miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por xavxav
#993844
Si al hacer el pedido pusiste envio 'normal' por aire (el más barato), siempre viene por Correos.
Pregunta a los de hirobo si tiene el número de tracking. Si lo tienen, seguramente será de correos y lo podrás localizar en la web de correos
También puedes ir a la oficina de correos donde normalemente recibes los paquetes y preguntaría a ver si lo tienen.
Yo tambien recibi un correo con virus de DHL, yo de ti no lo abrría. Yo nunca he recibido nada de DHL...
En ultima instancia, llama directamente a DHL.
Por xavxav
#993867
Hola a todos,

Tengo un problema con el eje donde va la correa, en la parte de cuerpo del heli, (no en el eje del rotor de cola).
Es decir en este eje:

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4797

Al comprobar la tensión de la correa vi que el piñon donde se aloja, se desplaza verticalmente aproximadamente un milimetro (sube y baja). Es decir, con el dedo puedo mover fácilmente el piñon (y el eje). Tiene un movimiento que no debería.

Luego, tengo otro eje 'de recambio' cuyo eje está un poco torcido, y al rotar el piñón de la correa se nota un poco de movimiento circular... Este ya me vino así de jodido en el kit, me fastidia que ahora que lo necesito no pueda usarlo :(

¿ creeis que pueden aguantar unos vuelos ? o mejor no arriesgar y esperar el recambio?

Saludos
Por Gonzo
#993938
Nooo, no te arriesgues a volar así, podria ser peor el daño, mejor llenate de paciencia y espera el repuesto.
Por Polonio311
#994105
xavxav escribió:Si al hacer el pedido pusiste envio 'normal' por aire (el más barato), siempre viene por Correos.
Pregunta a los de hirobo si tiene el número de tracking. Si lo tienen, seguramente será de correos y lo podrás localizar en la web de correos
También puedes ir a la oficina de correos donde normalemente recibes los paquetes y preguntaría a ver si lo tienen.
Yo tambien recibi un correo con virus de DHL, yo de ti no lo abrría. Yo nunca he recibido nada de DHL...
En ultima instancia, llama directamente a DHL.
Efectivamente es un envio masico de correos, nada más llamar al numero de información DHL lo comentan.
Voy a seguir indagando.
Por nardoman
#994921
Mu buenas a todos
Para los que quieran el combo copter v2 se por 270 pavos, en modeltronic dicen que les llega la proxima semana.
Yo ya encargare el mio,que lo reventare pronto y comentare mis dudas jeejjej :lol:
Por coletocoin
#995038
estoy montando un clon trex con electronica de copterx pero el variador de 50 amp me corta cuando paso de medio gas , haber si me podeis ayudar el variador es azul co una rejilla de aluminio y en el cable que va al receptor tiene una puiza cuadrada forrada de azul tambien . creo que es el variador original del copterx , si alguno me digera como se configura le estaria muy agradecido.
Por xavxav
#995772
En la emisora debes tener un 'swich' que te permite cambiar el 'reverse' de cada servo.

Saludos
sanduar escribió:Buenas a todos he tenido un pequeño problemilla y se me fue uno de los servos del plato y lo he cambiado y resulta que me trabaja al revés , que puedo hacer. :| :|
Por nardoman
#997836
mu buenas a todos me acaba de llegar esta mañana el combo copter se v2.

que buen acabado, la duda es que la antena deberia de estar anclada a la pata izquierda,(visto en videos)

y a mi solo sale del receptor una pequeñita roja.

¿esto es normal?, o se la tengo que montar yo aparte.

gracias y saludos a ver si no lo reviento en el primer vuelo jejejejej.
Avatar de Usuario
Por WilboS
#998012
la antena en la pata es para receptores de radio en 27, 35 o 40 MHz. Si tu radio sólo tiene antena larga al receptor le tienes que poner la antena.

Si tu sistema de radio es e 2,4 GHz entonces no es necesario.
Por Polonio311
#998280
Como ya he comentado anteriormente he pedido a ehirobo un copter X 450 v3pro. El caso es que todavía no me ha llegado.
Salio de HKonng el 15 de oct, y llego a España el 18 de oct. Muy rapido la verdad (3dias), pero una vez en España empiezan los problemas. (bendito pais). Desde el 22 octubre empiezan los tramites de importacion, el 16 de noviembre me envian el presupuesto del tramite (24dias). Todavía no se el importe del tramite.
La verdad es que le está costando hacer el primer vuelo,.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#999209
nardoman escribió:Mu buenas a todos

que os parese esta bateria para el copter 450 se
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8932 por 6,5 euracos.por 10 euros esta el de 3000 mah.
vale pagar 4 euros mas por este
cual me recoendais y el enlace si es otra pagina, gracias.
Esas lipos son bastante flojillas. La de 3000, pesa demasiado.
Pillate estas que son mucho mejores.

http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... &aff=33392

Tampoco se puede pretender que una lipo de 7€ sea gran cosa.
Avatar de Usuario
Por WilboS
#999213
nardoman escribió:Mu buenas a todos

que os parese esta bateria para el copter 450 se
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8932 por 6,5 euracos.por 10 euros esta el de 3000 mah.
vale pagar 4 euros mas por este
cual me recoendais y el enlace si es otra pagina, gracias.
No sé si el peso extra de una batería de mayor capacidad te puede interesar, son unos 75gr extra. Más peso es más estabilidad pero moviemientos menos ágiles. Menos peso al revés, si acaso menos estable pero más ágil.

Mira también si quieres las nanotech de hobbyking, suben el precio pero yo creo que merecen la pena. En el copter aun no las he volado ya os diré qué tal van. Si solo vas a pedir eso, con lo que te sube el porte pagar un poco más por mejor batería... Y la tranquilidad de cargar hasta 5C sin incordio, en menos de media hora batería cargada equilibrada y fría, en un par de horas te puedes cargar todo el ajuar.

Edito: exactamente las que te recomienda Saraceno.
Por Busquistar
#999288
Bueno,gracias a todos creo que lo tengo bastante bien ajustado(a espera de sorpresas cuando lo vuele)Llevo la config de volandohelis 0-2,5-5-7,5-10 para empezar suavecito.
En cuanto a la config del gyro tengo algunas dudillas...alguien con la WK-2801 me puede decir que valores poner en gyro de la emi que sea para principiante?¿Es mejor con o sin bloqueo de cola?

Tengo puesto el varador turnigy plush 40a y motor typhon 2215 y tenia un piñon de 13T ayer me dio por cambiarlo por uno de 11T que tengo entendido que es para vuelos mas suaves,pues...sorpresa de nuevo :twisted:
El interior del piñon era muy poco mas pequeño que el eje del motor menos de 1mm de diferencia,lo lime y me da miedo que lo haya descentrado,¿es pobible?
No se si comprar otro de 11T que entre bien o poner el de 13T que tengo.¿que me recomendais?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por miszcz_waw
#999300
Saca el motor con su soporte, arranca y mira por si no hay vibraciones, en caso de que no ponlo en su sitio y intenta arrancar sin palas principales puestas. Tanto a oído como a vista veras por si trabaja juntos con la corona principal bien liso o no. Ojo con las revoluciones cuando vas a tenerlo fuera.

Siempre mejor con bloqueo de cola. Para empezar puedes ponerle 70% de sensibilidad (asumo que tienes rango 0-100%) y luego ir ajustando según si tienes oscilaciones de cola o no.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#999309
Busquistar escribió:Bueno,gracias a todos creo que lo tengo bastante bien ajustado(a espera de sorpresas cuando lo vuele)Llevo la config de volandohelis 0-2,5-5-7,5-10 para empezar suavecito.
En cuanto a la config del gyro tengo algunas dudillas...alguien con la WK-2801 me puede decir que valores poner en gyro de la emi que sea para principiante?¿Es mejor con o sin bloqueo de cola?

Tengo puesto el varador turnigy plush 40a y motor typhon 2215 y tenia un piñon de 13T ayer me dio por cambiarlo por uno de 11T que tengo entendido que es para vuelos mas suaves,pues...sorpresa de nuevo :twisted:
El interior del piñon era muy poco mas pequeño que el eje del motor menos de 1mm de diferencia,lo lime y me da miedo que lo haya descentrado,¿es pobible?
No se si comprar otro de 11T que entre bien o poner el de 13T que tengo.¿que me recomendais?

Saludos.
No se si has limado el eje del motor ó el interior del piñón.
Si has limado el piñón, yo lo deshecharía y pondría el 13 pero en vez de 100% de curva de gas le pondría 80%.
Despues de muchas pruebas, he llegado a la conclusión de que el 2215, en el Minititan va bien con piñón 11 al 100%, pero en el Trex 450 va mejor con piñón 12 ambién al 100%
Quiero decirte que si el eje del motor no lo has limado, pongas el 13 al 80/85%, de momento, y en cuanto puedas, compra un piñón de acero de 12 (original de Aling, por ejemplo) y le subes la curva al 100%
Por xavxav
#1000193
Tengo un problema,

Hace unas tres semanas me di cuenta de que el eje de correa 'bailaba' un poco y finalmente opté por cambiarlo antes de tener un disgusto.
Cuando me llegó el recambio, de paso cambié los servos por unos hitec que ya tenía comprados.
Entre cambiar el eje correa y los servos prácticamente tuve que desmontar y volver a montar medio heli...

Hoy he ido a volarlo y ha sido un pequeño desastre... No es que lo haya estrellado pero casi. Hace 3 semanas el heli me iba impecable, super fino, dócil y respondía casi perfecto a lo que le decía. (mi nivel es principiante) Hoy:

1) Cuando doy gas, se me va la cabeza del heli a la izquierda. Antes me pasaba levemente si pegaba un fuerte aceleron. Ahora me pasa de forma mucho más pronunciada, hasta el punto de estar aputo de pegarmela un par de veces...
2) No sé por que, quizás un poco por el viento, me iba un poco como una 'pelota', es decir, aceleraba un poco y a la que bajaba mínimamente el gas, bajaba para el suelo. Era difícil mantenerlo estacionario en el eje vertical.

He intentado varias cosas: trimarlo bien, curva pitch más suave de 1,5,9 . Splash más suave. Suavizar curva de motor..., comprobando tensión correa..

No sé, estoy un poco desconcertado. ..
- Puede ser un problema de eje correa ?(no es el original).
- Creo que puede tener a ver con el tema del recorrido del cíclico y gas, pero no estoy seguro...

Lo peor es lo de que me gire unos 45 grados cuando doy gas, lo hace casi ingovernable..

Gracias anticipadas
Por xavxav
#1000220
Hoy al principio la llevaba a 50 (como antes) y la he cambiado a 55 a ver si mejoraba. No he notado cambios.
El gyro y el servo de gyro no los he cambiado con respecto a antes.

Pero, de hecho tengo una duda. Cuando esta vez monté el gyro, lo hice al revés (ahora me he dado cuenta), es decir puesto a 180 de como estaba.

Puede ser un problema esto?
Saraceno escribió:Cómo llevas la ganancia del gyro??
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1000224
xavxav escribió:Hoy al principio la llevaba a 50 (como antes) y la he cambiado a 55 a ver si mejoraba. No he notado cambios.
El gyro y el servo de gyro no los he cambiado con respecto a antes.

Pero, de hecho tengo una duda. Cuando esta vez monté el gyro, lo hice al revés (ahora me he dado cuenta), es decir puesto a 180 de como estaba.

Puede ser un problema esto?
Saraceno escribió:Cómo llevas la ganancia del gyro??
A ver,cuando le das al stick de la izquierda hacia la derecha, el brazo del servo va hacia delante?
Y cuando coges la cola del heli con la mano y la desplazas hacia la derecha con un golpe seco
(como si dijeramos que la cabina se fuera hacia la izquierda) el brazo del servo va hacia delante?

Otra cosa, el casquillo del rotor de cola, hace todo el recorrido sobre el eje?
Por Atomo
#1000514
Atencion, el 450 está genial y podeis intercambiar tranquilamente piezas del original con las de este. El problema esta con el copter X 500. Los materiales no son totalmente intercambiables. Por ejemplo. Las coronas, el oneway y eje principal es conveniente usarlas todas de la misma marca. O todo Copter X o todo original.

Enlos portapalas y washout lo mismo. no mezclar. El 500 No está tan perfecto como el 450.
Por Busquistar
#1001181
Buenas,

Tengo dudas sobre la configuracion de la pit curve,hasta ahora he ido copiando configs varias pero singo sin saber hacerlo yo mismo.
Tengo la que copie en volandohelis pero a lo mejor me interesaria cambiarla en el campo de vuelo y no se como hacerlo.
He leido por ahi que si hace viento llevar un paso de 0º con el stick abajo puede dificultar la bajada del heli por falta de paso negatio.

¿En este caso que valores tendria que modificar y como en la pit curve y en los grados de las palas?
En la pit curve en el medio partia de 70% con 5º de angulo de palas.¿Que relacion tiene que ver entre estos 2 valores?
¿Puedo modificar los grados sin modificar los porcentajes de la pit curve?

Y ya por ultimo(siento la brasa) :wink: para tener -2º en la posicion mas baja del stick ¿como seria la progresion de grados en relacion a la pitcurve?

La throtecurve entiendo que la que llevo me viene bien y mas adelante ya veremos.
Solo por curiosidad...¿cuantos km/h permite este tamaño de heli para volar sin problemas?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1001215
Busquistar escribió:Buenas,

Tengo dudas sobre la configuracion de la pit curve,hasta ahora he ido copiando configs varias pero singo sin saber hacerlo yo mismo.
Tengo la que copie en volandohelis ......
A ver, para cambiar el paso sólo lo puedes hacerlo desde el menú pit curve. Puedes poner 2 ó 3º negativos con la curva normal en la parte de abajo del stick tanto si hace viento como si no.
Entiendo que llevas una curva de ; 0 - 5 - 10 ó 12º para lo que llevaras un porcentaje de;
50-70-90 ó 100% si pusieras abajo el 0% tendrías -12º (compruebalo con el medidor de angulos) si es así, quiere decir que entre el 0% y el 50% hay un total de 12º ó lo que es lo mismo, cada tramo de 10 puntos porcentuales tienes 2,4 de diferencia.
Resumiendo que si en el punto de abajo le pones 40% en vez de 50%, tendrás -2.4º sin necesidad de poner el medidor.
Por xavxav
#1001921
Hola Saraceno,

No te he contestado antes porque no toqué el heli hasta ayer por la tarde... Y comprobé que la cola, servo y gyro estaban bien (comprobé lo que decías). Luego me puse en serio a revisar el cíclico y me di cuenta que estaba bastante mal. Al cambiar los servos, los recorridos y trims y todo había cambiado de forma que era la fuente del problema.
Después de dejar el cíclico 'niquelao' como digo yo :) , hoy he vuelto a sacar el heli y ha vuelto a ir de fábula. He tenido que ajustar alguna cosilla, DR u un poco algun trim y ya me ha vuelto a obedecer. Ni coletazos al acelerar, ni efecto pelota ni nada, otra vez dócil como un gatito...

Pondré aquí la forma en que ajusto el cíclico por si a alguien le sirve:

1) Trims y subtrims a cero. Horns fuera de los servos.
2) Swash a 50 los 3 o a -50 los 3 (esto ya depende de los reverse de los servos), con estos valores el cíclico se mueve casi en su total recorrido. Ya me va bien así.
3) Poner en la emisora la curva de Pitch a 0,25,50,75,100
4) Stick de la izquierda al centro. Pongo los 3 horns de los servos a 90 grados.
5) Como siempre hay pequeñas desviaciones debido a los dientes de los servos, toco un poco los subtrims para que el plato quede lo más nivelado posible. Aquí supongo que hay gente que toda las varillas de retorno pero particualrmente prefiero tocar los subtrims..
6) Comprobar que el recorrido del plato no toque arriba del todo. Vigilar también que abajo no toque con el chasis cuando se mueve con el stick derecho
7) Comprobar que en todo el recorrido del plato, éste siempre está nivelado
8) Ahora la curva debería ser muy aproximada a -12,0,12
9) Finalmente poner la curva deseada en la emisora y utilizando la herramienta de medición de grados. En mi caso, puse 0,5,10
10) Ya en campo de vuelo, afinar trims, DR y curva de TH si hace falta...

Saludos

Saraceno escribió:
xavxav escribió:Hoy al principio la llevaba a 50 (como antes) y la he cambiado a 55 a ver si mejoraba. No he notado cambios.
El gyro y el servo de gyro no los he cambiado con respecto a antes.

Pero, de hecho tengo una duda. Cuando esta vez monté el gyro, lo hice al revés (ahora me he dado cuenta), es decir puesto a 180 de como estaba.

Puede ser un problema esto?
Saraceno escribió:Cómo llevas la ganancia del gyro??
A ver,cuando le das al stick de la izquierda hacia la derecha, el brazo del servo va hacia delante?
Y cuando coges la cola del heli con la mano y la desplazas hacia la derecha con un golpe seco
(como si dijeramos que la cabina se fuera hacia la izquierda) el brazo del servo va hacia delante?

Otra cosa, el casquillo del rotor de cola, hace todo el recorrido sobre el eje?
Por Aitrus
#1002402
Hola,

Comentaros que ya estoy decidido a empezar con el COPTER X, pero antes me gustaría comprar el Simulador Phoenix RC, para ir haciendo dedos. He visto el pack del Phoenix RC con la emisora Spectrum Dx5e de 5 canales:
http://www.heliguy.com//Flight-Simulato ... oenix-Sim/
Imagen


Puedo volar en el Phoenix RC con una emisora de 5? Que es lo que pierdo con ese canal menos? (Considerando que es para practicar helis)

Espero vuestras respuestas!!
Por xavxav
#1003788
Buenas,

Con el sexto canal podrás controlar la ganancia del gyro. Mejor píllate una de 6. El phoenix es fácil pillarlo en ebay con el cable usb incluido.
Es más, si quieres preveer a largo plazo el tema helis, y en un futuro te animas con uno de gasolina, necesitarás una de 7 canales..

No escatimes en la emisora, desde mi punto de vista, es un elemento muy importante desde el primer día... la futaba o la spectrum de 6 o 7 canales son elecciones seguras.




Aitrus escribió:Hola,

Comentaros que ya estoy decidido a empezar con el COPTER X, pero antes me gustaría comprar el Simulador Phoenix RC, para ir haciendo dedos. He visto el pack del Phoenix RC con la emisora Spectrum Dx5e de 5 canales:
http://www.heliguy.com//Flight-Simulato ... oenix-Sim/
Imagen


Puedo volar en el Phoenix RC con una emisora de 5? Que es lo que pierdo con ese canal menos? (Considerando que es para practicar helis)

Espero vuestras respuestas!!
Última edición por xavxav el Sab, 11 Dic 2010 15:42, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 110
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 124

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!