miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos

Pues eso que he comprado un Imax B6 en Ebay y cuando me ha llegado no funciona da un error y se para, se lo digo al vendedor y me dice que se lo mande que me manda otro, pero eso supone que tengo que pagar los gastos de envio, el cargador costo 30 libras y los gastos de envio 18, lo que supone que enviarlo me costaria un 60% mas, mi pregunta es, os ha pasado alguna vez algo de esto? tiene el vendedor la obligación de correr con los gastos al haber estado mal el producto que me ha enviado?

Gracias. Angel.
benavide escribió:Hola a todos

Pues eso que he comprado un Imax B6 en Ebay y cuando me ha llegado no funciona da un error y se para, se lo digo al vendedor y me dice que se lo mande que me manda otro, pero eso supone que tengo que pagar los gastos de envio, el cargador costo 30 libras y los gastos de envio 18, lo que supone que enviarlo me costaria un 60% mas, mi pregunta es, os ha pasado alguna vez algo de esto? tiene el vendedor la obligación de correr con los gastos al haber estado mal el producto que me ha enviado?

Gracias. Angel.
¿Qué error te da? ¿No será que la fuente de alimentación que usas no es la adecuada? "Input voltage error" o algo así?

¿No puedes pedirle que te pague el los gastos de envío a tu cuenta paypal?
NoX escribió: ¿Qué error te da? ¿No será que la fuente de alimentación que usas no es la adecuada? "Input voltage error" o algo así?

Hola

El problema es que tanto en carga como en descarga dice (en inglés claro) que una de las celulas de la bateria tiene exceso de voltaje, las medidas que da son para una lipo de 3 elementos 5.00V 3.11V 4.11V, es decir que parece que la bateria esta totalmente desequilibrada, pero a la hora de la verdad he medido con un voltimetro digital y todas las celdas tienen 4.20V, perfectamente equilibrada.

En cuanto a los gastos de envio, claro que le he dicho que si los paga él, pero dice que el paga los de hon kong a españa y yo los de españa a hon kong.

Gracias. Angel.
benavide escribió:
NoX escribió: ¿Qué error te da? ¿No será que la fuente de alimentación que usas no es la adecuada? "Input voltage error" o algo así?

Hola

El problema es que tanto en carga como en descarga dice (en inglés claro) que una de las celulas de la bateria tiene exceso de voltaje, las medidas que da son para una lipo de 3 elementos 5.00V 3.11V 4.11V, es decir que parece que la bateria esta totalmente desequilibrada, pero a la hora de la verdad he medido con un voltimetro digital y todas las celdas tienen 4.20V, perfectamente equilibrada.

En cuanto a los gastos de envio, claro que le he dicho que si los paga él, pero dice que el paga los de hon kong a españa y yo los de españa a hon kong.

Gracias. Angel.
Si no estás de acuerdo con ese trato, puedes poner una disputa, en el centro de disputas de eBay, ellos se encargarán de hablar con el vendedor y contigo para llegar a un acuerdo. Si no se llega a un acuerdo eBay da una protección en estos casos y es posible que te devuelva el dinero. Supongo que no habrás votado todavía no?? o por lo menos no le habrás puesto positivo... no sé si en ese caso puedes seguir reclamando o no.

Estos cargadores son conocidos por no medir muy bien el voltaje, pero habitualmente el error máximo cometido es de 50mV, yo lo compré aún sabiendo esto, pero todavía no lo he usado mucho, espero que vaya bien.

Ya te aviso, que eso de pagar tu los portes de ida y ellos los de vuelta es una práctica muy habitual, suele hacerse casi siempre. Pero eso no quiere decir que sea lo correcto. Lo correcto sería que ellos se hiciesen cargo de todo.
Por jorcapa
si, te pueden devolver el dinero, pero te harán enviar el artículo.

los vas a tener que enviar a tu cargo, o quedartelo. Son las dos únicas alternativas que hay.
Por peedpeed
Enviarlo a Hong Kong no te va a costar lo que ellos te cobraron como gastos de envio...
Yo devolvi un gyro defectuoso por correo certificado (hazlo asi no sea que se pierda) y me costo 3 euros.
Con el peso del paquete ve a correos y pregunta lo que te costaria que no creo nunca que llegue ni a 8 euros.
Salu2.
Por benavide
Hola

Preguntare en correos a ver cuanto me cuesta.

Gracias.
Por juaniok
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 22:33, editado 2 veces en total.
Por lasser
Es lo que tiene el comprar no solo en ebay sino en china si sale mal tienes que evaluar si te compensa devolverlo o comertelo con patatas.
Por contra si sale bien te ahorras unos eurillos.
Por benavide
Hola

Bueno lo he mandado por correo, como me ha dicho el vendedor lo he enviado sin la caja ni los cables, solo el cargador, 11,5€ por correo certificado, sin certificar eran 9€ pero por si las moscas.

Angel.
Por BoezA
Hola

Me imagino que lo comprobaste, pero no estarias intentando cargar una lipo con el voltaje configurado para Li-Ion?

A mi en el Imax B6 tambien me salió un error raro en una ocasion y fué por eso

Supongo que lo comprobarias todo antes de enviarlo

Saludos
Por benavide
Hola

Si todo comprobado, el problema era que el cargador tanto en carga como en descarga detectaba mal el voltaje de las celuas de la bateria, en una cargada medi la tension de cada celula y tenia 4.2V cada una, pero al conectarla el detectaba 5.00 3.11 y 4.2 con lo que se paraba diciendo que una de las celulas tenia exceso de tension la de 5.00v, las otras funciones parece que funcionaban bien pero claro no podia cargar en modo equilibrado ni descargar.

Angel.
Por NoX
benavide escribió:Hola

Si todo comprobado, el problema era que el cargador tanto en carga como en descarga detectaba mal el voltaje de las celuas de la bateria, en una cargada medi la tension de cada celula y tenia 4.2V cada una, pero al conectarla el detectaba 5.00 3.11 y 4.2 con lo que se paraba diciendo que una de las celulas tenia exceso de tension la de 5.00v, las otras funciones parece que funcionaban bien pero claro no podia cargar en modo equilibrado ni descargar.

Angel.
Pues vaya put***, siempre he pensado que necesitar precisiones de 1mV es excesivo, pero lo que sí es excesivo es el error que te da a tí....

Yo ya he podido probar mi B6 con varias lipos y me da unas precisiones de 50mV, no es la panacea, pero está muy bien.

El problema parece proceder del uso de resistencias de "poca" precisión (del 1%), hay gente por foros americanos cambiando las resistencias del B6 por otras de "super-precisión", del 0,1% que al parecer arreglan todos los problemas de este cargador.

En otras aplicaciones las resistencias de 1% son muy precisas, pero al parecer aquí no son suficientes y el fabricante ha decidido ahorrarse unos eurillos.

La verdad es que algunos vendedores de electrónica ponen precios desorbitados para estas resistencias, las he llegado a ver a 3€ la unidad, cuando lo normal son menos de 7 céntimos.
Por benavide
NoX escribió:
Pues vaya put***, siempre he pensado que necesitar precisiones de 1mV es excesivo, pero lo que sí es excesivo es el error que te da a tí....

Yo ya he podido probar mi B6 con varias lipos y me da unas precisiones de 50mV, no es la panacea, pero está muy bien.

El problema parece proceder del uso de resistencias de "poca" precisión (del 1%), hay gente por foros americanos cambiando las resistencias del B6 por otras de "super-precisión", del 0,1% que al parecer arreglan todos los problemas de este cargador.

En otras aplicaciones las resistencias de 1% son muy precisas, pero al parecer aquí no son suficientes y el fabricante ha decidido ahorrarse unos eurillos.

La verdad es que algunos vendedores de electrónica ponen precios desorbitados para estas resistencias, las he llegado a ver a 3€ la unidad, cuando lo normal son menos de 7 céntimos.
Hola

Oye estoy muy interesado en eso que me cuentas no tendrias un enlace a ese tema? yo estudie electronica y no tengo problema en hacer cualquier tipo de montaje electronico, si como dices eso mejora las prestaciones se lo haria sin dudar, ademas estoy muy interesado en cualquier informacion sobre este cargador, que sera el mio dentro de 1 mes mas o menos (15 dias de ida y 15 de vuelta jajaja). Te agradeceria cualquier enlace a esos temas.
Por NoX
El hilo en rcgroups es el siguiente:
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... b6+upgrade

Yo también estaba bastante interesado en ello, pero el problema es conseguir las resistencias, hay sitios como farnell, donde están baratas (la unidad) pero luego resulta que no tienen stock en su base de europa y traer las resistencias de USA cuesta 30€. Otros vendedores como amidata o digikey directamente ponen las resistencias a precios desorbitados...
en rcgroups escribió:4x 100k 0.1% 0805
2x 200k 0.1% 0805
1x 18k 0.1% 0805 which is connected in series with 100E 1% 0805 to form 18k1
1x 68k 0.1% 0805 which is connected in series with 300E 1% 0805 to form 68k3 (or 66k5 0.1% 0805 + 1k8 1% 0805)
8x 249k 0.1% 0805
8x 499k 0.1% 0805
Si somos muchos los interesados, tal vez podríamos ver por cuanto sale un pedido a farnell, y luego mandar los packs de resistencias individuales a cada uno por carta.

No es fácil encontrar resistencias de este tamaño y precisión en ninguna tienda, aquí en zaragoza ni siquiera venden componentes SMD....
Adjuntos
ImaxB6.jpg
Estas son las resistencias que es necesario cambiar
Por benavide
NoX escribió:El hilo en rcgroups es el siguiente:
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... b6+upgrade
Hola

Alucinante, he mirado en amidata y la de 18k no la tienen, no he seguido mirando, luego he mirado en digikey y son unos ladrones totales, como te mandan como minimo 10 resistencias de cada el conjunto te sale por 70,41€ vaya robo, mas que vale el cargador :shock: :shock: :evil: :evil:
Bueno veo que ponen en el foro que te mandan el conjunto con instrucciones por 15$ usa, si tubiera ya el cargador lo pediria, pero hastas que no me llegue no voy a hacer nada. En fin cuanto ladron por el mundo.

Angel.
Por NoX
benavide escribió: Hola

Alucinante, he mirado en amidata y la de 18k no la tienen, no he seguido mirando, luego he mirado en digikey y son unos ladrones totales, como te mandan como minimo 10 resistencias de cada el conjunto te sale por 70,41€ vaya robo, mas que vale el cargador :shock: :shock: :evil: :evil:
Bueno veo que ponen en el foro que te mandan el conjunto con instrucciones por 15$ usa, si tubiera ya el cargador lo pediria, pero hastas que no me llegue no voy a hacer nada. En fin cuanto ladron por el mundo.

Angel.
No obstante ya te digo que el cargador (normalmente :)) funciona muy bien, un desequilibrio de 50mV es imperceptible y no causará ningún daño a la lipo, puesto que el margen de seguridad de descarga que se suele dejar con los salvalipos está en 300mV.
No creo que sea buena idea desmontar el cargador nada más que te llegue (también fue mi primer impulso) pero esto de las resistencias no es en absoluto necesario, simplemente "mola".

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!