miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Gonzo
#933833
Dejando al ESC libre de la carga del receptor, gyro, y los 4 o 5 servos con lo cual el ESC se encarga unicamente de la carga del motor trabajando así mucho mas descansado.
Avatar de Usuario
Por WilboS
#933854
lo que sale si buscas un poco por esta web:
http://www.spookycopters.com/maxrpm_00000e.html

y si pones "que es un bec" en google:
http://www.nitroylitio.com/web/index.ph ... &Itemid=57

y si en google pones "diccionario de terminos de helicopteros de radiocontrol", las 4 primeras entradas:
http://www.spookycopters.com/maxrpm_00000e.html
http://www.tecnotrastos.es/node/213
http://www.rc-iberica.es/diccionario2.aspx
http://www.rc-iberica.es/diccionario.aspx
Avatar de Usuario
Por ALBERTHAMON
#933862
Gonzo escribió:
gixxer escribió:de momento voy a alimentar la electrónica con una lipo de 7.4v con un diodo para bajar a 6v y a ver que tal. Es que da una rabia de la leche que cuando ya no estrello el heli se caiga por motivos que no sean mis 'dedazos' jeje. si no a comprar alguna lipo de 30c por lo menos.
Hola a mi me sucedio lo mismo cuando instale la cabina del lobo y la situacion era el recalentamiento del variador, y la solucion fue la misma ke te esta dando Saraceno, un BEC externo, puedes hacer la prueba si tienes un ESC con BEC ke no estes utilizando.
Ese es el BEC ke estoy utilizando hoy dia, un ESC ke venia en el king 2 para el motor brushed y va de maravilla como BEC externo en mi AIR WOLF.
Hola Gonzo,
Que tipo de led utilizas?? me refiero al que esta conectado al salvalipos. Te lo digo porque ese avisador de lipos tiene un led que cambia de color cuando la lipo alcanza un nivel bajo y no se si el led que le has puesto tambien lo hace.
Saludos,
Por enano123
#933904
Hola!

Antes de nada quiero agradecer a todos por la info que he aprendido gracias a todos vosotros.
Soy nuevo en el Foro y en el mundo de los helis. Empeze con un lama v3 hace 1 año aprox y esta semana me ha llegado un copterx 450 rtf.

El tema es que tengo una duda, que debe ser muy tonta pero no consigo aclararla por mas que busco info en el foro, fuera del foro y es que ni lo pone en el manual de la emisora.
La pregunta tonta es :oops: : en la emisora CX-CT6A (osea la que viene con el kit) para que son la palanca SWB, la SWA y las ruletas VR(B) y VR(A)

Si alguien me puede ayudar indicandome para que son se lo agradeceria eternamente.

Carlos.
Por Gonzo
#933913
ALBERTHAMON escribió: Hola Gonzo,
Que tipo de led utilizas?? me refiero al que esta conectado al salvalipos. Te lo digo porque ese avisador de lipos tiene un led que cambia de color cuando la lipo alcanza un nivel bajo y no se si el led que le has puesto tambien lo hace.
Saludos,
Hola ALBERTHAMON, estos salva lipos no precisamente tienen led´s ke cambian de color lo ke sucede es ke el circuito posee 2 LED de diferente color y cuando la bateria llega a su limite minimo de carga se apaga el led azul y prende el rojo.
Lo ke yo hice y ke se ve en las siguientes fotografias, es ke como llevo fuselaje y el salvalipos kedaría antiestético pegado afuera del fuselaje, inhabilité los dos leds del salvalipos y mediante un cable de tres filamentos alimente 2 led´s, los cuales instale en la parte superior de la guia antigiro, dandome una vista perfecta cuando estoy volando y adicionalmente el led rojo ke es el ke avisa de carga baja, lo coloke de potencia (3W) con ello puedo ver esa luz roja a plena luz del día.
Saludos.
Adjuntos
YAKY1.JPG
YAKY2.jpg
YAKY3.jpg
Avatar de Usuario
Por Dolcevita
#934002
Tengo una duda.....a veces cuando estoy volando el heli cabecea o tiembla durante 2-4 segundos y vuelve a la normalidad....a que se puede deber?....
Por Gonzo
#934035
Dolcevita escribió:Tengo una duda.....a veces cuando estoy volando el heli cabecea o tiembla durante 2-4 segundos y vuelve a la normalidad....a que se puede deber?....
Un poco mas de información.
Será el efecto cola de pez?
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#934050
Gonzo escribió:
Dolcevita escribió:Tengo una duda.....a veces cuando estoy volando el heli cabecea o tiembla durante 2-4 segundos y vuelve a la normalidad....a que se puede deber?....
Un poco mas de información.
Será el efecto cola de pez?

Si cabecea cola de pez no puede ser... puede ser pocas vueltas, algun eje doblado....mil cosas :cry:
Avatar de Usuario
Por Dolcevita
#934051
cola de pez no creo que sea pues no lo hace de continuo....he mirado y estan todos los tornillos bien apretados, golpe no ha llevado ninguno, podrian ser las palas que estuviesen descompensadas?...al darle gas vibra un poco y cuando ccoge mas revoluciones ya no vibra....estoy perdido, aunque luego vuela muy bien pero....
Por Gonzo
#934058
Bueno pense ke era cola de pez porke ese efecto suele presentarse tambien a intervalos, unas veces si otras no,
lo de la vibracion al arrancar es normal pero si es bastante es mejor ke revises con bastante cuidado cada pieza, ejes, palas, rotor, etc.
Avatar de Usuario
Por jilito_1977
#934094
Hola,

Yo tengo un problema parecido que ya me ha provocado un disgusto, ya que tras 7 baterias funcionando todo correctamente en mi copterx 450 de repente un dia al minuto de ponerlo en marcha se ha vuelto loco, no se si por perdida de potencia o por perdida de señal, pero se ha girado 180º y no he sido capaz de controlarlo aunque si que tenia mando.
He estado mirando por hay varios temas parecido y sospecho que ha sido una interferencia o una caida de tension del bec interno que es de 1,5A, por lo que he decidido poner un condensador en el canal de bateria para que estabilice la alimentacion al receptor, pero no creo que sea ese el problema ya que he leido que con el towerpro de h40a el heli va bien. ¿Se os ocurre que puede ser? ...........¿es suficiente el bec de 1,5A?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por ALBERTHAMON
#934107
Gonzo escribió:
ALBERTHAMON escribió: Hola Gonzo,
Que tipo de led utilizas?? me refiero al que esta conectado al salvalipos. Te lo digo porque ese avisador de lipos tiene un led que cambia de color cuando la lipo alcanza un nivel bajo y no se si el led que le has puesto tambien lo hace.
Saludos,
Hola ALBERTHAMON, estos salva lipos no precisamente tienen led´s ke cambian de color lo ke sucede es ke el circuito posee 2 LED de diferente color y cuando la bateria llega a su limite minimo de carga se apaga el led azul y prende el rojo.
Lo ke yo hice y ke se ve en las siguientes fotografias, es ke como llevo fuselaje y el salvalipos kedaría antiestético pegado afuera del fuselaje, inhabilité los dos leds del salvalipos y mediante un cable de tres filamentos alimente 2 led´s, los cuales instale en la parte superior de la guia antigiro, dandome una vista perfecta cuando estoy volando y adicionalmente el led rojo ke es el ke avisa de carga baja, lo coloke de potencia (3W) con ello puedo ver esa luz roja a plena luz del día.
Saludos.
Pues tio, tienes razon, yo ni me había percatado.
Gracias por la aclaración y saludos,
Por Gonzo
#934134
jilito_1977 escribió:Hola,

Yo tengo un problema parecido que ya me ha provocado un disgusto, ya que tras 7 baterias funcionando todo correctamente en mi copterx 450 de repente un dia al minuto de ponerlo en marcha se ha vuelto loco, no se si por perdida de potencia o por perdida de señal, pero se ha girado 180º y no he sido capaz de controlarlo aunque si que tenia mando.
He estado mirando por hay varios temas parecido y sospecho que ha sido una interferencia o una caida de tension del bec interno que es de 1,5A, por lo que he decidido poner un condensador en el canal de bateria para que estabilice la alimentacion al receptor, pero no creo que sea ese el problema ya que he leido que con el towerpro de h40a el heli va bien. ¿Se os ocurre que puede ser? ...........¿es suficiente el bec de 1,5A?

Un saludo
Pues antes ke alteres alguna otra cosa prueba cambiando el servo, es posible ke éste se haya roto o esté a punto de romperse, si dices ke venia trabajando bien, o tambien revisa la correa se puede haber distencionado tu sabes ke las partes mecanicas cuando mejor vienen trabajando es cuando nos dan unas sorpresas de ni para ke.

En cuanto al BEC de 1.5A si lo exijes mucho es posible ke te kede corto, normalmente los ESC´s vienen con BEC interno de 3A, como te comento yo tuve ke instalar BEC por sobrecalentamiento del ESC gracias al fuselaje.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#934141
jilito_1977 escribió:Hola,

Yo tengo un problema parecido que ya me ha provocado un disgusto, ya que tras 7 baterias funcionando todo correctamente en mi copterx 450 de repente un dia al minuto de ponerlo en marcha se ha vuelto loco, no se si por perdida de potencia o por perdida de señal, pero se ha girado 180º y no he sido capaz de controlarlo aunque si que tenia mando.
He estado mirando por hay varios temas parecido y sospecho que ha sido una interferencia o una caida de tension del bec interno que es de 1,5A, por lo que he decidido poner un condensador en el canal de bateria para que estabilice la alimentacion al receptor, pero no creo que sea ese el problema ya que he leido que con el towerpro de h40a el heli va bien. ¿Se os ocurre que puede ser? ...........¿es suficiente el bec de 1,5A?

Un saludo
Que emisora tienes?
Avatar de Usuario
Por jilito_1977
#934181
Que emisora tienes?[/quote]

Tengo una futaba T6XH (la futaba ff6 antigua) con receptor align RC-RX6, servo de cola gws park y gyro gws pg-2 sin bloqueo de cola.
La sensacion que da es como si se perdiera la señal durante un segundo mas o menos y luego la recuperase.
Pongo aqui una foto de la ubicacion del gyro el cual estaba con una almohadilla de un milimetro con lo cual esta absorviendo todas las fibraciones, pero salvo el momento en el que falla que me ha sucedido 2 veces en 10 baterias funciona todo correctamente.
copterx 450.jpg
copterx 450
El helicoptero lo he comprado de segunda mano y supongo que algun problema ha tenido el anterior propietario ya que tenia conectado el negativo del variador al chasis, cable que desmonte por no saber de que era, ¿puede ser la solucion?.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#934184
jilito_1977 escribió:Que emisora tienes?

Tengo una futaba T6XH (la futaba ff6 antigua) con receptor align RC-RX6, servo de cola gws park y gyro gws pg-2 sin bloqueo de cola.
La sensacion que da es como si se perdiera la señal durante un segundo mas o menos y luego la recuperase.
Pongo aqui una foto de la ubicacion del gyro el cual estaba con una almohadilla de un milimetro con lo cual esta absorviendo todas las fibraciones, pero salvo el momento en el que falla que me ha sucedido 2 veces en 10 baterias funciona todo correctamente.
copterx 450.jpg
El helicoptero lo he comprado de segunda mano y supongo que algun problema ha tenido el anterior propietario ya que tenia conectado el negativo del variador al chasis, cable que desmonte por no saber de que era, ¿puede ser la solucion?.
[/quote]

Da la sensación de que el anterior dueño pensaba que esos problemas eran por la electricidad estática e intentó solucionarlo conectando el chasis a masa.
Si realmente es por eso, aparte de dejarlo como estaba, tienes que asegurarte de que la electricidad también puede ir desde la cola hasta el chasis (si no va, tienes que unir la cola al chasis con un cable o algo...hay mucha información por internet de estas cosas...la idea es que la electricidad pueda circular libremente por todo el helicoptero para que esté al mismo potencial y no haya chispazos de unas zonas a otras). De todas formas lo de conectar el negativo al chasis no es una solución que me entusiasme, y es que he leído de gente que ha tenido problemas muy gordos por esto (por ejemplo imagínate que se te pela algún cable de servo o lo que sea contra una esquina y te hace corto en pleno vuelo).

Entiendo que si puedes, deberías intentar hablar con el antiguo dueño y que te explique. Que te diga si eso que hizo valió para algo o no.
Por alfa156black
#934189
jilito_1977 escribió:
jilito_1977 escribió:Tengo una futaba T6XH (la futaba ff6 antigua) con receptor align RC-RX6, servo de cola gws park y gyro gws pg-2 sin bloqueo de cola.
La sensacion que da es como si se perdiera la señal durante un segundo mas o menos y luego la recuperase.
Pongo aqui una foto de la ubicacion del gyro el cual estaba con una almohadilla de un milimetro con lo cual esta absorviendo todas las fibraciones, pero salvo el momento en el que falla que me ha sucedido 2 veces en 10 baterias funciona todo correctamente.
copterx 450.jpg
El helicoptero lo he comprado de segunda mano y supongo que algun problema ha tenido el anterior propietario ya que tenia conectado el negativo del variador al chasis, cable que desmonte por no saber de que era, ¿puede ser la solucion?.
creo que llevas el giro en vertical, si es eso que se ve en el lateral.

¿sabes si ese giro admite esa posicion?

lo normal es que vaya en horizontal.
Última edición por alfa156black el Jue, 25 Mar 2010 11:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#934191
No tengo mucha experiencia con receptores de radiofrecuencia en helis, pero de siempre se ha dicho, que el propio heli puede causar interferencias en el receptor.
Tambien habia oído que los problemas de electricidad estática se generaban en chasis de fibra de carbono y en helis mas grandes.
Yo de momento pondría el receptor dentro del chasis, en la bandeja de plástico y el gyro lo pondría en posición horizontal encima del cuadro que abraza el tubo de cola y con una esponjilla mas gorda para que absorva bién las vibraciones.
De todos modos deberías plantearte convertir tu emisora a 2.4 ghz, Ten en cuenta que aunque consigas solucionar el problema, cualquier día estas volando, y algun niño que ande jugando cerca con su cochecito de rc, o algo parecido, te la lía y adios heli !!
Por otra parte, estoy de acuerdo con pepeluke, intenta hablar con el que te lo vendió a ver si te dá alguna pista.
Avatar de Usuario
Por jilito_1977
#934196
Segun el manual la orientacion esta ok pero lo que no se sira mejor ponerlo sobre la cola o dejarlo donde estaba con una buena esponjilla, sobre lo de hablar con el dueño anterior no va a ser posible ya que no hemos quedado como amigos, y es una pena.
Tengo comprado un gyro esky ek2-0704b y quizas pruebe a montarlo ya que este tiene bloqueo de cola.
Por alz759
#934342
hola que tak, soy nuevo en el foro y ya tengo mi COPTER X, me llego ayer por la mañana y no tengo ni idea de como va nada de nada, esto leyendo todos los post de este foro al que me uni no hace mucho y gracias a el me lo pude comprar de segunda mano.

Lo unico que he visto raro instalado es eso que hablabais hace pocos post de salva lipos, lo del diodo azul y el rojo, pero bueno aun no lo he encendido y ya estoy nervioso por ver como sube, (si lo subo y luego lo bajo).
Yo he empezado con un walkera 5G4 que me regalaron para reyes y ya estoy metido hasta las trancas jejejeje.

Bueno espero aprender todo lo que pueda con todos vosotros y no ser muy pesado con las preguntitas. Me voy a leer todos los post de este helicoptero y haber si aprendo mucho de todos.

Muchas gracias a todos de antemano por todo lo que haceis y seguid así que a los nuevos nos ayudais un monton......
Por raeven
#934448
una preguntita técnica. cuantas revoluciones pillan las palas del trasto este??? yo pillé un motor turnigy el 2215. y si saliera una pala o un tornillo volando a ke velocidad puede salir disparado???? lo sabeis??
Avatar de Usuario
Por WilboS
#934474
Revoluciones.

- A ver, el motor se anuncia como de 3550kv (3550 revoluciones por voltio, algunos dicen que en realidad es de 4000, pero tiraremos por abajo)
- Supongamos que tiene un rendimiento del 80% y que este afecta a las revoluciones. (es para tirar por lo bajo, en realidad no es del todo así)
- Supongamos que llevas un piñón de 11 dientes (se suele poner de 11 a 13, vuelvo a ir por lo bajo)
- Supongamos que vas con el stick de gas arriba del todo en una curva al 100%
- La corona es de 150 dientes
- Supongamos que la batería está ni cargada ni descargada, entre medio, a su voltage nominal, 11.1V

Revoluciones del motor: 11.1 x 3550 x (80/100) =31524 rpm
Revoluciones del rotor: 31524 x (11/150) = 2311.76 rpm

Si consideramos el punto medio de una aspa que está entre Ø70 y Ø700: Ø425, radio 212.5

La velocidad tangencial del aspa en su punto medio será de: 2312 x (425/1000) x pi =3087 m/min (metros minuto) ==> 3087 x 60 / 1000 = 185 kmh (kilómetros hora). Ó 51,45 metros por segundo, lo mires como lo mires una barbaridad.

El tornillo que está a Ø70: 2312 x (70/1000) x pi x (60/1000) = 30kmh

Y todo calculando por abajo, si hacemos 4000kv 100% y batería a tope 12.6V salen 3700rpm del rotor, 300kmh en el punto medio del aspa y 48kmh el tornillo.

De todas maneras todo este cálculo es una chorrada: si sale ya sea el aspa o el tornillo te pueden hacer un estropicio importante, y no digamos si estás asomando la cara, así que de cara a hacer el tracking mucho cuidado y si veis un tornillo o una tuerca mal, ¡¡¡cambiarla de inmediato!!! Y lo de pasar el heli al lado de los colegas por que es superchuli, ahora poneros a imaginar que se jode un tornillo, a ver qué os dicen los colegas.
#934475
me ha gustado tu explicación Wilbo, pero te ha faltado decir la energía que llevaría un tornillo de digamos 3 o 4 gramos, o peor aun una pala a esos 50 m/s, eso ya sería todavía mas gráfico.
Avatar de Usuario
Por WilboS
#934479
alfa156black escribió:me ha gustado tu explicación Wilbo, pero te ha faltado decir la energía que llevaría un tornillo de digamos 3 o 4 gramos, o peor aun una pala a esos 50 m/s, eso ya sería todavía mas gráfico.
:lol: :lol: Y si quieres te lo digo en frigorías, total a (casi) nadie le va decir nada. :lol: :lol:

Lo de las revoluciones son cálculos que supuestamente todo el que haya pasado con éxito una escolarización ha tenido que hacer alguna vez, ya sabes un tren sale de no sé dónde y tal y cual. O cuánto es pi...

Y poder calcular las revouciones de un rotor al que está en este hobby a la larga le va a venir bien, así que tampoco viene mal.

De todas maneras, ¿te asomarías en una autopista y podrías la jeta a medio metro del paso de los coches? No, pues el aspa de un heli va a más que éso, así que el que no tenga la intuición de que es "mucho" que la coja.
#934482
wilbo no se si te habrás pensado que estaba de coña, lo decía muy en serio, si sabemos a cuanta fuerza equivale ese tornillito disparado a unos 50 m/s fliparíamos mas.

haciendo cálculos a groso modo me ha salido una cifra que ronda los 200 gramos, sobre un tornillo de 5 grms, cosa que me parece un huevo, el caso es que no estoy muy seguro de su cálculo y por eso preguntaba.

Lo que esta muy claro y ya se ha dicho infinidad de veces en el foro, es que estos bichos son un verdadero peligro y hay que tomar unas mínimas precauciones, como desconectar los cables del motor en casa o simplemente des atacarlo de la corona, darle a la palanca de la autorrotacion cuando operemos el heli en el campo de vuelo en tierra con la batería puesta...

saludos.
Avatar de Usuario
Por WilboS
#934492
Bueno, lo de la energía.

Si suponemos una pala de 25gr, a 50m/s

La energia de una masa en movimiento es su energía cinética: Ec=1/2 m .v2. Siendo la masa en kilogramos y la velocidad enn metros por segundo para que nos de la energía en julios: Ec=0.5 x 25 x (1/1000) x 50 x 50 =31.25J (ó 7.5calorias)

A ver que cuánto es un cochino julio...

Bueno y cuánto cuesta tener esa aspa girando a es velocidad,, pues como un Watio es un julio por segundo, por cada segundo necesito 31Watios para esa pala. Sin contar que con hay fricción con el aire y que está haciendo un esfuerzo de sustentación ni bla bla bla, solo mantener girando el peso de una pala. Con las dos ya estamos hablando de la energía equivalente a una bombilla halógena de las buenas, o la de un coche. O un ciclista subiendo un puerto de montaña o....

Bueno, y qué pasa si esa pala choca con mi frente. Bueno, pues 25gr a 50m/s, la cantida de movimiento que tiene el asunto (masa por velocidad) es de 25 / 1000 x 50=1.25kg por segundo, vamos a veeer como si te dejara caer una lata de cocacola desde un metro a la cabeza. Hombre, alguno pensaría que sería capaz de aguantarlo. Ahora imagina que a la lata le ponemos un filo (qué narices, un aspa es un filo en toda regla)...
Por raeven
#934536
ME DEJAIS ACOJONADO
¡¡flipo, en serio flipo!! preguntes lo k preguntes siempre sabeis las respuestas....
oye, wilbos..... podrias calcularme asi por la baja como tu dices.... la combinacion ganadora del gordo del euromillon de esta semana??? jaja.
BUENO, AL LIO: osea ke las palas del puto heli sobrepasan los 300km/h (su puta madre) lo k no me cuadra es ke la pala llegue a esa velocidad y ke un tornillo del rotor si sale disparado solo llegue a los 50 km/h.
Avatar de Usuario
Por WilboS
#934539
raeven escribió:ME DEJAIS ACOJONADO
¡¡flipo, en serio flipo!! preguntes lo k preguntes siempre sabeis las respuestas....
oye, wilbos..... podrias calcularme asi por la baja como tu dices.... la combinacion ganadora del gordo del euromillon de esta semana??? jaja.
BUENO, AL LIO: osea ke las palas del puto heli sobrepasan los 300km/h (su puta madre) lo k no me cuadra es ke la pala llegue a esa velocidad y ke un tornillo del rotor si sale disparado solo llegue a los 50 km/h.
A ver Raeven como toda cosa que gira lo que está más afuera va más deprisa.

Por ejemplo, si a tu coche que supongamos que tiene ruedas de medio metro de diámetro lo tunearamos y le pusiéramos ruedas de 1 metro de diámetro y no cambiáramos nada más, las ruedas girarían a la misma velocidad, pero tú irías al doble de velocidad. Por el contrario si le pusieras ruedas de 25cm iarías a la mitad.

...

Bueno, cuando el rotor se está parando, si lo quieres frenar lo haces del platillo que está en el centro, no metiendo la mano en el exterior de la pala, ¿no? ¿porqué?

Bueno, pues el tornillo está muy cerca del eje, y la pala (su centro de gravedad) más lejos.
  • 1
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!