miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

El Flying_Star es un clasico del vuelo libre y me encanta vuela muy bien lo he construido 2 veces, para vuelo libre, el costo de construcción es súper bajo :o), pero me gustaría convertirlo en un radio control, pensaba aumentar las medidas, pero no se como modificar el timón, ya que lo mío no son los planeadores (veleros). eso si me gustaría mantenerlo con la menor envergadura posible ( tengo problemas de espacio en el depto :( ), usar servos estándar, que son los que tengo a mano.

http://www.expopatagonica.com.ar/aeromo ... g_Star.zip

agradezco sugerencias

gracias
JL

Adjunto link del plano
Por fjnr72
Hola,
La verdad es que, personalmente, lo veo dificil con todo lo que pides. ¿Porqué no te buscas un modelo de los veleros lanzados a mano? te será más facil y muchos de los problemas que tienes ya están resueltos.
Es que con ese fuselaje es dificil poder encajar servos estandar.
Saludos
Por fjnr72
Hola,
Se me olvidaba en www.profili2.com hay un apartado con un buscador de planos en que si pones la selección :
Dimension: Mini
Engine: Glider
Control: RC
Te salen una serie de veleros de dimensiones contenidas y que te podrian servir.
Saludos
Por ordenado
Hola

He visto el planeador y coincido con la respuesta anterior es dificil pero no imposible, hace muchos años adapté un planeaor tipo A2 (34 Dm2 430 grs de peso sin radio) con una radio de dos canales haciendo un morrro nuevo para encajar la radio. el modelo volaba, pero como su nombre indica es un planeador de vuelo libre.

Si quieres hacer un modelo económico para servos normales busca un planeador sencillo de unos 2 metros o menos de envergadura (con alas de cuerda constante es muy facil de hacer) fuselaje tipo cajón y pon un poco de imaginación para hacerlo con materiales económicos y reciclados.

Te doy unas pistas.

Fuselaje: usa el contrachadado de las cajas de fruta aligerandolo en la cola o haz esta de listones de pino y forra de papel.

Alas: Listones, contrachapado del bueno y mucho cuidado al entelarlas para que no se retuerzan, o mejor hazlas en Depron con un larguero interior y refuerzos en cartulina y cinta de embalar.

Estabilizadores: De listones o usa depron con algún liston de refuerzo y cinta.

Hay articulos para contruir modelos en carton, en poliestireno expandido, foam

Saludos
Por Javelin40
Me he pasado varias horas dibujando y ya tengo el concepto básico del fuselaje modificado, básicamente es el mismo pero con forma de cajón, aumente la envergadura de 98cm a 160 y la cuerda de 12cm a 18 cm con eso aumento mi capacidad de peso de máximo de 120gr a 460 gr.

Lo que no se, es si al aumentar la envergadura, debo aumentar el largo del fuselaje, ¿alguien me puede dar un norte respecto a esto?

ya estoy trabajando en el plano para su impresión, por ahora dejo un esquema de lo que quiero hacer.
Adjuntos
Flying_Star_JT.JPG
Por fjnr72
Pues si, como mínimo en la misma proporción, pero también tendrias que variar deriva y estabilizador (aumentó el área del ala).
Si has comenzado a transformarlo, ¿porqué no pruebas a hacer primero uno que funcione? y cuando sepas de volar y construir, pues te diseñas lo que quieras, más que nada porque:
1- Deduzco que no tienes mucha experiencia en veleros de radiocontrol, con lo que vas a aprender.
2- Un velero nuevo, tienes que ser "Einstein" para que a la primera te salga perfecto y no tengas que modificar nada.
Con lo cual, te puedes encontrar con comportamientos del avio que, puedes pensar que son fallo de diseño y solo son de tu inexperiencia al volar, ó viceversa.
Y me sabria mal que te cansaras de volar.
Saludos
Por Javelin40
Me convenciste con el argumento, igual voy a seguir modificando este, la verdad es que lo mío son los motores a explosión, tengo un Start 40 Evolution 2 que me regalo mi señora en navidad, aun en su caja, pero hace rato que tengo ganas de un velero y este ya lo construí 2 veces en vuelo libre, ambos los perdí por que volaron mejor de lo que pensé, uno se va enamorando de estos bichos cuando los construyes a partir de un plano.

Voy a buscar algún velero 1.6 o 2 mts, para aprender a volarlos después sigo con este proyecto.

Gracias

JL
Por fjnr72
Prueba en la página que te indiqué anteriormentE.
Mantennos informados de tus progresos.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!