miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Para eltroni, contesto en abierto:

Queremos hacer una Copa Club para clase ECO-start (barato y sencillo)
El Jamara Venti 600 es ideal con la Rápido600 de Robbe, con 7 elementos tamaño Cub-C (1200 g en marcha).

A lo de la copa me uno tendre que comprarme un motor mejor..
EL 600 Hs funciono una bateria de 3300 con 7 cell con helices del 30 30 tripala(al ver que no corria) ..luego cambien de bateria puse una de 34.5 ..y al rato se me ralentizo la barca y la traje y salia humo del motor lo queme. Las baterias estaban apenas calientes tibias y el vadiador tibio..
No se trata de correr, se trata de girar en torno a 3 boyas separadas 20 a 30 m entre sí, durante 8 minutos, sin chocarte con otras 5 lanchas que intentan hacer lo mismo!. El motor 600 es adecuado, con hélice de 32 mm de diámetro (en concreto, usa Graupner 2318.32). No uses hélice mayor con esta lancha.

Al alinear el motor lo puse alineado con el eje y comprobando el giro de este meti el motor en el cardan sin apretar y comprobe que rodara lo mas libremente..
bien, añade un poco de aceite fino (máquina de coser)en los casquillos antes de cada manga.

Tambien es verdad que le he dado angulo para que no cabecee tanto..Demasiada carga de trabajo?
El ángulo correcto está entre 12-13 grados para clase Eco-start. Con demasiado ángulo despilfarras energía sacando el casco del agua, con demasiado poco le cuesta levantar el morro

A no ser que saliera defectuoso el motor..que paso?
Que le pediste demasiado sin refrigerarlo con un serpentín de agua. No es el motor más potente, pero sí el mejor para iniciarse.

Yo he montado integy de 19s con helice del 30 y es demasiado con 6cell..eso si con una eco star..que es mas estrecha.
Yo rode con 22 simple y con helice de 35 y hasta de 40 ..y se ponen muy muy calientes pero no se me quemaron de eso hace mucho tiempo de cuando las buenas baterias eran de 1700.
La otra opción que se adapta es un motor de coche Stock, de 23 a 21 vueltas, con la hélices de 29 mm (Graupner 2318.29).

En fin..no me enrollo mas ..voy a ver otros motores? angulo eje? el casco?
Si lo que quieres es velocidad punta, hazte un hidroplano, pero prueba antes a competir con Eco-start, con boyas y otras cinco lanchas a la par, y mide a ver si das la autonomía de 8 minutos sin quemar el motor. :twisted: :roll: :D

---------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------
Por El pirata de la estepa
Hola a todos:

Clase Eco-start

-Cualquier casco comercial o autoconstruido
-Hélice completamente sumergida, no permitidas metálicas.
-Motor tamaño 500 o 600, con la carcasa cerrada (crimped case), no se permiten los motores modificados ni los de avance ajustable (adjustable timming). Sí se permiten los motores "Stock" de coche.
- Baterías de 7 elementos Sub-C
- Peso mínimo en orden de marcha 1000 gramos
- Obligado un cable de seguridad (safety loop) para desconectar el motor sin tener que abrir la escotilla. Ha de interrumpir el cable positivo (rojo) entre la batería y el variador de velocidad.
- Carreras a 8 minutos en un circuito formado por 3 boyas separadas unos 30 m, girando hacia la izquierda.

Estas son las Normas, las mismas para todos (si alguien cree conveniente alguna otra cosa, que me envíe un e-mail razonado). :roll:

-------------------------------------------
Adjuntos
TIMMINGr.jpg
NO VALEN
CRIMPEDr.jpg
SI VALEN
Última edición por El pirata de la estepa el Mié, 28 Nov 2007 19:50, editado 2 veces en total.
Por itubal
¿vale el clymax de lrp?. Por ejemplo este modelo...
¿porque lo de que no sean ajustables? ¿responde a una normativa internacional o comunitaria?

Enga gracias
Adjuntos
56300_Clymax_550.jpg
itubal escribió:¿vale el clymax de lrp?. Por ejemplo este modelo...
¿porque lo de que no sean ajustables? ¿responde a una normativa internacional o comunitaria?
Enga gracias
No valen los de timming ajustable porque son motores más caros, y al ir sujeta la campana con tornillos, puede manipularse el rotor.
Variar el timming del motor permitiría a los expertos coger ventaja.

Por el contrario, los motores cerrados son más baratos, y se nota si han sido abiertos para manipularlos

El término motor Stock se refiere a una normativa de coches NORRCA e IFMAR que justamente establece "crimped can, not adjustable timming"

Por mi parte, mi idea es montar un 600 de Graupner con refrigeración por serpentín, en una lancha con joroba. Y divertirme sin miedo a los golpes. :D :D :D :D :D :D
----------------------------------------------------------------
Por itubal
Yo a ese motor no le veo tornillitos, así que supongo que valdrá. Caro no es, así que si no vale...
Por Silencioso
Pirata

¿En que contexto propones esta modalidad? ¿en que competición?¿donde y cuando se celebrarian las pruebas, cuantas, quien?
¿Quid?¿qómodo?¿quando?¿quibus auxiliis? .... ¡eso es el discurso de un fiscal! :lol:

ECO-start es una clase de iniciación, para fomentar el modelismo naval RC en su modalidad eléctricos.

Está dirigido a los clubs deportivos, clubs de radio-control de distintas disciplinas y por supuesto a los clubs de motonáutica RC, para hacer pruebas de carácter local al amparo de los correspondientes permisos para utilizar el plano de agua.

Al establecer unas normas comunes, permite celebrar Encuentros Abiertos con pilotos de cualquier lugar, lo cual fomenta la libre difusión e intercambio de conocimientos y experiencias. Puede servir de base a una Copa Club.

Una carrera de AMIGOS, organizada por AMIGOS. :D :D

-----------------------------------------------------------------------------

La clase Fórmula-2 de la RFEM no es una clase de iniciación, pues equivale a la ECO-expert.
No seamos hipócritas: exige el mismo nivel técnico que un OVAL-3.

-------------------------------------------------------------------------------
Por Silencioso
Comprendido.
Por Silencioso
Te deseo mucha suerte compañero, el club náutico Aragones no creo que se sume a la especialidad (lo consultaré en su momento) pero toda la información que nos das la colocaré en nuestros foros por si algun miembro se interesa en la especialidad y desea participar.
Por PRIMUS
Hola a todos
Como ya sabeis yo soy hombre de accion , poca teoria y mucha practica .
Aqui mucha teoria y ninguna propuesta en firme
Pues bien para evitar esto , el jub jabega y mi equipo vamos a organizar para marzo un campeonato en abierto de la clase eco star para todo el mundo . No hay que estar federado .
Las personas que esten interesadas que vallan poniendo sus maquinas a punto . Aviso con 3 meses de antelacion
El dia 22 de diciembre tenemos la reunion del club y decidiremos la fecha
Cuando esto ocurra lo diremos .
Tambien habra otras categorias de iniciacion para 12 elementos con motores convencionales .
Las personas interesdas que vallan respondiendo a este email
Hola Primus, por fin tengo un ratito para escribir: se me reseteó el ordenador cuando estaba editando el anterior mensaje.

Iremos encantados a vuestro I Encuentro Abierto Jábega-Olea en Marzo.
Estoy preparando la lancha rosa de Ana para Eco-start con un motor Stock de coche, y luego quiero montar una Shark con un Speed 600 de Graupner, nada sofisticado, pero no tengo ningún casco para montar en la clase Mono-12 elementos.

Envíame la Ficha de inscripción para Pablo y para mí, y resérvanos los números de veleta 5 y 15.

A ver si Sukoi se anima a venir, creo que va a montar otra Eco-start
viewtopic.php?p=584161#584161

Un saludo desde Valladolid :D
---------------------------------------------------------------------------------
Por CarlosMFM
Pues yo,si las fechas me cuadran y puedo,me gustaria asistir a mi primera regata con vosotros.
Todavía no es seguro,tengo que ir viendo si me cuadra todo. :wink:
Por itubal
Joaquin:

Apuntame!!! apuntame ya!, si hace falta pillo "moscosos" pero yo voy.

Me gusta el numero 7, así que si no está pillado...

Muy bien, jo! estoy escribiendo esto y me estoy animando muuuucho !!!

Cuenta conmigo!
Por PRIMUS
Para la categoria de 12 elementos , podeis utilizat cualquier casco , menos tres puntoss. Pueden ser monocascos, catamaranes o hydros .
Esta categoria (todavia sin identificar) la vamos a hecer para que participe todo el que quiera ,ademas como el lago es pequeño , ya que lo haremos en huelin , si alguien quiere correr con mas elementos , no importa . De lo que se trata es de que la gente se anime y no encuentre muchas travas al empezar .
Estoy muy contento de la gran aceptacion que esta tomando esto
Con la ayuda de todos vamos a pasar un dia estupento
Recordad que esto lo organizamos los pilotos , no necesitamos a ninguna federacion que venga a dar por (empieza por cu y acaba en lo )
Hola, Primus:

Teneis que daros prisa en poner las limitaciones para la de 12 elementos para que los pilotos sepan a qué atenerse.

Pensad si quereis limitarlo a un Speed 700 o abrirlo a cualquier motor con escobillas.

Pongo fotos de la Eco-Star de Robbe, un casco pequeño adecuado para la clase Eco-start, la estoy inflando con esteroides :twisted:
Como veis, lleva un motor Stock de coche y refrigeración con un simple serpentín de aluminio.

Un saludo desde Valladolid: a pesar del frío nos hemos reunido un montón de gente. :roll:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Adjuntos
P1010004-r.jpg
P1010003-r.jpg
Por DARIO
ola Joaquin cuenta conmigo, me gustaria seguir con mi nº 8.
solo una sugerencia, los motores 700 como van bien es con 14 elementos.
pero no hay problema si quereis 12 se pondran 12.
casi seguro que correre con la moto.
con eco no puedo correr pues no tengo ninguna y como meta otro barco mas en el astillero mi parienta me los corta.
pongo las lanchas candidatas a correr.
y iros preparando pues la moto va que como un tiro y ademas no vuelca
para ponerlas a punto me gustaria saber que tiempo durara la carrera.

http://www.youtube.com/watch?v=ctjxS3qRpAo
http://www.youtube.com/watch?v=DTcvqBrHJc8
esta es de la victori
http://www.youtube.com/watch?v=bwFqvNWsDWQ
Adjuntos
victori.JPG
kiko.JPG
DSC03480.JPG
moto.JPG
Por itubal
Seguro que se os ha ocurrido, no creo que haya algo que no esté inventado o pensado.

Pero, yo pregunto para enterarme.

¿No estaria bien poner un peso minimo de la embarcación?
Lo digo, porque así se podrian montar LiPo´s u otro tipo de bateria lastrando la embarcación.Por ejemplo peso minimo 1100g o 1000g ... o lo que sea.

O bien poner un handicap de la diferencia del las lipos que lleves con el peso de unas baterias de NiMh. Llevas tu lastre de plomo en competicion... y cuando quieras probar todo el espiritu de tu lancha se lo quitas.
Tendria que ser una cosa que no diera pie a que la gente piense primero en LiPos, sino para aprovechar el que tenga o quiera experimentar.

Enga Un saludo
Por DARIO
bueno ya he conseguido que dos amigos se animen, a participar en el evento propuesto por PRIMUS , ellos empezaron conmigo con las lanchitas chinas de dos motores.
uno corre con la victory reformada sera si esta disponible el 9
el otro correra con la lancha barby tendra si es posible el 10.
yo correre con la moto, y tengo intencion que el grupo entrene conmigo, con bollas y esas cosas.
proximamente abrire un post de preparacion de una victory, o barcos parecidos.
la configuracion sera con un speed 700 o similar, eje flexible y timon. llevara un interruptor todo o nada.
si alguien se anima tenemos tiempo de sobra para montar un bolidito.
Por itubal
Dario:

¿Tienes algún vídeo de esa victory con un motor de escobillas y con 7 elementos NiMh?

Otra pregunta.. no hay reglas sobre los acoplamientos eje-motor.. me refiero pueden usarse tanto rígidos como cardans

Enga gracias
Por DARIO
no, la victori el video que tengo es con 12 elementos. con siete nunca la he preparado.
Por itubal
Otra pregunta.

¿Podría participar con unos elementos mas pequeños? Por ejemplo 7 elementos 2/3A

esta tarde haré una prueba con un paquete de 1200mAh, pero que con el consumo que ha tenido la lancha con una hélice de 31... le pongo la de 29 y fijo que con 1200mAh dan mas de 5 minutos, a ver si llega a 8 ¿no?

Enga gracias
Por PRIMUS
No
Hola Itúbal:

Vale cualquier elemento tamaño Sub-C, desde los de Varta de 1200 mAh (el azul de la derecha) hasta los Grepow de 4500 mAh.

Todos tienen el mismo tamaño, y un peso de 50 a 62 gramos.
¡Hay para elegir! :D

---------------------------
Adjuntos
elementosSub-C.jpg
Por eltroni
Bueno venia por un link para aver si se corre con motores 700 de escobillas tipo graupner 9.6V que con 12 o 14 cell van muy bien y consumen poco.

Tipos de casco para 12 cell que no sean 3 puntos se habia comentado.

Luego he visto esa muestra de elementos del pirata de la estepa..me trae recuerdos..los de las SANYO "PATA NEGRA "scr de 1700 que cargaban a a 2000mAh.Tuve un juego iba muy bien.

Lo mejor fue que en la tienda que habia en la calle castellon de valencia Fa-Sol tenian las scrc de NiCad-de Sanyo de 1700 ROJAs.Esas salieron con "defecto" y no tenian limite en la entrega de corriente.Segun dicen..bueno.
Por PRIMUS
Hola Amigos
La copa se va ha celebrar el dia 29 de marzo (sabado), en el lago del parque de Huelin , en Malaga capital.
Habra 3 categoias :
Eco star
Eco expert
Estilo libre ( es lo mejor que mis neuronas pueden crear)
Las dos pirmeras ya sabeis como van , la tercera os la explico
Cualquier tipo de casco menos tres puntos
Cualquier motor de escobillas ,incluidos iman de cobalto
Prohibido bruhless
8 minutos de carrera
Hasta 20 elemntos tipo Sub C
Helice de superficie de plastico o metalica
En teoria el circuito es oval , pero dado las dimensiones del lago se hara como se pueda .
Esto es una sintesis para que todo el que quiera valla trabajando en su modelo .Mas adelante pondremos un anteprograma en alguna web amiga
Un saludo a todos y animaos
Por nauti-tucu
Hola a todos:

... vale, soy el mas nuevo en esto, pero voy con una eco (expert) y en esa categoria "todo vale" iré con lo que me consiga el sensei Joaquín (12 elementos)

Ah, soy Julio y el Nº de dorsal que me gustaría sería er 12

Hala, que tengo muchas ganas de probar mi eco!!!!!!!. Cuenta conmigo
Hola, nauti-tucu:

Bienvenido al foro, cada vez somos más.
¿por qué no nos presentas tu lancha preferida?

A ver si consigues colgar alguna foto. :D
------------------------------------------------
Por nauti-tucu
Hola:
Gracias por el recibimiento, pirata.

Por ahora, solo cuento (que no es poco) con una Eco y un patín Inxs de 12 elementos... desafortunadamente por problemas de horarios con el curro y esas cosas, llevan muy poco tiempo en el agua.

Al patín lo conocereis algunos del foro pues era de primus (el patín rosa de la carrera de los almirantes) y va D.P.M... solo me falta hacerme a él, pues no llevo mucho tiempo en esto.

Espero colgar fotos un día de estos... a ver si me aclaro como c*** se hace

Adios a todos, muy felices fiestas y nos iremos conociendo por aquí y en las competencias que pueda participar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!