrar por la alimentacion).

del resto .. alguna idea??

saludines!!
javi
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Por Hialpha
#318154
Hola Javi:

En general, casi todo el mundo que lo prueba está mas interesado en pasar de glow a gasolina y no conozco a nadie en la situación contraria, como no sea por el interés científico de "enredar un poco" que parece que todos llevamos en la sangre. Si ese es el motivo que te mueve, estupendo. Por lo demás, no creo que obtengas ninguna ventaja, pero, si aún así decides continuar con el proyecto, te aporto un par de ideas que quizá te puedan servir:

Sobre la compresión del motor ... siempre podrás hacer ajustes. Veamos:

Si necesitases menos compresión, siempre es bastante fácil añadir una junta.

Si la compresión es demasiado baja y no quieres rectificar ninguna pieza, puedes adaptar el combustible aumentando el contenido de nitrometano.

Tambien puedes variar el punto de ignición del metanol cambiando el grado térmico de la bujía.

Estas técnicas te darán un pequeño margen de trabajo, pero nunca obtendrás la relación peso/potencia que con un glow "original".

Cuentanos como va el invento.
Saludos
Por lasser
#318156
La cosa esta mas o menos clara. Todo lo relacionado con el motor y su encendido (bateria de alimentacion de este e interruptor incluidos) ha de estar como minimo a 20-25 cms de distancia de cualquier elemento del receptor.
Esa es la regla recomendada por la mayoria de fabricantes

Otra mas es no usar transmisiones metalicas al carburador del motor.

Por supuesto si no te fias hacer una prueba de alcance de señal ( lo tipico de alejarse con la radio encendida y la antena plegada......)

Ah y otra muy importante que no se suele comentar las bujias a emplear son especiales para aeromodelismo, llevan un elemento que elimina interferencias. Ojo que esto es muy importante
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Por MiguelCL
#318169
Si es el motor de una desbrozadora, motosierra o similar, seguro que el encendido funciona por plato magnetico, y esos pesan bastante. El pasar de gasolina a glow puede ser una solucion barata de adelgazamiento, te permite eliminar el plato y la bobina

Por lo que se yo lo unico que hay que hacer es cambiar chiclesss al carburador, ponerselos mas gordos, si es el original de gasolina. En tu caso tienes uno para glow. Ese ira con aguja, asi que solo has de abrirla mas para ajustar, yo diria que en este caso es mas sencilla la conversion.

Lo de la compresion..... no se.... quizas si te da poco rendimiento, pero yo creo que en principio no.

El 'punto' en el encendido tengo entendido que en los glow se ajusta con la mezcla, es decir el porcentaje de nitro. La compresion tambien ayuda, pero es mas complicada de ajustar. Cambiando la junta de culata por otra mas fina... o mas gorda, incluso la del cilindro con el carter, pero con esta cambias mas cosas. Puedes probar.

En fin... no te compliques y prueba primero el carburata para glow que ya tienes
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Por javibcnpar
#318520
bueno, pues ante todo muchas gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencias!!! :) ...

Visto lo visto, veo que efectivamente:

a) no es seguro que el metanol funcione
b) Los parasitos del encendido en chispa "clasica" parecen ser controlables

asi que como no he de romper nada para hacer la prueba:

1) Roscare mi piececilla de adaptacion de bujia en el motor
2) Le cambiare el carbu (que el antiguo propietario ya preparo cuidadosamente incluyendo dos codos de cobre de tubo de 15 de fontaneria :))
3) Y guiado por ese espiritu de curiosidad cientifica o de enredo "a ver qué pasa" :-) (cierto, Hialpha, hay bastante de eso ;-)) probare el motor en banco a ver qué tal ..

.. y os contaré como ha ido ...

.. y lo mas probable es que acto seguido deshaga el cambio (dos tornillos y tres roscas volveran al estado inicial :)), ponga tubos para gasolina y le ponga gasolina al motor sin sacarlo del banco y una vez probado lo montare en una piper (negra y amarilla con mas años que la pana!!:) de 3mts que alguien me ha rescatado en el club del fondo de un garage .. :)

Os cuentaré ... Y gracias 1000 de nuevo !! :-) :-)
javi
Por chevy
#318551
ola yo mirando todo este tema,solo quiero decir que los resultados en inventos ,pueden ser extraordinariamente fabulosos,si solo estamos dispuestos a sacrificar algo por ver un resultado que creemos que puede ser correcto.y lo mas importante de esto son el cigueñal del motor esta balanceado para un regimen de revolucionesy cuando lo somete a un regimen mas alto ese punto de desbalance crece y se convierte en vibraciones hasta el punto de partir la biela o el cigueñal como minimo.una pieza o piñon que gira a una determinada revolucion,tine un punto en su circunferencia que pesa mas es como balancear o equilibrar unas palas de un helicoptero .a mayor revolucion se necesita que el equilibrado este mas cerca de cero.o sea en cualquier punto que gires el cigueñal tiene que quedarse quieto sin desplazamiento ninguno,si al final superas las revoluciones permitidas porel motor ,tendras vibraciones o no te ira biem:A MAS REVOLUCIONES MENOS BAJOS saludos a todos
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Por Julio Santasmarinas
#318593
Una curiosidad: el actual y varias veces campeón del mundo de maquetas F4C, el suizo Andreas Luthi, vuela su magnífica Bucker "Antares" con un motor Zenoah ZG-62 convertido a metanol.

No se trata de ningún chapuzas precisamente, así que él sabrá por qué lo hace.

Un saludo
J.
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Por javibcnpar
#318675
Hola

respecto al tema del equilibrado/desequilibrado hay una cosa que puede ayudar: El motor lleva volante motor.

Si el volante motor (de incercia) esta bien balanceado y bien ajustado, precisamente eso debiera garantizar un funcionamiento libre de vibraciones debidas a desequilibrios en peso respecto a diferentes posiciones del piston.

Pero .. de nuevo .. a ver qué ocurre.. :) .. la ventaja es que por el motor pagué 70 eurillos, y si no me lo cargo, siempre podre deshacer el invento .. y si me lo cargo, no he perdido ninguna fortuna.

Saludetes!!
javi
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Por javibcnpar
#320950
Hola de nuevo ..

Bueno .. pues ayer probe el motor dichoso ... Le puse el carburador de metanol (aquel que os comenté que venia un poco hecho de "apaño") y el inventito de la bujia. Le puse una bujia tipo "F" ...

... Y el motor arranco!!! Varias veces, sin problema, a la primera... . Tengo unas fotos en casa .. a ver esta noche las pongo

Pero lo que es cierto, y citandome a mi mismo :-) :
.. y lo mas probable es que acto seguido deshaga el cambio (dos tornillos y tres roscas volveran al estado inicial ), ponga tubos para gasolina y le ponga gasolina al motor sin sacarlo del banco ..
Al final NO deshago el invento y sigo adelante!!

Por cierto ... Le puse una helice 18x10 .. Le pondriais vosotros mas .. menos?? .. El motor es un 30cc 2T (ahora glow) y arrastrara de una piper de 3mts. Con la idea, entre otras, de usarla de remolcador de planeadores (lleva el mecanismo de enganche arriba, de hecho)

Saludetes!!
javi
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Por MiguelCL
#321066
Si lleva volante yo probaria a quitarselo, porque es de suponer que sea parte del encendido y ya no sirva, por lo que ahora es peso innecesario. Luego es posible que tengas que equilibrar, aunque lo mas probable es que no. El unico problema es que en bajas no ira tan redondo y tendras que subir el ralenti. Tambien es posible que arranque peor, pero no creo que sea problema. Yo seguiria experimentando.
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Por Julio Santasmarinas
#321096
Enhorabuena, tenía que funcionar... 8)
En lo que veo que vas un poco justo es en las intenciones que manifiestas: 30 c.c. para una Piper de 3 metros... vale, si lo que quieres es un vuelo de la Piper muy realista, justita de motor. Pero para remolcar, lo veo más que justo.
¿Cuánto calculas que te pesará el avión en orden de vuelo? Creo que para remolcar con seguridad (para el velero) necesitarías al menos EL DOBLE de cilindrada.

Sigue contándonos.

Un saludo
J.
Por lasser
#321169
Al final la logica se debe imponer. Para tener un 30cc glow-glow podias haber pensado por ejemplo en un moki 180 que va a andar muchisimo mejor y con mas prestaciones.

Otra cosa es experimentar y hacerlo incluso partiendo de un motor que te haya salido barato.
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Por javibcnpar
#321186
quiza si, Lasser .. :)

pero un moki 180 me hubiera salido por 70 euros?... dos carbus, metanol y gasolina y escape pitts incluido .. ;-)

bueno .. lo de "mucho mejor y mas prestaciones" .. depende .. quiza si, quiza no ... todo es verlo ... mas prestaciones que cual ?? o comparado con qué?..o de qué numeros hablamos? Y como cuantificamos ese "mas y mejor"? quien es capaz de medirlo objetivamente??..eso es muy relativo, al fin y al cabo.

saludines!! :-)
javi
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Por javibcnpar
#321322
hola !!

pues como decia .. unas fotillos del invento ..

El motor:
Imagen

aqui podeis ver la piececilla de adaptar la bujia para ponerle una tipo 'F':
Imagen

El carbu: Imagen

arrancando con calientabujias standard .. :-) :
Imagen

.. entonces queda la duda si le quito el plato de detras (el volante motor, vamos) .. aqui se usa para tener el sensor del encendido .. en los coches se acopla el disco del embrague .. pero la funcion principal en todos los casos es de equilibrado y servir de plato de inercia para acompañar el giro del motor.. asi que no lo tengo muy claro si la ganancia en cuanto a pérdida de peso va a compensar los posibles efectos laterales de haber quitado el plato .. asi que de momento, a no ser que vea una descompensacion escandalosa de peso en la piper cuando monte el motor, dejaré el plato donde esta ...

si hay suerte y tengo tiempo este fin de semana el vuelo inaugural .. Respecto al tema de si es mucho o poco para una piper de 3mts, pues .. no lo sé francamente .. es obvio que 3mts de una piper no es 3 mts de un extra (por ejemplo), la piper es muy "orejona" (como yo digo :-)), el fuselaje de hecho hace como 1,60 y habia volado con un motor de similar cilindrada ... pero pero bueno!! ... este domingo se vera!!! :-)

os seguire contando!! :)

saludetes!!
javi
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Por MiguelCL
#321751
Lo mismo me pongo pesado.....

La bobina quitala. La bujia no estara conectada, pero el encendido sigue funcionando, asi que yo no me fiaria de falta de interferencias en la radio.

El plato no se. Quitale y compruebalo. Si esta centrado, el cigueñal tambien lo estara, asi que sin peligro.

Y otra cosa... Esos motores son muy conservadores y sera facil darle mas rendimiento, simplemente con una buen escape. Fijate sino en los chavales con los scooters... lo primero que hacen es cambiarles el escape.

Y si, depende del motor que vaya justo o pueda tirar de cualquier cosa, yo tengo un motor de 40cc que entrega 12Cv, asi que ya ves..... la cilindrada no lo es todo.
Por lasser
#321757
javibcnpar escribió:quiza si, Lasser .. :)

pero un moki 180 me hubiera salido por 70 euros?... dos carbus, metanol y gasolina y escape pitts incluido .. ;-)

bueno .. lo de "mucho mejor y mas prestaciones" .. depende .. quiza si, quiza no ... todo es verlo ... mas prestaciones que cual ?? o comparado con qué?..o de qué numeros hablamos? Y como cuantificamos ese "mas y mejor"? quien es capaz de medirlo objetivamente??..eso es muy relativo, al fin y al cabo.

saludines!! :-)
javi
El moki efectivamente te hubiera salido por bastante mas, eso sin duda, pero lo que si esta claro es que el angelito de entrada te va a dar 4 caballos o mas cosa que el gasolina no los va a dar ni de casualidad.

Tambien comento que si lo que se tienen son ganas de enredar o experimentar, me parece perfecto y si ademas es barata la prueba y funciona, pues mejor que mejor.
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Por javibcnpar
#321864
MiguelCL escribió:Lo mismo me pongo pesado.....
no hombre no !!!:-) .. je je je .. al contrario !! .. agradecido millones de los comentarios, de veras !!! :-)
MiguelCL escribió: Y otra cosa... Esos motores son muy conservadores y sera facil darle mas rendimiento, simplemente con una buen escape. Fijate sino en los chavales con los scooters... lo primero que hacen es cambiarles el escape.

Y si, depende del motor que vaya justo o pueda tirar de cualquier cosa, yo tengo un motor de 40cc que entrega 12Cv, asi que ya ves..... la cilindrada no lo es todo.
El tema del escape suena bien, la verdad .. a ver.. la cosa esta en ver qué se le puede hacer exactamente. Ahora mismo el escape consiste en un codo de 90 grados al que se le acopla otro trocillo de tubo recto que termina en un escape tipo pitts...

En el tema del escape, el objectivo -al menos siguiendo la logica standard- es conseguir que los gases salgan lo mas deprisa posible para aumentar el rendimiento... En los motores de mas de un cilindro, los colectores tienen la forma que tienen para hacer que la salida de un cilindro ayude al siguente a "tirar de gases" por efecto Venturi.

Pero honestamente en motores de 1 cilindro no tengo ni idea. La ventaja aqui es que como la salida del escape esta hecha con tubo de cobre de fontaneria, cualquier cosa es posible soplete en mano :-)

Alguien tiene alguna sugerencia para el escape?? .. porque los 12CV en un 40cc....dios mio!! :shock:
MiguelCL escribió: La bobina quitala. La bujia no estara conectada, pero el encendido sigue funcionando, asi que yo no me fiaria de falta de interferencias en la radio.

El plato no se. Quitale y compruebalo. Si esta centrado, el cigueñal tambien lo estara, asi que sin peligro.
.. por el tema de la bobina, esta sin alimentacion .. no debiera molestar.. por el plato .. :? .. dudo .. no lo sé aun ... a ver.. si veo que es facil de sacar sin sacrificar nada mas de forma irreversible, probaré seguro. Si no, no lo sé aun. De todas maneras el plato tiene unos cuantos taladros.. (apra equilibrarlo). Si se los hicieron en quitado o en puesto, no lo sé. Pero el resultado de quitarlo variaria en un caso o en otro.

Gracias de nuevo !! :)
javi
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Por Hialpha
#321890
Enhorabuena !!

Me alegro que te funcionara. Un consejo: yo creo que esa helice puede ser pequeña. Yo probaría con una mayor. Puede que ese motor no de mucha potencia, pero a lo mejor tiene un buen par y puedes meter una 20 x 10 o algo así ...

Sigue contándonos

Saludos
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Por MiguelCL
#321944
......En el tema del escape, el objectivo -al menos siguiendo la logica standard- es conseguir que los gases salgan lo mas deprisa posible para aumentar el rendimiento...

Pos no!. En motores de 2 tiempos lo que necesitas es una pipa, tambien llamado resonador. En un motor de este tipo, el ciclo de admision y escape se entremezclan por lo que parte de los gases frescos que entran al cilindro salen por el escape sin mas, y eso no es bueno. La pipa retiene los gases de escape para evitar la salida de mezcla fresca. Bueno, el tema es mucho mas complicado que lo que te acabo de decir, pero en definitiva lo que se trata con una pipa es conseguir 'meter' mas gases al cilindro, no por favorecer la extraccion de gases sino mas bien por lo contrario.

Un escape tipo pitts no mejora el rendimiento, o por lo menos tanto como una pipa.

El tema de los taladros son para equilibrar el plato, todos los tienen. Como te dije sacalo y mira si esta equilibrado, lo montas en un eje que gire bien lo mueves a una posicion y si esta bien equilibrado ahi se quedara sin moverse, pues como con las helices. Si es asi puedes quitarlo. Otra cosa es que sea mecanicamente necesario para mantener el cigueñal en su sitio o sabe dios, pero eso seguro que lo veras.

¿Que la bobina esta desconectada?, si la tienes montada esta conectada. Lo unico que su secundario esta al aire si no tienes bujia puesta, pero aun asi es posible que salte chispa en algun punto. Lo mejor es quitarla, y no cuesta nada, que son solo dos tornillos!!

El tema de la helice es mas complicado....... segun sea el motor que te prepares, vamos!! que de serie no va ha ser.... Dificil saber cual le va mejor.... Tendras que probar varias y quedarte con la que mas te guste.
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Por javibcnpar
#321977
MiguelCL escribió:
Pos no!. En motores de 2 tiempos lo que necesitas es una pipa, tambien llamado resonador. En un motor de este tipo, el ciclo de admision y escape se entremezclan por lo que parte de los gases frescos que entran al cilindro salen por el escape sin mas, y eso no es bueno. La pipa retiene los gases de escape para evitar la salida de mezcla fresca. Bueno, el tema es mucho mas complicado que lo que te acabo de decir, pero en definitiva lo que se trata con una pipa es conseguir 'meter' mas gases al cilindro, no por favorecer la extraccion de gases sino mas bien por lo contrario.

Un escape tipo pitts no mejora el rendimiento, o por lo menos tanto como una pipa.
Pues mira no lo sabia!! :-) .. gracias por la info!! .. Me hare con algun resonador prestado y le hare el empalme con una tuberia de cobre.
MiguelCL escribió: ¿Que la bobina esta desconectada?, si la tienes montada esta conectada. Lo unico que su secundario esta al aire si no tienes bujia puesta, pero aun asi es posible que salte chispa en algun punto. Lo mejor es quitarla, y no cuesta nada, que son solo dos tornillos!!
no no .. :-) .. esta desconectada .. lo juro por mis niños :-) ... el primario se alimenta a con un cable al positivo y la masa al negativo. Y el secundario.. pos eso!! .. :-) a la caperuza de la bujia cuando la habia y a masa.. Pero el cable del primario NO tiene ninguna conexion a ningun acumulador ni bateria..ni a nada... De donde iba a sacar la "chicha" para el primario??.. en la primera foto que puse de hecho se ve que el cable esta al aire..

Esta semana sigo con el montaje en el avion.. y si tengo tiempo preparare un escape un poco mejor que el que tiene. Os cuento!! :)

gracias de nuevo!!
javi
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Por MiguelCL
#322457
Esos encendidos funcionan sin bateria ni ruptor, vulgarmente llamado platinos. El primario puede que tenga una conexion a masa, pero mira como me extraña.... normalmente aprobechan la masa del chasis de la bobina. En esos encendidos solo sale el cable de conexion a la bujia. La chispa salta justo cuando el iman que esta en el plato magnetico, el que tu llamas de inercia (que tambien sirve para eso), pasa por delante del nucleo de la bobina, en ese momento es cuando se genera una corriente de baja tension y alta intensidad en el primario que es transformada por la bobina en alta tension y baja intensidad, pues algo asi como 15kv. Filate bien en el plato, veras como los imanes se ven por algun lado

Aunque vete a saber que es lo que tienes........ Antes de hacer la conversion el motor para arrancar ¿necesitaba una bateria para el encendido?
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Por javibcnpar
#322686
lo vi .. :-) .. je je .. lo vi, lo vi .. anoche lo vi .. o lo sospeché ..

Por qué lo vi?? pues porque estaba montando el motor en el avion y finalmente decidi sacar la bobina .. y despues decidi sacar el plato ..y al sacar el plato, vi que hay un sector del plato que esta imantado ... y casualmente eso pasa a milimetros de la bobina que precisamente tiene un nucleo de hierro .. :) .. asi que tambien me paso por la cabeza si de alguna forma eso hacia que el encendido se generara dando un voltaje suficiente en el primario de la bobina. Al mismo tiempo me vino a la cabeza que las motosierra no llevan bateria alguna.. (que yo haya visto) ..:)

Honestamente no sé si antes necesitaba alimentacion externa o no ... lo cierto es que hay un cable al que le asumia que iba al positivo de alguna bateria... pero no lo sé tampoco, francamante.

Lo que si que paso al final y esta es la ultima situacion es que:

a) Quité el plato y la bobina (entre 400 y 500 gr fuera) -porque me estorbaba un poco para montarlo en el avion, porque por parasitos no me hacia mucha gracia tener una cosa imantada pasando a toda leche junto a partes metalicas y porque pense que si el motor era avionizado (como mucha gente que lo ha visto cree) entonces seguro que no llevaba una helice que esta equilibrada en si misma (aunque este al otro lado del eje y no haga inercia por masa, pero me da por intuicion que el efecto puede ser parecido). Quiero decir a nivel de inercia y equilibrado no es lo mismo arrastrar de una cadena de motosierra que de una helice solidaria al eje del cigüeñal.

b) El motor ya esta montado en el avion :-D

c) Miraré esta semana de apañar un escape todavia he de decidir cual y como.

Por ley de murphy, resulta que el servo del gas esta exactamente en el lado contrario que necesito por la posicion del motor con lo que he de cambiarlo. Pero eso es un mal menor.. como habia de ir todo a la primera!! :-) je je je ..

Pero aun no he roto nada y todos los cambios son reversibles!! :)

Las pruebas definitivas en vuelo.. este fin de semana!!
:-)
saludetes
javi
Por lasser
#322690
Pues la has liado fina, porque ahora otro forero quiere pasar un saito fa450 4T de 75 cc glow a gasolina y ademas es un tricilindrico.

Me estoy planteando convertir mi mvvs26 a co2, por hacer algo vamos.
Avatar de Usuario
Por javibcnpar
#322815
lasser escribió:Pues la has liado fina, porque ahora otro forero quiere pasar un saito fa450 4T de 75 cc glow a gasolina y ademas es un tricilindrico.

Me estoy planteando convertir mi mvvs26 a co2, por hacer algo vamos.
pues dile que le vendo un sistema de encendido para gasolina barato ;-) ;-) ..

es broma es broma .. :)...

Saludines!!
javi

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