miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por RiverPlane
Hola
Tengo un Hellcat cuyo cowl es de plastico bastante delgadito. Lo voy a reforzar con fibra por dentro pero dado que este kit no se fabrica mas, quisiera copiar la pieza por si las moscas.
¿Cual es la tecnica para el copiado de piezas? Yo pensaba en cubrir con vaselina la pieza y llenar con arcilla, una vez seca, creo que se desmolda facilmente.

Por favor ayuda

gracias
Adjuntos
HellcatCowl.jpg
La diferencia con el actual es que ya lo corte e hice los huecos lo que dificultara la copia.
Por Diego Gonzalez
Hola,

Yo probaria con escayola para luego hacer mas piezas por vacuo-formado

Lo primero, haria con ese positivo (el motor) un negativo en escayola.

Luego daria cera y volveria a verter escayola en el negativo que hice anteriormente para tener otro positivo en escayola con las dimensiones exactas del original en su parte externa.

Luego ya tienes positivo para hacer por formado al vacio.

Sin embargo, las nuevas piezas quedaran un pcoo mas grandes (el espesor de la lamina plastica.

Para evitarlo,

Otro metodo:

Por la parte interna del motor/carenado vertemos escayola y ya saldra el positivo de una vez, luego ya se puede hacer el mismo conformado al vacio. esta vez quedará mas aproximado a las medidas reales (que es en el otro caso y en este casi inapreciables)

Un saludo
Por RiverPlane
Buenos los datos.
Gracias
Por marquezcop
Hola, estoy interesado en hacer unas piezas de fibra a molde perdido. Había pensado en escayola o silicona, dado que la pieza es un poco grande, me gustaria que alguien me pudiera informar cual es el aprox. de costes de las dos opciones y en el caso de la escayola que tipo y donde comprarla. un saludo!
Por luisjove
Marquezcop, el precio de la escayola y el yeso no es muy elevado, debe de andar por los 3€/kg, aproximadamente. Tienes envases de 1kg a 25kg. En casi todas las grandes superficies y centros de bricolage la tienes en la sección de pinturas.

En cuanto a los elástomeros de silicona, ya estamos hablando de precios un poco caros pues suelen andar por los veintitantos euros y según donde los tengas que comprar, hay que añadir los gastos de envio.
Yo los compro en Feroca,

http://www.feroca.com/productos_detalle ... producto=1

Espero te haya ayudado.

Un saludo. Luis.
Por marquezcop
Gracias Luis. En cuanto a la escayola, casi lo prefiero a la silicona, pero habia oido algo de una escayola especial como la que utilizan los dentistas. Un saludo!
Por jl martinez
Marquezcop, una escayola especial que yo utilizo en el trabajo, se utiliza para exteriores se llama exaduro y la marca es de" hebbor española".Te puedo asegurar que es dura como el marmol, ahora lo malo es que es un poco cara, sobre 30euros el saco de 35kg.

Un saludo.
Por marquezcop
Pues no es mala opción, si funciona no me parace cara, en comparación con la silicona. La siliconna que he visto por la red es cara para la cantidad que necesito para completar las piezas que tengo pendientes. Gracias por la ayuda, ya he tomado nota para buscar esa escayola. Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!