miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jmbocen
#905992
Hola: gracias por la respuesta, ya se que no influye el motor para el ajuste de los servos, lo decía sólo porque para apretar los tornillos del motor los servos molestan.
Por cierto que la electrónica bastante bien, el variador no arranca a tope el motor aunque no haya emisora, se queda pitando y luego al hacer el bind responde bien, muy util la palanca del hold para evitar sustos con el motor, el throtle cut no parece que funcione ?? en la spectrum dx6i
Saludos
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#906000
jmbocen escribió:Hola: gracias por la respuesta, ya se que no influye el motor para el ajuste de los servos, lo decía sólo porque para apretar los tornillos del motor los servos molestan.
Por cierto que la electrónica bastante bien, el variador no arranca a tope el motor aunque no haya emisora, se queda pitando y luego al hacer el bind responde bien, muy util la palanca del hold para evitar sustos con el motor, el throtle cut no parece que funcione ?? en la spectrum dx6i
Saludos
Si, pero vamos que pones el motor primero y luego los servos.
Es posible que tengas desahabilitado el meú throtle cut, yo personalmente no lo utilizo y le he asignado la función del cronómetro a ese pulsador.
Por Gonzo
#906047
novatillo escribió: Por cierto es el primer heli que monto donde hay algún hilo sobre cosas básicas a saber.

!!
Hola aki encuentras unas guias basicas del montaje de un EXI 450 muy similar al copterx 450 aver ke puedes extraer de ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=GfhTq7gX5Hs
http://www.youtube.com/watch?v=OWl8wHd5jqM
http://www.youtube.com/watch?v=07dH0GufmjA
http://www.youtube.com/watch?v=S9qPQ_WJoIA
Por DominicZe
#906197
Yujuuu! por fin lo tengo montado gracias a los videos de Gonzo, a www.volandohelis.com y a este estupendo foro.

Eso si... volar... vuela, ahora que fino fino no va... de hecho va muy mal. Es que es un gran paso pasar de un RTF como el HB CP2 que viene todo preparadito a esto... que tienes que montar, configurar y ajustarlo todo. De momento no consigo ponerlo bien, esperaré a que lleguen las cosas para equilibrar las palas, una batería normal, que la que tengo es de 2650 y 30-40C y le pesa mucho la cabeza y no puedo equilibrarlo. En fin... supongo que poco a poco. Ahora que facil no es, lo digo porque el que venga de pronto desde un lama o se inicia... le espera un gran camino.
Avatar de Usuario
Por chimguy
#906265
Tienes toda la razon.

Yo llevo una semana que cuando me voy a la cama solo llevo en mente la idea de vender el puñetero copter , menos mal que con la luz del dia me animo y vuelvo a la carga. Eso si, esta noche, ya estoy deseando quitarlo de mi vista.

Animo, que si un heli esta bien configurado... Vuela
#906352
yo también soy super novato y lo primero que he aprendido es que hay que ajustarlo muy bien, para ello dediqué muchas horas en el montaje y ajuste de mi copter, sin contar las del simulador.

Todo ello hizo que en el primer vuelo solo tuviera que tocar un reenvió y los trims. Pero el heli volaba super fino y bien.

Si os falta algún paso a la hora de empezar el vuelo , como el equilibrado de palas, el medidor de ángulos, yo os recomiendo no intentar volar, solo conseguiréis desanimaros y mirar el heli con otros ojos, como de bicho indomable y traicionero.

paciencia y suerte!.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#906366
chimguy escribió:Tienes toda la razon.

Yo llevo una semana que cuando me voy a la cama solo llevo en mente la idea de vender el puñetero copter , menos mal que con la luz del dia me animo y vuelvo a la carga. Eso si, esta noche, ya estoy deseando quitarlo de mi vista.

Animo, que si un heli esta bien configurado... Vuela
Que es lo que te pasa exactamente??, igual podemos ayudarte !!
Avatar de Usuario
Por chimguy
#906382
Hola Saraceno

Mi problema es que por mas gas que le doy ( stick por encima del 50%) el heli no se mueve del suelo.

Ya he conseguido eliminar las terribles vibraciones que tenia y tengo controlada la cola , pues giraba como una peonza, ahora tengo que conseguir que levante

Creo que el problema esta en los grados de las palas , que si no lo he mirado mal hoy, estan en negativo. Ando leyendo sobre el tema, pero es que hay poco sobre la emi CT6A que viene con el heli (si, ya se que mejor cambiarla, pero no ando nada bien de pasta en estos momentos)

Creo que lo tengo mas o menos claro pero si quisiera hacer una pregunta , los grados se regulan en la emi con el pitch curve?

Muchas gracias por vuestros consejos y ayudas

Un saludo
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#906394
chimguy escribió:Hola Saraceno

Mi problema es que por mas gas que le doy ( stick por encima del 50%) el heli no se mueve del suelo.

Ya he conseguido eliminar las terribles vibraciones que tenia y tengo controlada la cola , pues giraba como una peonza, ahora tengo que conseguir que levante

Creo que el problema esta en los grados de las palas , que si no lo he mirado mal hoy, estan en negativo. Ando leyendo sobre el tema, pero es que hay poco sobre la emi CT6A que viene con el heli (si, ya se que mejor cambiarla, pero no ando nada bien de pasta en estos momentos)

Creo que lo tengo mas o menos claro pero si quisiera hacer una pregunta , los grados se regulan en la emi con el pitch curve?

Muchas gracias por vuestros consejos y ayudas

Un saludo
Los grados efectivamente se regulan en la emi con el pitch curve. Pero antes tienes que asegurarte de que mecánicamente se mueven dentro del rango de grados que deberían.
Si no tienes un medidor de incidencias, vete pillándote uno...sino veo imposible regular estos chismes.

Para ajustarlo mecanicamente la idea básica para regularlo es que primero pongas una curva de pitch completamente lineal (0-25%-50%-75%-100%). Con el gas justo el la mitad (50% de pitch) tienes que regular el helicoptero, para que los brazos de los servos estén a 90º y el ángulo de las palas justo a 0º (los grados los medirías con el medidor de incidencia), y todos los brazos del rotor principal, planos. Luego, con el gas al 100% tiene que darte el máximo de grados que quieras (por ej. 11º) y con el gas al mínimo justo lo opuesto (en el ejemplo -11º).
Si consigues eso ya lo tendrías ajustado mecánicamente, y puedes poner la curva de pitch en la emisora a tu gusto para conseguir los ángulos que quieras en cada posición.

Si entiendes inglés no dudes en verte los video de Bob Finless, te lo explica con pelos y señales:
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=41692
Para ajustar el pitch y trottle es este video: http://video.helifreak.com/?subpath=fin ... ves101.wmv
Avatar de Usuario
Por chimguy
#906398
Muchas gracias Pepeluke

Esta tarde me meto con ello, el medidor de incidencias lleva varios dias en mi poder, pero como me centre primero en las vibraciones y la cola hasta ahora no he mirado como se usa, aunque gracias al enlace de volandohelis ya me he echo una idea.

por cierto, una duda que me surje al estudiar la cola ¿que mantenimiento tiene la correa? ¿seria mejor cambiarla por un torque tube sin correa?

Bueno, ya ire contando que tal se porta el niño.

Un saludo y muchas gracias por vuestra desinteresada ayuda
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#906407
chimguy escribió:Muchas gracias Pepeluke

Esta tarde me meto con ello, el medidor de incidencias lleva varios dias en mi poder, pero como me centre primero en las vibraciones y la cola hasta ahora no he mirado como se usa, aunque gracias al enlace de volandohelis ya me he echo una idea.

por cierto, una duda que me surje al estudiar la cola ¿que mantenimiento tiene la correa? ¿seria mejor cambiarla por un torque tube sin correa?

Bueno, ya ire contando que tal se porta el niño.

Un saludo y muchas gracias por vuestra desinteresada ayuda
Cuando hayas hecho lo que te dice Pepeluke, pones para empezar en el pitch curve (curva de paso)
en las dos posiciones, normal y stunt, una curva de 50% 60% 70% 80% 90% esto quiere decir que si está bien hecho el ajuste mecanico (-12º 0º 12º) con esa curva que te digo tienes que tener
0º 2.5º 5º 7.5º 10º compruebalo a ver si tienes 5º con la palanca en el medio en ambas palas para que se levante ahí y sin vibraciones.

Tambien te recomiendo que las curvas de gas, las pongas así: Norm. 0-50-100-100-100% para que con la palanca en el medio tengas el motor a tope de vueltas y en Stunt. 100-100-100-100-100% para que cuando pongas el Idle up tengas siempre el motor a tope, esté donde esté el gas. Como las curvas de paso las has puesto iguales , el heli se comportará igual cuando pongas el idle up en cuanto al paso de palas, pero estará siempre a tope de vueltas y será más estable.
Avatar de Usuario
Por chimguy
#906494
Bueno, pues ya esta... ya esta jodido del todo.

He configurado en la emi el pitch curve y no se que he echo que ahora el motor del heli no funciona. El heli se queda pitando y en ningun momento tengo gas.

¿alguna idea?

He intentado restaurar el la emi con al estado anterior y no se como narices lo he echo que me he cargado la configuracion. asi que si alguien tiene la configuracion que viene por defecto con la emi CX-CT6A (es la que viene con el copter) le agradeceria los datos de la configuracion.

Bueno, por hoy ya tengo bastante de helis, que este jodio, por cada alegria que da , produce 15 disgustos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por chimguy
#906546
Pues nada, ya esta encontrado el fallo. Era el ch 3 invertido.

De todos modos se sigue agradeciendo si alguien me pasa la configuracion original de la emi.

Gracias
Avatar de Usuario
Por hechizero
#906718
Hola, estoy montando un copterx, mañana a ver si tengo un rato en el curro y os comento un poco el proyecto en el que estoy trabajando, el caso es que he comprado un gyro hk401b y me gustaria saber que configuracion de delay y el resto de opciones fisicas en el gyro tendria que poner.
Por DominicZe
#906802
Por lo que yo he leido, Limit al máximo y delay a 0 en caso de que el servo sea digital, si no lo es entonces métele un poco de Delay.

En volando helis describen muy bien el montaje al completo del heli incluido el ajuste electrónico. http://www.volandohelis.com/

Un saludo y ya contarás, yo de momento no consigo que vuele bien :S
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#906806
hechizero escribió:Hola, estoy montando un copterx, mañana a ver si tengo un rato en el curro y os comento un poco el proyecto en el que estoy trabajando, el caso es que he comprado un gyro hk401b y me gustaria saber que configuracion de delay y el resto de opciones fisicas en el gyro tendria que poner.
Con el limit controlas hasta donde le permite el giroscopio llegar al servo, regúlalo para que al llevar el servo a los extremos con la emisora, en la cola no te pegue el brazo con ninguno de los dos lados y fuerces el servo de cola.
Con el delay a medida que lo aumentas compensas la falta de velocidad de reación del servo ante una orden del giroscopio (no sé expresarlo de otra manera). En los digitales lo pones a 0 y en los analógicos hay que ir subiendolo hasta que vayan coordinadas las ordenes del gyro con las resupuestas del servo (no ponerse nerviosos si eso suena raro...la forma en que se suele hacer esto es empezando por poner el delay a 0, haces girar la cola a toda leche para un lado y sueltas de golpe, verás que antes de pararse la cola "bota" un poco hacia los dos lados. Pues hay que ir subiendo el delay poco a poco hasta compensar este rebote. Con los servos de gama media y baja es casi imposible compensar del todo ese rebote, así que no pasarse metiendo delay, sencillamente le meteremos hasta mejorarlo lo que se pueda).
Por jmbocen
#906992
Hola: una pregunta, para fijar los servos he puesto tornillos de métrica 2 con su tuerca, ¿ existe alguna llave para apretarlos ? o es mejor el truco de poner brazos de servos para fijarlos ?
Saludos
Por alfa156black
#907002
jmbocen escribió:Hola: una pregunta, para fijar los servos he puesto tornillos de métrica 2 con su tuerca, ¿ existe alguna llave para apretarlos ? o es mejor el truco de poner brazos de servos para fijarlos ?
Saludos
yo me fio mas de las tuercas.

tengo unas cuantas de cuando tenia miniZ para sujetar las ruedas, son tuercas autoblocantes de metrica 2, las sujeto con los alicate y las apreto con el destornillador.

saludos.
Por DominicZe
#907112
Ufff... hay que tener cuidado con los bichitos :S cuando he parado me he fijado que faltaban 3 tornillitos en el rotor, además en una de las pruebas el que sirve de guia para el cíclico se soltó, un peligro vamos...:S

En mi HB CP2 creo que jamás se le ha soltado un tornillo :)

Aún no he conseguido quitar las vibraciones... el heli tiene parquison importante, lo único que me queda por ajustar creo que son el peso de las main blades, que todavía no me ha llegado el balanceador, de todas formas en el cp2 nunca le he pesado las palas y jamás ha vibrado con tantas ganas :(

Tiene bastante tarea esto del copterx.
Por calambre
#907836
Hola bueno pues ya llego el angelito hoy me lo trajo la cartera casi le doy un chucho, a ver si los chinos les entra lago de material (motores, variadores) no hay nada..........bueno paciencia.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#908372
DominicZe escribió:Ufff... hay que tener cuidado con los bichitos :S cuando he parado me he fijado que faltaban 3 tornillitos en el rotor, además en una de las pruebas el que sirve de guia para el cíclico se soltó, un peligro vamos...:S

En mi HB CP2 creo que jamás se le ha soltado un tornillo :)

Aún no he conseguido quitar las vibraciones... el heli tiene parquison importante, lo único que me queda por ajustar creo que son el peso de las main blades, que todavía no me ha llegado el balanceador, de todas formas en el cp2 nunca le he pesado las palas y jamás ha vibrado con tantas ganas :(

Tiene bastante tarea esto del copterx.
El fija tornillos es sagrado en un helicoptero, de hecho si montas un heli sin fija tornillos, se empezaría a caer a cachos. Las vibraciones desenroscan los tornillos en un pis-pas.
Yo personalmente cuando compro un kit, lo desmonto completamente y lo vuelvo a montar por que es muy fácil que el chino que monta helis en una fábrica durante 12 horas y por cuatro duros, no ponga el debido interés en el asunto. Me quedo mucho más tranquilo si lo monto yo mismo.
Por CALYPSO7777
#908387
Totalmente de acuerdo, es muy facil sacar un tornillo, fija tornillos y volver a colocar, realmente en 30 minutos lo haces y da mucha seguridad, yo tube 2 problemas por fiarme de como vienen de fabrica y no abrá tercero.
Por DominicZe
#908426
Sip, es una red social pero muy particular :). Al principio no se le ve un "tipo de uso" revolucionario pero está cambiando la forma de comunicarse por internet.

Os dejo un articulin que habla sobre el y da consejos para los nuevos. http://elbosondegeeks.com/vocabulario-y ... vatos.html
Y aquí una opinión de porque gusta :) http://elbosondegeeks.com/twitter-follo ... itter.html

EDITO: Me he equivocado publicando este post aquí, sorry, pueden borrarlo.
Última edición por DominicZe el Lun, 18 Ene 2010 9:06, editado 1 vez en total.
Por Nakon Zaid
#908695
Hola!

Tengo un Hk450.
Realmente no lo he volado mucho, sobre todo porque las dos últimas veces que lo volé lo estrellé... je,je,je,je
Cuando me lo compré, en abril creo que fue, el copter costaba el doble que ahora.
Debo decir que, sabiendo los defectos del hk (de fácil arreglo), no tengo quejas sobre mi heli.
Bueno, la tornillería me saca de quicio, pero eso es cosa mia.

El caso es que he visto el precio del CopterX CX 450AE V2 Kit y me he quedado a cuadros :shock:
Por 58 euros el heli puesto en casita!!!!!!

Así que me he picado y me he leido las casi 80 páginas de este hilo este finde.
Me parece a mi que mañana por la mañana encargo uno!

Pondré la electrónica que llevo en el hk, que para empezar creo que va bien.
Luego poco a poco le voy metiendo mejores componentes.
3 servos HTX900 (cíclico), 1 GWS para cola, Gyro telebee, motor 3950 KV (con piñón de 13 dientes) y variador de 30A.

Espero que me llegue pronto!
Ya os contaré!
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#908765
Nakon Zaid escribió:Hola!

Tengo un Hk450.
Realmente no lo he volado mucho, sobre todo porque las dos últimas veces que lo volé lo estrellé... je,je,je,je
Cuando me lo compré, en abril creo que fue, el copter costaba el doble que ahora.
Debo decir que, sabiendo los defectos del hk (de fácil arreglo), no tengo quejas sobre mi heli.
Bueno, la tornillería me saca de quicio, pero eso es cosa mia.

El caso es que he visto el precio del CopterX CX 450AE V2 Kit y me he quedado a cuadros :shock:
Por 58 euros el heli puesto en casita!!!!!!

Así que me he picado y me he leido las casi 80 páginas de este hilo este finde.
Me parece a mi que mañana por la mañana encargo uno!

Pondré la electrónica que llevo en el hk, que para empezar creo que va bien.
Luego poco a poco le voy metiendo mejores componentes.
3 servos HTX900 (cíclico), 1 GWS para cola, Gyro telebee, motor 3950 KV (con piñón de 13 dientes) y variador de 30A.

Espero que me llegue pronto!
Ya os contaré!
Saludos!!!
Si el motor es realmente de 3950 KW deberías poner 11 dientes (como mucho 12), y el variador debería ser, mínimo 40A.
No se te calienta el variador y las pilas ??
Por Nakon Zaid
#908767
Acabo de pasarme al lado oscuro....
No he aguantado más y me lo acabo de comprar!!!!!!!!!
je,je,je,je
He encargado el de aluminio, el CopterX CX 450AE V2 Kit
También he comprado unos ejes para el portapalas y un juego de tornillos.
Bueno, pues ya está hecho.
Uno más para el club copteriano.
A ver cuanto tarda en llegar!!!




Saludos!!!
Por Nakon Zaid
#908771
Si el motor es realmente de 3950 KW deberías poner 11 dientes (como mucho 12), y el variador debería ser, mínimo 40A.
No se te calienta el variador y las pilas ??
Gracias por el comentario, saraceno.
Tengo dos motores que podría ponerle cuando me llegue. Uno de 3550 KV y otro de 3980 KV (antes por error puse 3950, aunque la diferencia es minúscula).
Y también tengo dos piñones diferentes (uno de 11 dientes y otro de 13).
También tengo dos variadores, pero ambos son de 30A.
Las baterías que tengo son cuatro de 3S 2200mA 20C.

En el hk llevaba el de 3980 con piñón de 13 dientes. El variador sí que se calentaba un poco, pero las baterías no.

Cuando me llegue el copterx, qué combinación de lo que ya tengo crees que es mejor para empezar? (nivel novato-total)
Por DominicZe
#908814
Estoy teniendo unas vibraciones del carajo y me tiene un pelin desesperado, yo pienso que pueden ser dos cositas:

1- Batería demasiado pesada, lleva una 2650 30C-40C
2- Las main blade estan sin equilibrar porque todavía no tengo la herramienta.

Podría deberse esas vibraciones tan fuertes a alguna otra cosa?

Otra cosilla, para los repuestos estoy por comprar los de hk450, son bastante más baratos, es que los precios de ehirobo en repuestos son absurdos, le merece a uno la pena comprar heli nuevo que comprar 2 piezas tontas por separado. De hecho.... no se si cuando entren los hk450 comprar un par de ellos para tenerlos para piezas, ¿que pensáis?
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#908822
DominicZe escribió:Estoy teniendo unas vibraciones del carajo y me tiene un pelin desesperado, yo pienso que pueden ser dos cositas:

1- Batería demasiado pesada, lleva una 2650 30C-40C
2- Las main blade estan sin equilibrar porque todavía no tengo la herramienta.

Podría deberse esas vibraciones tan fuertes a alguna otra cosa?

Otra cosilla, para los repuestos estoy por comprar los de hk450, son bastante más baratos, es que los precios de ehirobo en repuestos son absurdos, le merece a uno la pena comprar heli nuevo que comprar 2 piezas tontas por separado. De hecho.... no se si cuando entren los hk450 comprar un par de ellos para tenerlos para piezas, ¿que pensáis?
Hombre, lo de usar repuestos del HK450 yo lo intenté y no me convenció. Básicamente los ejes y flybar son mantequilla comparados con los del CopterX, los engranajes de plástico una porquería y eso si no patinan sobre el eje, hay varias piezas que se oxidan, etc.
Ahora lo hago al revés y estoy más agusto (uso repuestos del CopterX en el CopterX y el HK450).
Yo me pillé ejes delanteros, traseros, flybars, colas, etc. entre todo me valdría 20$ y como vienen varios en cada paquete tengo repuestos para una temporada. Incluso tienes este pack con bastante cosas:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=8277

Hay cosas incompatibles...hay que tenerlo en cuenta.
  • 1
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!