miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por CALYPSO7777
#903936
Sukawrc escribió:Gracias a todos! hoy me acaban de llegar los repuestos, y tengo todo montado listo para ajustar/volar, a falta del maldito tornillo. He buscado la bolsita de tornillos que sobran que me suena que tengo, pero no la encuentro. O la he perdido, o realmene nunca la he tenido jeje! Gracias por la información. Esta tarde si puedo me pasaré por la tienda a ver si encuentro algo.. pero me da a mi que no. Hay pocas tiendas por aquí (Bilbao), y las veces que he ido no han tenido lo que necesitaba.. y si lo tenían era infiniiitamente más caro.

Ya os contaré!

Aio!

PD: lo del leroy no es mala, pero tan pequeños ya habrá??
Yo me fuí a una Tornillería (tienda que solo venden tornillos en La Coruña hay 3) y tienen tornillos en acero inoxidable de 2 mm (la que usamos) cabeza allen, lo malo que son largos de mas, asi que me compre 50 y los corté según las necesidades, con lo cual tengo unos muy buenos tornillos muy baratos. La Cabeza allen que traen es muy robusta y es mas facil romper el tornillo que estropear la cabeza.
Avatar de Usuario
Por Sukawrc
#903953
Buena noticia. Encontré la bolsita con los tornillos sobrantes, y había uno! Así que tengo el heli y la emisora listos para volar. A ver si me llega el cable para el simulador. paso de por prisas volver a destrozarlo todo...

pensando igual ne mi trabajo tengo.. pero tan pequeño... no se. Si no le pregunto al jefe de mecánicos que es el que compra todas las cosas jiji!
Por Siryoda
#904119
Wenas.

Los reyes Majos me han dejado una notificación de un envío a mi nombre de un Copter X :mrgreen: .

Ahora la pregunta del millón. ¿Que electrónica?. Yo prefiero gastar 30€ más que quedarme corto. No es la primera vez que pregunto esto mismo, pero ante la duda de upgrates nuevos o motores-variadores nuevos, lipos, etc.... prefiero preguntar.

Repuestos, ¿que rompemos más, además de las palas?. Recientemente he extrenado mi 4G6 y ya he doblado el eje del plato cíclico. Me toca pedir repuesto. Es un coñazo las esperas.

Un saludo y Feliz día de Reyes a tod2s.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#904132
Siryoda escribió:Wenas.

Los reyes Majos me han dejado una notificación de un envío a mi nombre de un Copter X :mrgreen: .

Ahora la pregunta del millón. ¿Que electrónica?. Yo prefiero gastar 30€ más que quedarme corto. No es la primera vez que pregunto esto mismo, pero ante la duda de upgrates nuevos o motores-variadores nuevos, lipos, etc.... prefiero preguntar.

Repuestos, ¿que rompemos más, además de las palas?. Recientemente he extrenado mi 4G6 y ya he doblado el eje del plato cíclico. Me toca pedir repuesto. Es un coñazo las esperas.

Un saludo y Feliz día de Reyes a tod2s.
Echa un vistazo aquí;

minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... ml#p898441
Por DominicZe
#904169
Ya tengo el copterX :) aparentemente está todo super bien acabado, me he quedado impresionado, ahora, que cuando me he puesto a montarlo... pufff creo que no he visto nunca tornillos tan malos, ya se que se ha hablado en el hilo sobre los tornillos y que lo mejor es comprar los de align, así que decidme please donde y cuales tengo que comprar.

Otra de las cagadas es que la piececilla que sujeta el estabilizador horizontal tiene los tornillos(agujeros) que sujetan los ejes de los patines más gordos que los que vienen en el kit, de forma que el tornillo no aprieta y si tiro lo puedo sacar con la mano sin destornillarlo, os a pasado a vosotros? es que no recuerdo haberlo leído por ningún sitio este problema.

También es verdad que con los patines cuidadito, que yo uno lo he doblado, gracias a dios no demasiado y como es de aluminio a tenido fácil arreglo, pero ojo con ellos.

Otro problema con el que me he encontrado, los servos que compré en hobbyking Hextronic HXT900 no entran el el hueco, para poder meterlos he tenido que raparle los laterales al servo con un cuter, no se si es que mis hueco vienen algo más pequeños de los normales o los servos son demasiado grandes, lo digo porque es un coñazo y yo que vosotros buscaría otros servos algún mm más pequeño.

Por cierto, creo recordar haber leido algo sobre problemas para fijar los servos, yo al menos los tengo, ¿que usáis vosotros? me parece que por el hilo encontré algo de align también pero no me acuerdo y la verdad es que está muy complicado buscar en las 77 páginas otra vez.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#904182
A ver la referencia de los tornillos es esta ; HS1122T. Compralos donde mejor te pille valen 7/8€.

Los agujeros no sé, igual viene mal hecha la rosca quizá tornillos de métrica 2.5 ó 3mm.

De los servos, te cuento. Yo, aprovechando que hay que cambiar la tornillería los pongo cuando tengo un lateral del chasis desmontado, mas fácilmente.
Te pongo una foto en la que se vé como los llevo puestos con las solapas por dentro para que luego las varillas queden en paralelo con el eje principal (si no quedan espatarradas, por que el servo queda muy para afuera) y, sujetos con tornillos y tuercas de 2mm.
Quedar quedan perfectos, el problema es que si tienes que cambiarlos, tienes que desmontar un lateral del chasis. En principio, suena fuerte, pero son 18/20 tornillos (5 minutos).
En la foto veras que el servo de atras esta con la solapa por fuera, pero es porque le puse el piñón de la correa de Aling y resulta que es un pelin mas alto y pasaba muy cerca del servo, por eso lo puse con las solapas por fuera pero ahora la varilla no queda recta, recta. pero vamos en tu caso yo lo pondría como los otros dos (solapa por dentro)
Adjuntos
DSC00037.JPG
Por DominicZe
#904190
Gracias Saraceno! compraré un par de juegos de tornillos :)

Tienes razón con lo de los servos, quedan espatarrados si los pongo por fuera. Cuando me lleguen los tornillos lo cambio.

Por cierto ese porta-baterías te lo has hecho tu? es que la batería que compre es una tournigy de 2650ma y 30C y es un poquito larga XD me vendría bien algo así XD.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#904199
DominicZe escribió:Gracias Saraceno! compraré un par de juegos de tornillos :)

Tienes razón con lo de los servos, quedan espatarrados si los pongo por fuera. Cuando me lleguen los tornillos lo cambio.

Por cierto ese porta-baterías te lo has hecho tu? es que la batería que compre es una tournigy de 2650ma y 30C y es un poquito larga XD me vendría bien algo así XD.
Esa batería es enorme para este heli, de tamaño puede que entre pero pesan 50grms, mas que las de 2200 30C. Yo diría que va a quedar muy cabezón, mucho peso delante. No sé ya me contarás.

La bancada la he hecho con una caja de plastico y un cuadradillo de madera por debajo para reforzar y para fijar los travesaños para enganchar las gomas.

Informamé de como quedan las baterías cuando esté listo.
Por DominicZe
#904213
La verdad es que la batería es bastante grande :S yo me la compré porque me dijeron que esa estaba de puta madre, está claro que el que lo dijo ni pu** idea... (entrar, entra, ahora a fuselage parece que le han hecho un liftin XD, queda muy estirado)

Pillaré de hobbyking una de 2200 y 20C que supongo le iran mejor... junto con los piñones... que cagada no venían con el motor y ahora estaré sin probarlo un mes pufff :S
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#904234
DominicZe escribió:La verdad es que la batería es bastante grande :S yo me la compré porque me dijeron que esa estaba de puta madre, está claro que el que lo dijo ni pu** idea... (entrar, entra, ahora a fuselage parece que le han hecho un liftin XD, queda muy estirado)

Pillaré de hobbyking una de 2200 y 20C que supongo le iran mejor... junto con los piñones... que cagada no venían con el motor y ahora estaré sin probarlo un mes pufff :S
20C, son pocas. Mira yo pedido una Rhino de 25C y va de lujo, he probado esa marca en otros tamaños y siempre me salieron buenas.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack

Ultimamente he probado Turnigy 2200 30C y Fligtmax 2200 30C, y me quedo con las Rhino, incluso a primera vista se ve que es otra cosa.
Por DominicZe
#904251
Ni mil palabras más... ya tengo la rhino de camino a casa XD. Y todavía me queda por buscar los tornillos a ver donde los compro :)

Por cierto, en el kit del copter, suelen sobrar tornillos y cosas verdad? es que a mi me sobran una pila y ni idea de donde van XD

Tengo una duda, vienen 2 paquetitos con unas especies de arandelas de plástico.. a lo silentblok, para que son?
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#904294
DominicZe escribió:Ni mil palabras más... ya tengo la rhino de camino a casa XD. Y todavía me queda por buscar los tornillos a ver donde los compro :)

Por cierto, en el kit del copter, suelen sobrar tornillos y cosas verdad? es que a mi me sobran una pila y ni idea de donde van XD

Tengo una duda, vienen 2 paquetitos con unas especies de arandelas de plástico.. a lo silentblok, para que son?
Si vienen tornillos de sobra, de ahí puedes coger para los servos.

Y las arndelas me imagino que serán las gomitas para los agujeros de la cabina, que creo que son blancas, no?
Por DominicZe
#904305
Son negras y vienen 4. Blancas no tengo... supongo que serán para la cabina...

Me he fijado que tu engranaje principal es blanco, ¿es el original de trex? me das la ref para pillarlo de paso, que lei por el foro que es otra de las cosas que merecen la pena.

Edito: es esta http://www.heliproz.com/prodinfo.asp?number=335726
#904387
Yo también lo tengo parecido a Saraceno, con las pestañas de los servos por dentro

Imagen Imagen

Oye saraceno no lo veo muy bien en la foto, ¿en que agujero del brazo del servo de cola tienes puesta la rótula? yo lo llevo en el segundo pero creo que todavía lo podría poner en el primero.

Las gomillas negras creo también que son del canopy, solo que a mi solo me venían dos nada mas.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#904418
alfa156black escribió:Yo también lo tengo parecido a Saraceno, con las pestañas de los servos por dentro

Imagen Imagen

Oye saraceno no lo veo muy bien en la foto, ¿en que agujero del brazo del servo de cola tienes puesta la rótula? yo lo llevo en el segundo pero creo que todavía lo podría poner en el primero.

Las gomillas negras creo también que son del canopy, solo que a mi solo me venían dos nada mas.
Hola Alfa,si llevando la rótula en el segundo agujero te permite llevar el limit por encima de la mitad,
déjalo ahí, pero si te obliga a poner el limit muy bajo, es mejor acercar la rótula al centro (primer agujero) y subir el limit. Es cuestión de buscar un equilibrio, cuanto mas para afuera esté la rótula mas rapided tiene el servo pero mas recorrido tiene el casquillo sobre el eje de cola y mas bajo hay que poner el limit ( pero no conviene bajar el limit de la mitad)
Lo que si te recomiendo es poner la almohadilla del servo mas gruesa y mas pequeña de diametro para que el gyro se mueva lo mas posible (sin que se despegue solo). De esta manera absorve mas vibraciones y el gyro va mas fino. Observa el mio en la foto.
Por alfa156black
#904424
No me había fijado en la pedazo almohadilla que llevas, yo lo que llevo es una capa de aislamiento de tuberias de pegar, de las de aire acondicionado de unos 3 mm, y sobre esta he pegado un trozo de doble cara de como 1 mm, en la foto no se aprecia bien pero cuando lo puse lo hice a conciencia según el manual tuyo. Aísla bastante bien, lo puedes mover con la mano y "retorcer" un poco, pero... se puede aislar mas, cuando me llegue el copter SE lo montare mas amortiguado.
Imagen

saludos.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#904441
DominicZe escribió:Saraceno... y esos patines ;) ?
http://aerialhobby.com/index.php?main_p ... ucts_id=49

7/8€ con portes, pero por los mismos portes puedes meter mas cosas, por ejemplo estos tirantes, que los que trae el Copter son una caca (por lo menos los míos). Estos son de carbono.

http://aerialhobby.com/index.php?main_p ... ucts_id=26

Las dos cosas 10€ con portes y todavía puedes meter mas por los mismos portes, a la derecha de la página te va poniendo el coste del envio, ycreo que hasta 50grms no sube mas, de todos modos sube muy lentamente, compruebalo.

En general ésta tienda de Singapore es un chollo para repuestos lo que pasa es que el azul del aluminio es un poco mas claro.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#904454
alfa156black escribió:No me había fijado en la pedazo almohadilla que llevas, yo lo que llevo es una capa de aislamiento de tuberias de pegar, de las de aire acondicionado de unos 3 mm, y sobre esta he pegado un trozo de doble cara de como 1 mm, en la foto no se aprecia bien pero cuando lo puse lo hice a conciencia según el manual tuyo. Aísla bastante bien, lo puedes mover con la mano y "retorcer" un poco, pero... se puede aislar mas, cuando me llegue el copter SE lo montare mas amortiguado.
Imagen

saludos.
Echa un vistazo al Video.

http://www.youtube.com/watch?v=v7Ytxo2Mcew

El adhesivo lo pillé en Hobbicity y es perfecto!!
El tema de la cinta es mas importante de lo que la gente cree. Yo he visto por ahí "incautos" que llevan el gyro con una brida (ángelitos......)de esa forma se transmiten todas las vibraciones del heli al gyro, justo lo contrario de lo que se pretende!!

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8999
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#904466
DominicZe escribió:Son negras y vienen 4. Blancas no tengo... supongo que serán para la cabina...

Me he fijado que tu engranaje principal es blanco, ¿es el original de trex? me das la ref para pillarlo de paso, que lei por el foro que es otra de las cosas que merecen la pena.

Edito: es esta http://www.heliproz.com/prodinfo.asp?number=335726
El conjunto de las coronas principales es el original de Aling, merece la pena. Al ponerlo ves que el heli suena más fino, eso es buena señal!!

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5314
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#904469
alfa156black escribió:No me había fijado en la pedazo almohadilla que llevas, yo lo que llevo es una capa de aislamiento de tuberias de pegar, de las de aire acondicionado de unos 3 mm, y sobre esta he pegado un trozo de doble cara de como 1 mm, en la foto no se aprecia bien pero cuando lo puse lo hice a conciencia según el manual tuyo. Aísla bastante bien, lo puedes mover con la mano y "retorcer" un poco, pero... se puede aislar mas, cuando me llegue el copter SE lo montare mas amortiguado.


saludos.
No me habia fijado en el salva lipos que llevas pegado al gyro, quita eso de ahí por Dios!!!!!!
Es mas, quita el salva lipos del heli. Es una chorrada pues el propio variador te va avisando de que bajan las revoluciones del motor y cuanta menos electrónica ( que pueda crear interferencias, caidas de tensión,etc...) lleves puesta, mejor.
Se de uno que le puso lucecitas al heli, y por culpa de un cablecito medio suelto,caida de tensión, el receptor sin corriente unos segundos, y lo demás te lo imaginas, no??
Por alfa156black
#904471
Saraceno escribió:
alfa156black escribió:No me había fijado en la pedazo almohadilla que llevas, yo lo que llevo es una capa de aislamiento de tuberias de pegar, de las de aire acondicionado de unos 3 mm, y sobre esta he pegado un trozo de doble cara de como 1 mm, en la foto no se aprecia bien pero cuando lo puse lo hice a conciencia según el manual tuyo. Aísla bastante bien, lo puedes mover con la mano y "retorcer" un poco, pero... se puede aislar mas, cuando me llegue el copter SE lo montare mas amortiguado.


saludos.
No me habia fijado en el salva lipos que llevas pegado al gyro, quita eso de ahí por Dios!!!!!!
Es mas, quita el salva lipos del heli. Es una chorrada pues el propio variador te va avisando de que bajan las revoluciones del motor y cuanta menos electrónica ( que pueda crear interferencias, caidas de tensión,etc...) lleves puesta, mejor.
Se de uno que le puso lucecitas al heli, y por culpa de un cablecito medio suelto,caida de tensión, el receptor sin corriente unos segundos, y lo demás te lo imaginas, no??

joerr, pues lo quitare, porque la verdad es que iba a ser chungo oir cuando se ponga a pitar.

no conocia la tienda de sherpa, tendré que hacerles una visita. Por cierto el giro futaba famoso anda por los 90 euros esta super bien.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#904486
alfa156black escribió:
Saraceno escribió:
alfa156black escribió:No me había fijado en la pedazo almohadilla que llevas, yo lo que llevo es una capa de aislamiento de tuberias de pegar, de las de aire acondicionado de unos 3 mm, y sobre esta he pegado un trozo de doble cara de como 1 mm, en la foto no se aprecia bien pero cuando lo puse lo hice a conciencia según el manual tuyo. Aísla bastante bien, lo puedes mover con la mano y "retorcer" un poco, pero... se puede aislar mas, cuando me llegue el copter SE lo montare mas amortiguado.


saludos.
No me habia fijado en el salva lipos que llevas pegado al gyro, quita eso de ahí por Dios!!!!!!
Es mas, quita el salva lipos del heli. Es una chorrada pues el propio variador te va avisando de que bajan las revoluciones del motor y cuanta menos electrónica ( que pueda crear interferencias, caidas de tensión,etc...) lleves puesta, mejor.
Se de uno que le puso lucecitas al heli, y por culpa de un cablecito medio suelto,caida de tensión, el receptor sin corriente unos segundos, y lo demás te lo imaginas, no??

joerr, pues lo quitare, porque la verdad es que iba a ser chungo oir cuando se ponga a pitar.

no conocia la tienda de sherpa, tendré que hacerles una visita. Por cierto el giro futaba famoso anda por los 90 euros esta super bien.
Mirate el Aling GP 750 dicen que va mejor que el Futaba y por un precio similar. Informaté antes de decidirte. Si vas a Serpa pregunta sobre el tema, habla con un tio de unos 40 años con el pelo blanco y delgadito. Es Mejicano y es un manual de RC con patas. De los otros no te fíes, yo de hecho no compro en esa tienda porque tuve una movida con el jefe porque no me quería cambiar unos ejes de cola que venian mal ( 4€ de mierda) aún llevando el ticket por que decía que le tenia que llevar tambien la bolsita, el gilipo.... ahora en los tickets pone directamente que no admiten cambios, cosa que creo que es totalmente ilegal.
Por iruxelc
#904517
Saraceno escribió:
alfa156black escribió:No me había fijado en la pedazo almohadilla que llevas, yo lo que llevo es una capa de aislamiento de tuberias de pegar, de las de aire acondicionado de unos 3 mm, y sobre esta he pegado un trozo de doble cara de como 1 mm, en la foto no se aprecia bien pero cuando lo puse lo hice a conciencia según el manual tuyo. Aísla bastante bien, lo puedes mover con la mano y "retorcer" un poco, pero... se puede aislar mas, cuando me llegue el copter SE lo montare mas amortiguado.


saludos.
No me habia fijado en el salva lipos que llevas pegado al gyro, quita eso de ahí por Dios!!!!!!
Es mas, quita el salva lipos del heli. Es una chorrada pues el propio variador te va avisando de que bajan las revoluciones del motor y cuanta menos electrónica ( que pueda crear interferencias, caidas de tensión,etc...) lleves puesta, mejor.
Se de uno que le puso lucecitas al heli, y por culpa de un cablecito medio suelto,caida de tensión, el receptor sin corriente unos segundos, y lo demás te lo imaginas, no??

me has dejado :shock: llevo poco en el mundillo mas bien nada, pero de lo que mas hincapié me han hecho desde que empecé, es lo importante que es el salva lipos, y tu dices que hay que quitarlo??
no lo entiendo.....
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#904548
Yo no digo que haya quitarlo si ó si. Lo que digo es que es un riesgo innecesario y un gasto inutil.

En la gran mayoría de variadores se puede programar el voltaje mínimo al que quieres que corte (normalmente 3 opciones).
Aunque lo programes en máxima descarga, en la realidad, nunca va a bajar del voltaje de seguridad de las lipos a no ser de que cuando empieces a notar que el motor baja de vueltas, apures la pila a lo bestia.
Yo por ejemplo tengo comprobado que si apuro la pila hasta los 8 minutos, me las deja en 3.4v. mas ó menos cada celda. Me pongo el crómetro de la emisora en 7 minutos y cuando empieza a pitar me lo traigo mas cerca y el último minuto me lo hago de tranquilo y lo aterrizo. Pero vamos que alguna vez me olvido de darle al cronómetro y lo notas cuando es el momento de ir aterrizando.

Cuando dices que te han hecho incapié en ése tema, estás en lo cierto en cuanto a la importancia de cuidar las lipos, otro tema es el método utilizado, por que, por esa regla de tres, y para más seguridad puedes añadirle a todo eso, que se ponga un tio con un cronómetro en la mano para avisarte. ES BROMA!!
Por novatillo
#905269
Hola a todos,

Bien soy nuevo en este hilo, estoy a punto de comprarme un copter X 450 V2 AE, y tenia una pregunta sobre el equipo a ver que tal os parece

el motor y el ESC habia pensado en estos:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5915

El gyro:
futaba GY401

Servos:
3x SG90
1x para cola 56HB de hitec

bateria:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5426


Por cierto es el primer heli que monto donde hay algún hilo sobre cosas básicas a saber.

Muchas gracias a todos!!
Por jmbocen
#905943
Hola a todos, sigo montado el copterx a falta de algun conector que he pedido a hobbycity, muy buenas las guías de volandohelis y de Gonzo, la verdad es que son muy claras, notar que antes que montar los servos hay que comprobar el sentido de giro del motor, lo que he notado es que las coronas no giran en el mismo plano, ¿ es importante ?
Saludos
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#905948
jmbocen escribió:Hola a todos, sigo montado el copterx a falta de algun conector que he pedido a hobbycity, muy buenas las guías de volandohelis y de Gonzo, la verdad es que son muy claras, notar que antes que montar los servos hay que comprobar el sentido de giro del motor, lo que he notado es que las coronas no giran en el mismo plano, ¿ es importante ?
Saludos

La mayoría de los clones tienen el problema de las coronas. En principio no pasa nada si no bailan demasiado, pero si pones el conjunto entero de Aling (15€ más ó menos) verás que va mas fino.
El motor se puede poner en el último momento, intercambias los tres cables que van del variador al motor y listo. No influye para nada en el ajuste de los servos.

Estamos haciendo una nueva WEB (volandohelis) que estrenaremos en breve con el montaje de un HK 500 GT y alguna novedad mas.
  • 1
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!