miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por iruxelc
#910743
depredador294 escribió:Hola a todos, ya me ha llegado la electrónica del Copterx, el motor que pedí fue el http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9257, pero no trae ningún tornillo para ponerlo en el Copterx, la ignorancia mia es infinita, a ver si alguien ha puesto este motor en el Copterx y es tan amable de decirme que tornillos ha usado para fijarlo a la bancada del Heli o si ha tenido que comprar algo mas para ponerlo, un saludo y espero respuestas. Por cierto los piñones que tengo son 11T me imagino que sirven, ya me contareis.
ese motor viene sin tornillos a mi también me paso, creo que los que necesitas son m2 o m3, los puedes comprar en cualquier sitio, luego les cortas y a correr.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#910746
Mírate la bolsa de tornillos de repuesto del CopterX, yo no compré nada...me venían todos con el Copter.
Lo que no sé es sin son metrica 2,5 o métrica 3. Tú fíjate en la bolsa de repuestos unos tornillos más gordos que el resto y bastante cortos.
#910764
Ok, muchas gracias por vuestras respuestas, esto si que es rapidez y profesionalidad, otra pregunta, si es que la ignorancia me puede, solo lleva esos dos tornillos? Iruxels, y te va bien el motor ese? porque si es el que tienes puesto en tus videos parece que va bien, y que piñon le has puesto porque yo los que tengo son de 11T.
Por iruxelc
#910766
depredador294 escribió:Ok, muchas gracias por vuestras respuestas, esto si que es rapidez y profesionalidad, otra pregunta, si es que la ignorancia me puede, solo lleva esos dos tornillos? Iruxels, y te va bien el motor ese? porque si es el que tienes puesto en tus videos parece que va bien, y que piñon le has puesto porque yo los que tengo son de 11T.
si creo que mi piñon es de 11t y el motor me va perfecto por lo menos para vuelo normal y esas cosas,

por cierto alguien sabe contestarme a lo que puse anteriormente?

Buenas!!

Quiero Empezar a hacer los primeros looping y esas cosas

que curva de paso o que grados debo poner??
Que curva de gas debo poner??

Alguna cosilla mas que me aconsejéis de configurar??

Gracias un saludo
Por alfa156black
#910778
En mi kit de montaje tampoco venían los tornillos del motor, use unos que tenía por ahí de otros aparatos.


A ver si me podéis aclarar una duda que tengo respecto al ajuste de la cola.
He leído mucho sobre ello pero llego a un punto en el que no se como actuar.

El tema es el siguiente, ajusto el brazo del servo a 90º y la posición del rotor de cola en el medio.
Ajusto el travel de ruddel de la emisora a un 80%.
Ajusto el limit del giro al máximo para haga tope el servo.
La rótula del brazo del servo esta en el agujero mas cercano al eje.
Hasta aqui todo correcto.

Pero luego he leido que hay colocar el servo o ajustar la longitud de la varilla para que en estacionario y sin bloqueo de cola el heli se "aguante".

Si hago esto el eje del rotor ya no queda centrado por lo que si le doy a la palanca del ruddel a tope hacia el lado con menos recorrido puedo hacer tope, ¿tendría que volver a ajustar el travel?
Si ajusto de nuevo el travel con diferentes valores a derecha e izquierda pierdo sensibilidad con lo que va mas rápido a un lado que a otro.

Espero haberme explicado bien porque vaya lío.

saludos.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#910794
iruxelc escribió:
depredador294 escribió:Ok, muchas gracias por vuestras respuestas, esto si que es rapidez y profesionalidad, otra pregunta, si es que la ignorancia me puede, solo lleva esos dos tornillos? Iruxels, y te va bien el motor ese? porque si es el que tienes puesto en tus videos parece que va bien, y que piñon le has puesto porque yo los que tengo son de 11T.
si creo que mi piñon es de 11t y el motor me va perfecto por lo menos para vuelo normal y esas cosas,

por cierto alguien sabe contestarme a lo que puse anteriormente?

Buenas!!

Quiero Empezar a hacer los primeros looping y esas cosas

que curva de paso o que grados debo poner??
Que curva de gas debo poner??

Alguna cosilla mas que me aconsejéis de configurar??

Gracias un saludo
Yo estoy como tú, a ver si le doy la vuelta ya....
En principio yo lo voy a hacer con paso -6º / 5º/ 11º y el gas a 100%, ambas en la curva Idle up claro.
Y con mucho mando eso, sí.
Aquí dan algunos consejos para el primer looping. http://www.beyond-limits.com.mx/default ... ge0012.htm
Por iruxelc
#910823
lo de mucho mando supongo que te refieres a que el heli haga los giros bastante rapidos verdad?
exactamente que vas a configurar para tener mucho mando?

gracias tio!
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#910829
iruxelc escribió:lo de mucho mando supongo que te refieres a que el heli haga los giros bastante rapidos verdad?
exactamente que vas a configurar para tener mucho mando?

gracias tio!
En la Spektrum Dx6i se ajusta en el menú swash mix (aile y elev) y en el travel adjust/ rudd (la cola)
También puedes dejar esos parametros al 100% y regularlo en el menú Dual/rate.
En mi página www.volandohelis.com está bastante bien explicado ese tema, en los videos de configuración de la DX6i.
Si es una Futaba también te puede valer. Si no te queda claro, plantea tus dudas a través de la página.
Un saludo.
Por jmbocen
#911475
Hola, el kit de aluminio sale por 59 $ más gastos de envío aparte, lo puedes encontrar en www.hirobo.com o en http://www.hobbydaddy.com, el de plástico me parece peor por que el rotor parece mas endeble y además cuesta 69 $ ????, la electrónica esta bien en hobbyKing y la que elegí esta por la página 67. Puedes aprovechar el envío y pedir respuestos.
Eso si tendrás que pedir los tornillos nuevos (los de serie son malos), tener un buen juego de herramientas y lo único que no me cuadro fue que los conectores de la lipo que vienen de serie (XT 60) no me parecieron malos y pedi un juego de conectores xt60 macho.
Saludos y si quieres mas detalles pregunta
Por ziduci
#911512
jmbocen escribió:Hola, el kit de aluminio sale por 59 $ más gastos de envío aparte, lo puedes encontrar en http://www.hirobo.com o en http://www.hobbydaddy.com, el de plástico me parece peor por que el rotor parece mas endeble y además cuesta 69 $ ????, la electrónica esta bien en hobbyKing y la que elegí esta por la página 67. Puedes aprovechar el envío y pedir respuestos.
Eso si tendrás que pedir los tornillos nuevos (los de serie son malos), tener un buen juego de herramientas y lo único que no me cuadro fue que los conectores de la lipo que vienen de serie (XT 60) no me parecieron malos y pedi un juego de conectores xt60 macho.
Saludos y si quieres mas detalles pregunta

bueno el caso es que me interesa este , http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5578 puesto en casa sale por 58 € , la tornilleria que dices que es mala ? que mas pegas tiene ? yo tengo la electronica del belt de momento se la montaria hasta que pudiese ponerle otra .....
Por jmbocen
#911540
Hola, la tornillería yo le puse estos (cuenta como 40 de m2X6 y como 20 de m2 X 10) http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2500, aunque en esta página te venden la tornillería completa de trex450, en hobbyKing también tienen.
Fijatornillos comprate uno por que el que viene en el Kit es extremo, vamos, que luego no hay quien lo quite, también influye que el tornillo es tan malo que como eches no lo quitas.
Las palas yo cogi unas de fibra para el trex450 en ebay a cwtco (busca por blade trex 450) y venian bien equilibradas, no las he probado todavía pero tienen buena pinta, las de cola compralas también. Las que vienen en el kit son muy malas, si te fijas vienen dos clavos en los extremos muy peligrosos.
Si tienes la electrónica ya tienes algo ganado, a mi lo único que me falto fueron los tornillos del motor y los conectores
Saludos
#911941
Ayer puede volver a volar mi recién estrenado xcopter se, después del piñazo de navidades con el AE.

Con mas miedo que verguenza pude ponerlo en el aire, el bicho se comportó de maravilla una vuelta al reenvio del ELE y no tuve ni que tocar los trims.

La primera batería para probar todo bien y con calma, en la segunda intente coger los stick con dos dedos cada uno por la cosa de tener mas sensibilidad, pero estaba tan nervioso por estrellarme que tuve que bajar el heli de lo que me temblaba la mano derecha.

Asi que nada deseando de que haga bueno y sin aire a ser posible para seguir practicando.

os pongo unas fotillos del bicho.

Imagen
Imagen

saludos.
Por iruxelc
#912136
buenas tardes o malas...

asi acabo de dejar el copter, por impaciente y hacer cosas que no debia cuando no estaba bien ajustado del todo, la verdad que no ha sido un gran golpetazo, pero lo he rebentado:

quizas no se aprecie, pero os cuento, chasis completamente doblado, rotor principal partido, eso es lo mas gordo, luego lo tipico palas, flybar varios links rotos, aqui teneis unas imagenes,
Imagen
Imagen
Imagen

depues de esto, no os penseis que os voy a abandonar jejeje quiero ya ya volver a empezar, estoy impaciente por comprar pero que compro?

tengo varias opciones, y quiero que me aconsejeis, pero la verdad es que soy cagaprisas y tengo un mono.......

entonces que chasis me aconsejais comprar??
carbono o aluminio?
china o españa?

la electronica parece que esta bien pero aun asi quiero comprar otro motor actualmente tengo este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9021

quiero pillar uno un poco mas cañero, cual me aconsejais?

el chasis nose que hacer si pillarlo en españa he visto este
http://www.aeromodelissimo.es/store/hel ... rbono.html

esta claro que es mas caro que en china pero por 15 euros mas lo tengo el miercoles en casa, y en chinas me tengo que esperar 3 semanas,
como lo veis???

un saludo
#912145
Hola, hoy me he puesto manos a la obra y he empezado a montar el Copter, lo que pasa es que para meter los servos delanteros tendré que limar un poco para que entren, la duda es donde tengo que colocar el variador y el receptor. A ver si alguien me puede echar una mano, otra cosa, como se suben las fotos?
Por jmbocen
#912203
Hola, yo también lime un poquito para que entraran los servos, de todas formas otra opción es desmontar el chasis y meter los servos delanteros por dentro y quedan mejor las varillas, el variador la gente lo coloca en la parte delantera en horizontal, cerca de la pila que va en diagonal, el receptor atrás del todo en horizontal para que no interfiera con el variador ?
Saludos
Por alfa156black
#912214
iruxelc escribió:buenas tardes o malas...

asi acabo de dejar el copter, por impaciente y hacer cosas que no debia cuando no estaba bien ajustado del todo, la verdad que no ha sido un gran golpetazo, pero lo he rebentado:

quizas no se aprecie, pero os cuento, chasis completamente doblado, rotor principal partido, eso es lo mas gordo, luego lo tipico palas, flybar varios links rotos, aqui teneis unas imagenes,
Imagen
Imagen
Imagen

depues de esto, no os penseis que os voy a abandonar jejeje quiero ya ya volver a empezar, estoy impaciente por comprar pero que compro?

tengo varias opciones, y quiero que me aconsejeis, pero la verdad es que soy cagaprisas y tengo un mono.......

entonces que chasis me aconsejais comprar??
carbono o aluminio?
china o españa?

la electronica parece que esta bien pero aun asi quiero comprar otro motor actualmente tengo este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9021

quiero pillar uno un poco mas cañero, cual me aconsejais?

el chasis nose que hacer si pillarlo en españa he visto este
http://www.aeromodelissimo.es/store/hel ... rbono.html

esta claro que es mas caro que en china pero por 15 euros mas lo tengo el miercoles en casa, y en chinas me tengo que esperar 3 semanas,
como lo veis???

un saludo
aggg, le has dejado hecho un ocho, ha tenido que caer desde muy alto.

Yo me cargue el de aluminio enseguida por impaciente también, y opte por pillarme la versión SE, pero lo que tu dices 3 semanas en el dique seco.

Llevo el mismo motor que tu y a mi de momento me sobra por todos los lados, supongo que habrás probado con piñones mas grandes, mas revoluciones = mas cañero= mas consumo= mas calentamiento...
Por alfa156black
#912217
depredador294 escribió:Hola, hoy me he puesto manos a la obra y he empezado a montar el Copter, lo que pasa es que para meter los servos delanteros tendré que limar un poco para que entren, la duda es donde tengo que colocar el variador y el receptor. A ver si alguien me puede echar una mano, otra cosa, como se suben las fotos?
los servos yo los monté desmontando el chasis y metiendo los servos por dentro, así de paso le iba dando fijatornillos a todos los tornillos.

El variador en la bandeja delantera y el receptor en la misma bandeja pero detras, no se si lo aprecias en las fotos que puse un poco mas arriba, se ve el variador delante y el receptor que no estaba pegado todavia detras.
Si necesitas alguna foto mas detallada no dudes en pedirla.

Para subir las fotos pues las puedes subir http://imageshack.us/ luego en el post le das al boton Img y pegas la direccion de la foto que te ha dado imgeshack.

saludos.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#912361
La emisora de serie del CopterX no tiene exponenciales.
Avatar de Usuario
Por ALBERTHAMON
#913167
iruxelc escribió:buenas tardes o malas...

asi acabo de dejar el copter, por impaciente y hacer cosas que no debia cuando no estaba bien ajustado del todo, la verdad que no ha sido un gran golpetazo, pero lo he rebentado:

quizas no se aprecie, pero os cuento, chasis completamente doblado, rotor principal partido, eso es lo mas gordo, luego lo tipico palas, flybar varios links rotos, aqui teneis unas imagenes,
Imagen
Imagen
Imagen

depues de esto, no os penseis que os voy a abandonar jejeje quiero ya ya volver a empezar, estoy impaciente por comprar pero que compro?

tengo varias opciones, y quiero que me aconsejeis, pero la verdad es que soy cagaprisas y tengo un mono.......

entonces que chasis me aconsejais comprar??
carbono o aluminio?
china o españa?

la electronica parece que esta bien pero aun asi quiero comprar otro motor actualmente tengo este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9021

quiero pillar uno un poco mas cañero, cual me aconsejais?

el chasis nose que hacer si pillarlo en españa he visto este
http://www.aeromodelissimo.es/store/hel ... rbono.html

esta claro que es mas caro que en china pero por 15 euros mas lo tengo el miercoles en casa, y en chinas me tengo que esperar 3 semanas,
como lo veis???

un saludo

Con sinceridad, compra otro kit y de este aprovecha lo que puedas para repuestos.
Saludos,
Avatar de Usuario
Por hechizero
#913300
Hola, estoy a la espera de que me llegue el variador porque el otro se chisco, y quiero ponerme a nivelar el plato y se que tengo que poner todos los servos a 90 y despues alargar o encojer los tiradores para dejarle mas o menos nivelado, tengo que nivelar todas las partes e incluso las palas, pero que altura tengo que dejar desde donde se sujeta el plato hasta donde lo quiera subir, lo que me de al poner las palas rectas, y he conseguido nivelarlo practicamente todo menos una pala que me queda unos grados girados, esa pala la puedo corregir manualmente desde arriba del todo, en esto me hago un poco de lio.
Avatar de Usuario
Por hechizero
#913302
iruxelc escribió:buenas tardes o malas...

asi acabo de dejar el copter, por impaciente y hacer cosas que no debia cuando no estaba bien ajustado del todo, la verdad que no ha sido un gran golpetazo, pero lo he rebentado:

quizas no se aprecie, pero os cuento, chasis completamente doblado, rotor principal partido, eso es lo mas gordo, luego lo tipico palas, flybar varios links rotos, aqui teneis unas imagenes,
Imagen
Imagen
Imagen

depues de esto, no os penseis que os voy a abandonar jejeje quiero ya ya volver a empezar, estoy impaciente por comprar pero que compro?

tengo varias opciones, y quiero que me aconsejeis, pero la verdad es que soy cagaprisas y tengo un mono.......

entonces que chasis me aconsejais comprar??
carbono o aluminio?
china o españa?

la electronica parece que esta bien pero aun asi quiero comprar otro motor actualmente tengo este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9021

quiero pillar uno un poco mas cañero, cual me aconsejais?

el chasis nose que hacer si pillarlo en españa he visto este
http://www.aeromodelissimo.es/store/hel ... rbono.html

esta claro que es mas caro que en china pero por 15 euros mas lo tengo el miercoles en casa, y en chinas me tengo que esperar 3 semanas,
como lo veis???

un saludo
Comprate el nuevo CopterX el V3 lo tienes en la web de ehirobo
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=9062
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#913323
alfa156black escribió:Y ahora con la V3 ¿como se ajusta el tracking? sera que ya no hace falta?
El traking en el V3 se ajusta en los reenvios largos que van del cíclico a la tijera de arriba. De hecho en todos los helis se puede ajustar de los dos lados, e incluso el ajuste es mas fino en ese reenvio porque al ser mas larga la tijera, por el lado de ese reenvio, que por el otro, digamos que dos vueltas en ese reenvio, equivalen a una vuelta en el otro, no se si me explico.
Hay veces que tienes un pelo de traking, pero tocas el reenvio pequeño y se pasa, pues si tocas el reenvio largo es mas fino el ajuste porque se mueve menos el portapalas a cada vuelta.
Por alfa156black
#913350
Saraceno escribió:
alfa156black escribió:Y ahora con la V3 ¿como se ajusta el tracking? sera que ya no hace falta?
El traking en el V3 se ajusta en los reenvios largos que van del cíclico a la tijera de arriba. De hecho en todos los helis se puede ajustar de los dos lados, e incluso el ajuste es mas fino en ese reenvio porque al ser mas larga la tijera, por el lado de ese reenvio, que por el otro, digamos que dos vueltas en ese reenvio, equivalen a una vuelta en el otro, no se si me explico.
Hay veces que tienes un pelo de traking, pero tocas el reenvio pequeño y se pasa, pues si tocas el reenvio largo es mas fino el ajuste porque se mueve menos el portapalas a cada vuelta.
pues me viene de maravilla saberlo, porque debo tener como medio grado o menos de diferencia entre una pala y la otra y tocando media vuelta en los reenvios pequeños me paso, con media vuelta en los largos fijo que queda de lujo.

gracias!!

hace poco pregunté una cosa pero quedó en el olvido sin respuesta a ver si me puedes dar un poco de luz
A ver si me podéis aclarar una duda que tengo respecto al ajuste de la cola.
He leído mucho sobre ello pero llego a un punto en el que no se como actuar.

El tema es el siguiente, ajusto el brazo del servo a 90º y la posición del rotor de cola en el medio.
Ajusto el travel de ruddel de la emisora a un 80%.
Ajusto el limit del giro al máximo para haga tope el servo.
La rótula del brazo del servo esta en el agujero mas cercano al eje.
Hasta aqui todo correcto.

Pero luego he leido que hay colocar el servo o ajustar la longitud de la varilla para que en estacionario y sin bloqueo de cola el heli se "aguante".

Si hago esto el eje del rotor ya no queda centrado por lo que si le doy a la palanca del ruddel a tope hacia el lado con menos recorrido puedo hacer tope, ¿tendría que volver a ajustar el travel?
Si ajusto de nuevo el travel con diferentes valores a derecha e izquierda pierdo sensibilidad con lo que va mas rápido a un lado que a otro.
con este ajuste lo he volado he iva bien, pero claro las únicas traslaciones que hago son involuntarias (para que os hagáis una idea de mi nivel).

saludos.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#913362
Si el gyro tiene bloqueo de cola ( y siempre vas volar con bloqueo) es mejor poner la bancada del servo de manera que el casquillo quede en la mitad del eje de cola.
Si no hay bloqueo entonces si hay que darle de inicio cierto paso a la cola para que contrareste el torque del motor, pero con bolqueo, eso ya lo hace el gyro.

Respecto a lo del travel ajust, en este menú se regula el recorrido de los servos excepto el de cola, puesto que hay un gyro de por medio. Si haces la prueba, veras que entre el 50% y el tope de travel adjust del ruddel, el recorrido del brazo es el mismo, pero a diferente velocidad. Por eso el travel adjust del ruddel, se utiliza para dar mas ó menos sensibilidad a la cola. Pon el mismo valor en ambos lados ( 80%+-)para que gire igual de rapido en ambas direcciones.

Ponlo como lo tenias que estaba perfecto.

Posiblemente, para el Lunes esté ya en marcha la nueva WEB de volandohelis, con algunas novedades y un foro en el que sereis todos bienvenidos. Al principio lógicamente estará un poco vacio pero a ver si entre todos le damos vidilla !!
  • 1
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!