miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#792633
eoler escribió:Que emisora tenias y cual te vas a pillar? Yo con la futaba esta no me pispo, no consigo el manual en español.
¿Que emisora Futaba tienes?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#792642
peedpeed escribió: ¿Que emisora Futaba tienes?
Salu2.
futaba 6exhp :cry:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#792683
eoler escribió:
peedpeed escribió: ¿Que emisora Futaba tienes?
Salu2.
futaba 6exhp :cry:
Y no te vale el de la EXA o el de la XH que seguro que tienen que ser muy parecidos...
En mi web estan :wink:
Salu2.
Por CopterXv2
#792733
Bueno ya lo has oido eoler peedpeed EL MAESTRO, :wink: , mirate su web yo empecé por ahí y luego por otras.

Lo siento pero yo soy del sur, nos pilla un poco lejos pero hoy he descubierto los modelos FPV, no se como se traduce pero es pilotar el heli con una mini camara en tiempo real, que pasada, la peña utiliza gafas 3d, bueno que me voy...... :arrow: Yo si lees desde la página 43 más o menos puedes leer que me pillé un RTF pero de eso a que sea :x :cry: , bueno que ahí estoy en stand by.... y como he comentado, peedpeed me recomendó que mi problema se puede deber a la emisora, que es una ff6 o Futaba 6EXH PCM (ja ... que :x odio le tengo hasta que no se demuestre lo contrario) o del recptor... pues mirando por ahí y leyendo en venta y tal... la gente está vendiendo sus ff7 para pasarse a ff9 u otros modelos. Ya se que lo que pensarás pa donde va este... sin conocimiento... eso me pregunto yo. Total que seguí leyendo y una buena opción calidad precio (puede ser viable...) existe una emisora WFLY modelo 09 es más potente es prestaciones que la futaba que venía con el heli, pero como pensé en un principio si empiezo con intermedios, luego que... a esperar hasta tener pasta... excusas a la novia de otro juguetito más, un paquete a casa de mis padres pa que no se entere, total juegos raros, y eso he pensado algo que pueda empezar poco a poco y tener bicho pa rato y con la emisora igual, algo mejor y que sirva pa más adelante, porque como soñar es gratis yo quiero aprender a volar vuelos acrobáticos :P :P , (pero cuando quieres empezar si no tienes ni emisora, como no le ate una guita, y le de vueltas en circulos :P :P :P :P , esto si que me da la risa).
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#792738
A to esto....mientras me van llegando piezas toi con el simulador, el RealFlight G4 pelao. ¿Cual creeis que es el mejor modelo para aprender que se parezca al Copter X o al Belt?
No se si tendré que instalarle algún pack o algo. Pero ahora mismo entre la emisora de Sky que sólo le pilla 4 canales y los helis que trae, es como volarlos siempre con el Idle up, y no creo que se parezca mucho a la realidad.

Otra cosa ¿era culpa de mi Belt, o el simulador es muchísimo más fácil que la realidad?. Porque con el Belt no llevé camino el tiempo que le duró el rotor, y con el simulador levantar un heli y hacer un poco el pijo está tirao.
Por CopterXv2
#792774
eoler escribió: ¿Que emisora Futaba tienes?
Salu2.
futaba 6exhp :cry:[/quote]

Eoler en esta web he dejado tos los parametros de mi emisora como vino RTF a partir del 5º mensaje y luego un tio solo corrige el N-PI, a ver si te valen y si alguien te quiere actualizar algo.... :idea:
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#792957
Voy a echar un vistacillo a la web del maestro 8)

De simuladores yo ni idea pepeluke, use el lama como simulador... :lol:

Con respecto a que eres del sur copter... yo soy del sur del sur... jajjaja... de Cadiz, aunque vivo en Madrid hace unos añitos. Pienso llevarme el bicho para alla cuando vaya pero me temo que el viento no me dejara hacer mucho.

Estaba pensando que si que que la estas liando gorda para haberte pillao un RTF :lol:

Preguntillas acerca de los balanceadores:

1.- Ya se que el balanceador de Sky del lama es una caca, pero no tiene por que cargarse las bateras, no?
2.- Mire un turnigy de esos en hobbycity por 38 dolares, pero claro, no tiene el enchufe este para la pared (no me acuerdo el nombre :? ) Alguna idea para hacermelo casero?

Voy a la web del master!
:P
Edito para decir que estupendamente... peed... el manual de la EXA me viene perfecto! :wink:
Por CopterXv2
#792967
Eoler yo soy mas del poniente de almería.
Pa lo del cargador es facil te puedes pillar una fuente de alimentación de un ordenador viejo, asegurte del amperaje de salida, este a sido mi sistema, otra opción un cargador de portátil, o de algún aparato que tengas tu o un amigo,y ! en el rastro!.... Seguro que encuentras algo pa reciclar y tener un apaño chulo, la ventaja que le encuentro a la F.A de ordenador es doble tensión 12 y 5 con estos puedes compronar servos, etc...
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#793017
eoler, yo también estoy pensando pillarme ese Turnigy para cargar las baterías (después de las 4,5h de carga de la última 2100 que metí no me aguanto más).

Yo para enchufarlo tenía pensado pillar algo como esto:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... wer_Supply

Y también tenía pensado pillar una Y para cargar las baterías de 2 en 2:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... (2_x_3S)6S_

Miré el transformador de Esky, pero es de 1,5A, así que descartado. Espero que el que propongo de 5 sea suficiente (al menos las baterías de Esky que tengo ponen que se carguen a 1A como máximo, aunque pillaré alguna Zippy).
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#793029
CopterXv2 escribió:otra opción un cargador de portátil,
De eso tengo 2 :D ... Pero como se enchufarian los cablecillos negros y rojos?? :oops: O iria directo al chisme como va al portatil? :oops:
pepeluke escribió:después de las 4,5h de carga de la última 2100 que metí no me aguanto más
Ya te digo :evil:
pepeluke escribió:Yo para enchufarlo tenía pensado pillar algo como esto:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... wer_Supply
Muy parecido a un cargador de portatil... :twisted:
pepeluke escribió:Y también tenía pensado pillar una Y para cargar las baterías de 2 en 2:
Buena idea la de los chinos estos... Aunque no se si afectaria el rendimiento.
Por CopterXv2
#793054
Yo pienso que no debe afectar si sumando las dos lipos no superas los 5 A, osea si tienes 2 lipos de por ejemplo 2400 mA el total será 4,8 A, eso se el cargador es de 5A.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#793099
Please! Una respuesta a esto... de ello depende que me compre el turnigy ese... :lol:
............................................................
CopterXv2 escribió:otra opción un cargador de portátil,
De eso tengo 2 :D ... Pero como se enchufarian los cablecillos negros y rojos?? :oops: O iria directo al chisme como va al portatil? :oops:
............................................................
Por CopterXv2
#793116
quillooooo.... Tienes que estar seguro del voltaje de salida y los amperios que te ofrece tu adaptador. Eso es fundamental. una vez tienes ese concepto claro es fácil, el adaptador del cargador oesa la parte donde obtienes la tensión en corriente continua si no se adapta al cargador puedes cambiar la clavija. Yo tengo un par de cargadores de portatil pero en mi caso uno me daba 20v y el otro 19V, osea no sevian pero si la clavija. espero te haya servido si no mandame un MP y lo averiguamos mejor.

a ver eoler no podemos enchufar directamente la lipo al cargador del portatil, necesitas obligatoriamente el cargador de lipos.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#793117
CopterXv2 escribió:quillooooo.... Tienes que estar seguro del voltaje de salida y los amperios que te ofrece tu adaptador. Eso es fundamental. una vez tienes ese concepto claro es fácil, el adaptador del cargador oesa la parte donde obtienes la tensión en corriente continua si no se adapta al cargador puedes cambiar la clavija. Yo tengo un par de cargadores de portatil pero en mi caso uno me daba 20v y el otro 19V, osea no sevian pero si la clavija....
Ok ok... Captado... Uno de mis cargadores me da 19v y no me valdria... el otro no lo se, tengo q mirarlo q no lo tengo aqui.
CopterXv2 escribió:a ver eoler no podemos enchufar directamente la lipo al cargador del portatil, necesitas obligatoriamente el cargador de lipos.
Si siiii jajajajaj... eso si lo entendi! :lol:


Gracias coooooop!
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#793214
Primer aporrizaje señores :o :lol: :lol:

Como soy un caga prisas pues no hice lo que debia hacer... No ajuste palas ni nada de nada... como era RTF pues eso creia yo :lol:

Tan solo puse las palas a 0º o mas o menos... jajajajja

En fin, no ha sido mu gordo... desde medio metro mas o menos. Lo mantenia a duras penas, trimando un poco, pero no iba como tenia que ir. Despues, como se suele pasarme siempre, me lei los consejos de la pagina de peedpeed.

Aparentemente solo ha sufrido un golpe serio la lipo, bollito incluido. Y lo que mas me ralla es que la cola ahora toca suelo y antes le faltaba un centimetro :?

Consejillos? A parte de hacer la puesta en marcha de palas y demas?
Avatar de Usuario
Por lard1n
#793239
Como que la cola te toca ahora?? habrás doblado el tubo de cola entonces??

Consejo, que leas leas y leas, y que luego te metas con el a ajustarlo con condiciones, las prisas son muy malas, te lo dice uno que se ha gastado € mucho dinero tonto por no hacer las cosas bien.

salu2, lard1n
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#793364
lard1n escribió:Como que la cola te toca ahora?? habrás doblado el tubo de cola entonces??
No se como se llama la pieza que cubre las palas de atras, los alerones... Esa pieza no tocaba el suelo antes, ahora si, se apoya. El tubo de cola no esta doblado, esta perfecto. El golpe fue de cabeza sin canopy, a parte de las palas la peor parte se la llevo la bateria. A simple vista claro, a simple vista, no quiero ni pensar...

Creo que puede estar el problema en el tren de aterrizaje, ahora no veo que apoye como antes... :?

Con respecto a lo de leer y leer... ya lo se, pero mis prisas y malas consejeras me hacen atreverme antes de tiempo.

Como buen novato intente incluso levantar el heli con las palas con grados negativos y se pegaba al suelo el condenado como una lapa :lol: Las ajuste a cero grados con los envios/directores del servo... No tenia ni idea que al dar gas en estos bichos subian de grados :? Las palitas del flybar cada una con una graduacion tambien... Que cafre que soy, madre mia!! jajajaja. Lo que no se es como lo he medio dominao y solo lo tumbe una vez... suerte?

Mucho tengo que hacer ahora y poco tiempo tengo...
Por CopterXv2
#793370
Vaya, vaya.... :? :? ... Ya el primer aporrizaje, jo tio, que mala suerte. Oye si quieres o necesitas medidas de referencia pidelo, que tengo un copterx sin estrenar entavía... :lol: :lol: :lol: :lol: , este finde a mi no ehh... que hay que tener este finde a la nena contenta... :roll: :roll: ....
Ah vigila los golpes a la lipo si no leete los comentarios del manual de peedpeed, ojito que creo que son delicadas.

Con cuidadito este domingo si vas a intentarlo otra vez...
Un saludo a todos y buen fin de semana
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#793831
Me dijeron que las lipos estallan, que cuidaito con ellas... Me preocupa bastante el cargarla, aun no lo hice :? Tiene un bollo considerable... :?

Con respecto a que la cola toca suelo ya se lo que es... No tengo el SE tengo el AE fijo! El tren de aterrizaje es de platicucho. Entre que lo intente volar con grados negativos y se apretaba al suelo cual lapa y los aterrizajes que hice (muchos) forzados... a debido ceder. He pensado en fijarlo con bridas o con algun tubito de aluminio provisionalmente mientras encuentro un tren de aluminio o carbono, que por cierto no encuentro en webs :cry:

Mi fallo fue la flybar o palas estabilizadoras, estoy convencido. Una tenia graduacion positiva y otra negativa... pero mis ganas de hacerlo volar pudieron con mi conciencia que me decia que eso no iba a ir bien seguro.

Aun, desde el aporrizaje no he podido practicamente ni verlo ni tocarlo, solo unos minutos.

A ver si me podeis enseñar algun link para comprar un nuevo tren, del resto ya me encargo yo :wink: , aunque como digo, estoy convencido que el problema del no dominar el vuelo era cosa de la flybar y no de otra cosa y ese problema ya esta corregido.

Resumen:
La lipo me preocupa por serio golpe y miedo a que estalle.
Link de tren de aterrizaje de aluminio o carbono.
Tengo ya pedidas palas de carbono :wink:

Gracias chicos!


Pd: Que tal el San Valentin? Jajajajajjajajaja
Por CopterXv2
#794347
eoler escribió:Me dijeron que las lipos estallan, que cuidaito con ellas... Me preocupa bastante el cargarla, aun no lo hice :? Tiene un bollo considerable... :?

Con respecto a que la cola toca suelo ya se lo que es... No tengo el SE tengo el AE fijo! El tren de aterrizaje es de platicucho.


Pd: Que tal el San Valentin? Jajajajajjajajaja
Ten contesto de abajo para arriba:

San Calentin... BIENNNNN...

El tren de aterrizaje he leido por ahí que es mejor empezar con los de plástico puesto que amortiguan más los aporrizajes ;) .
http://cgi.ebay.co.uk/Bump-Resistance-L ... 634.c0.m14

La lipo eoler ten cuidado....
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#794589
Es cierto, pensandolo bien, es mejor de plastico si.

Con respecto a la lipo... uf... A ver que hago.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#794630
eoler culo inquieto :D , mira que no aguantarte y lanzarte a la aventura. Yo estoy haciendo meditación y yoga para conseguir dominarme y no completar la electrónica con piezas del Belt y tirarme de cabeza a volarlo :P (cuando me lleguen el resto de piezas tomaré valium por lo menos para no apresurarme).

Lo que cuentas de los patines lo he visto antes en los Belt CP. Se van abriendo las patas poco a poco a base de guantazos, hasta que toca en el suelo el estabilizador trasero. Alguna vez he visto el detalle a alguno de que unen los dos patines con unas gomas de estas de zapatos, para que cierren un poco, pero sin perder la flexibilidad.
No se si será lo óptimo, pero por mi experiencia con el Lama, mejor empezar con algo flexible que amortigüe y dejar el aluminio y carbono para más adelante.

Por cierto, como no hay un motor decente en stock en HobbyCity, he pedido este de momento:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20082
¿Cómo lo veis para un novato? Voy pidiendo un turnigy decente o de momento me servirá para aprender.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#794810
Hola de nuevo Pepeeee

Culo inquieto yo? jajajjaja... no puedo dominar la bestia que llevo dentro :lol:

Buena idea esa de las gomas, lo voy a probar si :wink: . (un asi el otro tren ya esta pedido)

A mi me recomendaron este motor:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13560

Echale un vistazo y compara.

A ver si terminais ya los helis, que me teneis esperando aqui... :lol:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#794820
pepeluke escribió:Por cierto, como no hay un motor decente en stock en HobbyCity, he pedido este de momento:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20082
¿Cómo lo veis para un novato? Voy pidiendo un turnigy decente o de momento me servirá para aprender.
Te servira para aprender :wink: aunque te recomendaria un piñon de 11T ya que tiene relativamente poca eficiencia (90%) y un variador de al menos 40A aunque aqui tambien como recomendacion pondria uno de 50 o 60A.
El otro motor que te recomienda eoler es mejor que este que has pedido...que por cierto esta en Back Ordered osea sin stock.
Te pongo las caracteristicas del otro motor de dealextreme para que compares:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13560
2217/3600KV 380W Outrunner Brushless Motor

Motor Upgrade for 450 Class electric helicopters like T-Rex 450X/XL, Zoom 400, X400, SONICPRO, SJM400, Dragonfly 36#/37#/60# etc.

Special design for 3D flight.

Low noise, low temperature.

Type: H2217
Weight:62g /2.19 oz

Length:36mm

Diameter:28mm
Shaft diameter:3.175mm
Working voltage: 6-16 V
Lipo cells: 2-4 Cells
KV: 3600RPM
Power: 380 Watts
Con piñon de 13T va de maravilla...comprobado en mi minititan.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Paco Fossati
#794882
Epa! Que ha aparecido el maestro! Aprovechemos! :lol:

En serio, necesito ayuda otra vez :oops:

Estoy siguiendo los pasos de la web de peedpeed, los de ajuste antes del primer vuelo...

El paso 1 de las palas estabilizadoras, ok. El paso 2 de los servos, ok, pero con una seria dificultad: parece que me falla el servo de cola, se queda como pillado cuando doy a tope tanto a izqda como a dcha :? Se autoarregla contrarestando con mando... pero es una jodienda. No se si es realmente el servo, si es el tubito por donde va la guia que lo presiona de alguna manera, si es falta de grasa en alerones (aunque ya engrase no se si suficiente)... Y ahi me he quedado porque no se desconectar el motor para el paso 3 :oops: La conexion esta protegida con plasticos de estos de calor, que no me sale el nombre.

Ayuda con lo del servo y para desconectar motor? Porfa.

Edito: Me he dado cuenta que cuando conecto la lipo suena un ligero zumbido que no se si proviene del motor, del giro... Antes no recuerdo que sonara. Debe sonar algo? Ya no se si me estoy volviendo loco! :D
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#794891
Que putada no conocía el motor ese que dice eoler. Al menos he pedido piñones de 11 y 13 dientes, así que puedo empezar por 11 como dice el maestro (y de ESC he pedido el Turnigy de 40A que soporta picos de 55A, así que espero que no de problemas).

Ay! maestro peedpeed, cuento me queda por aprender. A veces me dejas flipando cuando comentas con total naturalidad cosas como el rendimiento del motor y el piñon a usar. Yo vi 3800Kv y ala, palante.

eoler, a mi me queda para rato. Hay cosas que todavía no me han enviado las tiendas (y eso que me aseguré que todos los pedidos fueran de cosas en stock), así que va para dos semanas mínimo suponiendo que se espabilen de una vez.
Se me antojó la maleta de aluminio para el CopterX y me han clavao 89$ de gastos de envío :shock:, tenía que haber empezado por el kit RTF e ir avanzando poco a poco. Al final voy a pagar lo mismo o más por un equipo similar y con mil problemas para echarlo a andar.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#794893
eoler escribió:Epa! Que ha aparecido el maestro! Aprovechemos! :lol:

En serio, necesito ayuda otra vez :oops:

Estoy siguiendo los pasos de la web de peedpeed, los de ajuste antes del primer vuelo...

El paso 1 de las palas estabilizadoras, ok. El paso 2 de los servos, ok, pero con una seria dificultad: parece que me falla el servo de cola, se queda como pillado cuando doy a tope tanto a izqda como a dcha :? Se autoarregla contrarestando con mando... pero es una jodienda. No se si es realmente el servo, si es el tubito por donde va la guia que lo presiona de alguna manera, si es falta de grasa en alerones (aunque ya engrase no se si suficiente)... Y ahi me he quedado porque no se desconectar el motor para el paso 3 :oops: La conexion esta protegida con plasticos de estos de calor, que no me sale el nombre.

Ayuda con lo del servo y para desconectar motor? Porfa.

Edito: Me he dado cuenta que cuando conecto la lipo suena un ligero zumbido que no se si proviene del motor, del giro... Antes no recuerdo que sonara. Debe sonar algo? Ya no se si me estoy volviendo loco! :D
El servo de cola es noemal que se vaya a uno de sus extremos siempre y cuando tengas el bloqueo de cola activado en la emisora. Desconecta el modo bloqueo y ya no deberia de hacertelo.

El termoretractril que llevan los conectores del variador al motor si no son de quita y pon pues no los quites...usa la funcion de corte de motor de tu emisora. Para ello mira el manual de la emisora y si no te aclaras me lo dices.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#794897
pepeluke escribió:eoler, a mi me queda para rato. Hay cosas que todavía no me han enviado las tiendas (y eso que me aseguré que todos los pedidos fueran de cosas en stock), así que va para dos semanas mínimo suponiendo que se espabilen de una vez.
Se me antojó la maleta de aluminio para el CopterX y me han clavao 89$ de gastos de envío :shock:, tenía que haber empezado por el kit RTF e ir avanzando poco a poco. Al final voy a pagar lo mismo o más por un equipo similar y con mil problemas para echarlo a andar.
Como ya te dije tu motor de dealextreme esta sin stock asi que creo que te va a tocar esperar algo mas de esas 2 semanas... :cry:

Creo haber leido que eras de Madrid asi que en Serpa podias haber comprado y llevarte en el momento la maleta del minititan que es incluso un pelin mas grande que la del Copterx por 55 euros. Te hubieras ahorrado un paston y encima podias estar disfrutandola desde ya¡¡¡.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#794963
Soy de Asturias peedpeed. Por aquí he visto afición a los planeadores, pero nada serio respecto a los helicopteros. A ver si voy encontrando a mis medias naranjas por estas tierras :D

En serpa ni miré, ni hubiera sabido que la maleta del minititan me servía. Supongo que me toca pagar la novatada de no saber muy bien donde me meto una temporada.
De todas formas, si lo único que me faltara fuera el motor, le meto el del Belt y a correr....Dios que ganas tengo. Este finde hasta estuve volando el Lama fuera de casa (hasta que una ráfaga hizo que me estrellara contra un árbol....¿o fue una mariposa que pasaba?, con estos coaxiales nunca se sabe XDDDDD).
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#795090
pepeluke escribió:Soy de Asturias peedpeed. Por aquí he visto afición a los planeadores, pero nada serio respecto a los helicopteros. A ver si voy encontrando a mis medias naranjas por estas tierras :D

En serpa ni miré, ni hubiera sabido que la maleta del minititan me servía. Supongo que me toca pagar la novatada de no saber muy bien donde me meto una temporada.
De todas formas, si lo único que me faltara fuera el motor, le meto el del Belt y a correr....Dios que ganas tengo. Este finde hasta estuve volando el Lama fuera de casa (hasta que una ráfaga hizo que me estrellara contra un árbol....¿o fue una mariposa que pasaba?, con estos coaxiales nunca se sabe XDDDDD).
Buena tierra la tuya :wink:

En la maleta del minititan he metido yo el Comet500 que es otro clon del TRex450 al igual que el CopterX450 y aun siendo mas cabezon que el Copter (te hablo del Comet que su canopy es exagerado) cabia perfectamente.
Imagen

Lo del Lama...ya se sabe :lol:
Salu2.
  • 1
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!