miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por jymy
Buenas.
Voy a montar un quadcopter en X en un globo de helio para controlarlo pero sobre todo para mantenerlo estable. El bicho en cuestion es grande, unos 4.5 m de diametro. El problema que veo es que tengo que poner cable de servo desde la controladora hasta los motores de unos 4 metros y preveo cosas raras. Las bateria estarán junto a los motores. ¿Alguien me puede dar una solución para un cable tan largo? ¿Existen en el mercado amplificadores de señal, centralitas...?

Gracias.
¡Enseñaré fotos!
Por Rafatipe
Te voy a dar mi opinión, sin ser experto en esto, pero si he trabaja do con tensiones y amperajes bajos.
La caída de tensión del cobre en cuatro metros es muy baja, despreciable, pero no estaría de más aumentar un poco la sección de cable que en principio hayas calculado. Con esto disminuyes la resistencia y la caída de tensión, para el mismo voltaje, no se notará. Por otra parte y para asegurarte una buena señal, yo pondría los variadores cerca de la placa de control y alargaría los cables que van al motor, ya que estos tienen mucho más amperaje y junto con una buena sección, ya no tendrás problemas.
Siempre puedes hacer una prueba y comprobar si hay caída de tensión. Estoy seguro de que no.
Espero te sirva de algo todo este royo.
Un saludo y me encanta tu proyecto. Tienes que seguir contando.
Por jymy
Gracias! El problema que me encuentro con esa configuración es que hay muchos metros de tirada, y la diferencia entre que esos metros sean recorridos por cable de servo, o cable de silicona de 5 hilos (2 de bateria mas 3 del motor) es de más de 1,5 kilos, lo cual es excesivo. De ahí que la única opcion sea cable de servo. Pienso que una centralita podria eliminar el problema, pero no tengo experiencia en ese tema y no sé si puede ser la solución. ¿ideas?

Gracias.
Por Rafatipe
Hola Jymy:
Estoy seguro que existe un circuito que sirve para lo que pretendes: entiendo que sería un amplificador de la señal a la entrada del motor, pero directamente proporcional a la entrada y que sea autoalimentado por la misma señal de entrada.
Le he estado dando vueltas pero no se me ocurre el tipo de circuito. Creo que quizás puedas encontrar respuesta en un hilo mas especializado como es este:
circuitos-electronicos-especiales-para- ... lismo-f51/
Lanza aqui tu pregunta y a ver que te dicen.
Siento no poder ayudarte.
Un saludo.
Por Rafatipe
Hola Jymy:
Estoy seguro que existe un circuito que sirve para lo que pretendes: entiendo que sería un amplificador de la señal a la entrada del motor, pero directamente proporcional a la entrada y que sea autoalimentado por la misma señal de entrada.
Le he estado dando vueltas pero no se me ocurre el tipo de circuito. Creo que quizás puedas encontrar respuesta en un hilo mas especializado como es este:
circuitos-electronicos-especiales-para- ... lismo-f51/
Lanza aqui tu pregunta y a ver que te dicen.
Siento no poder ayudarte.
Cuéntanos como te va.
Un saludo.
Por jymy
Gracias por tu tiempo
Voy a lanzar la pregunta por ahí a ver que tal va.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!