miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por miszcz_waw
#951212
WIND escribió:lo encuentro un poco grande, lo cierto es que el soporte de COPTERX tiene los agujeros para poder poner un servo como este, pero como novato en estas lides estoy un poco perdido. ¿Pesara demasiado?, ¿puede desequilibrar el heli?, ¿afectara el consumo eléctrico?.
Si, es grande pero no tanto. Te lo puedes montar con tranquilidad. Si, va cambiar un pelin equilibrio de heli pero vamos, poner la batería un par de mm mas delante y lo compensas. El consumo eléctrico no cambiara casi nada, pero si que en este caso deberías controlar si el BEC no se calienta demasiado y en caso de que es así montar uno externo de 3A.

A ver como están estos servos cuando viene a precisión y rendimiento - por el precio que pagaste no se puede esperar mucho. Para la próxima mejor invertir una vez solo en un servo bueno.
#951333
Hola, pues los cinco que tengo siguen funcionando solo 1 casco pero fue por un golpe, los otros los tengo montados en el Unique, en un Yak 54 y en el Copter en la cola y van funcionando de momento sin problemas.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Sukawrc
#951393
Sobre mi problema, acabo de grabar un video (lo estoy subiendo) y tengo más problemas de lo que pensaba. El cícilco hace lo que le da la gana. Suponiendo qe sea estática, cómo lo soluciono?

He leido un post hacia mi que decía de igualar el potencial con cables, y todo ello al negativo. Pero si mi chasis es de carbono y plástico, es igual?

Todas las ideas que me deis son bien recibidas. Así es imposible del todo volar. Gracias!
Avatar de Usuario
Por Sukawrc
#951394
Aquí os dejo el video.

http://www.youtube.com/watch?v=aL2ct4fQdFk

Por lo que veo en otro foro, a Imagine50 le pasó parecido, no? A él se le veian hasta las chispas (yo no me he fijado, pero el cíclico se mueve de forma nefasta)

http://www.youtube.com/watch?v=WIrUCP_t ... r_embedded

Por lo que veo, se trata de poner un cable al tubo de cola o algo asi no? alguien me puede explicar concrétamente de dónde a dónde? cosas de novatos, ya sabeis..

Muchas gracias!
Por Gonzo
#951435
Sukawrc escribió:Aquí os dejo el video.

http://www.youtube.com/watch?v=aL2ct4fQdFk

Por lo que veo en otro foro, a Imagine50 le pasó parecido, no? A él se le veian hasta las chispas (yo no me he fijado, pero el cíclico se mueve de forma nefasta)

http://www.youtube.com/watch?v=WIrUCP_t ... r_embedded

Por lo que veo, se trata de poner un cable al tubo de cola o algo asi no? alguien me puede explicar concrétamente de dónde a dónde? cosas de novatos, ya sabeis..

Muchas gracias!
La idea es ke el cable vaya colocado del tubo al polo negativo del circuito es decir ke podrías conectarlo al negativo (-) del ESC (cable negro de entrada al ESC), pero por lo ke veo en tu video no me parece ke la estática esté ocasionando ese problema, claro ke si es así me kito el sombrero ante kien dedujo esa solucion.

¿El servo de cola tambien se enlokece?
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#951463
Eso no parece estática, tiene pinta de que el motor está afectando a los servos. ¿Cual es ese cable que está junto a los del motor?
Avatar de Usuario
Por Sukawrc
#951479
- Gonzo, el servo de cola parece que va bien.
- Zeratul, los cablecillos esos son los del salvalipos. Ya he volado con ellos tal cual y ha ido bien. Pero desde la última reparación no hay manera..

Esta mañana he estado en Triano (bizkaia) y casulaidad un forero me ha dado un par de pistas.. Me ha comentado, que el eje principal parece estar un pelín doblado, el de cola a lo mejor otro poquito, los paddles un poco flojos y en mala graduación.. Probaré a cambiar esas cosillas por ver si se soluciona, pero tánto puede afectar?

El pobre Lama V3 volaba hasta con las palas rotas jeje!
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#951504
Eso no tiene el por que afectar a los servos, son interferencias y posiblemente son debidas al motor. También puede ser que el ESC te esté metiendo interferencias a través del BEC. Es cuestión de ir quitando o moviendo cosas para ver lo que pasa, por ejemplo podrías quitar el piñon para ver si se trata de estática. Si lo sigue haciendo es problema del motor o ESC.
Por Gonzo
#951535
Otra cosa ke podrias revisar es el cable de 3 hilos ke va del ESC al receptor, es posible ke por mucho movimiento o vibracion se haya desoldado alguno y estè haciendo medio contacto a ratos por el movimiento, sin cortar definitivamente señal, para mi tiene mucha pinta de ke la alimentacion al receptor se estè cortando.
#951539
Menos mal que el tiempo ha mejorado y el viento ha dejado de soplar, ya tenía mono de volar el heli en la calle, por lo menos 3 semanas sin poder hacerlo, o mas, probando el gyro align que es una maravilla, vaya diferencia. Espero que os guste, a ver si me envalentono y empiezo a meterle un poco de caña al heli y moverlo con mas alegría.http://www.youtube.com/watch?v=1VWCZfQlD4k
Por Gonzo
#951614
depredador294 escribió:Espero que os guste,http://www.youtube.com/watch?v=1VWCZfQlD4k
Lo ke me gusto fue compararlo con este video jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=ZesUafK4OtQ

ke cambio a cuando estamos haciendo los primeros pinitos :) muy bien mi buen amigo depredador
un saludo. :wink:
#951670
Muchas gracias por lo animos Josep Beltran, es una frase muy acertada y desde luego que la estoy aplicando desde hace un tiempo para acá, despacito y con buena letra. Muchas gracias por los animos.
Avatar de Usuario
Por palberman
#951908
Tengo montado el Paquete de Electrónica de CopterX y el BEC se calienta demasiado, cuando esta muy caliente causa interferencias en los servos. Parece raro que siendo todo del mismo paquete los componentes no estén equiparados para un optimo funcionamiento. Ha alguien le pasa algo parecido??

He estado revisando el hilo para buscar una alternativa al ESC de 50A del CopterX conservando el CX 430 XL, el Turnigy de 40A no tiene muy buenos comentarios en HobbyKing, ¿Alguna otra alternativa?

Salu2.
Por Gonzo
#951914
¿Ya descartaste si el calentamiento es generado por un problema mecanico?(sitema de rotores, links de los servos, incluso algun servo averiado, control de las palas del rotor de cola)
Avatar de Usuario
Por Sukawrc
#951917
Ayer a la tarde anduve buscando mi problema, y no conseguí dar con él. Cambié el eje ppal., miré tensión de correa, alejé y recoloqué los cables de los servos, reconecté y apreté las clavijas al receptor, cambié de batería... Y nada, sigue igual. Me parece que esto de los helis (al menos los de 6 canales) son muy complejos para mi.

Intentaré buscar algo más, pero no se me ocurren demasiadas cosas.. ideas?
Avatar de Usuario
Por palberman
#951939
Gonzo escribió:¿Ya descartaste si el calentamiento es generado por un problema mecanico?(sitema de rotores, links de los servos, incluso algun servo averiado, control de las palas del rotor de cola)
El heli esta super engrasado, tanto el swash plate como el eje del rotor de cola deslizan suavemente y sin esfuerzo.
He probado con los los brazos de los servos quitados y también se calienta.
He probado con solo un servo cada vez (y el brazo quitado) y también se calienta.
Los servos se mueven con normalidad y no hacen ningún sonido extraño, no se si hay alguna otra manera de comprobar que estén dañados.

No se hasta que punto es normal que un BEC se caliente, la manera en que lo estoy probando es mover los servos continuamente, y a los 10-15 seg el BEC ya se calienta, mejor dicho, quema, ya tengo un par de dedos doloridos de andar tocando.

Salu2.
#951968
Hola, yo el mio lo he volado primero con la configuración original y sin ningún problema con el regulador de 50 A se jodió de un piñazo y hasta que me llego el de 9 $ y pico le meti un turnigy de 40 y va perfecto de hecho el que me llegó lo he metido al avión que le quité el turnigy. los turnigy suelen ser salvo excepción muy buenos reguladores.
Avatar de Usuario
Por Obelix
#951983
Un par de preguntas de un recién llegado al mundo Copter:

1. ¿Donde colocaríais vosotros el módulo salvalipos? Estoy pensando hacerlo en la pared vertical del hueco donde va el receptor, usando un cable alargador...
2. ¿Qué tornillos de Align me pueden ser servir para reponer algunos que he extraviados? ¿los de cualquier modelo Align 450?
envalentonate pero poco a poco como dice un compañero del foro "aeromodelista prudente, vuela al día siguiente"
Muy acertada esa frase, tomo nota!
Avatar de Usuario
Por kamuro
#952014
Hola a todos.
Despues de montar mi Copterx, estoy ajustando todo el heli y se me plantea una cuestion. El caso es que con el medidor de angulos tengo con el stick abajo -8 grados y con el stick arriba +12. Mi pregunta es la siguiente, debo acortar los links de los servos o tocar los de los portapalas. He probado a bajar el porcentaje de paso en la mezcla del plato pero claro, cuando tengo 10 arriba, tengo -6 abajo.
Gracias de antemano.
Por Gonzo
#952045
palberman escribió:No se hasta que punto es normal que un BEC se caliente, la manera en que lo estoy probando es mover los servos continuamente, y a los 10-15 seg el BEC ya se calienta, mejor dicho, quema, ya tengo un par de dedos doloridos de andar tocando.

Salu2.
Para mi concepto es normal ese calentamiento porke la prueba ke estas haciendo también la hice yo y pues claro ke comienza a calentar bastante, además ke es una prueba demasiado exigente, pero sin lugar a dudas la mejor prueba es ke hagas un vuelo de cerca de 5 o 6 minutos e inmediatamente bajas el heli y revisas la temperatura del BEC.
Por Gonzo
#952047
Sukawrc escribió:Ayer a la tarde anduve buscando mi problema, y no conseguí dar con él. Cambié el eje ppal., miré tensión de correa, alejé y recoloqué los cables de los servos, reconecté y apreté las clavijas al receptor, cambié de batería... Y nada, sigue igual. Me parece que esto de los helis (al menos los de 6 canales) son muy complejos para mi.

Intentaré buscar algo más, pero no se me ocurren demasiadas cosas.. ideas?
Bueno pensaría ke el paso a seguir será probar con otro variador, si no lo tienes es mejor ke lo pidas de una vez, además ke nunca sobra tener uno de repuesto en caso de ke ese no sea el problema.
Un saludo.
Por Gonzo
#952052
kamuro escribió:Hola a todos.
Despues de montar mi Copterx, estoy ajustando todo el heli y se me plantea una cuestion. El caso es que con el medidor de angulos tengo con el stick abajo -8 grados y con el stick arriba +12. Mi pregunta es la siguiente, debo acortar los links de los servos o tocar los de los portapalas. He probado a bajar el porcentaje de paso en la mezcla del plato pero claro, cuando tengo 10 arriba, tengo -6 abajo.
Gracias de antemano.
No conozco el menu de la futaba, pero es mejor ke no varies o alteres los % de la mezcla del plato, mas bien has lo siguiente, desconecta el motor, coloca PITCH CUR en normal, seguidamente sube el stick de GAS al 50% para ubicar los brazos de los servos lo mas cercano a 90°, luego baja el stick de gas al minimo y ajustas el ángulo de atake de las palas a -2°, y por último ajusta el traking.
si se me escapa algo te lo digo mas adelante. :wink:
Avatar de Usuario
Por palberman
#952140
Gonzo escribió:Para mi concepto es normal ese calentamiento porke la prueba ke estas haciendo también la hice yo y pues claro ke comienza a calentar bastante, además ke es una prueba demasiado exigente, pero sin lugar a dudas la mejor prueba es ke hagas un vuelo de cerca de 5 o 6 minutos e inmediatamente bajas el heli y revisas la temperatura del BEC.
El problema es que cuando se calienta tanto le da por que baile algún servo a su antojo, en estacionario más o menos se puede controlar, de hecho ya lo he salvado un par de veces por los pelos, eso si, como le de por hacer eso en un viraje, ostia que se crió ...

Creo que el problema del BEC viene arrastrado del ESC, no porque este mal configurado (lo he revisado y reconfigurado 7 veces por lo menos ), cuando paso del 65% el motor comienza a pegar un tembleque tremendo. Lo mismo de los que hablan en este hilo pero a mi con menos porcentaje.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 926&page=2
With only the motor in the frame, no gears set up and no locktite on the motor, I set up the ESC with the following options

1. 1 short 6 long - 11.1V
2. 2 short 4 long - Soft start
3. 3 short 1 long - No brake
4. 4 short 3 long - Soft cutoff
5. 5 short 2 long - 7deg for 6-8 pole motors
6. 6 short 2 long - Most outrunners

The motor then seems to run fine up to about 80 to 90% throttle when it starts a vibratory kicking. This in a few seconds starts to loosen the motor screws. After about 10 seconds of this, the motor is quite warm, the lipo is cool and the ESC heatsink is also cool.

It may just be that the motor doesn't like running under no load even briefly, so I will continue with the build.
Creo que cuando pasa de cierto amperaje algo debe de fallar en el ESC ....

Mañana a ver si hace menos viento y puedo probar poniendole el de 30A del Walkera 60B y os cuento.

Salu2.
Por Gonzo
#952150
Hola Kamuro, no olvides ke después de dejar los brazos de los servos a 90° o casi 90° tienes ke alargar o acortar los link´s de los servos para ke pibote antigiro kede +/- al 50% o 55% de altura dentro de la guía antigiro y por supuesto dejar el plato cíclico lo mas horizontal posible.
Avatar de Usuario
Por scroller83
#952160
Obelix escribió:Un par de preguntas de un recién llegado al mundo Copter:

1. ¿Donde colocaríais vosotros el módulo salvalipos? Estoy pensando hacerlo en la pared vertical del hueco donde va el receptor, usando un cable alargador...
2. ¿Qué tornillos de Align me pueden ser servir para reponer algunos que he extraviados? ¿los de cualquier modelo Align 450?
envalentonate pero poco a poco como dice un compañero del foro "aeromodelista prudente, vuela al día siguiente"
Muy acertada esa frase, tomo nota!
En este vídeo tienes una idea para colocar el salvalipos (minuto 3:40), además en el 1:50 tienes una idea que me parece bastante interesante para sólo tener que conectar la batería al variador y no estar siempre quita y pon con el salvalipos.

En cuanto a los tornillos, yo pedí estos: Align AGNHS1122, que han sido recomendados varias veces.

Saludos

PD: Me pareció rapidísimo el envío del pedido que hice a AmainHobbies, en 6 días lo tenía en casa pedido por envío ordinario nada de urgente, comparado con los más de 20 días que me tardan los de hong kong es un gran ahorro de tiempo. Han ganado un cliente potencial :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por ALBERTHAMON
#952261
Sukawrc escribió:Ayer a la tarde anduve buscando mi problema, y no conseguí dar con él. Cambié el eje ppal., miré tensión de correa, alejé y recoloqué los cables de los servos, reconecté y apreté las clavijas al receptor, cambié de batería... Y nada, sigue igual. Me parece que esto de los helis (al menos los de 6 canales) son muy complejos para mi.

Intentaré buscar algo más, pero no se me ocurren demasiadas cosas.. ideas?
Hola Suka, en mi modesta opinión, olvídate de la mecánica, el fallo es puramente electrico aunque si te pasa como me pasaba a mi, hay un dato curioso y es que si quitas el rotor principal pero dejas el eje principal puesto, al poner en marcha el heli veras como han desaparecido esas "combulsiones" que tienen los servos del cíclico. Al menos eso me pasaba a mi. Finalmente creo que el fallo era que el ESC tenía un cable pelado y tocaba el motor. (No se, si tienes tiempo aunque no se va a solucionar haz la prueba y mira si coincide)

Tu fallo es por interferecnias y las interferencias provienen de la frecuencia (Hz).

Trata de dejar libres los cables de los servos y del gyro y del esc, me explico;
-El receptor fuera del Kit del helicoptero.
-Los servos fuera del Kit.
-El variador, fuera del Kit.
-El Gyro fuera del Kit.
*Pero todo cerca del KIT para ver si afecta el movimiento de los rotores.

Si sacando toda la electrónica fuera del Kit sigue haciendo interferencias, son parásitos que se méten en la electrónica. Quizas con filtros los soluciones.

Lo cierto es que es una faena lo que te pasa y una put@d@ el que no te podamos decir a ciencia cierta lo que ocurre, pero estoy seguro que no me equivoco al decirte que no es de la mecánica.
Suerte y que vueles pronto.
Avatar de Usuario
Por Obelix
#952268
Hola scroller83!
Gracias por responder!
scroller83 escribió: En este vídeo tienes una idea para colocar el salvalipos (minuto 3:40), además en el 1:50 tienes una idea que me parece bastante interesante para sólo tener que conectar la batería al variador y no estar siempre quita y pon con el salvalipos.
Me temo que olvidastes poner el link... :roll:
scroller83 escribió:En cuanto a los tornillos, yo pedí estos: Align AGNHS1122, que han sido recomendados varias veces.
Genial, porqué además no se encuentran fácilmente...
scroller83 escribió: PD: Me pareció rapidísimo el envío del pedido que hice a AmainHobbies, en 6 días lo tenía en casa pedido por envío ordinario nada de urgente, comparado con los más de 20 días que me tardan los de hong kong es un gran ahorro de tiempo. Han ganado un cliente potencial :mrgreen:
Hummm...púes aquí otro potencial cliente, ya que en mi ciudad no encuentro casi repuestos, y mucho menos de CopterX, y sí además son rápidos, mejor que mejor!
Por otra parte, veo que voy a necesitarlos....Esta mañana, en mi 6º vuelo, intentando hacer mis primeros giros, he perdido el control dando un palancazo, me he puesto nervioso y he acabado estampando el heli contra unos matorrales...Como resultado, he doblado el flybar, un patin y me temo que se ha doblado el eje principal; como imagino que suele pasar, no tengo repuestos para ello...



Perdonad si repito preguntas, pero comprendereís que leerse las 100 y pico es imposible! Aprovecho la coyuntura para preguntar algunas cosas más:

1. Como es más fácil encontrar repuestos de Align en España que de Copter (salvo Modeltronic que yo sepa...), según creo haber entendido, para mi CopterX SE V2 , salvo los del Pro, le sirven los repuestos de los T-Rex450 en general, pero para toda la parte del rotor, eje horizontal y canopys, hay que usar las del V2..¿Es correcto?

2. La barra del flybar, de qué medida es ¿de 190 o 220 mm? Porqué habiendo quitado las palas, la barra me mide unos 210 mm... :?: Y por cierto, no tengo narices de sacar la dichosa barra habiendo aflojado los tornillos nº 6, según el manual...¿Quizás hay que sacar la pieza nº 9 también?..

3. Estoy volando con una Hitec Optic6 de 35 Mhz, y viendo ya emisoras para comprar, estoy entre una Futaba 6EX , una Hitec Opctic6 Sport o la Futaba FF7, todas en 2.4 Ghz; ésta última (la FF7) se me dispara de precio, y no sé si realmente necesito tanta emisora y 7 canales..Algunos me dicen que más adelante, salvo con la FF7, con las otras no podría hacer 3D..
¿Que opinaís?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por scroller83
#952356
Perdón... el vídeo al que me refería es este: http://www.youtube.com/user/TheHELIZONE ... 7dH0GufmjA

De hecho, yo apuntaría el canal que seguro que te ayuda más de un vídeo de los que hay por ahí, muchas gracias de nuevo Gonzo!

En cuanto al resto de preguntas no te puedo ayudar mucho que soy bastante más novato que tú :wink:
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#952382
que tal van las coronas principales del copterx,se pasan los dientes si das palancazos fuertes?

mi HK con una curva de motor 0,25,50,75,100 se las acaba comiendo no se si comprar las originales del trex o probar las del copterx
  • 1
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!