- Mar, 27 Nov 2007 17:24
#581208
Para eltroni, contesto en abierto:
Queremos hacer una Copa Club para clase ECO-start (barato y sencillo)
El Jamara Venti 600 es ideal con la Rápido600 de Robbe, con 7 elementos tamaño Cub-C (1200 g en marcha).
A lo de la copa me uno tendre que comprarme un motor mejor..
EL 600 Hs funciono una bateria de 3300 con 7 cell con helices del 30 30 tripala(al ver que no corria) ..luego cambien de bateria puse una de 34.5 ..y al rato se me ralentizo la barca y la traje y salia humo del motor lo queme. Las baterias estaban apenas calientes tibias y el vadiador tibio..
No se trata de correr, se trata de girar en torno a 3 boyas separadas 20 a 30 m entre sí, durante 8 minutos, sin chocarte con otras 5 lanchas que intentan hacer lo mismo!. El motor 600 es adecuado, con hélice de 32 mm de diámetro (en concreto, usa Graupner 2318.32). No uses hélice mayor con esta lancha.
Al alinear el motor lo puse alineado con el eje y comprobando el giro de este meti el motor en el cardan sin apretar y comprobe que rodara lo mas libremente..
bien, añade un poco de aceite fino (máquina de coser)en los casquillos antes de cada manga.
Tambien es verdad que le he dado angulo para que no cabecee tanto..Demasiada carga de trabajo?
El ángulo correcto está entre 12-13 grados para clase Eco-start. Con demasiado ángulo despilfarras energía sacando el casco del agua, con demasiado poco le cuesta levantar el morro
A no ser que saliera defectuoso el motor..que paso?
Que le pediste demasiado sin refrigerarlo con un serpentín de agua. No es el motor más potente, pero sí el mejor para iniciarse.
Yo he montado integy de 19s con helice del 30 y es demasiado con 6cell..eso si con una eco star..que es mas estrecha.
Yo rode con 22 simple y con helice de 35 y hasta de 40 ..y se ponen muy muy calientes pero no se me quemaron de eso hace mucho tiempo de cuando las buenas baterias eran de 1700.
La otra opción que se adapta es un motor de coche Stock, de 23 a 21 vueltas, con la hélices de 29 mm (Graupner 2318.29).
En fin..no me enrollo mas ..voy a ver otros motores? angulo eje? el casco?
Si lo que quieres es velocidad punta, hazte un hidroplano, pero prueba antes a competir con Eco-start, con boyas y otras cinco lanchas a la par, y mide a ver si das la autonomía de 8 minutos sin quemar el motor.
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Queremos hacer una Copa Club para clase ECO-start (barato y sencillo)
El Jamara Venti 600 es ideal con la Rápido600 de Robbe, con 7 elementos tamaño Cub-C (1200 g en marcha).
A lo de la copa me uno tendre que comprarme un motor mejor..
EL 600 Hs funciono una bateria de 3300 con 7 cell con helices del 30 30 tripala(al ver que no corria) ..luego cambien de bateria puse una de 34.5 ..y al rato se me ralentizo la barca y la traje y salia humo del motor lo queme. Las baterias estaban apenas calientes tibias y el vadiador tibio..
No se trata de correr, se trata de girar en torno a 3 boyas separadas 20 a 30 m entre sí, durante 8 minutos, sin chocarte con otras 5 lanchas que intentan hacer lo mismo!. El motor 600 es adecuado, con hélice de 32 mm de diámetro (en concreto, usa Graupner 2318.32). No uses hélice mayor con esta lancha.
Al alinear el motor lo puse alineado con el eje y comprobando el giro de este meti el motor en el cardan sin apretar y comprobe que rodara lo mas libremente..
bien, añade un poco de aceite fino (máquina de coser)en los casquillos antes de cada manga.
Tambien es verdad que le he dado angulo para que no cabecee tanto..Demasiada carga de trabajo?
El ángulo correcto está entre 12-13 grados para clase Eco-start. Con demasiado ángulo despilfarras energía sacando el casco del agua, con demasiado poco le cuesta levantar el morro
A no ser que saliera defectuoso el motor..que paso?
Que le pediste demasiado sin refrigerarlo con un serpentín de agua. No es el motor más potente, pero sí el mejor para iniciarse.
Yo he montado integy de 19s con helice del 30 y es demasiado con 6cell..eso si con una eco star..que es mas estrecha.
Yo rode con 22 simple y con helice de 35 y hasta de 40 ..y se ponen muy muy calientes pero no se me quemaron de eso hace mucho tiempo de cuando las buenas baterias eran de 1700.
La otra opción que se adapta es un motor de coche Stock, de 23 a 21 vueltas, con la hélices de 29 mm (Graupner 2318.29).
En fin..no me enrollo mas ..voy a ver otros motores? angulo eje? el casco?
Si lo que quieres es velocidad punta, hazte un hidroplano, pero prueba antes a competir con Eco-start, con boyas y otras cinco lanchas a la par, y mide a ver si das la autonomía de 8 minutos sin quemar el motor.
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