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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1356812
Bueno me he decidido a compartir este tema.
Es la primera vez que escribo un articulo y que algunas de las personas que lo leyeron se molestan conmigo.

La primera, por dar datos fijos o absolutos y no comentar sobre todas las posibilidades disponibles en el tema.
Considero que es un tema abierto y que cualquier persona puede participar y ampliar el concepto.
Mas que criticas me gusta la participación y si tengo errores, pues que mejor que me hagan la observación para corregir el tema.

La segunda por usar el sistema ingles. (Quiero aclarar que al ser un ciudadano de Baja California México y residir en la cd. de Mexicali, Frontera con Calexico Ca., Todos en la zona usamos tanto el sistema métrico como el ingles.)

Ademas en mis 36 años de aeromodelista, todos los equipos, aviones, Manuales y revistas usan el sistema ingles y solo recientemente nos empiezan a llegar productos hechos en paises que usan el sistema Métrico.
Asi que para mi como para todos mis compañeros el sistema ingles es la norma, en lo que concierne a Aeromodelismo.

El uso de este sistema de medición es para fines prácticos y nada tiene que ver con Nacionalismo, como asi me lo hacen saber.
No siento vergüenza por usarlo, no veo razon de ello.



Convirtiendo un modelo 1/2A a Eléctrico.

½ A Conversión a eléctrico.
Se le llama ½ A , a los modelos que manejan motores de glow de marca Cox, como el Babe Bee Reed valve de solo 50 watts , pasando por el Black Widow de 60W, hasta el Cox Tee dee de 90 watts.
Supongo que existen otras marcas para esta categoría.
Casi siempre la hélice utilizada es una 6x2, 6x3 y 6x4. Pero siempre en el diámetro de 6 pulgadas.
No tuve experiencia con estos motorcitos, nunca me gustaron ya que con la potencia que tenían terminaban destruyendo el modelo al solo intentar prenderlo.
En promedio estos modelos pesaban 250 gramos con una superficie de ala de 200 Sq In.
Dándonos una carga alar de 11.52 Oz por pie cuadrado, una velocidad de pérdida de 12.63MPH /20.20KPH.
Utilizar nuestros modelos con solo 50 wattts nos dará un modelo tranquilo y velocidad moderada y utilizarlo a 90 watts nos dará un modelo algo acrobático.
Hay que utilizar baterías chicas para ahorrar peso.
De 500 a 720 ma y de 2 y 3slipo.

http://aeromodelismoelectrico.blogspot.mx/

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