miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Javivi69
#784890
josetor escribió:Hola
Claro que ha calculado mal si cuentas 119 dolares mas 99 dolaresde envio
saca cuentas.
Si os fijais hay muchas tiendas que por Ebay sale mas caro que comprar directamente,
Ejemplo
Rcmachine en ebay y rc.expert diractamente
helirus en ebay y heli direct tienda.
en estas dos podeis comprobar precios y vereis las diferencias.
Ojo al parche
un saludo
Hola, si tienes paciencia y vista, en Ebay te puede salir mas varatito...jejeje
Puja ganadora: GBP 92,51
(aproximadamente 97,16 EUR)




--------------------------------------------------------------------------------

Finalizado: 02-ene-09 09:48:37 H.Esp
Envío: A España -- Envío GRATUITO
Other courier or delivery service
Servicio para España
(más servicios)
Realiza envíos a: A todo el mundo
Ubicación del artículo: Fast Ship to WORLDWIDE, Hong Kong
Historial: 13 pujas
Pujador ganador: Seudónimo confidencial
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#784925
CopterXv2 escribió:
eoler escribió:Una preguntilla acerca de usar fijatornillos...

No sera luego complicadisimo desmontar la pieza fijada con ese producto? En que partes del bicho lo usais?

Gracias!
en esta pagina aunque este en inglés te dice que tipo de pegamento usar en cada parte del heli.
http://www.copterx.nl/E_frame.html?http ... opterx.nl/
Gracias copter... ya hablaremos tu y yo cuando me llegue el mio! :lol: :lol: :lol:
Por CopterXv2
#785059
[/quote]

Gracias copter... ya hablaremos tu y yo cuando me llegue el mio! :lol: :lol: :lol:[/quote]

Vale.... yo no se que nivel tienes tu, pero yo voy a empezar con el simulador encuantito me llegue, que ya está tardando. Bueno eso y algunas cosillas que acabo de pedir, como cargador lipos, lipos 2200, y alguna cosilla más, pa tener recambios y no desesperar, aunque siempre hay algo que falta. Un Saludo
Por CopterXv2
#787761
hola a ver si me podeis hechar una mano, le he puesto una lipo temporalmente, bueno el caso es que conecto la lipo al heli, y el gyro gy240 se enciende una luz roja suena un pitido tiro-ri, pasan unos 8 segundos y empiezan a sonar hasta 10 pitidos, tiro-ri..., se para pasan otros 8 segundos y otra vez, QUE PASA...
Enciendo la emisora me pone la pantalla MDL 1 (en pequeño PCM) debajo un 1 y luego le voltaje de las baterias, 11,9v. Muevo la palanca de la derecha y no se mueve ni PERRI...
Bueno despues de la musiquita no me extraña nada.
#787881
CopterXv2 escribió:hola a ver si me podeis hechar una mano, le he puesto una lipo temporalmente, bueno el caso es que conecto la lipo al heli, y el gyro gy240 se enciende una luz roja suena un pitido tiro-ri, pasan unos 8 segundos y empiezan a sonar hasta 10 pitidos, tiro-ri..., se para pasan otros 8 segundos y otra vez, QUE PASA...
Enciendo la emisora me pone la pantalla MDL 1 (en pequeño PCM) debajo un 1 y luego le voltaje de las baterias, 11,9v. Muevo la palanca de la derecha y no se mueve ni PERRI...
Bueno despues de la musiquita no me extraña nada.
Siempre hay que encender la emisora antes que el heli. SIEMPRE.

Si lo haces ya asi entonces a lo mejor tienes invertido el canal del gas.

Y si no...pues estas usando PCM cuando el receptor es FM/PPM.

Salu2.
Por CopterXv2
#787939
En la emisora si presiono a la vez la tecla MODE y SELECT para entrar en modo configuracion me aparece lo siguiente:

MODL: 1
REVR: CH1 rev
D'R: CH1 100%
EPA: CH1 100%
TRIM: CH1 +/- 0
N-TH: CH1 0%
N-PI: CH1 0%
I-TH:1 100%
I-PI:1 0%
HOLD: +/- 0
REVO: INH
GYRO: + 13%
SWSH: CH A -50%
F'S: CH1 NOR


Presiono Mode y aparece REVR y aqui tengo
ch1 REV, ch2 REV, CH3 NOR, CH4 REV, CH5 NOR, CH6 NOR.

Y este es el resultado.
En principo primero encendia el heli y luego la emisora, pero dandole vueltas al final siempre tenia encendida la emisora e iba desconectando la lipo una y otra vez.
En el Gyro240 tengo 2 mini switch y los dos están en OFF, DELAY 50 y LIMIT 100 ( no se si influye)
Por CopterXv2
#788083
peedpeed escribió:
CopterXv2 escribió:hola a ver si me podeis hechar una mano, le he puesto una lipo temporalmente, bueno el caso es que conecto la lipo al heli, y el gyro gy240 se enciende una luz roja suena un pitido tiro-ri, pasan unos 8 segundos y empiezan a sonar hasta 10 pitidos, tiro-ri..., se para pasan otros 8 segundos y otra vez, QUE PASA...
Enciendo la emisora me pone la pantalla MDL 1 (en pequeño PCM) debajo un 1 y luego le voltaje de las baterias, 11,9v. Muevo la palanca de la derecha y no se mueve ni PERRI...
Bueno despues de la musiquita no me extraña nada.
Siempre hay que encender la emisora antes que el heli. SIEMPRE.

Si lo haces ya asi entonces a lo mejor tienes invertido el canal del gas.

Y si no...pues estas usando PCM cuando el receptor es FM/PPM.

Salu2.
Saludos, La emisora T6EXHP esta configurada en PCM, el receptor es un Futaba PCM 1024 - R146iP. Creo que estará correcto.
Entiendo que tiene que ser algo de la electronica, pero no tengo los manuales de todos los componentes, entonces tampoco se como orientarme con la señal acustica.
gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#788180
CopterXv2 escribió:Saludos, La emisora T6EXHP esta configurada en PCM, el receptor es un Futaba PCM 1024 - R146iP. Creo que estará correcto.
Entiendo que tiene que ser algo de la electronica, pero no tengo los manuales de todos los componentes, entonces tampoco se como orientarme con la señal acustica.
gracias
Haz una prueba...
Pon el gas a tope, enciende la emisora y luego el heli a ver si asi funciona todo. Si es asi es que tienes el canal del gas invertido.
Salu2.
Por CopterXv2
#788308
peedpeed acabo de hacer la prueba, y nada, lo que realmente me mosquea es que de 10 pitidos cada 8 segundos... mi no comprender, pero como tampoco me han dado todos los manuales, ni del receptor PCM, ni del bec ni ESC ni BESC (ya no se ni lo que tengo :roll: , son los originales que montan para RTF ) , solo del mando y una hojilla del Gyro.
El caso que cuando desconecto los cables rojo y amarillo que van al motor ya no suenan. PERO.... y los servos, tampoco :x , porque?
Voy a repasar el foro y las fotos a ver como lo tienen los demás....
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#788399
CopterXv2 escribió:peedpeed acabo de hacer la prueba, y nada, lo que realmente me mosquea es que de 10 pitidos cada 8 segundos... mi no comprender, pero como tampoco me han dado todos los manuales, ni del receptor PCM, ni del bec ni ESC ni BESC (ya no se ni lo que tengo :roll: , son los originales que montan para RTF ) , solo del mando y una hojilla del Gyro.
El caso que cuando desconecto los cables rojo y amarillo que van al motor ya no suenan. PERO.... y los servos, tampoco :x , porque?
Voy a repasar el foro y las fotos a ver como lo tienen los demás....
A mi me da que el problema lo tienes en la emisora que no enlaza con el receptor.
Parece que da igual que enciendas o apagues la emisora ya que el receptor del heli no se comunica con ella y por eso es esa serie de pitidos continuos e iguales.
El problema esta en el receptor o en la configuracion de la emisora.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#788824
Hola:

Una pregunta tonta: el cristal que pone TX lo tienes en la emisora y el que pone RX en el 146ip, ¿verdad? Es por ir descartando.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#788894
fermoral escribió:Hola:

Una pregunta tonta: el cristal que pone TX lo tienes en la emisora y el que pone RX en el 146ip, ¿verdad? Es por ir descartando.
podria ser una causa,,,,,pero yo cuando tenia la ff7 un dia probando en un avion cambie los cristales para ver que pasaba,,y funcionaba lo mismo poniendos bien como invertidos como tu dices...

saludos
Por CopterXv2
#788901
fermoral escribió:Hola:

Una pregunta tonta: el cristal que pone TX lo tienes en la emisora y el que pone RX en el 146ip, ¿verdad? Es por ir descartando.
en la emisra pone FM Tx 80 , y la verdad no he desarmado el receptor, pero me entan entrando ganas, auque mañana voy a pedirle un favor a un comercio de rc de coches que hay en mi zona a ver si va a tener razón peedpeed que sea problema de la emisora. porque el servo que va conectado al gyro (que a este se le enciende una luz roja, por lo tanto corriente llega al receptor) se mueve ... :D algo bueno creo... Bien ... Bueno pues eso voy a ver si me hace el favor de probarme la emisora :oops: .
Por CopterXv2
#788907
imagine 50 escribió:
podria ser una causa,,,,,pero yo cuando tenia la ff7 un dia probando en un avion cambie los cristales para ver que pasaba,,y funcionaba lo mismo poniendos bien como invertidos como tu dices...

saludos
Si no me equivoco los cristales no tienen porque tener sentido de uso, solo oscilan :?: . Pero ya probé por descartar. Como invertir el canal 3 desde la emisora y desde el receptor.

Edito: GRACIAS y más GRACIAS a todos, no sabeis como me alegra que perdais un poco de tiempo ayudando a los novatos... :D :D ,
Por CopterXv2
#789131
bueno ahora si que me equedo a cuadros, los pitidos vienen del ¿MOTOR????... sin quererlo ni beberlo he movido el motor a mano... y biene de ahí dentro, la verdad no me lo imaginaba, no se iré hacendo pruebas a ver si son los cables del motor que estén mal... o el besc... tb...
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#789149
CopterXv2 escribió:bueno ahora si que me equedo a cuadros, los pitidos vienen del ¿MOTOR????... sin quererlo ni beberlo he movido el motor a mano... y biene de ahí dentro, la verdad no me lo imaginaba, no se iré hacendo pruebas a ver si son los cables del motor que estén mal... o el besc... tb...
los pitidos siempre los hacen el motor y no el variador :lol: :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#790124
Bueno, ya está el kit en casa...ahora a montarlo con calma.

Por cierto, iba a pillarme unos HTX900 para empezar, pero mirando servos he visto estos:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20087

¿No parecen demasiado buenos para ser ciertos?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#790178
pepeluke escribió:Bueno, ya está el kit en casa...ahora a montarlo con calma.

Por cierto, iba a pillarme unos HTX900 para empezar, pero mirando servos he visto estos:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20087

¿No parecen demasiado buenos para ser ciertos?
Los tienes mas baratos en hobbycity los HXT-900 que ademas sabemos que salen buenos.
Estos que comentas son los clones del SG-90 pero en plan malo que encontraras muchos en eBay de los que yo no me fiaria nada de nada.
En el mismo Dealextreme tienes los SG-90
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12859
Salu2.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#790279
Ok, gracias peedpeed.
Como buen novato tenía que preguntar...pero sabiendolo me voy a la fiabilidad de los htx-900 cuando haga el pedido a hobbycity.

Me entra también la duda de los ESC. Estoy dudando entre un turnigy 40A del que he visto recomendaciones en el foro, un Tower Pro de 40A más barato:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

E incluso me planteo un Mistery Pentium de 60A donde tendría que montarle un BEC externo...pero me da más respeto este montaje por novato:

http://cgi.ebay.es/Mystery-60A-ESC-Burs ... m153.l1262

http://cgi.ebay.es/HOBBYWING-RC-UBEC-5V ... m153.l1262

Me inclino por el TowerPro con tarjeta de programación por el precio y sencillez, ¿me recomendais mejor?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#790437
pepeluke escribió:Ok, gracias peedpeed.
Como buen novato tenía que preguntar...pero sabiendolo me voy a la fiabilidad de los htx-900 cuando haga el pedido a hobbycity.

Me entra también la duda de los ESC. Estoy dudando entre un turnigy 40A del que he visto recomendaciones en el foro, un Tower Pro de 40A más barato:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

E incluso me planteo un Mistery Pentium de 60A donde tendría que montarle un BEC externo...pero me da más respeto este montaje por novato:

http://cgi.ebay.es/Mystery-60A-ESC-Burs ... m153.l1262

http://cgi.ebay.es/HOBBYWING-RC-UBEC-5V ... m153.l1262

Me inclino por el TowerPro con tarjeta de programación por el precio y sencillez, ¿me recomendais mejor?
Es mejor el TURNIGY y si ademas compras la tarjeta programadora pues muy facil de usar.
El TURNIGY vale para lipos hasta 6S por si algun dia cambias de heli a algo mayor mientras que el TowerPro solo hasta 3S. Ademas los picos de amperios en el TURNIGY son mayores y la diferencia de precio tampoco es tan grande.
Los 2 te valen asi que compra el que mas te guste aunque ten en cuenta lo que te digo pensando en un futuro.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#791383
Me acaba de llegar el kit rtf del copter se v2... estoy cagao... es un gran paso del lama a esto... :lol:

Parece que una de las palas ha llegado ligeramente dañada... unos milimetros levantada a lo largo de unos 3/4 centimetros de largo... lo mismo exagero con lo de unos milimetros xq mas bien es uno... pero me da cague...

No tengo ni idea de como va la futaba y creo q voy a probarla o intentar probarla con el lama...

Algun consejo por favor...

Voy a revisar los tornillos, que aun ni lo hice, pero creo q no voy a aplicar de momento fija tornillos. No lo voy a alzar aun... solo quiero ver si va todo como tiene que ser...

Me vienen unos botecillos con grasa, pegamento, fija tornillos (aunque no se de que tipo de fijacion) y unaerobic retainer que no tengo ni idea de para donde es :roll:

Si me podeis ayudar un poco con la futaba (me viene las instrucciones en ingles) y con el resto os lo agradezco.

Mil gracias.


Pd: Ya te digo algo por mensaje privado, Copter. O avanzame tu algo de tus conocimientos! :D
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#791412
Tranqui eoler que no es para tanto. A mi me llegó ayer, y siendo el primer heli que montaba de cero, lo terminé en una tarde (a falta de eletrónica, pero eso entiendo que lleva poco tiempo montarla comparado con el resto). También vengo del Lama, aunque llevo unos días reconstruyendo un Belt que me prestaron, a ver si sobrevivimos a esta :wink:

Yo que tú no perdía el tiempo montando de forma "provisional" sin fijatornillos, porque me da que lo mejor que te puede pasar es que acabes estropenado algo por andar quitando y poniendo (hay zonas sobre todo cuando atornillas en plástico en que hay que echarle un par para meter el tornillo a su sitio y que quede bien recto) . Yo me cogí el manual de montaje del CopterX y el del Trex 450SE v2, y entre los dos lo que no entendía en uno lo entendía en el otro. Eche fijatornillos o pegamento (CA Glue) donde lo marcaba el manual y a correr.
El rotor y la cola parece que ya vienen con fijatornillos, porque los tornillos no se mueven y en algunos sitios asoman restos rojos del fijatornillos. El cuerpo viene sin él.

Ese "anaerobic retainer", por lo que vi por internet es una especie de fijatornillos pero más fuerte y que seca antes. Que algún experto lo confirme....yo me guié por el manual y no lo usé.

Suerte...a ver si los conseguimos levantar un día de estos.
Por CopterXv2
#791532
eoler que bien... a ver si tienes más suerte que yo con el rtf, xq yo aún lo tengo parao. Seguro que ya tas pillao una lipo y has rodao algo....

A pepeluke yo te recmendaria que hicieras caso a peedpeed, y te pilles turnigy 40A que si no sabes como va seguro que hay peña que te puede recomendar pasos a seguir.

Yo me he pillao uno (esperando a que llegue) pa ver si es ese mi problemilla.
Pero bueno tu haz lo que quieras, un saludo a los dos.... :D
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#791572
pepeluke escribió: Yo que tú no perdía el tiempo montando de forma "provisional" sin fijatornillos...
Si ya esta todo montado!! :D

Revisare la fuerza de los tornillos y si a simple vista parecen tener fija tornillos...
CopterXv2 escribió:Seguro que ya tas pillao una lipo y has rodao algo....
Lo de la lipo siii :lol: , pero lo de rodar nada de nada... Falta de tiempo + cague :lol:

Necesitaria comprar un cargador/balanceador de lipos... tengo el balanceador de sky que me venia con el lama y tarda una eternidad en cargar esta nueva bat :roll:

Saludos y buen vuelo (aunque sea con simulador :P )

Pd: Aun me impresiona la futaba... :oops:
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#791582
Sip, por lo que hablais tengo ganas de pillar el Turnigy, pero estoy a la espera de que en r2hobbies me confirmen si el receptor de la Turborix de 2.4Ghz. rula con los 5v que da el Turnigy o tengo que meterle un Bec que de 6v.

No sé si me aguantaré y acabaré por meterle la electrónica del Belt mientras traigo la definitiva :lol:
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#792366
2 superpreguntas de novato...

Los patines de aterrizaje del copter me vienen con solo la sujecion de las gomas antideslizamiento... por lo que giran y se mueven. Debo pegar los patines al tren? La parte delantera de los patines (que es elvada) se gira con facilidad pasando a ponerse hacia abajo... :oops: no se si me explico :lol: Total, que si debo pegarlo... jajajajaj

Otra... Las palas deben de ir fuertemente fijadas al portapalas o no es necesario. En el lama las dejo sueltas y se colocan con la fuerza centrifuga, en este pienso que con la sujecion que tienen es suficiente... Ahora mismo estan lo suficientemente ajustadas para poder plegarlas y desplegarlas sin demasiado esfuerzo, prietas pero no fijas.

Gracias.

PD: Ya lo he hecho girar aunque sin despegarlo, no lo saque aun de casa. Parece que la electronica furula bien. Siguiente paso... al Hotel donde curro... :lol:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#792498
eoler escribió:2 superpreguntas de novato...

Los patines de aterrizaje del copter me vienen con solo la sujecion de las gomas antideslizamiento... por lo que giran y se mueven. Debo pegar los patines al tren? La parte delantera de los patines (que es elvada) se gira con facilidad pasando a ponerse hacia abajo... :oops: no se si me explico :lol: Total, que si debo pegarlo... jajajajaj

Otra... Las palas deben de ir fuertemente fijadas al portapalas o no es necesario. En el lama las dejo sueltas y se colocan con la fuerza centrifuga, en este pienso que con la sujecion que tienen es suficiente... Ahora mismo estan lo suficientemente ajustadas para poder plegarlas y desplegarlas sin demasiado esfuerzo, prietas pero no fijas.

Gracias.

PD: Ya lo he hecho girar aunque sin despegarlo, no lo saque aun de casa. Parece que la electronica furula bien. Siguiente paso... al Hotel donde curro... :lol:
Hola.
Puedes mecanizar los tubos plasticos por donde pasan los patines para ponerles unos tornillitos y asi no se moveran mas...o pegarlos como dices aunque con el tiempo se volveran a mover.

Las palas si las llevas como dices: prietas pero no fijas es suficiente.
Salu2.
Por CopterXv2
#792604
Eoler me alegro que ya te hayas animado un poquito más, yo al final voy a hacer caso tambien a peedpeed que me comentó que podría tener problemas de emisón o recepción y me he pillao una emisora nueva, que me llegará en unos 10 o 15 días, jo llevo un mesecito, tela, bueno por lo menos me consuela que ya seais 2 los que esteis empezando como yo, aunque vosotros tengais ya experiencia con helis más pequeños, ah de simulador na de na, si tampoco me funciona con el simulador la emisora esta... la he probado y ni por activa ni por pasiva... pa pasivo yo... :lol: . Mejor tomarlo con humor que cuando vengan los cacharrazos ya me reiré menos :wink: A la un saludo.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#792617
:lol:

Bueno Copter... a mi tampoco me funcionaba o no era capaz de saber usar el simulador con la emisora de Sky... Asi que con el lama me lanze rapido. Porrazos todos los que quieras me di, para ser la primera cosa que intentaba controlar en el aire no estuvo mal :lol:

Creo que te has metido en una buena empresa al querer comenzar con este bicho. A mi me impresiona aun y le tengo respeto... como mi bolsillo, que tambien se lo tiene :lol:

Una cosa no tengo del todo clara... Tu te lo has pillado por partes, no? Yo montadito y listo... o eso dicen :lol:

Que emisora tenias y cual te vas a pillar? Yo con la futaba esta no me pispo, no consigo el manual en español.

Si vives por Madrid incluso si quieres podemos quedar para darle unas pequeñas ostias a los bichitos... porque lo que es seguro es que alguna cae, espero que al menos no sea gorda :lol:

Quiero pedir perdon a los moderadores si esto parece un mensaje privado... pero aunque pueda parecerlo creo que todos aprendemos de ellos y alguno hasta me puede (/nos puede) echar un cable :wink:
  • 1
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!