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Moderador: Moderadores

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Por RAY.V2
#367806
¿Cual creen que es mejor combustible?.Yo estoy usando el coolpower y me
va bien,pero todos mis compañeros del club utilizan el cyclone y me entra
la duda de si cambiar al cyclone o seguir con el coolpower.Saludos
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Por RaDoN
#367841
En mi opinión no hay color entre las "marcas" que cita, pongo marcas entre comillas porque cyclone solo es un importador....

Coolpower mejor.
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Por Hialpha
#367907
Totalmente de acuerdo con RaDoN. Y por mucha diferencia.
Saludos
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Por sixtusi
#368797
Cool power pero con gran diferencia ya que el cyclone es bastante "malillo" solo tienes que mirar escape y piston en motores con un combustible y con el otro
Saludos
Por josin
#368880
Ni se te ocurra cyclone aun no he visto volar un avion con ese combustible,cyclone=problemas
Por AlfonsoG
#369500
Caramba, debo ser un raro, por que tras mas de quince años gastando Cyclone no tengo problemas y mis motores duran y no se manchan interiormente. Quiza esteis utilizando un tipo de combustible Cyclone no adecuado para motores de avion. Yo utilizo Cyclone R (5% Nitro, 20% Ricino) y si quiero más Nitro mezclo Cyclone R dos partes y Cyclone S25 una parte, con lo que me queda la siguiente composición; 11,7% Nitro, 14,7% Ricino y 1,3% Sintético. En la etiqueta del envase de Cyclone aparece la composición, en otras marcas no, por algo será. No os recomiendo que utiliceis combustible Cyclone S para vuestros aviones, está pensado para coches y tiene poco aceite.

Saludos.
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Por calmato1975
#369848
pues la verdad, a mi siempre me han dicho que ni cyclone ni nada de nada, que lo mejor es hacerselo uno mismo y de momento creo que es mejor aun, porque lo que pones tu es lo que realmente hay.
yo utilizo 15% aceite, 10 nitro y 75 % metanol.
la verdad va muy bien, mucho mas barato ysabes lo que pones.
saludos
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Por JavGar
#370198
Yo estuve unos cuantos años utilizando Ciclone, y he de decir que el avion funcionaba mas o menos bien. De todas maneras hace unos meses cambie a CoolPower por un problema en un motor, y la verdad, no hay color. Para empezar lo primero que note es que ensucia mucho menos. Lo segundo, y quizás mas importante, desde que lo utilizo NO SE ME PARO NUNCA EL MOTOR EN VUELO. Y si digo esto es por que con antes se paraba con cierta regularidad. Ese era el problema que tenia en el motor. Le cambiamos la bujia, y seguia igual. Todo igual, hasta que cambiamos el combustible por coolpower a 10%. Decir también que con ciclone me calentaba mas el motor, aunque tampoco puedo comparar por que varié la proporción de nitro.

Yo me quedaria con coolpower. Además, me lo llevan a casa !!!! :D, y eso es un punto a favor ;).

-- Javier --
Por Fernando Hernández
#370231
calmato1975 escribió:pues la verdad, a mi siempre me han dicho que ni cyclone ni nada de nada, que lo mejor es hacerselo uno mismo y de momento creo que es mejor aun, porque lo que pones tu es lo que realmente hay.
yo utilizo 15% aceite, 10 nitro y 75 % metanol.
la verdad va muy bien, mucho mas barato ysabes lo que pones.
saludos

Hombre, yo diría que "te va bien por el momento" porque le estás metiendo menos aceite que el que te recomienda el fabricante (18% mínimo)

A menor aceite, mayor potencia pero cuestiono cuánta vida le quedará a tu motor. Además, tus motores LA no tienen rodamiento sino casquillo sinterizado de bronce, por lo que se debe ser más estricto aún si cabe en el tema de la lubricación

Saludos
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Por calmato1975
#370524
hola fernando.
La semana pasado hice combustible con un 20 de aceite , 10 nitro 70 metanol, el avion apenas tenia fuerza para levantarse, no pudimos casi ni levantarlo.
tocamos la alta para poder darle fuerza, pero no, nada de nada.
Desde el primer dia he estado siempre volando con un 15, 10, 75, y siempre ha ido muy bien.
Crees que estoy haciendo mal?
gracias
Por Fernando Hernández
#370599
calmato1975 escribió:hola fernando.
La semana pasado hice combustible con un 20 de aceite , 10 nitro 70 metanol, el avion apenas tenia fuerza para levantarse, no pudimos casi ni levantarlo.
tocamos la alta para poder darle fuerza, pero no, nada de nada.
Desde el primer dia he estado siempre volando con un 15, 10, 75, y siempre ha ido muy bien.
Crees que estoy haciendo mal?
gracias
En mi opinión, sí, porque si el que ha construido el motor, que lleva desde los años 50 haciéndolos nos indica que le pongamos un 18% creo que deberíamos hacerle caso

Por supuesto es lógico que al 15% dé más potencia el motor porque le estás metiendo un combustible que rinde más (más kcal/kg), pero no te garantiza cuánto te va a durar. Si lo que necesitas es potencia tal vez te vaya mejor un motor más grande o con rodamientos.

He visto a un compañero que llevaba el combustible al 10% (todavía más bajo que tú) y ha cambiado la biela por la holgura que tenía en la cabeza de la misma (es un Webra)

Saludos

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